me levanto de siesta y resulta que mis viejos lan podido palmar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dti, 8 Ago 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    bueno señores pues uqe coincide que me levanto de siesta, y justo cuando abro la puerta de la habitacion viene mi padre todo amarillo perdido, diciendome tienes padres de milagro, bueno pues resulta segun me han contao mis padres venian de merida hacia mi pueblo, cuando alo lejos ven dos coches a toda castaña, toman una curva a izquierdas y de repente ven una cosa oscura que se ha metido entre el coche que venia de frente y ellos, resulta que uno de los coches que venia de frente ha hecho un adelantamiento en una curva de visibilidad reducida y con linea continua, vamos que venian picaos y el de detras ha dicho veras mis huevos y zassss.

    vamos que me podido quedar sin padres y sin bmw.

    yo conduzco muy rapido pero se donde tengo que pisar hay gente que vmaos yo no se en que va pensando
     
  2. belenest

    belenest Guest

    Sí, de esos hay muchos........... Afortunadamente todo ha sido el susto.......
     
  3. Desgraciadamente eso pasa, siempre hay algun malnacido haciendo el imbecil por la carretera. Me alegro que esten bien.
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Donde estaba el radar aki sr Pere?
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Siempre hay algún ca..ón en la carretera, y eso no depende de que la mayoría vayamos algo más rápidos de los obsoletos límites de velocidad... Depende del civismo y el respeto hacia lods demás... :-k
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todos somos personas y nos podemos equivocar, poniendo en peligro la integridad o asustando a los demás. Si es involuntario o por despiste "ma cogo en las..." pero hoy por tí y mañana por mí. Pero por hacer el gilip*****!!

    Menos mal que sólo ha sido el susto.
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Esa es la pregunta....:ar:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me alegro de no les pasase nada a tus padres....menudo susto...pero un par de apuntes.

    Seguro que el que venía enfrente pensaba lo mismo... no veo, pero me lo conozco y soy schumi..... debe ser que el que pinta las rayas es tonto o algo.

    Adelantar es raya continua no es un despiste, es ser tonto de remate. No tiene disculpa ;)
     
  9. Hace poco tubimos una KDD en Tarragona/Lleida, y lo que se suponia que iva a ser un dia fantastico (cosa que si fue) estuvo apunto de acabar en trajedia cuando me encontre un merchi adelantando un camion, en el coche mi costilla y mis dos hijos, si no hubiera reaccionado bien seguramente no estaria escribiendo este post, Detras mis iva Carlos z3 y alfun forero mas, gracias a dios ellos ivan con la distancia de seguridad que manda la ley. Menudo hi** p***.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, me alegro que no les pasara nada a tus padres, aunque con el susto ya tiene bastante. lo pero de todo es que seguro que la persona que va correctamente en estos casos suele salir mal parada y sin embargo esos sinverguenzas nunca les pasa nada, vease el caso de los kamikazes.
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Cuando imprudencia y temeridad se aunan al volante el accidente suele ser lo habitual, han tenido mucha suerte tus padres..... #-o
     
  12. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    pues si gracias ha dios han tenido suerte, la verdad es que imprudencias las cometemos todo elmundo, pero bueno el adelantar en esa curva ojala y pudiera demostraros como es, es una curva sin visivilidad adema scuando la tomas son de esas que te empujan hacia el exterior, es una curva que sepuede cojer muy rapido, pero adelantar ahi es un suicidio y mas con el trafico que tiene la carretera esta.

    no se trata de un radar o no (mejor que no haya radar en mi carretera :dan: ), si lo hubiera habido de poco hubiewra servido ya que el accidente hubiera sido inminente.

    doy gracias ha dios porque ha sabido reaccionar y no le ha dado por pegar un volantazo cosa muy logica, supongo que habra quedao marcadas las ruedas en el asfalta, y conociendolo es raro que no haya dao la vuelta y lo haya seguido (para denunciarlo yllamar ala guardiacivil claro esta)aunque ocn el susto como cosa logica no ha podido ni pensar.

    lo peor de todo es que no le ha dado tiempo ni ha ver la marca del coche ni la matricula, al suceder todo tan rapido, aqui en las proximidades nos conocemos todos y podria habersele hecho una visita "amistosa" al sujeto en cuestion
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que todo haya quedado en un susto!
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.355
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que se haya quedado en susto.

    Ejem, ejem, ejem, la mejor solución no es esa, con esa ganas otro problema que igual no termina con la suerte del anterior.
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás no me he explicado bien, pero no pretendía disculparlo. Es mas, he sido algo mas duro que tu y le he llamado gilipollas por no llamarle algo peor...
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que solo fuera susto.

    No estoy deacuerdo, hay veces que te plantan por obras una linea continua en una recta que lo flipas neng, y pues en horas fuera de las obras adelantas y no pasa na, pero adelantar en una curva sin visibilidad haya o no linea continua es de Hewlet Packard :bash:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿curioso baremo este tuyo?
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discrepo contigo.

    Las continuas tienen su motivo (posiblemente las de las obras no sean las más justificadas pero están para respetarlas).

    Se de un tramo de la CM-400, con continua en recta que parece que está de más y es un pequeño cambio de rasante que parece que ves la carretera pero la realidad es otra; ha habido varios sustos, y algunos más que susto, de gente que pensaba que no pasaba nada por saltarsela en un adelantamiento y se han encontrado en medio de la faena con otro vehículo de frente.

    Es como los stops que muchas veces tienes en los carriles centrales para desviarte a la izquierda: ves perfectamente que no viene nadie de frente y con un "ceda el paso" sería suficiente para algunos, pero es un stop y hay que parar.

