Me merece la pena un 330i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodrigoD, 7 Abr 2007.

  1. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Queridos compañeros BMWistas,

    Llevo algún tiempo consultando vuestro foro, tanto es asi que me parece que casi os conozco de toda la vida (eso va por ti 330coupediesel, que estás en tos laos!)... :wink:

    Después de mucho comerme la cabeza he pensado en consultar a los "maestros" de este foro. ¿Dónde mejor para recibir consejo sin bias que aquí?

    Soy el orgulloso poseedor de un 320i E46 desde que salieron (fue uno de los primeros creo). El amigo no me ha dado un solo problema en todo este tiempo, la verdad. Y aunque no le hago demasiados km, los años no suelen pasar en balde. De todos modos estoy decidido a pasarme a un E91 (ahora soy hombre de familia!). ¡Lo que me está matando es decidir cuál!


    Todo el mundo a mi alrededor me dice que mire el 330d con cambio automático. En el concesionario me dejaron un 330xd touring automático un fin de semana para que me hiciera una idea del coche. ¿Que puedo decir? Hasta mi hija de 4 años gritaba ¡Más, papi! ¡Písale más! ¡Otra vez! Y lo que es aún más increíble... MI MUJER!!! :err: Bueno, una pasada de coche.

    Y aunque es cierto que el coche es genial, no sé, lo del ruido al ralentí y lo de la "patadita" como que no me acababa de convencer. El fin de semana pasado me dejaron un 325i E92 automático para comparar. Bueno, OBVIAMENTE el motor no empuja como el 330xd, pero esa suavidad a bajas revoluciones y el sonido cuando acelera...

    Con todos los respetos a los compañeros de diesel, que tienen unos maquinones, creo que yo soy más de gasolina. No sé, creo que me da mayor placer al volante (las sensaciones son una cosa muy personal, no?)

    El problema es que yo estaba pensando en un 330i y después de probar el 325i uno empieza a dudar: ¿Realmente me hace falta tanta máquina para ir de casa al trabajo cada día? No me importaría tener esa reserva de potencia para cuando me haga falta, pero mi duda es: ¿No será más brusco que el 325i? Seamos sinceros, no podemos ir en plan competi todo el día (aunque queramos!) :LOL:, y menos con un crío detrás, así que la conducción acaba siendo "moderada" con algún pisotón aquí y allá para quitarse el mono.

    ¿Alguno ha probado los 2 y desea aportar su granito de arena a la comedura de coco que llevo?

    Por cierto, no me vengáis con el 335 que una de las razones por las que no miro gasoil es que no quiero un turbo (hurraaaa por la fiabilidad de los 6L atmosféricos). La diferencia de 325 al 330 (unos 2500 euros con las ofertas que tengo en la mesa) me da lo mismo, porque el coche espero que me dure otro montón de años...

    Gracias,

    P.S. Para los que hayan probado un 330 E90 y E92, ¿merece la pena esperar a la producción de Septiembre por esos 14 caballos adicionales?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jeje,gracias por la parte que me toca:LOL:

    te digo:
    comprate el 330i de 272cv.
    1º- anda mas y mejor el que el 330d de 231cv.
    2º-sonido inmejorable
    3º-a ti es lo que te gusta.
    4º- si no andas muchos km,es lo que te interesa economicamente,(el diesel es mas caro)



    otro asunto.
    por que no el 335i???- tienes la misma garantia que en un 330i.
    sinceramente no creo que una marca como bmw se arriesgue a tener un modelo "malo " o "defectuoso".
    y el 335i,si que anda. ademas ,gracias a sus 2 turbos te da un empuje enorme a cualquier regimen de giro.

    el 330d,lo desaconsejo.siempre.
    animo ala gente al 335d
    saludos
     
  3. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias coupediesel

    Acabo de ver los videos en la pagina del 335 que citas por ahi... Juuupe! Menudo misil! Y qué sonido!

    No se, lo del 335 me lo podría plantear, pero la verdad es que estoy un poco "acongojao" con lo de la fiabilidad de los turbos. Los compañeros del 320d no hablaban más que de desgracias!

