Me merece la pena un 330i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodrigoD, 7 Abr 2007.

  1. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Por cierto RodrigoD, ¿cuanto tiempo piensas tener el nuevo coche?. Te lo comento porque hay gente que los cambia a los pocos años, y otros a los muchos (como yo, jejeje). En función de eso te doy mi opinión al respecto.

    Bye.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hola Rodrigo... yo tengo un 330i... y es un orgasmo de motor... Si puedes, el gordo...

    Saludos
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Te ahorras 4.500€. :eek: Casi ná
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err::err::LOL::LOL:
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 330i de 258 cv es una opción muy segura. Vete a por él y encima t aprovechas del Premium si lo pides antes de junio. Fiabilidad total este motor.:wink:
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que es eso del premium drive,me lo podeis explicar??:rolleyes:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Es un paquete que trae navegador profesional control de voz y algunas cosas mas y al parecer te ahorras 4500 euros con respecto a pedir las opciones por separado... la leche... pues si que ahorras... y como es que no esta disponible para el E92? :(
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si te lo preguntas es que no te merece la pena.
     
  9. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Hola lmc, yo no soy de cambiarlo cada poco tiempo. A menos que lo hagas cada 3-4 años, la depreciación es tan fuerte que no me merece la pena (recordad que hago casi ná de kilómetros, en 4 años le hago unos 40.000). Así que para mí la fiabilidad a largo plazo es mucho más importante. Mi pequeñín acaba de hacer los 9 añitos, criaturita... :biggrin:

    Gracias, GOPER, es uno de los argumentos de más peso ahora mismo para mí. Y sí, lo de la fiabilidad del motor 258 (superprobado) me tira mucho. Además, seamos sinceros, dentro de 6 años, con la nueva serie 3 en el mercado, mi coche valdrá 2 duros igual sea un 258cv o un 272cv aunque no tenga nada de km... :frown:
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Totalmente deacuerdo. Harás una compra excelente, como yo... jeje. Un abrazo y suerte. :wink:
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    En este foro no se puede preguntar por tal modelo porque al final siempre acabas comprando uno más potente.... sino acabas con un M.:floor:

    Por eso yo no pregunto que tal tira un 325xi....porque se que me dirán... "con218cv noe stá mal va bien y eso... hombre.. con el Xdrive un pokito más soso y tal.... porque no te miras un 330xi?" (que luego irá increchendo...segun las paginas del post) "o un 330xd? o un 335? o un M3? o un..."

    :floor:
    Yo creo que para el uso que le das con un 325i de 218cv vas más qeu sobrado y lo peudes completar con mil pijaditas.... techo,navi,etc..
     
  12. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    ¡Qué razón tienes! Ya te digo: acabé preparando configuraciones del 335i... Vamos, para ir a comprar el pan a Carrefur parece lo suyo, ¿no? Justito si me apuras...

    Dentro de lo que se puede esperar de una compra tan pasional como es la de un coche, estoy intentando hacer una elección con la cabeza más que el corazón. Como yo hago pocos km y me acabo aburriendo de los coches antes que romperlos el tema de la fiabilidad a largo plazo me resulta más importante que llevar el último modelo (porque dentro de 6-7 años ninguno lo es y lo mismo da).

    Efectivamente, cualquiera de los 6L de inyección indirecta parece una apuesta segura en ese sentido: los defectos de diseño ya los solucionaron, lo que quedan son "limitaciones" técnicas del diseño; que si en vez de así fuera asá saca más caballos, etc....

    Pero es de buen negociador buscar una wolución Win-Win y el 330i parece el candidato ideal ahora mismo: Cabeza wins (fiable), corazón wins (¡toooma cuadra!)
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    jejeje. Tienes razón, akí más de uno tenía en mente un modelo determinado y se ha terminado pillando uno superior :mus- Pero está bien, siempre y cuando se pueda... seguro que agradecerán al foro esta "glotonería" que se respira por akí. Por cierto, 120De_miedo, estoy contigo en que 218 cv dan de sobra... pero será el 325xi tu coche final? jejeje Yo no pondría la mano en el fuego. Quizás un 330xi? jejeje, ejem creo que me estoy contagiando... :LOL: :wink:
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Mañana te quiero en el conce!!! :wink:
     
  15. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Vale, vaaaale... Luego os pongo la configuración, pero podéis imaginar: Bastante "full". De hecho la tengo preparadita en mi hoja de Excel, con sus códigos de referencia y eso. Usaba la hoja para juguetear con las configuraciones, decidiendo si pongo, quito, cambio, añado... Para al final simplemente imprimir y dársela al comercial en mano y decir: ¡Tal que ansín!

