Me ofrecen 320i Coupe del '98 por 5.000€

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Txarly, 7 Feb 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Hola, pues un amigo de toda la vida de un compañero de trabajo se cambia el 320i Coupe azul del ’98 con 100.000 kms aprox. por un E90 toruring, y en la BMW se lo tasan en 5.000€, me lo dejaría al mismo precio. Mi idea seria comprarlo para mi madre, ya que últimamente tiene que ir mucho por autopista, y el pobre Saxo VTS 1.6 de 90cv no da para tales trotes (cruceros de 160-170 km/h) y lo ideal seria que pasara a manos de mi hermano pequeño que esta a punto de sacarse el carné.

    El es el primer propietario, no fumador, sin accidentes y por lo que me cuentan en muy buen estado, seria como el de esta foto me comentan (http://www.infocoches.com/fotos/bmw/1996-3_Series_Coupe/3/33463). Como lo veis? En que cosas tendríamos que fijarnos para avistar alguna posible avería?

    Yo tenia pensado mirar:

    -Desgaste Neumáticos, así como fecha de fabricación
    -Desgaste de Discos y Pastillas
    -Bajos del Coche
    -Estado del Embrague
    -Estado de la Caja de Cambios y que no tenga ninguna holgura
    -Tema del Vanos, como se mira eso?
    -La distribución es por cadena, no? Entonces no hay que hacerle ningún tipo de mantenimiento?
    -Mirar el Estado General del Coche

    En que mas debería fijarme? En principio iría con un mecánico amigo mío con 20 años de experiencia.....pero siempre va bien tomar nota de cuantos mas consejos mejor!


    Como lo veis de precio? Yo le digo a mi madre que este coche tiene como mínimo para hacerle otros 100.000kms sin ninguna avería importante, como lo veis?

    Si al final el tema sale a delante prometo un amplio reportaje de fotos del primer BMW en mi familia!

    Saludosssss
     
  2. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    yo creo que es un precio cojonudo si el estado del coche es bueno, pero ojo mira lo que me paso a mi, pille un 320 coupe del 93 con 122000 km por algo menos de lo que te piden a ti, pero luego fueron:

    - puesta a punto, aceite, filtros, pastillas freno, elevalunas y demas historias --> 700 leros

    - amortiguadores y rotulas de suspension --> 600

    - llantas 17 y neumaticos --> 800

    - manguito pikado, goma de servodireccion, cambio de aceite de la misma, acondicionamiento de bajos, encajar siento y demas pijadas --> 340

    osease que sumando sumando pos se me pone en 7000, en la proxima reunion toca las correas del alternador y la del aire...

    Revisa bien los elementos de desgaste, correas, amortg, frenos ... date una vuelta con el coche y si todo va bien pos yo no me lo pensaría, estoy muyyyyy contento
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pon unas fotos y te comentamos haber que tal. A priori parece que esta muy bien, por precio, año y quilometraje ;-)
     
  4. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    lo veo a muy buen precio por el año y los km que pones, pero tambien ahi que ver el estado y las extras.;-)
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Esta tarde me confirmaran el tema de los extras y kms exactos. En cuanto a las fotos este fin de semana que viene mi compañero de trabajo intentará hacerlas con la camara digital y os las colgaré. Luego a ver si en casa se deciden, y ya iríamos a verlo.

    Sobre todas las dudas en lo que hay que revisar que me aconsejáis?
    En cuanto a consumos se disparan mucho?

    Saludos!
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Pos estammos impacientes de verlo ;-)

    En cuanto a revisar, pos no se a ver si pasa por qui algun MASTER y te dice, por los consumos, pues en mi caso hago el 95% por ciudad y me gusta ir animadete y salgo a unos 11 o 12 litros, alguna vez he probao en autopista a ir a 130 y la aguja va clavada en 8 litros, asi que de p*ta madre, lastima que yo solo haga ciudad, aunque para 10 000 km que hago al año pos me doy el capricho...
     
