Me llamo Julián y soy un delincuente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 17 May 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya jjjorg, pero es que justamente eso discutimos en este caso: el bien común, la tan cacareada "seguridad", que igual justifica un registro, que una guerra, que una prisión ilegal, que un radar, no puede ser mera excusa y en tanto que medidas restrictivas de derechos individuales deben ser fuertemente atemperadas (para nada, como vemos) , adecuadas (jojojojo...ya lo vemos, tambien, cada finde) y tener un plus de legitimidad, del que estas carecen.

    Paños calientes, malas soluciones.
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Si es verdad no es un insulto no??:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    volvemos al ejemplo que pongo siempre... el de los disparos al aire.... c**o ...si no causo ningún daño... sanción administrativa y punto.... si causo daños... .pues la responsabilidad penal o civil...que conlleven los mismos...no??
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Eso creo yo también (verdad verdadera, que dicen ahora) :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Pere es director de la DGT, que apechugue con el foro. Sobre dictadores, politicuchos y politicastros más o menos bananeros, terroristas y política penitenciaria a buen seguro sobran sitios donde opinar sin polemizar con los compañeros de este foro sobre materias no automovilísticas.

    Un pequeño esfuerzo? El post se dejó estar...pero a estas alturas está bajo administración y se han borrado y editado muchos mensajes fuera del tono habitual ("gracias" a los provocadores) ; algunos ni han visto la luz pese a ser contestaciones a comentarios anteriores: realizados además con toda justicia, porque si se dejan unas se dejan las otras (asi que ninguna y en el futuro, desde el principio)

    Y ahora con su permiso, me voy a hablar de coches y no de moderación de foros que no es el tema. ;-)
     
  6. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    No se trata de determinarla uno mismo, pero sí tratar desigual lo que es desigual. Vamos a ver:
    - Un coche de hoy en día de 100 caballos frena mucho mejor que uno menos potente de hace 10 años.
    - Un coche de 400 caballos tarda 10 segundos en ponerse a 190 km/h y probablemente frene mucho mejor a esa velocidad que un coche de los años 90 a 140 km/h (en el primer caso irá a la cárcel, en el segundo no).
    - Entre dos coches de distinta edad hay diferencias abultadísimas, y no digamos si mezclamos potencias y condiciones físicas y síquicas de cada uno distintas, si a ello añadimos las condiciones dispares que encontramos en las vías, tenemos que todo se reduce a 190 km/h, genial y lógico, por supuesto.:nah:
    Si hubiera muchísimas más educación vial y formación al conducir, habría muchos menos accidentes. Con esta medida, lo que hemos conseguido es que a 180 km/h no te meten en chirona, algo es algo.
    Decir que unos puedan ir más rápido que otros a algunos les sorprende, como todos somos iguales... Santa fe, por eso unos pagan más que otros, si los límites son iguales para todos, todos deben pagar lo mismo.
    Por último, no sé por qué no dicen nada los fabricantes, debe ser que como de momento no pierden pasta pues todo va bien.
    Mi próximo coche, un Hummer, decidido:p
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Además que yo sepa nadie discute la limitación de velocidad en zona urbana, creo, ni ninguna específica: pero porque asisten razones fácilmente comprensibles para ello (umbral de supervivencia del peatón, en zona urbana)

    Tambien es cierto que no se puede legislar particularizadamente para cada coche/conductor pero en la duda prohibir nunca es l amejor receta (el mejor ejemplo...rectas prohibidas, pero donde yo mismo con uno de mis coches podría adelantar poor sus características y con otros, no: lo razonable sería dejar adelantar, no? Porque la discontinua no te obliga a hacerlo, como la ausencia de límites allí donde fuera posible no te obliga a "correr" )

    Es casi una cuestión de principios: hoy te tragas esta arbitrariedad y mañana, duplicada ;-)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no nos engañemos Gus, si no hubiese límites esto sería la jungla.
    No tenemos educación vial, o quizá no tenemos educación sin más :wink:
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Participar en una encuesta & posteriormente opinar utilizando similitudes actuales, la desproporcionalidad entre unos actos y otros ,cierto es que se va de cauce & no debe estar tolerado en el foro mezclar temas tan dispares como motor y politica (yo hice una apreciación fuera de esas reglas y me la borraron), pero ese no es motivo para descalificar a nadie, creo yo.

    saludos.
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una cosa es tener reglas y límites...y otra es aplicar unas penas claramente desproporcionadas por unas conductas que no son intrínsecamente dañinas...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Cada vez me siento mas ahogado por el estado... I nos quejamovamos cuando la ley corcuera....
    La leche
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno peor tampoco no nos demos todos por aludidos, hombre ...por ahí arriba se calificaba antes de meter la tijera a todos los españoles de gilipollas (lo que suele desnudar al adjetivador) y no he visto a nadie ofenderse por ello...pues eso, no personalicemos.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Como las tiras gus xD , lo puse yo, y si, en cierto modo todos los somos
    (bueno ...igual tu y otros tantos no, pero porque sois muy especiales :roll:, pero a poco que tengas un poco de autocritica te das cuenta que si ) ya que no luchamos por nuestros derechos.