    De todas formas ya dije que el pedido tendrá que esperar a finales de mayo. Vamos, que vais a ser más impacientes vosotros por ver esas fotos que yo por llevarlo, ¡que ya es decir! :LOL:
     
  16. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Bueno, en ese caso, si te tira más la gasolina, ya puestos me iría a por el 330i. Creo que es un motor excelente, y en caso de una posible venta posterior, aunque sea a los 6 o 7 años, te podrán dar más que por el 325i. Lo se por experiencia ya que mi 520i tiene 14 años, pero sólo tiene 88000 km, el motor está nuevo, es un 6L y mecánicamente aguanta de todo. A pesar de ello no me dan nada por él. Seguro que si tuviese mas potencia, aunque tuviese algo más de kilometraje, algo más me darían.

    Ahora bien, y solo una puntualización, y espero no crea mas dudas pues veo que estás ya muy decidido. Has comentado que trabajas en una oficina, así que supongo que trabajas para la empresa privada, por lo que ¿podría ser que en un futuro tuvieses que trasladarte de ubicación?. Te lo digo porque eso mismo lo pasó a un amigo mio. Tenía un s3 coupé de gasolina, creo que era un 323. Cuando tuvo el nene fue a cambiar el coche por otro s3, pero el berlina (la anterior s3 a la actual). Probó el diesel de 150 cv y le pareció bien, pero claro, venía del gasolina y el vendedor, que lo conocía, le dijo que probase el de 170 cv de gasolina, y claro, la carne es débil..... El caso es que como el trabajo lo tenía relativamente cerca de casa pues al final se compró el gasolina. La mala suerte siempre está al acecho, y al año la empresa le mandó a realizar otro proyecto, pero ahora tenía que hacer casi 180 km diarios. Te puedes imaginar la gracia.....:mad:

    Pues eso, una anécdota, espero que no sea tu caso.

    Un saludo.
     
  17. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Buena reflexión, lmc. Gracias.

    Como se dice por ahí, nunca digas nunca jamás... Pero de hecho el cambio lo hago porque me traslado a otra oficina (eres medium o algo así???) ;-) En el nuevo sitio estaré al menos 4-6 años. Ya he estado de exploración por allí y calculado las distancias al trabajo y esas cosas. De hecho 12000-15000 km al año estimados es un 50% más que ahora mismo en mis condiciones actuales! :-O

    Vamos que hasta ahora lo cogía findes y poco más.
     
  18. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    pues asegurate de que te pongan todos los extras por que a mi se le olvido a la tal comercial y me ha dejao sinpreinstalacion telefono bluetooth:mad: valla jugarreta y tambien jugeteaba con las configuraciones... aunque modestamente muchas menos que tu:wink: disfrutalo todo..salu2:sleep:
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí sí segun mis calculos y para mis necesidades el 325xi E92 es el coche ideal.Lastima no haya un 325xd... de todas formas ya veremos que tal sale el A5 2.0T quattro(aunque la barbacoa no me gusta nada nada)

    De todas formas es algo que aun no lo voy a hacer... esperaré un par de añitos... y sobre todo a los nuevos motores de menor consumo que ya montan los cabrio E93.
    Sabeis cuando estarán en el Coupe???:err:

    PD: amigo goper no me tientes no me tientessssssss :floor:
     
  20. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Je je je, no soy Medium ni nada por el estilo. En el caso que hagas esos km al año y con ese plazo de amortización de 4-6 años, la cosa es complicada. En cualquier opción aciertarás pero a la vez te equivocarás (jo, hay que ver que metesillas que soy :LOL: ).

    Si te vas al Diesel y lo dejas a los 4 años, te darán una pasta luego. Con 6 o más ya bajará la cosa. En cambio un gasolina que pase de pocos años la cosa se pone peor, a no ser que sea potente y con pocos km puede que saques algo. Ahora bien, ¿que edad tiene tu hija? ¿vas a tener más nenes?. Si tiene unos 12 años y no piensas tener más, puedes plantearte en pillarte el diesel, y cuando la nena tenga los 18, como querrá coche propio y le dará por ir por libre (ya sabemos como son los adolescentes a esas edades, que solo piensan en su amigos), entonces, si no te van a trasladar a otra oficina más lejana, pues te pillas la siguiente generación de s3 coupé cabrio con motor turbo y te das el gustazo :rolleyes:

    Madre mía, que complicado es comprarse un buen coche. Para que luego digan que sólo es cuestíon de dinero jajaja.