    Pensar que si toda la señalización (limitaciones de velocidad, stops, continuas, etc.) se respetara a criterio del conductor esto seria infumable.
    Algunas señales pueden parecer ridículas, pero en mi opinión todas están para ser cumplidas.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comentario fuera de sitio Kazarn,si esta pintada asi ahy que respetarla,](*,) .




    En cuanto a tus padres Dti,me alegro de que solo se llevaran ese susto,de lo contrario estariamos hablando de otra cosa,;-).
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Una cosa es que te guste correr mas que la media o hacer unas curvitas.. pero ese jilipollas ( y perdon pero no tiene otro nombre..bueno si pero mejor me callo ) no tiene perdon de Dios..

    Lo que pasa en estos casos, la mayoria de las veces, es que paga las consecuencias el que va por su sitio y como Dios manda.....

    A ese ni cuatro puntos ni leches... a ese a la carcel un a;ito ya verias que domadito salia..... y sin carnet por supuesto.....

    Lo siento, y me alegro de que tus padres te lo pudieran contar.....
     
  21. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Las lineas continuas es una cosa que respeto escrupulosamente...:roll:
     
  22. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me alegro de ke todo haya sido un susto nada mas....
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo se de lineas continuas que no tienen razon de ser, obiamente las respeto escrupulosamente cuando no conozco la carretera, pero por ejemplo el puerto de galapagar en bajada tiene todo el puerto linea continua cuando hay varias zonas claras de adelantamiento, y en cambio he visto otros puertos en asturias y cantabria en los que ha habido accidentes por poner 10m de linea discontinua, pero quien puede adelantar en 10m???

    Y las de las obras............... bueno, cuando no son las de la carretera de siempre de camino a tu casa, que de erpente deciden ampliar y durante 2 años te plantan una linea continua porque 4 metros mas a la izquierda estan haciendo otros 2 carriles...... pues la verdad es que ni lo entiendo ni tiene sentido, y como ya digo he visto muchas zonas de linea discontinua en las que me ha parecido una locura intentar el adelantamiento.
     
  24. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pasa lo mismo con otras muchas señales... por ejemplo conozco un stop en el cual tienes una visibilidad amplísima y tienes q pararte allí... lo único que consiguen es que al pararte si que empieze a venir una fila de coches y te quedes un rato ahí parado cuando anteriomente habrías pasado sin ningún problema o sea un ceda el paso iría perfecto.

    Si en vez de tantas tonterías de la DGT se dedicasen a optimizar los fallos de nuestras carreteras.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.840
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso es la línea continua... pero en otros casos es la velocidad inadecuada -la creída experiencia al volante- y los innecesarios anticaspa ;-)
     
  26. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Una cosa es que cada uno respete bajo su criterio las señales con lo cuál nadie está de acuerdo ya que seria una auténtica selva y otra cosa es admitir que muchas de ellas están mal colacadas que no por ello quiere decir que te las vayas a saltar.
     
  27. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yo entiendo lo que quiere decir kazan, hay lineas continuas de obras que no se que pintan, ni para q las ponen, pero bueno hay casos como lo de este que se cruzo con mis viejos que j*der no se en que c**o iria pensando.

    gracias a todos y sobre todo una reflexion que seguramente todo sabemos demas pero que no esta mal el ponerla: no es como vayas tu sino como viene el de frente. con esto quiero decir que hay que tener mas cuidado con los demas que con uno mismo.

    saludos a todos
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Suerte la que han tenido tus padres, en todas partes hay energúmenos que hacen cosas de esas :ar: Luego toda la culpa es de la velocidad :bash:

    Lo de las líneas contínuas normalmente tienen su razón de ser, pero conozco muchos sitios en los que se pusieron hace años por que con los árboles no se veía nada, pero cuando han quitado los árboles ves toda la carretera (donde no hay ni cruces ni nada) y el adelantamiento es perfectamente posible. Y también sitios en los que ha pasado justamente lo contrario, que cuando hicieron las líneas se veía todo y pusieron líneas discontínuas, pero cuando han crecido los árboles adelantar es casi casi un suicidio (sino un homicidio). Aunque esto lo sé por que llevo pasando por esa carretera toda mi vida, y he visto cómo han caído y crecido los árboles, cómo ha cambiado la señalización, etc.
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal, que susto se han tenido que llevar. :???:

    Sé a lo que se refiere kazarn y tiene razón, otra cosa es que no haya que respetarlas, yo siempre, pero no deja de chocarte el que haya tanta continua en ciertos lugares.

    Y como no, también tenemos la otra cara de la moneda, en la carretera del cañarete, que une Almería con Aguadulce, un acantilado con curvitas, hay una linea discontinua en una rectita que tiene un cambio de rasante con el cual no ves nada de nada, jamás se me ocurriria adelantar ahi, es imposible hacerlo sin dejar algo al azar. Una noche volviendo de marcha nos adelantó a varios coches a la vez un taxi a las tantas de la madrugada, el destrozo que podría haber ocasionado... eso, legal legal. :bash:

    Cuando se conduce no hay que dejar nada al azar, "si no viene nadie, paso", "creo que tengo espacio", "y si....", NADA, anticipación y seguridad, si dudas te esperas a la siguiente linea discontinua y si no, reduces velocidad, dejas espacio, y tan tranquilo, así por lo menos no se causan accidentes, aunque nunca estes libres de no sufrirlos. :roll:

    1000 ojos! ;-)
     
  30. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Ostras Dti! Conozco muy bien ese tramo y se que se puede ir rápido pero de ahí a adelantar en línea continua en curva (que se que hay varias) y son jodidas por el hecho de que no ves absolutamente nada. Me alegro de que tu padre reaccionara bien =D= pq de haber dado el volantazo y sabiendo el alto de la carretera...el susto hubiese sido...mucho peor!
    Un saludo
     

Compartir esta página