Me ligaron a 245km hora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi 330, 25 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. a correr a un circuito, tienes bien merecido la perdida de los 6 puntos y ojala pierdas los otros 6 pronto y dejes de ser un peligro en la carretera
     
  2. oscar24

    oscar24 Guest

    Yo estaba pensando lo mismo.....ir a esas velocidades, es buscarsela.
    A un circuito.....
    Lo siento y suerte con las alegaciones.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer una cosa es ir a 180 o 200 por donde se puede y otra es ir a 280. Este tipo de cafradas son las que dan argumentos a los pro-Pere...
     
  4. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Me sumo a los que piensan que ir a esa velocidad es una burrada.
    Tambien me duele cuando muchos desean "suerte" con el recurso, no pagues, etc.
    Creo que no deberÍamos reir estas gracias y que el castigo (o multa, llamarlo como querais), debería ser mayor.
    Tengo familia y no me gustaría que yendo tranquilamente por la carretera me alcanzara un "misil" a esa velocidad.

    Lo siento, es mi opinión y así la expreso.
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si tu no lo harías, mejor que no lo recomiendes ;-)
     
  7. turriano

    turriano En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ¿285 km/h?
    Yo te quitaba el carnet a perpetuidad
    No se puede ir por una carretera a esa velocidad, no ya por tí, sino por todos los demás
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pregunto, ¿es reamente una temeridad ir a esa velocidad o nos lo han inculcado tan dentro de la cabeza que se da por cierto?...recordemos que el numero de muertos en autovia es insignificante comparado con el total, y mas si solo contamos los que tienen la velocidad como unico causante...nos han repetido tantas veces que esas velocidades son suicidas que ya automaticamente se considera cierto, cuando es muy probable que sea mas peligroso circular hablando por el movil...
    ojo, no digo que haya que darle una medalla ni mucho menos...ni que no tenga bien merecida una multa, pero todo lo que pase de ahi sera un castigo meramente politico, porque la relacion entre el riesgo causado y las sanciones ejemplares a las que estamos llegando se desproporcionaron hace años.

    y ahora cuando uno por uno vallais tirando piedras poned el porque, y que os ha llevado a esa conclusion (que ya cansa el argumento de a esa velocidad no se puede controlar el coche, ¿por qué no se puede?, en las autoban si se puede y las leyes fisicas son las mismas)
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Mira, esto mismo estaba pensando yo.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.650
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Flanker, es una temeridad ir a esa velocidad por la A49, conocida por Ruta de la Plata. No es una autopista siquiera, es una autovía como antes he reseñado...

    ¿Autovía? :-k Cuando no debes temer por un tractor, debes temer por una incorporación "ciega" (como las primeras en Bormujos, incorporaciones en cambio de rasante) o la cantidad de camiones (da igual en cual sentido, los que "suben" llenos o los que "bajan" vacíos a Lepe, se me viene a la mente los aficionados del Recreativo de Huelva fallecidos por aquel camión de pescado de madrugada, cuando iban al Bernabeu)

    Más aún, motivo de reflexión también, cuando la mínima genérica de esa misma vía para otro vehículo sería 60kms/h...
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Si todos fuéramos a 250 km/h quizás el riesgo sería menor, pero desde el momento en que yo tengo que ir, como mucho, a 120, nadie tiene el derecho de empotrarse contra mi a 250. Imaginaros estar parados y que alguien os embista a 130, el efecto es el mismo.
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Una cosa es ir a 150 ó 160 y que te consideren poco menos que un asesino, que eso no me parece ninguna temeridad y otra muy distinta es ir a 280, vanagloriarse de ello e intentar todavía recurrir. Tan temeridad es que aún conociendo el peligro a 100 ó 200 metros, lo que le permitió el radar, no pudo más que bajar a 245. Imagínate lo que hubiese pasado si en lugar del radar es cualquier otro imprevisto, se mata él, mata a media autopista y aún llegan cachos que matan a los de los pueblos de alrededor. Lo siento pero a mí me parece una salvajada.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si que es una temeridad y te lo dice uno que no suele respetar demasiado los límites de velocidad. Una cosa es ir rapido y otra cosa triplicar la velocidad máxima de un camión por autovía, por citar un ejemplo de un vehículo que tambien tiene derecho a circular por autovías. El mismo reconoce que lo máximo que pudo reducir fueron apenas 30km/h ante la "emergencia" del radar... con eso lo dice todo.
     
