Me interesa mucho vuestra opinion

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por zao, 16 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Hola soy nuevo y es la primera vez que entro en el foro... saludos a todos.

    El tema es el siguiente, me han ofrecido un 523i del 99 E39 con llantas 18" super guapas de bmw, tapiceria de cuero negro, climatizador bizona, asientos calefactables, techo solar, es automatico y secuencial, packtronic, color negro sin un arañazo,con 110000 km reales ya que el dueño es cliente mio y lo conozco muy bien, el coche esta de lujo por donde lo mires y me lo a ofrecido por.. 7000€.

    Yo hago al año unos 10000km ya que mi negocio lo tengo debajo de mi casa literarmente y no tengo que desplazarme.

    Mi pregunta es.. es una buena oferta o realmente ese coche esta valorado en ese precio? o deberia de regatear con el?...Insisto este cliente mio lo conozco muy bien de bastante años y se que no me engañaria y me lo a dejado a mi en ese precio por amistad mas bien.. (y por que tiene dinero a patadas y tiene 4 coches mas.. entre ellos un porsche)

    Lo tendre unos 2 años ya que mi sueño es un 530d E60 pero mi economia por ahora no me lo permite.
    Vosotros que hariais? Gracias y un saludo....
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Excelente compra...
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido al foro Zao...
    Yo pienso que es buena compra.. con ese equipamiento y kms tienes coche hasta que te aburras... es un cochazo y un motor bueno..no te dará problemas si lo mantienes adecuadamente, aceites, filtros y poco mas...

    Suerte, y cuando lo tengas.. unas fotillos...:wink:
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primeramente, bienvenido...

    De precio fantástico, no obstante, cuídale, que ese motor tiene fama de no ser precisamente el mejor...

    Pero si te va a durar dos años, y con esos kilómetros no vas a tener problemas...

    En definitiva, buena compra... :wink:
     
  5. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Gracias a todos por vuestra opinion...
    Pero boque a que te refieres con la fama de ese motor??
    dan muchos problemas, o algun problema especifico...? me has dejado un poco preocupado..

    Saludos
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol :typing:

    P.D Si no haces apenas kilómetros, busca algo más "nuevo" que comprar siempre es fácil; pero que después si quieres el e60... No sé, es difícil aconsejar sentimientos :D
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en que te basas???????? joer, pues yo lo tengo y cada dia toy mas contento con el......

    7mil euros!!! es una muy buena oferta para el coche que es,, y si encima tiene todo eso que dices.......

    Saludos!
     
  8. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Bienvenido al foro, a mi me parece una compra estupenda, y lo k mas me gusta es k sabes que manos han tenido el coche. por el motor no me preocuparia siempre que lo cuides bien. un saludo y animo con la compra.
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Boque, creo que estas confundido de motor....ese motor es cojonudo y no se rompe.
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Boque no conozco fallos en el motor del 523i ¿por qué lo dices?
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro.
    Yo lo veo muy bien de precio.
    Un saludo.
     
  12. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60

    No se que me quieres decir con eso :err: ...pero como he dicho antes mi economia no me permite el 530d E60, si lo comparas con el clio 1.9d que tengo ahora y que mido 1.91 y ademas tengo un niño pequeño, vamos como sardinas en lata.

    He estado mirando en internet, concesionarios etc.. y un simple C5, megane etc.. me salia por eso o mas, y la verdad por ese precio.. es un BMW... pues no se si haria bien en comprarlo, por eso es lo de mi post..

    Gracias por tu opinion... y a todos por vuestro interes
     
  13. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 523i del 99 y va de fábula.

    Por si no lo sabias el motor es un 2500 de 170CV, no es un deportivo pero yo lo he conducido con 4 personas y el maletero lleno por carreteras secundarias y los adelantamientos siempre han sido rápidos.

    El motor: de lo mejor que ha hecho BMW.

    Problemas: las vibraciones en el volante (endémico en los E39) En mi caso se resolvieron cambiando los silent blocks delanteros (100 euros material + mano de obra).

    Ese precio me parece un chollo.
     
