Me la voy a liar con el motor!!!! (por fin)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RUBEN, 1 Ago 2006.

  1. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    No sería de tan bajo soplado. La verdad que a la hora de ponerle un turbo hay que estar muy seguro de lo que se monta pues se origina una sobrepresión en las cámaras de combustión que puede ser excesiva y que el motor no aguante o no sea capaz de comprimir.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo que hay que instalar es una valvula waste gate, detras del turbo.

    Ya que al soltar el acelerador las mariposas se cierran, pero el turbo sigue soplando por inercia y hay una sobrepresion que debe eliminar esta valvula.
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    he preguntado precios y el turbo lo consigo por 150€, la bomba de aceite electrica no la encuentro, y...los pistones forjados me salen en 870€!!!!!![-X
    creo que se va a quedar en un proyecto todo esto del turbo....:cry:
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    No lo dudes ruben... 325!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejeje, ten en cuenta q anda casi como un M3, jajaja:):)
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si que se te han quitado pronto las ganas de probar y hacer ingenieria

    El turbo esta claro que es dinero, pero si esta en buen estado es buen precio.

    Y la idea del proyecto es trabajar a bajo soplado, para no tener que abrir el motor, y si lo abres, para descomprimirlo un poco y punto.

    Como si pruebas directamente a 0.7-0.8 bar, si lo calientas bien y le das caña cuando debes, puede que no te de el menor problema. Y si explota, que no creo, tienes dos motores mas.

    La bomba de aceite electrica yo me la haria con una bomba pequeña universal de las que manda el combustible del deposito o de agua, solo necesitas una pequeña bomba que coja aceite del carter y lo mande al turbo por un latiguillo, sin altas presiones.


    Luego hacerte el manguito del turbo a la admision, el colector de escape y ya esta. Lo puedes tener por 200-300€
     
  6. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Abria q adaptar los colectores de escape a la turbina no??No es mala idea lo del turbo, pero pienso q swap mas facil y tmb le puedes poner un turbo al nuevo motor :rambo: .

    saludos
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Una bomba de gasolina o de agua no creo que vaya muy bien con el aceite pues este es más denso. Yo he intentado usarla para sacar aceite y apenas podía debido a la mayor densidad del aceite.

    No sería más fácil sacar una deribación de aceite cogiendolo de la bellota de aceite?
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cierto, una de gasolina no iria muy bien porque van a pocas revoluciones, pero una de agua si, gira bastante rapido.

    El agua es mas densa que el aceite, ya que si los mezclas el aceite se queda flotando por encima.

    Ademas necesitas muy poquita presion, seria mas que suficiente.
     
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo en mi 318is estuve pensando tambien el tema del turbo y despues de leer el post.. he visto unas cosillas que... bueno, me gustaria comentar por si estoy equivocado, aprender...

    Lo primero, que si ruben desmonta la culata para rectificarla como era su intencion si que puede que le dure dos semaforos. (las culatas de los 318 is no son celebres precisamente por lo duras que son, y en cuanto hay cualquier problema con la temperatura... :-s )

    Despues, se me ocurre que si busca un turbo, deberia ser uno tipo "renault 5 copa", que de esos aun hay muchos circulando ya que se dedican para competicion o de 405 TD, (por poner ejemplos), ya que se les puede regular la presion mediante la varilla y entre la valvula y la posibilidad de regular la presion puede que el motor le dure mas. (si no encuentras turbos en condiciones siempre puedes encontrar uno "reconstruido" o repararlos... asi a voz de pronto se mo ocurre "turbos naredo" en gijon.... pero hay mucha mas gente que se dedica al tema.

    Por otro lado.. no deberia hacer una repro??. Todos los motores que he visto con preparaciones turbo sacan la potencia maxima a menos revoluciones y luego hay una caida, por lo tanto, las demas rpm, sobran y la mezcla aire gasolina tambien varia y bastante y necesita mucha gasolina en el momento del tiron, ya que una carencia de gasolina te lleva a gripar el motor irremediablemente (no olvidemos que la gasolina tambien refrigera.

    Lo de la reforma de colectores... pues, eso es mas serio y si ruben tiene los medios para hacerla... adelante..

    Otra cosa es que la bomba electrica, tened en cuenta que si se adapta una cualquiera estamos hablando de una bomba que está diseñada para trabajar con fluidos frios, sean de la densidad que sean, y el aceite del motor... frio está el tiempo justo de arrancar y poco mas, y lo mas dañino es cuando lo pare... el aceite que se queda durmiendo en la bomba....

    Parece que quiera desanimar a la gente, pero no es asi... nada me gustaria mas que escuchar un bmw "resoplando" con su valvula de descarga y mas aun en un 318is con la relacion de cambio que tiene en las primeras marchas... debe de dar gusto llevarlo.

    Si estás interesado en montar un turbo mirate con lupa la pagina de ALPINA ya que es el unico preparador con reputacion que conozco que haga preparaciones turbo en bmw... y si tiene alguna para el 318 is, pues toma nota... (lo que me extraña es que en alguno hace las preparaciones y en otros motores no... :-k ).

    Yo cuando acabe las vacaciones, que me estan vaciando el bolsillo tengo intencion de hacer un swap con un 320 E36 que tengo por ahi... asique me parece que nos vamos a tropezar bastante.

    En mi opinion haz un swap, y luego sobre ese swap puedes montar un turbo....;-) , ten en cuenta que no creo que existan muchos manuales de taller que te digan a que presion tienes que ajustar el turbo, ni la relacion de compresion que tienes que dejar, etc...

    Por otro lado habia unos kits de compresor que iban con poleas a la polea del cigüeñal para motores Honda... no se si los habras visto... has pensado en hacerlo "supercharged" :) ???

    PD. En la mayoria de las ITV no se enteran de que va la historia y lo mismo montas un 6L y ni se enteran, pero si montas un turbo da por hecho que lo van a ver...
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

Compartir esta página