  14. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    ¿Qué quieres que te digamos? Mi opinión es que te mereces esa multa y la retirada de los 6 puntos y supongo que también te retirarán el carnet. Aún así, para el futuro, te rogamos que recapacites y si quieres seguir actuando con tal ligereza e irresponsabilidad, vete a un circuito y no nos pongas en peligro a los demás.

    Salu2 [​IMG]
     
  15. turriano

    turriano En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    El problema es que tu vas a 280 Km/h por una carretera por la que el resto de la gente va a 120-160 Km/h
    Seguramente tu a 280 Km/h seas capaz de controlar tu coche, y no habría mayor problema si todo el mundo fueran magníficos conductores y circulasen todos a 250.
    Pero no es así, y no puedes controlar al resto de conductores. No puedes controlar la situación del tráfico.
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no es por ser hijo p*ta, pero a que anda le pasa
    vamos, soy yo el que te multa y no piyas el coxe en tu vida
    es muy fuerte pero es la realidad macho, hay que andas mas lasay por la vida
     
  17. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola,

    1º Animo tío, recurre todo lo que puedas. Estamos a 26 de Febrero y si fué el 17 de Enero digo yo que ya te habrían notificado si fuesen por lo penal.

    2º No voy a criticar como es la zona y las circunstancias que en aquel momento había, puesto que no conozco la zona.

    3º Me da la risa que ahora tengamos tanto "Pere Navarrismo", cuando en otras ocasiones mucha gente a colgado vídeos demostrando lo que andan sus máquinas (incluso rozando los 300km/h) y prácticamente todos los han elogiado.

    :yield: :rain: Me pongo ambos porque creo que me va a caer una buena

    Saludos y suerte:wink:
     
  18. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con tu reflexion. Solo añadiria que aqui no hay autoban, cosa que tendrian que plantearse nuestros maravillosos dirigentes de una vez y dedicarse a mejorar las carreteras y sobre todo el estado de las ya construidas que estan faltas totalmente de un mantenimiento minimo.

    Y al misil, suerte.
     
  19. Luisja

    Luisja En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Habeis visto en el telediario como se le escapaba la risa al ZP cuando hablaba sobre el nuevo centro de recepcion de multas en Leon?
    Se estaba frotando las manos el muy cab..n..........
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si todos fuéramos, o puediesemos ir, a 250 km/h, teniendo en cuenta el estado de nuestras carreteras y sobre todo nuestra educación vial, esto iba a ser peor que la "peste" en la Edad Media, te lo aseguro.


    Y javi, ni te voy a aplaudir ni te voy a crucificar (no mereces ninguna de las dos cosas, aunque un poco quizá sí la segunda), sólo desearte suerte, y recordar a los compañeros foreros, que cuando se comentó por aquí los del A8, fuimos un poco más compasivos que con javi330, y creo que tanto uno como otro merecen el mismo trato, ya sea recriminatorio o permisivo, pero en cualquier caso el mismo.
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no conozco el tramo, como la mayoria de los que al ver 280 ya han pedido la hoguera, lo unico que digo es que es un tema que invita a reflexionar...
    ¿porque tras escuchar 280kmh todo lo que le caiga es poco?
    ¿porque tanta gente opina que no hay carreteras en españa para ir a esa velocidad, solo conocen las de su pueblo?
    ¿esta velocidad en si es un peligro tan grande o el peligro no es elegir mal el sitio por donde ir a esa velocidad?
    ¿por que automaticamente tras escuchar 280 se da por sentado que el conductor no supo elegir el sitio?
    se me ocurre una lista interminable de preguntas, de esas que estamos acostumbrados a responder sin pararnos a pensar si la respuesta era correcta o estaba condicionada por años de comedera de cabeza.