    Bye.
     
  21. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    gasolina sinduda, y por razonable tal y como estan las cosas el que mas es el 318i.
     
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno bueno RodrigoD.... leyendo y releyendo por los diferentes posts... creo que pensamos de forma similar tú y yo... estoy mirando también qué hacer y creo que por kilómetros al año y por disfrute del conducir un coche bueno (y por venir de un 150 caballos también, aunque del "lado oscuro" OOOO ) pasaré a un 330i. Tendré que analizar las diferentes configuraciones posibles.

    Finalmente pienso que lo de que lleve X-drive no me va a merecer la pena. Si existe como extra algún tipo de control de tracción superior lo contemplaré como opción (con la seguridad no se juega).

    Lo que tendré que probar es lo del cambio automático. Todo el que prueba uno dice que cómo ha podido estar tantos años con un manual. Yo, en mis modestos 10 años de carnet, nunca he tenido un coche automático usándolo más de 15 metros... por lo que dice RodrigoD merece la pena... lo pensaré... de hecho intentaré probar uno.
     
  23. Vairus

    Vairus Guest

    Jejejeje ahora mismo no le dejo yo el coche a alguien que acaba de sacar el carnet ni aunque me pague ni siquiera a un hijo/a mio, que se conforme al principio con 90 o 100cv que ya son bastantes aunque claro dentro de unos años 258cv vendran a ser como los 218 cv de un 325i y habiamos quedado en que no andaba bastante no? ;)
     
  24. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo si fuera tu me quedaba con el 330i...

    Cuando yo me compre el 325i el 330i no habia salido aun, sino me hubiera cogido ese seguramente...
     
  25. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Que no anda?

    No anda comparado a un 335i..

    Cuando quieras damos una vueltecita en el mio ;-)

    Si 250 km/h en 5ª es no andar... que venga Dios y lo vea :)
     
  26. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :rofl: Desde luego, lmc, lo tuyo es ayudar!!! :LOL:

    Yo creo que estoy con Vairus: ¡La única opción de que un hijo/a mío con 18 años y un carnet tipo "km 0" salga por ahí con más de 200 burros es que mi "santa" quiera cobrar el seguro de vida provocándome un infarto! :wink:

    ¡¡¡Y tú que lo digas, lmc!!! Además, con tanto tirarse de los pelos decidiendo, más vale que compremos acciones de crecepelos.


    Efectivamente, comprobado personalmente: No tira nada de nada... :LOL::LOL::LOL:
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues da mas que el mio en 5ª:err:
    el mio da 240 en 5ª
    y 265 en sexta.
     
  28. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Me alegro de que coincidamos, Waiting. Por otro thred ya he dejado comentarios de la tracción x-drive y mi experiencia personal con los tracción trasera en nieve.

    Por si quieres alguna otra opinión, te pongo un par de enlaces (en Inglés) que se refieren al 330i en versiones integral y trasera en condiciones invernales:

    http://www.canadiandriver.com/articles/ly/06bmw330xi.htm

    Este es un enlace a un artículo en una revista del motor Canadiense sobre el 330xi. Al final viene a decir que un 330i se maneja casi tan bien como el integral sobre condiciones invernales.

    http://www.canadiandriver.com/articles/mc/06bmw330i.htm

    En este artículo la misma revista prueba el 330i en condiciones invernales extremas, o sea, casi el pan de cada día en Canadá. :LOL:

    Si estos artículos no te convencen de que los sistemas de seguridad activa del serie 3 actual no son suficientes no sé muy bien qué más ofrecer... Los canadienses miran muuucho lo de la respuesta en malas condiciones climatológicas. La misma revista hizo una prueba del 325xi frutero, por si a alguien le interesa.

    Si tienes oportunidad de probar un automático no lo dudes. Te aseguro que es una gozada (y eso que yo era de juguetear con el cambio...). ¡Ánimo y buena caza!
     
  29. KRISM3

    KRISM3 Guest

     
  30. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Ej que semos presas del marketing...
     

Compartir esta página