Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo medio apalabrado un BMW 316i compact del 98, con 100.000kms. Me lo vende una señora (que solo he hablado con ella por teléfono, no es que la conozca) por 4300€. No tengo mucho más para comprarme un coche y me apetecia tener un primer contacto con la mítica BMW. Algun dia sueño con un flamante z8 que el otro dia lo vi por la calle y casi me pongo a llorar: es alucinante!!:xray: debajo de mi trabajo hay un concesionario BMW. Les pregunté a los mecánicos y me dijeron que no me lo recomendaban, por que "la gente joven los forzais mucho y es un bmw, no un BMW" yo soy de los que conducen tranquilos, mas que nada por el precio de gasolina y multas. Seria mejor comprarme un 318 con mas años y kms? He estado leyendo los post que hay y mayoritariamente decis que mejor un motor un poco más potente, pero calidad/precio creo que este no esta mal. Mi plan es tenerlo un año/año y medio y luego ya comprarme algo mas decente. No tiene cambiada la correa ni nada. Eso: ¿me dara problemas? Lo que no quiero es pasarme por el taller en breve y tener que maldecir mi compra. Teóricamente el viernes voy a madrid a por él. Gracias a todos
Pídele a la señora que te de el libro de revisiones, y que te de el nº de chasis, acto seguido le pides el historial de ese chasis a los del foro de movilnorte, así sabras lo que se le ha hecho en conce oficial y a que kilometros a este 316, ahora ya tendrás mas datos. En cuanto a la correa de distribución, pues no lleva, lleva cadena con lo cual te olvidas. Y si puedes pruebalo, porque si como dices vas tranquilo te sobra motor, porque es un motor Bmw, pequeño pero bmw.
Bienvenido al foro. Quería yo decir, que si dentro de año o año y medio poco más, cambiarías de coche, ¿por qué no te esperas ese año y te compras un coche con mejores perspectivas de ser un coche más "definitivo"? :roll: Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
Supongo que lo hace para no tener que ir a pie durante un año o año y medio jijiji , tambien es cierto que siempre existe la posibilidad del transporte publico....aunque no es lo mismo creo yo. Saludossssss PD:bienvenido al foro ;-).
Año y medio sin coche y me da algo... Me acabo de ir a vivir fuera de la ciudad con mi novia y necesito un vehículo. Claro que podria ir con mi scooter de 50cc hasta el tren y tal pero... ufff.. tan mal veis la compra? es que por ese precio de ese año podria intentar conseguir un golf o incluso un focus mas nuevo, pero me da no-se-qué (picores). tengo que reconocer (con orgullo) que hasta ahora he conducido un Honda Civic 1400 y no tengo ninguna queja, pero ya no lo tengo (me quedan dias) y necesito coche nuevo, por 4000-5000 euros. Me estoy rallando mucho porque el otro dia por ejemplo vi un audi descapotable de 1993, pero chulisimo por ese precio. Me pareció que el BMW 316 compact es una cosa razonable, pero cada dia tengo mas dudas... y el tiempo no corre a mi favor ajssssssssssssssss :moon: (esto me lo hago a mi mismo) jejeje
Normalmente los motores BMW llevan cadena de distribución y no correa, pero hubo algunos motores que si llevaron correa, y hasta creo recordar que el 16 si la lleva. Asegúrate de eso. Por lo demás sería muy recomendable que llevase ASC (control de tracción) por aquello de la seguridad en superficies deslizantes.
Si cada día tienes más dudas, déjalo correr. ¿Cual sería tu presupuesto para adquirir coche dentro de un año? Yo me gastaría 3.000euros en un Clio o similar equipadito con A/A que fuera fácil en la re-venta posterior, y más adelante te apegas a un buen carro ;-)
Bienvenido a este foro. Por si te sirve mi experiencia con un 316i coupé del 96 que compré nuevo y lo vendí el año pasado con 120000 km. Nunca tuve ningún problema con él y lo disfruté muchísimo. Aparte de las revisiones y cambios habituales, sólo le tuve que cambiar el aforador del depósito de gasolina. Siempre funcionó muy bien, manteniendo ese espíritu BMW pero con menos potencia. Le faltaba brío en recuperaciones y te obligaba a llevarlo alto de vueltas si querías algo de respuesta. Me imagino que siendo un compact del 98 tendrá algo más de potencia y menos peso que el coupé por lo que las recuperaciones serán mejores.