  14. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60

    Gracias por tu opinion.. me puede decir que consumo tiene ten encuenta que es un automatico, ya que como he dicho en otro post tengo un clio de gasoil del 97 y no gasta nada.. no se si el cambio se notara mucho en el tema del gasto de combustible

    Saludos...
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver... no crucificadme... Tengo entendido que ese motor, no es de lo mejor que han fabricado... No he dicho que se rompa, o que de problemas... simplemente que no es el motor 2.5 ó 2.8... Endevé como sa puesto... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    A ver... En talleres amigos, en conocidos, etc... comentarios como, "uy, pues ese motor...", "un 2.3?... si puedes mejor un 2.5", y detalles así, yo no he tenido ninguno...
     
  16. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Precio cojonudo, equipamiento cojonudo, coche de confianza(muy importante y dificil de encontrar), pocos kms y reales, llantacas, je je. Vamos que yo no lo dudaría ni un momento. A lo mejor hasta pospones lo del E60 porque te encantará el e39, y ya si metes un pequeño restyling...
    vamos que al final te lo quedas hasta que se caiga a cachos.
    Que la fuerza te acompañe en lo que decidas
    P.D. Mucho más bonitos los e39 que los e60, donde va a parar
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo de un 530d manual que tuve a un 530da steptronic que tengo ahora la diferencia de consumo es de 1,5-2 litros más ahora. Pero ojo, hago poca ciudad. Si hicera más ciudad las difeencias subirían seguro. Lo que si que te digo es que si un 523 steptronic lo va a llevar suave (140-150) y no haces mucha ciudad el consumo no te ha de preocupar, pero claro no creas que se va a aproximar al consumo de un clio diesel. Yo he tenido un M5 e34, y e39 un 528i un 525tds, un 530d manual y un 530d automático ahora. De todos estos para uso normal (El M5 era otra cosa) sin duda me ha enamorado el 528i. El 523i como bien sabes era su hermano menor así que seguro que te enamorará. Te puedo decir que yo siempre suelo circular 170-180 en autovías y en secundarias me encanta adelantar y con este estilo de conducción el 528i me sorprendió por su contenido consumo. Creeme el 528i era una joya por lo que el 523i debe serlo también.

    Saludos,
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    el precio cojonudo
     
  19. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Consumo 9.1l/100km, 90% carretera a 133Km/h clavaos.
    Antes de los puntos 9.6l/100Km a 150Km/h.

    En ciudad se te irá fácil a 12-13

    Con automático no creo que varíe mucho en carretera, en ciudad súmale 1 o 2 litros.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me parese mucho,,,,,, yo la verdad que no tengo ordenador de abordo,,, pero en cuanto me meto en autopista le clavo 120km/hora... la aguja de consumo instantaneo esta en 8...

    y.... echando cuentas,, como es la de la vieja,,,,, cuando voy a salamanca coche cargado,, subiendo un puerto de montaña etc... 400km,, pues sobre unos 35litros.....

    8x4 = 32.... 9x4= 36.............. aproximadamente entre 8 y 9 litros a los 100... pero ya digo!! subiendo un puerto montaña a 130km/h... y coche cargado...
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  22. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Muchas gracias a todos por la acogida y opiniones.:biggrin:
    Pero ahora paso a deciros mis primeras impresiones del coche ya que me lo dejo probar:

    1º Cuando nos subimos mi mujer y yo flipemos, ya que resumaba calidad por los cuatro costados y parecia un avion con la pila lucesitas que habia,super espacioso y grande, y los mas importante encontre por fin un coche en el que no daba con las rodillas en el volante... ya que soy muy alto y grande.

    2º Cuando lo arranque no sonaba para nada el motor parecia que no estaba encendido, seguidamente meti marcha atras y salimos a dar una vuelta...
    La verdad que apartir de aqui me he quedado un poco "raro" ya que, yo por alla en los 90 ahhh!! que tiempos..., tenia un 205 GTI 130cv y era un puro nervio, partiendo de esa base creia que siendo un 2500 y 170cv la sensacion iba ser mas que mi 205, pero la verdad la aceleracion del coche no es que fuera una nave espacial sino mas bien parecia que le pesaba el culo... he notado que es un poco lento en reaccionar al pedal o cambiar marchas realmente no te pegas al asiento..como yo esperaba, pero si miras el cuentakilometros ves que vas tirado.

    Yo creo que se debe a que nunca he cogido un automatico y me tengo que acostumbrar a su reaccion y respuesta ya que.. tenia puesto el control de traccion aunque si lo tenia en DS y subia muy bien de vueltas hasta casi el corte.