    He tenido dos motores 6L gasolina ya, y ninguno me ha dado NINGUN problema mecánico. ¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Por eso no miro los 335, porque empezamos con el turbo (que es la razón por la que huyo del diesel).

    Y andar, lo que se dice andar... ¡La verdad es que ningún 6L va cojo! (diesel o gasolina)
     
  4. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Por cierto, lo que me ha enamorado es el cambio automático... ¡Qué gustazo de caja! Y mira que a mí me gustaba lo de jugar con las marchas... Nada que ver...

    Lo único que tengo claro es que el nuevo viene con Steptronic...
     
  5. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Lo de la diferencia económica entre diesel y gasolina, con las ofertas que me han hecho, no llegan a 700 euros a favor del 330i respecto del 330d, o sea que lo de la diferencia de precio es más o menos. Entre el 325i y el 325d sí hay algo más (unos 900 EUR).
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nose...
    haz lo que tu veas.pero no hay nada como comprar un buen pepino.(no tienes porque andar a toda leche)
    un 335i o en su defecto un 330i.
     
  7. Ex-volver

    Ex-volver Guest


    Bueno, yo he probado dos E90 325i y tengo un 330i (E90 también) y, entre los dos, te recomiendo que vayas a por el gordo sin ninguna duda.

    Con respecto al 330d no lo he probado, pero por tus palabras deduzco que te va a gustar MUCHO más el 6L de gasolina. Ya te aseguro que anda más y mejor que el calamar (aunque este está vitaminado). ¡Pero cómo suena y cómo estira hasta 7000rpms!

    Y si encima lo tienes ya con esos 14CV adicionales y la inyección directa, ni te cuento.
     
  8. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias coupediesel y ex-volver.

    En el conce no tienen un 330i para probar. Lo que me llamaba la atención es que con el cambio automático en posición normal, el coche iba a bajísimas revoluciones (lo mantenía por debajo de las 2000 vueltas todo el rato, muchas veces a 1300 vueltas).

    Ese tipo de marcha con el nano detrás está bien, sabiendo que el motor se alegra un disparate cuando le pisas... Imagino que el 330i será lo mismo. Ex-Volver, ¿tú lo llevas automático?
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola Rodrigo, ante todo, bienvenido. Comentarte que tu situación es idéntica a la mía. Estuve dudando entre un E-90 325i o un 325d en su momento (vengo de un 120d). Pedí consejo a los amigos del subforo y hubo de todo un poco aunque me aconsejaron gasolina por los pocos kms que hago (en torno a los 12 ó 15000 al año). En fin, que pedí una prueba dinámica en el conce y no tenían ningún 325i, sólo un 330i pero bueno, acepté la prueba. Adivina qué coche estoy esperando jejeje. Tb quiero un coche para muxos años (aunque nunca se sabe) y me fui al gordo para no tener comeduras de tarro (me conozco). Es una auténtica gozada este 330i, si puedes ve a por él. Con respecto a esperar 6 meses por el motor de 272 CV, como dices tú, para ir de casa al curro... no son suficientes 258? No creo que haya muxa diferencia entre uno y otro pero eso dependerá de tus necesidades. Por cierto, si no me pillé el diésel (325d) fue en gran parte por el miedo a las averías de turbos, caudalímetros, etc, etc. y eso que mi 120d me salió de maravilla pero estaba todo el día con la paranoia. Ahora con el 330i que espero, voy a disfrutarlo sin tener que estar emparanoiado todo el dia (aunque si t toca la china... puede ser con cualquiera). Saludos.
     
  10. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias Goper,

    Sinceramente, considerando que yo pasare de 150 cv a 258/272 seguro que alucino con cualquiera! Lo del diesel no me lo planteo por el miedo a averias, como tu dices. Mi "jefe" lleva un 530d unos años ya y no le ha dado una sola pega, pero es que el foro "acongoja" que no veas!