  7. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    que te lo mire un mecanico
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    y que te miren las compresiónes de los SEIS cilindros, un taller minimamente bueno tiene k enseñarte tmb el papelito dnd se vean las 6 lecturas que tiene k ser my similares. lo digo pq kon las compresiones se sabe muy bien el estado de varias piezas del motor.

    yo es uno de los puntos criticos k miro kuando me he compado los coches de 2a mano.

    saludos! y a disfrutarlo:

    PD: eso de k es para tu madre... seguro k algun dia la cojeras tu para... sacarle la carbonilla, mekivoco?? :):):)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jur jur jur....... eso decia mi primo; "mama comprate mejor un golf antes que un 406, que te pega mas........." jajajaja Os aseguro que a mi tia la pega mas un 406 pero el interesado era mi primo :)
    Y despues del rollo, a priori, pinta muy bien ;-)
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues a mi me parece que esta bien, aunque luego hay que ver si todo es ta OK!
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por el precio está regalado siendo del año que es, si está bien de todo (sobre todo de mecánica) es una buena elección.

    Una pregunta, con cruceros de 160-170 km/h no le interesa más un coche diesel? Pregunto... :)
     
  12. por esa plata.....:-s es un regalo y no creo que este muy castigado por el año [-X
    yo que tu me animo ;-)
     
  13. piezas

    piezas Guest

    El precio me parece bastante bueno si el coche esta bien.

    Vigila amortiguadores embrague escape y catalizador que son piezas caras.

    Ojo que quizas con un 320 se te quedaran un pelin cortas las marchas para esos cruceros, pero aun asi seguro q mas largas q las del saxo ;-)
     
  14. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Buen precio para el año y los kms, pero ojo las piezas que puedas tener que cambiar, aun así yo me animaría.
     
  15. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    ¿ por qué todos los coches tienen siempre los mismos kilómetros a la hora de venderlos ?, ojo
    salu2
     
  16. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Hay le has dao;-) aqui hay gato encerrado, muy barato lo veo yo. y como bien dice fran todos tienen 100 mil km que casualidad. Es el gran fallo de no poder ver los km reales en estos coches.
    A mi me costo unos 9000€ hace casi 2 años, lo saque de un compraventa en madrid muy amigo de mi suegro con 155.000 km.

    miralo bien

    salu2
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, siendo un coche de un amigo, unico dueño, y sabes q los kms son reales.
    Donde este un coche de confianza....

    Yo de ti me lo pillaba con los ojos cerrados. Es una muy buena oportunidad.

    Y el precio es muy muy bueno pq el coche todabia tiene menos de 8 años y todabia esta en rodaje (100mil kms)

    Que luego puede que le tengas que cambiar cosas por desgaste como neumaticos, correas, o lo que sea. Pues es normal, eso le pasa a todos los coches. Y te aseguro que tienes coche para 10 años mas.
     
  18. Txarly

    Txarly Guest

    Demasiado bonito para ser verdad, ayer mi compañero de trabajo fue a ver el coche y resulta que tiene exactamente 154.000 kms (que ya no son 100.000....) eso si impecable, y viene con el paquete M, pero en el tema del precio a particulares dice que quiere 7.500€ negociables, pero ya no son algo mas d 5.000€ que dijo en un principio, con lo cual con esos kms y precio ya no lo veo tan interesante y en casa lo veo complicado convencerles con estos datos...ya os contaré! Gracias por vuestros consejos!


    Un Saludo!
     
  19. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    bueno, el tema de los km pos no lo veo mal, no los veo excesivos para el coche, pero si el precio, esa subida de 2500 leros duele bastante ...
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya estamos hablando de otra cosa compañero, eso ya no es lo mismo... Ahora no que no! [-(
     
  21. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    pero que muy barato, si esta bueno adelante.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que mala pata, ahora tiene 54mil kms mas y vale casi medio kilo mas tambien.....

    la cosa ya no pinta tambien. De kms no importa pq eso es el rodaje para ese motor.
    Pero ese precio....., aun asi no pierdas la ilusion pq como te digo, donde este un coche de confianza.
    De aqui a dos o tres semanas, seguro que no lo ha vendido pq pide mucho
    Ofrecele 6000€ por el coche a ver q dice.
     

Compartir esta página