    Pero despues de comentarselo al vendedor.. que parecia que le "faltaba motor".. se hecho a reir y me dijo que si le habia dado al (King-down) y le dije que no sabia que era eso. Luego me lo demostro el llevando el coche y la verdad es que el coche cambio bastante.

    Saludos...
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, lo que nunca has cogido es un coche de 1600 kilos. No compares un 205 Gti con un E39 porque es como comparar una lancha rápida con un transatlántico, el motor del transatlántico tiene miles de caballos pero... Lo que tienes que ver es el cuentakilómetros y, como tú muy bien dices, no te enteras pero vas embalao. Ya se ha comentado aquí muchas veces, no se pueden esperar las mismas sensaciones al volante de un coche de 900 kilos y 100 caballos que al volante de uno de 170 pero 1600 kilos, son dos coches diferentes. Yo he probado dos 520i del 2001, que tienen un motor muy similar al que tú estás mirando, en concreto un 2.3 de 170CVs y son coches suavísimos, con motor suficiente para hacer una conducción normal y a buen ritmo. Con ese equipamiento y ese precio yo no me lo pensaba ni medio segundo vamos, encima como te dicen, un coche así y que sea de confianza es realmente difícil de encontrar. Anímate.

    Saludos.
     
  24. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Bienvenido, el precio muy bueno, el coche fiable y encima sabes el historial del vehículo, vamos que es de confianza, no lo dudes es muy buena compra. Ahora no es comparable el gti con el 523i, si te ha decepcionado el coche en carretera por que "le pesa el culo", busca 528i, este no es el coche que buscas, pero te aseguro que en comfort y en seguridad pasiva y activa, le da un repaso al gti.
     
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Buen coche,,,,,,,,,, hace 7 años!!!.

    Mejor comprate un 530d o un 530i,,,,,,,,,, los E39 con estas motorizacíones los puedes encontrar por 12mil euros.

    Y otra cosa importante,,, informate si es nacional o de importación.
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    un 530d o un 530i por 12000 euros? mu barato lo veo yo para ser un coche de confianza, que este bien y valga la pena meterse en el y que tenga los mismos extras que el 523i que ha visto, piel, techo, pdc, etc.
    Por 7000 euros yo lo veo muy bien de precio y para los kms que tiene y le va a hacer tiene coche para rato. Ademas conoce al propietario y eso es una garantia mas

    saludos
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Creo que te equivocas.
    El motor es un 2.5 y,como ya han señalado, es de lo mejorcito.
    Saludos,
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es el antecesor del 520i y este tambien anda muy bien
     
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Te entiendo.Yo mido 1,93 y en mi 528 i las rodillas no dan en ningun sitio....ni me duelen el cuello y la espalda despues de un viaje.
    Mi 528 i tiene ya 181.000 km y más de 7,5 años y jamás ha dado el más mínimo problema.
    Un 523 i con cambio automatico no debe ser muy rápido (pierde más de dos segundos en el 0-1000 m respecto a mi 528 i manual) pero es más que suficiente.
    Te diré que,gracias a Dios,me puedo permitir comprarme otro coche nuevo ahora (por ejemplo un e60 530 i) pero no lo hago por dos motivos:
    1.Mi 528 i funciona como un reloj
    2.Despues de casi 8 años...todavía no he encontrado un vehículo que me guste no ya más que el mío,sino igual.
    En definitiva,excelente compra.
    Tienes coche para los proximos 300.000 km (un compañero de FER tiene un 523 i con más de 380.000 km y va de fábula,según reconocio él mismo)
    Saludos,
     
  30. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    He visto que encima de la radio hay una tapadera que se esconde y es para cassett, pero en los tiempos que estamos eso se a quedado anticuado.

    Asi que me gustaria cambiarlo por un lector de cd que se pueda colocar en ese mismo sitio o hay que ponerle un cargador de cd´s aparte.

    Ya que me gustaria dejar la radio original pues va todo el coche a juego y mi mujer me ha dicho que no le gusta otra que no sea la radio original (ya se sabe donde manda patron....). Y donde puedo comprar el lector o cargador ya que he preguntado en tiendas especializadas y me han dicho que para mi coche, tengo que ponerle una radiocd normal con una moldura especial...

    Saludos...


    P.D.( despues de todo lo que me habeis dicho me habeis convencido, lo comprare y ya subire fotos cuando lo tenga) OK gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página