    En mi opinion la velocidad en si no es peligrosa, lo que importa es la cabeza del conductor: si corre donde se puede y donde no levanta pedal, no creo que merezca ni el mas minimo reproche aunque en ocasiones ponga el coche a 320
    A diario miles de conductores se la juegan a estas velocidades y no recuerdo ni un solo accidente en los telediarios causado por un turismo que circulaba a 300 por la autovia(si causados por gente que iba borracha, en direccion contraria o cansada de llevar 9 horas al volante)
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que una vía pública, como lo es una autovía o autopista, no es sitio adecuado :wink: .

    El mismo respeto merece el que le apetece apretarle al coche y ponerlo a 280 que el que respeta los límites y no pasa de 120 (bueno quizá merezca más respeto este último).
     
  23. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    para controlarse mejor en estos casos en mejor poner un clavo viendo hacia nosotros en el acelerador, al menos asi no duele en el bolsillo sino en el pie
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso

    Primero, aqui no hay autoban, son simples autovias, algunas mejores que otras, y algunas mejores que las mismas autobans de alemania pero el limite es el que hay, 120km/h tanto para ti como para mi, asi que si tu no lo respetas, o si yo no lo respeto, corremos el riesgo de que nos pongan una multa, nos quiten puntos, etc.... Y segundo: crees que en alemania todo el mundo va a 280?? No he estado en alemania un largo tiempo, pero en los 3 dias que estube por alli, mientras recogia mi coche, no me adelanto ningun coche a mas de 250km/h, ni siquiera a 220km/h. Una cosa es que las autovias no tengan limite, y otra muy distinta es que nuestro sentido comun no sea capaz de saber donde esta dicho limite cuando si lo hay. O acaso ir a la maxima velocidad que te permite ir el coche no es una temeridad? Si a 280km/h dices que no te digan que a esa velocidad se puede controlar el coche, a que velocidad crees que se pierde el control de un coche? 300? 350? 400?
    Para mi igual de vendido esta el que va a 200, que el que va a 180, que a 250, o 280, pero hay que poner un limite "comun" y no es lo mismo circular con mas coches a 160 que a 250.
    No me alegro de las degracias ajenas, pero si me adelantases a 280 no me haria mucha gracia la verdad. La proxima vez te lo pensaras un poco, o eso espero.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.650
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un tramo, es una chapuza en general, como la A92 (que sí que conocerás) o el pavimento de la mismísima AP4 (Autopista de Franco) y que cuesta 5.50euros.

    Te voy a plantear más preguntas:

    ¿Es compatible que en la misma vía de 2 CARRILES un vehículo pueda circular a 320kms/h y otro a una velocidad mínima genérica de 60kms/h?
    ¿Es este el país en el cual, independientemente de la vía, respetar cualquier límite de velocidad es absurdo?
    ¿Si es que parece que hay "otros" que sí conocen más carreteras que las de su pueblo, cómo es que en Alemania cuando en una autobahn marca 80kms/h ABSOLUTAMENTE todo el mundo circula a esa velocidad, y no hay problema alguno de mantenimiento de distancias de seguridad, por decir algo?
    ¿Tiene la misma libertad de "elección" un usuario de la vía, a circular según la velocidad máxima autorizada, sin correr peligro por alcances a 285kms/h?
    ¿De dónde sacas que a diario MILES de conductores se la juegan a estas velocidades (te refieres a 285 o a 245 :-k?)
    ¿Crees realmente, que debido al colapso de las vías, un vehículo es capaz de mantener una velocidad media constante de 300kms/h? Y si es así, ¿has visto alguna pareja de la G.C de madrugada en medio de la calzada?
     