    Si pienso con la cabeza creo que el 325i es suficiente, pero... ¿Que comprador de BMW elije con la cabeza??? Si lo nuestro es pasión!!! Así que creo que me compraré el "gordo" para no desentonar con su dueño... Ya lo dicen por ahí, que el sedentarismo es muy malo...

    Suerte con tu 330i y que lo disfrutes tanto como espero yo hacer con el mío!!!
     
  11. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    No, el mío es manual, una gozada por rapidez y precisión.

    De verdad, si la duda es entre el 325 y el 330 (ambos i), yo no me lo pensaría.

    Es más: hoy en día yo tampoco lo dudaría y me iría a por el 335i (cuando lo compré yo en julio pasado aún no lo vendían).
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Seguro que sí, un saludo. :wink:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cuando dices que hoy t irías a por el 335i... es porque t ha defraudado tu 330i?
     
  14. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Si puedes comprarte el 330i no lo dudes y si es el de 272cv. mucho mejor, aunque yo personalmente me compraria el 335i.
     
  15. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pero vamos a veeerrrrr...

    ¿Dónde voy yo con 306 cv para hacer los 6-7 km con tráfico urbano que me separan de la oficina? :rambo:

    Si se me antojaba exagerao un 330... Además estamos a vueltas con los turbos...
     
  16. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Yel M? aqui te aconsejaran el M apenas se pueda pedir,yo en tu lugar me iria a por el 330i o el 325 q pasa a llevar el motor 3.0 capado con injeccion directa, lo q no se es cuando pero francamente tiene q ir mejor q el 2.5 q hay ahora.Salu2.
     
  17. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¡Para nada! Puedes leer mis posts describiéndolo y verás que estoy emocionadito con él (y eso que venía de un 2.5T gasolina con un par de...)

    Pero puestos a gastar el pastizal que cuestan estos trastos y el tiempo que esperamos (algunos) tenerlos, ¿no es mejor irse a lo más que se pueda? Eso de tener lo mejor de los dos mundos (6L con su sonido y sus 7000rpms y el empuje del turbo) es muy tentador...
     
  18. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    Estos turbos llevan incorporados bnbas inteligentes de tal forma que trabajan en funcion de las condiciones de conduccion.Alargan los cudales de refrigeracion hasta con los motores parados ,se llaman bonbas de caudal variable .Esta diseñada exclusivamente para evitar roturas en los nuevos turbos.BMW ha trabajado minuciosamente en este aspecto y dudo mucho que tengan ganas de ir cambiando turbos durante 2 años. Asi es que:Date un homenaje.:LOL:[​IMG]
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomendaria el 330i,pero si me dices que solo haces 7km al dia y urbano,alomejor pensandolo bien con el 325i te sobraria,ademas tendrias que mirar la diferencia en el seguro(si te importa claro)
    En mi caso me fui al 325i porque a mi edad el seguro se me iba por las nubes y casi no me lo aseguraban y estoy contentisimo con el pero donde este un 330i...
     
  20. HHM

    HHM Guest

    Pues con 272cv tampoco te quedas corto eh??.Pues entonces no entiendo como te planteas comprarte un 330i.Con un 318i te sobraba para hacer 6-7 km.:wink:
     
  21. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Hombre, si nos ponemos me voy al curro en bici, pero no es eso! Ya sé que el 330 cortito tampoco va no... Vamos a ver, hemos quedado en que lo de la elección es casi más pasional que otra cosa, aunque uno intente buscar justificaciones... :rolleyes:

    Vengo de 2 motores 6L gasolina y he llevado a menudo otro 6L diesel. Ahora que quiero cambiarlo no voy a elegir un 4L (y no me refiero al Renault...) El 6L más pequeño es el 325 y esa era mi opción inicial. Para el uso que le doy no me hacen falta más caballos y tiene la elasticidad y alegría suficiente para ponerme una sonrisa en los labios cuando me apetezca ser un poco menos civilizado y formal (jejeje...).