:welcome: yo si te hace ilusion ahora y revisas el coche bien, historial, pruebas, etc... te encaja economicamente y eso entiendo que no deberias esperar mas y a por él
Si te gusta, vete a por él, entra en el mundo BMW, y ya no saldrás. 4300 € no es mucho, y no se te va a devaluar mucho en año y medio. Eso sí, el paso previo de pedir datos del coche no te lo saltes. Un saludo y bienvenido. Un BMW es un BMW, grandes pequeños, cabrios, pepinos, //M's...
Hola, opino como Lando. Yo no esperaría ..no podría...para qué? Para "disfrutar" dentro de un año de un Clio 1.1 nuevo???????? Otra cosa sería si me dijeras que te vas a gastar 36000 pavos en un beme nuevo. Pero 4000...ojalá hubiera podido yo estrenarme con eso ;-)
como bien te han dicho por aki arriba, asegurate que esta en buenas condiciones y bienvenido al club Bemeuvero. Esto es como las sectas muy malas, es facil entrar y muy dificil salir.
Generalizar con coches de segunda mano es complicado, porque depende demasiado del estado, apariencia y uso del coche. El coche ese por 4300 euros no me parece ningun regalo (echa un vistazo lo que te piden en el foro mercado por otros E36 incluso cupé mas potentes y/o equipados) pero si el coche está bien cuidado nunca es caro. En fin, dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno así que vete a verlo, si ves que el coche esta cuidado y la señora te da confianza, sacale un pelín mas de rebajita y cojetelo.
Exactamente...El 316 y el 318 llevan correa de distribucion asi que si te lo pillas seria lo primero a mirar. El ASC es posible que lo lleve siendo del 98, pero tampoco es imprescindible ni mucho menos en un coche de 100 cv, aqui somos muchos que llevamos muchisima mas potencia a pelo A mi me parece buen precio si los km son reales y el coche esta bien cuidado, para entrar en el mundo BMW es un buen comienzo y mejor que la cincuentilla ;-) Saludos!!
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto al coche,buen modelo y muy buen precio,;-) . Poro cierto,dile a los mecanicos de ese conce,que todos los BMW`s son BMW`s,;-) .
Ante todo bienvenido al foro... Y respecto a la frase que subrayo en negrita, ya tienes un conce donde no llevarlo . Un cliente es un cliente y un BMW es un BMW con mayusculas sea un e30 un e46 o un e65.... Lo del coche por ese precio yo personalmente me los gastaria.... pero revisa bien todo antes ;-) un saludo, Javi.
Yo tengo un 316 Compact del '95 con 140.000 km y no me ha dado ningun problema y eso que de vez en cuando lo achucho, si el coche lo cuidas bien no lo tienes que romper en 4 dias...
Muy barato, no? bueno no se, no tengo mucha idea, pero menos de 1Kilo un coche como ese... De todas formas depende de lo que le exijas al coche, pero sus 115CV van muy bien (bueno yo tengo el 115 diesel + repro, pero el coche va de PM) En cuanto a la correa no te preocupes porq no se cambia, es cadena y teoricamente de por vida. Un saludo.
Yo tengo ese coche hace un año y estoy contento, te puedo asegurar que a la hora de viajar la diferencia con un focus es abismal (en comodidad no en velocidad), el motor no te quedará pequeño si vas tranquilo (hace casi 200Km/h real) Respecto al kilometraje no creo que sea real pero si te fijas en como suena , desgaste de pedales etc le pudes hacer 4 o 5 años sin invertir nada en el Salu2
ESo no es del todo cierto pisha... Depende del modelo... En un 4 cilindros, es muy probable que lleve correa.