  26. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    en ese caso..¿ por que lo que recriminas es que valla a 280? recriminale el que se atreva a adelantar a alguien a esa velocidad...porque puede ir perfectamente a 280 y en cuanto dislumbre un coche ir frenando para adelantarlo a 120....(se que no es el caso, ya que este... no frenó, pero yo lo que defiendo es que no seamos tan becerros y que las ideas que tengamos sean nuestras y no las que nos han metido en la cabeza, que no por ir a 280 se es automaticamente un loco que merezca lapidacion)
     
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    por supuesto que españa no es alemania...pero alemania tampoco fue siempre como la conocemos hoy, y si ellos lo han logrado...creo que es el modelo a seguir, y en muchos otros aspectos :wink:
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Flanker, si yo voy circulando en mi coche por autovia-camino de cabras (con mi mujer e hija dentro) a unos prudentes 120-140km/h y me pasa un zumbao a 280 km/h rozandome te aseguro que me cagoentosusmuertos como minimo.

    Y esto te lo dice alguien que le encanta correr, y que ha coqueteado con los 300 km/h bastantes veces en autopista desierta en moto
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.650
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay "primero" a 285kms/h en una carretera que pueda levantar el pie al divisar a un "segundo" a 100kms/h; es lo que llamamos el efecto túnel. Muy buenas tienen que ser las condiciones de la vía y de visibilidad, y una total confianza "en el prójimo" para que cuando al divisar un camión y un pequeño turismo, no te puedas plantear que aquel pudiera realizar un adelantamiento.

    Yo cada día estoy más sorprendido de alguna gente que me recrimina, circular a 50kms/h en una zona escolar; ahora han puesto unos badenes, terribles: badenes sí, pero pirámides no. Fue de imprevisto (Brigadas Municipales de Tráfico, Estepona) y yo sí lo ví y acordemente reducí la marcha: el que venía detrás de mí, un Ibiza con 5 neo-albañiles, a aprox. 45cms de mi trasera, me adelantó, se lo tragó de lleno, y rozó la panza. Era imposible respetarme.

    En Alemania, los conductores se respetan entre sí mismos. Cuando en una autobahn un vehículo realiza un adelantamiento, jamás el posterior le hostiga. El carril derecho existe, y a este vuelven los que adelantan una vez finalizada la maniobra. Creo que no hace falta ningún maestro, o líder espiritual, para ser coherente al volante. Aquí en España, por comparar, también necesitaríamos un tercer carril.

    Una autovía española, como LA RUTA DE LA PLATA, la cual desconoces, es una vía de alta densidad, la única que une Faro (Portugal)/Huelva con Sevilla; para ir a 285 hacen faltan muchas condiciones que esa vía, raramente volverá a otorgar. Ser afortunado por un acto, no significa una repetición en cadena. Si todos fueran a 190kms/h (por poner un ejemplo) sería IMPOSIBLE incorporarse -por ponerte un ejemplo- en Bormujos, porque la incorporación se hace en un cambio de rasante...

    Si tanta es la represión y tan castigados estamos, te aseguro que por cada uno que cazaran no habrían miles que escapan. Falso. Por cierto, los 2 últimos radares que he visto instalar, están PERFECTAMENTE ubicados: uno a la altura de Parque Antena (N340, sentido Marbella/Estepona) y el otro en la Ruta del Toro, tras la salida del último túnel. Ambos señalizados.

    Si me ciño a lo que estamos hablando en este post, un radar casi nunca funciona de noche, y mucho menos con 2 G.C apostados de madrugada en una autovía para detener un vehículo. Ya nos contará el autor del post, qué hora era. Pero te puedo asegurar que no era de madrugada.

    Por supuesto que España no es Alemania, y las autobahn las construyó Hitler con motivo de sus planes de expansión. Quiero significar, que Alemania tampoco pudo ser como la conocimos hoy, porque hasta "antes de ayer" no han habido coches, ni te recuerdo, Alemania es una sola, pero ahora son dos (la rica y la pobre, la que tiene infraestructuras y la que no, pero en la que nieva en ambas, pero las cifras tras la reunificación no han variado) :yawinkle
     
  30. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si creeis que los antiradares no sirven para nada, pasaros por el foro de radares,mirar videos y educaros un poco, y por favor antes de hablar aseguraros de lo que comentais porque si no crea confusión, los radxares de hace mucho tiempo emiten a la potencia minima que es 0.5 watios, y aun asi con un buen detector y una buena instalación se cojen de sobras, pero claro a 250 Kmh, no hay nada que te salve, s2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página