Me merece la pena un 330i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodrigoD, 7 Abr 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    j*der como andan vuestros coches,no me lo explico,entonces el 330i en 5ª 270 y 6ª mas que el m3.
    saludos.
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!!!!
    Vamos con la trasera en nieve ni se te ocurra meterte porque no sales(por propia experiencia en 5 cm de nieve en una rampa y mira que sé conducir en nieve de sobra).No se como será el Xdrive en nieve pero segun la revista Autobild hace poco midieron el 330i contra el 330xi y varios más modelos con y sin quattro en una estación de esquí subiendo unas rampas de varios kilometros de nieve y el mejor de todos fue el mercedes 4matic seguido por muy cerca del bmw 330Xi y del audi Quattro.... el último de todos (y habia muchos) era el 330i que segun ellos solo hacia agujeros al acelerar.
    [​IMG]

    Y tambien en la pruieba que hicieron sobr hielo el mejor fue en este caso el 330xi..... de los peores tbn el 330i sin tracción Xdrive.
    Eso de que son practicamente lo mismo... nanai.

    Otro cantar es que apra el uso qeu le vayas a dar o por la zona de la peninsula donde vivas el extra de la tracción alas 4 no te haga falta (no nieva o no hay lluvias abundantes)
     
  3. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    120_Demiedo, imagino que también depende de las gomas que gastes. Como he dicho en algún otro post si montas un buen neumático de invierno con tracción trasera no hay problema (y no me refiero a los de clavos como los que montan en Escandinavia).

    Los x-drive, por lo menos donde yo estoy, llevan neumáticos distintos a los trasera de fábrica. Los trasera montan ruedas normales, pero se las cambiamos en invierno por otros más adaptados para esas condiciones y CAMBIA LA LECHE.

    No sé, no he leído el artículo de Autobild, pero te digo por propia experiencia que con neumático de invierno montado no dan ningún problema. De hecho, los artículos que he citado confirman eso: para carretera, etc, con nieve lo que vienen a decir es que montar neumáticos de invierno es más barato que la tracción integral y tienes una respuesta casi tan buena. Para conducción extrema en nieve o salir de la rampa del garaje con 1 metro de nieve el x-drive salía mejor.

    Aunque también he dicho en otros post que yo he probado el 330xd y es UN MAQUINÓN!
     
  4. Waiting

    Waiting Forista

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    Una pregunta que no se si será un poco off-topic de este post pero... que gasolina lleva el 330I ? 95 o 98? si el mío que es un A4 1.8T de hace 8 años funciona con 95 y con 98 doy por sentado que funcionará con ambas, pero... qué se recomienda?

    Saludetes,
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    mmm por propia experiencia? has metido tu tracción trasera en nieve "alta" solo equipado de neumaticos de invierno?
    Conozco las bodades de los neumaticos de invierno dado que en mi Touareg tengo dos juegos,uno para correr 19" y otro de invierno 17" michelin Latitude alpin HP.

    Efectivamente con las de correr podía ir hasta en cuestas de 28cm pero no más.Con las de invierno solo he podido probar(no habia más nieve) hasta casi 60cm y sin ningun problema.Ciertamente se nota muuucho.

    Pero de ahí a que con simplemente añadir neumaticos de invierno a un trasera que es pesimo en esas condiciones se convierta en un magnifico trepa nieves.....

    Vamos que opino que un Xdrive con neumaticos un poco para todo(no solo de correr semi lisos) subirá más que un trasera con neumaticos especializados.Otra cosa es que esté equivocado dado que mi experiencia con Xdrive es nula.
    Con mi ex S4 quattro puedo decir que subi con neumaticos de correr-verano por 25cm de nieve en una cuesta larga sin inmutarse.


    Obviamente el Xdrive siempre podrá montar los neumaticos especializados si se va a necesitar o hacer uso intensivo en nieve.... pero el trasera no puede reconvertirse en Xdrive :wink:

    Saludos.
     
  6. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pero mira que eres, 120... :rolleyes:

    Nadie ha dicho que los neumáticos de invierno cambien mágicamente un tracción trasera en un Pinzgauer (que por cierto, son divertidísimos en condiciones climatológicas adversas).

    Lo normal es que por las carreteras españolas no vayas con 60 cm de nieve por ahí... ¡Si tenemos eso en el asfalto la Guardia Civil no te deja ni asomarte! Lo que digo es que un buen neumático de invierno ayuda muuuucho a hacer la conducción más segura con pavimentos mojados y fríos (nieve, etc.). En lo que al parecer me das la razón.

    De ahí a decir que mi pobre 320i puede ponerse mano a mano con un Puch o un Pinzgauer en condiciones extremas... :err: ¡Hombre eso es pasarse!