    En el pasado siempre me recomendaron que, puestos a elegir, eligiera el más gordo. Y de precio no sube tanto en las condiciones que me ofrecen (alrededor de 2000 euros). Por eso me lo planteaba! El 335 no lo miraba por lo de los turbos (me habéis asustao un montón! :err:). Entre el 335i y el 330i hay 1820 de diferencia exactamente en las propuestas que me hicieron, así que una estiradita más si me sacudo el miedo de encima se podría dar... Aunque son una bestialidad de jacos!

    ¡Gracias por vuestra opiniones!
     
  22. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    :LOL: ¡Qué razón tienes, Starky!

    Empecé pensando en un 6L pequeñito y como no me ande con ojo salgo del conce con un V8... :wink:
     
  23. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...además ,una de la conclusiones a las que se ha llegado en este foro es que el 325i no anda, todo es marketing de BMW....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    ¡Que le pregunten a mi mujer si anda o no! :wink: Es más, según ella, notaba más cuando me daba la vena "racing" en el 325i E92 que en el 330xd E91 que nos dejaron para probar. Y aunque yo le digo "cariño, si sabré yo a lo que iba con el 330... Te aseguro que correr, CORRE!", ella insiste. Creo que es por lo del par constante del diesel, que en el gasolina notaba más el acelerón.

    A lo mejor eran las suspensiones... (Los x la llevan regulada con el kit de malas carreteras y va más dura que en el cupé, o al menos esa sensación transmite).

    Por cierto, ¿la opción de suspensión deportiva M es realmente TAN incomoda? Una suspensión dura que evite balanceos de carrocería me parece en sí más cómoda, sobre todo en el paso por curva, ¿no? :embarrassed: Perdón si es una pregunta muy tonta, pero es que tampoco acabo de decidirme en ese campo...
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    Porque debe haber gente que no sabe conducir un atmosferico,sino no dirian eso,te lo digo yo que tengo uno:wink:
     
  26. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...es una especie de broma privada:wink: entre algunos foreros, que comentan que el motor del 325 es "burgués" "y que 218 cv's se quedan cortos"...:err: :err: :err: Es un motorazo,desde luego, y con automático más.
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    creeme el 330d anda mas que el 325i,por mucho!
     
  28. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Coupediesel, no te preocupes. YO DOY FE de que el 330xd (auto) ¡tira como un cohete! Más que el 325i coupe sin duda. Lo que no quiere decir que el 325 sea lento, ni mucho menos.

    Lo de burgues o no, hombre, como todos los 6L gasolina, si lo llevas bajo de vueltas es suaaaaaave. Y lo que decía de mi mujer: a ella, como pasajero, le dio más sensación de competi el 325i que el 330d (supongo que por lo del empuje constante del diesel)

    Y yo mientras sigo en lo mío, intentando disfrazar un deportivo de coche familiar...
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que tu vas a disfrutar más con un 330i o, por qué no, un 325i que con el diesel.

    El 6 cilindros en linea de gasolina se disfruta en cada instante, desde el momento de pulsar el boton de arranque en el garaje. No hace falta correr, simplemente oir su ronroneo sedoso y notar como la caja automática va seleccionando con precisión las marchas resulta relajante; eso si, sabiendo que en cualquier instante un golpecito en la palanca hacia tí y... entras en otro mundo de fúria y empuje pero CONTROLADOS, sin patadones exagerados e innecesarios.

    El diesel tiene innegables virtudes prácticas y recionalmente un 320d colmaria con creces tus necesidades de transporte. Pero... ¿Tú compras un BMW sólo para eso? Por lo que cuentas, creo que nó.
     
  30. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si tienes claro gasolina y no diesel (yo desde luego lo descartaría) ten en cuenta que el 325 es un coche muy dulce y a la vez deportivo, equilibrado y quizás el más coherente. Viniendo de un 2.0 150cv, te sabrá a gloria.
    Si pruebas el 3.0, soñarás con el y lo querrás,:)P) ... es como un pecado.:wink:

    Tu decisión depende de lo "goloso" que seas y dejen serlo. Yo lo soy, caí en el 330i y desde luego que volvería a hacerlo.:rolleyes:

    UN SALUDO!!!
     

Compartir esta página