    Lo unico que hacemos es "reunirnos" a discutir de que mal esto y lo otro, y como nos apretan el cinturon y la corbata....... ni que quejarse sirviera de algo si no se actua.....

    Y no lo hacemos, asi que para el caso
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que mal de muchos, consuelo de tontos, que aqui, en estos post, mas que nada escribimos para lamernos las heridas
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que si tengo que elegir el bando mira que te digo despues de leer lo que se ha llegado a escribir por aqui casi casi prefiero al Pere... pero como nunca he sentido la necesifdad de integrarme en ningún bando "fuck them all...."
    Pero la verdad es que no le veo solución , la gente cada vez està más conforme que el estado se lo solucione todo.. es lo que piden.... no se dan cuenta que es como cuando tus padres de daban la paga.. ellos te proveian, te evitavan tenr que ser responsable.. pero tambien.... te controlavan... :mad:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si antes digo de no personalizar (tu post estaba ya editado, como sabes perfectamente) .Efectivamente, otros muchos somos diferentes Ibi, no nos falta un hervor y según de quien venga el insulto es hasta un halago.

    Y permíteme que te diga que en este concreto caso -y me temo que en todos- desconoces completamente si además de hablar el resto hacemos o dejamos de hacer algo: eso si, este post nos ha venido bien para eso, porque además de todas las precauciones, va a haber que estudiar detenidamente en qué compañía se hace y...sin descartar la pinza en la nariz.

    Lo más fácil para ganar un concurso de popularidad en foros de internet es escribir para la clá, lo que el más elemantal quiera leer, dramatizar hasta el extremo y apelar a los más bajos instintos de la gente. Si eso es "actuar", a mi no me busques en el reparto.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    No intentes darle la vuelta a las cosas gus, si no personalizas, y el mensaje ya esta editado, no tiras la piedra....ya esta :nah:
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Todos lo hemos hecho en algún momento y el q diga q no creo q miente
     
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    cierto no suelo pasar los limites de velocidad pero alguna vez me da la pica saludos
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    este va aser,otro post de esos míticos?
     
  21. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La responsabilidad es precisamente unos de los quid de la cuestión.
    Yo no quiero un estado policial en que se controle todo. Pero cada día veo situaciones que me hacen preguntarme muy en serio si esos energúmenos que hay sueltos por ahí serían capaces de dilucidar en que situaciones pueden correr o no (realmente ellos sólo corren, porque ir deprisa ya es algo más). Y la libertad comporta responsabilidad. Y la verdad, hay muchísimo irresponsable que se cree que sabe conducir.
    Tampoco estoy de acuerdo con la forma de control y de recaudar que tiene la DGT, eso ya lo he comentado. Y ciertamente supero los límites cuando lo tengo claro, y si lo hago es porque analizo la situación y considero que no entraña peligro.
    Pero si releo los primeros post aquí se ha dicho de todo, incluso que es un estado pseudo nazi, que con Franco no pasaba..y muchas barbaridades por gente que normalmente no legan a los 30 años.
    Yo defiendo ante mis amigos que el límite en ciertos casos debería ser más alto, y no estoy de acuerdo con que puedas ir a la cárcel por ir a 190km/h. Prefiero el sistema actual que sino se crea una situación de peligro real no se considera ilícito penal.
    saludos
     
  22. BRAVO

    BRAVO Guest

    Vivimos en un Pais de risa!!!!!!!!!! Vamos para atrás, como los cangrejos:mad:
    Siempre :Randy-git: al ciudadano de a pie....
     
  23. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Será delito ir a mas de 100 en ciudad

    Son los planes de la Administración para después del verano

    No nos meterán en la cárcel por ir a 100 en ciudad. Seremos condenados como criminales por circular a 100 por una via en el momento que aparece la señal de entrada a la población o a la área urbana. Es decir, que en medio de una ciudad evidentemente que no iremos a 100 por hora, pero si en la carretera que se incorpora al centro urbano, y es alli dónde estarán los peones de este estado policial esperando para tomar constancia de un delito inexistente y de forma aleatoria, haciendo los politicos españoles un uso de la policia y de la ley parecido al de Stalin y Vichinsky.
     
  24. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Olvidaos de correr.Olvidaos de " me gusta conducir".Olvidaos de beber alcohol,fumar un peta ,etc,etc.
    Las leyes se imponen via gubernamental.Si no hay pasta para infrestructuras pues radarcillos de regalo.
    Me saque el carnet a 18 y ahora tengo 50.Llevar el coche es lo ultimo que me agrada en este momento.:no:
     
  25. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    solucion: comprate un jet o sino te jodes y te arriegas!
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    solución? hazte del partido y ves con el coche oficial.
     
  27. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Debe ser el deficit penitenciario, todos como locos comprando pisos y las carceles estan vacias... Mañana por escupir en la carretera te quitaran 3 puntos o por sacarle el dedo a un farruquito te caeran 2 años.

    Si un dia me pasa, ni me molestare en recurrir, a vivir una temporada del P**O estado que para algo lo pagamos.

    Saludos
     
  28. Furius

    Furius Guest

  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray: :xray: :xray:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces llegamos a la conclusión que los Españoles no estamos preparados para conducir sin límites?
     

Compartir esta página