    Y repito, el x-drive funciona de miedo. Da una sensación de seguridad enorme, con una capacidad de mantener la trayectoria sobre firme en malas condiciones de adherencia. Pero después de probar los dos, y aun reconociendo que el x-drive es obviamente mejor, sólo digo que para conducción normal (no salvajadas) un buen neumático de invierno unido a los excelentes controles de tracción de los nuevos 3 es suficiente para mí.
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ok deacuerdo estamos entonces.:wink:
    Me alegra mucho oirte eso porque muy muy muy probablemente el coche que sustituya al 120d lleve Xdrive y tenga como envoltorio el E92.(Habrá que ver el precio del A5 2.0T quattro respecto a un 325xi)

    Como para 25cm sí no?:wink: :LOL:

    PD: lo de los 50cm y este invierno en 60cm no es broma, mira las fotos del año pasado en 50cm: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102609&page=7&highlight=touareg
     
  8. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    rodrigo no te lo pienses mas si puedes permitirte el 335i tirate a por el de cabeza no te defraudara seguro animate qe lo vas a disfrutar mucho
     
  9. Jorni

    Jorni Forista

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    Creo sinceramente que con un 325i te sobra para el uso que le vas a dar.

    Eso si, una vez comprado ni se te ocurra probar un 330i.

    La mayor difencia entre el 325 y el 330 radica en las recuperaciones y en el sonido.
     
  10. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    120, con esa cantidad de nieve ¡NI TE PLANTEES UN TRASERA! Leñe, eso no son condiciones "normales" en el territorio nacional... Por cierto, y por qué no un X5??? :wink::LOL:
     
  11. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    La verdad es que hoy me ha pegado una pasada al salir de un semáforo un 335i cabrio que nos ha "dejao" tiritando... :eek:

    Gracias Jorni, tus comentarios son bastante sensatos. El problema está en la eterna pugna corazón - cabeza... :LOL:
    Por el tipo de respuesta de los motores ya imaginé que en condiciones normales de conducción ambos serían parecidos, aunque el tema de las recuperaciones es algo que personalmente valoro. Aunque sólo sea por la tranquilidad de saber que si tengo que "lanzar" el coche en un adelantamiento por carreteras de doble sentido de circulación el motor tiene "reserva" de potencia. Aunque tal vez uses esos 40 cv adicionales sólo un par de veces durante la vida del coche, saber que están ahí reconforta.

    Claro, que ahora que lo pienso, el 335i debe empujar más para adelantar, no? :wink: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    No empecéis que os picais enseguida... :biggrin:
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Dado los tintes que está tomando el hilo, personalmente esperaría por el M3. En unos meses lo tienes akí. :wink: :LOL:
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Porque el que sustituya al 120d ha de "compartir" parcela de garage con el Touareg.Y ha de ser un coche de uso más a diario.. caravanas,ciudad.... deportivo y relativamente pequeño.El uso que le doy al 120d... lo que pasa es que tbn me ha de servir para ir un pokito a la nieve sin tener que cogerle el coche a mi padre e ir con el Touareg.(El invierno pasado me arriesge con 6cm de hielo en cuesta con el 120d y me quedé tiradísimo sin poder ir ni para arriba ni para abajo....)

    Por eso... habiendo en casa un Touareg,el X5.... "no caben" :floor: sin embargo un E92 X-drive sí.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Veo que sigue recurrente el tema de la fiabilidad de los 6L de gasolina. En mi opinión es demasiado pronto para hablar de la fiabilidad de motores que llevan en el mercado ¿tres años? Podemos hablar de los M50, M52 que ya tienen al menos 8 años, incluso intuir que los M54 van bien ya que empezamos a ver unidades con media docena de vueltas al sol... pero los motores 6L actuales aún está verdes para hablar de fiabilidad... y además son muchísimo más complejos que sus antecesores.

    Puesto a comprar ahora no me preocuparía no tener el motor que sale en septiembre... es más, casi prefiero quedarme con el actual que hacer de conejillo de indias con el nuevo. Que ahora se renuevan las tecnologías demasiado deprisa y se prueban demasiado poco.

    No quiero ser agorero pero pienso que ser conservador en este aspecto ayuda a evitar disgustos. Además los motores que se van a reemplazar ya son mecánicas de ultimísima generación. Si me dices que vas a esperar porque ahora te venden un motor de los años 80 y dentro de tres meses sale algo moderno lo puedo entender pero los 6L actuales aún son el último grito.
     
  15. LorisREX

    LorisREX Guest

    Siendo usuario de un 330i con cambio automático y viendo el uso diario que le vas a dar al coche, te diría que con el 25 vas que chutas...

    Si fueses a andar mucho por la carretera te diría lo contrario, pero en tu caso... es evidente que decantarte por un 30 es una cuestión de ... bueno ya sabes.

    Acertarás con cualquiera, son dos coches cojo_udos!!

    Saludos y suerte
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    yo el mio lo que puesto a 255 en 5ª a 7000 rpm,y he metido 6ª ha llegado a 260 y he levantado echando lecheeees:wink:
     
  17. 330coupediesel

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    que me quieres decir, que anda más el tuyo?:LOL: :Randy-git: :wink:
     
  18. blaki

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    te lo ha dicho ya:biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    con el 325i,no tengo ,ni pa pipas.:p
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: si te pillo con mi super 318d trucado te arranco las insignias:biglaugh: :biglaugh: :wink: :wink:
     

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