Estoy muy con tento con mi Beme 320i E36 de 6 cilindros y 150 CV 4p, tengo un amigo que me ha ofrecido uno igual que el mio E36 4p pero 318is con 140 CV y 4 cilindros. Como en el mio me queda por gastar un dinerillo en arreglar la tapicería y la pintura (1800€) me ha dado la tentación de vender el mio y cambiarlo por este que ya está arreglado y tienes menos Km. Que me aconsejáis? Este motor me durará lo mismo que el que tengo, que tal tira, cambio a mejor o peor? A ver si alguien los conoce y me aconseja?? Gracias por vuestros consejos!!!!!
durabilidad, aunke el motor m42 del is es muy muy bueno, eso si el sonido de un buen 6L es incomparable, en kuanto a prestaciones los veo muy a la par, yo tuve un is y probe un par de veces un 320 y bueno el is es a mi gusto algo mas rabioso, pero el 6L suena a gloria!
Me explicaré un poco mejor, el 320i que tengo tiene ya 300.000Km y el motor va de maravilla, el 318is que me ofrecen tiene solo 90.000Km y no lo he probado todavía. He oido que los 6 cilindros bien cuidados, se le pueden hacer 500.000Km sin abrir el motor, y que a los 4 cilindros caen a los 250.000Km. Qué me decis de esto!!!!!! Salu2 y gracias por los consejos
...quiero decir que el sonido de los seis cilindros es incomprable, muy bonitoo..ademas creo que vas a notar el cambio si ahora estas con 150 cvs a 140. Yo no cambiaria si tu coche dices que va bien, si lo tienes bien cuidado y con todos los requisitos al dia (aceite..ecttt) creo que deberia durarte mucho, mucho. Lo de los kilometros no es una excusa para mi. El precio a mayores que vayas a pagar por el 318, yo lo invertiria en una puesta a punto de tu 320 y en un lavado de cara (pulido - encerado) y te aseguro que vas a tener coche pa rato. Ademas piensa que para cambiar de coche tienes tiempo, y desde luego a cambiar pasate a mas motor y mas caballos. Si cambias mira un 323 o un 325i. Mi opinion es que no haria el cambio por el tema de los kilometros, aunque tenga 300.000 si el bicho va bien, no te da problemas para que pasarte a un 318is con 10 cvs menos que alomejor te empieza a dar problemas. Yo por ejemplo no cambiaria mi TDS por el is.
Gracias Carlinhos, creo que tienes razón. Invertiré en arreglar mi 6 cilindros, y a ver si lo hago durar unos años. Salu2
Si los 90000 son verdaderos y el coche está bien cuidado yo creo que me quedaría con el IS, a pesar de que no sea 6L, pero no lo aseguraría...
Bueno tengo más info, ya he probado el 318IS y la verdad aunque está muy bien cuidado y va bien, ni comparación con el 320i. El 320i va muchísimo más fino de motor e incluso de cambio, da muchisimas mejores sensaciones el 320i. Está clar que 6 cilindros son 6 cilindros. Definitivamente no lo voy a cambiar, si fuera otro 6L igual me lo plantearía. Tenías toda la razón Carlinhos. Si alguien más quiere opinar!!!!!!!!!!;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
por cierto cuando le hagas un lifting a la pintura, pon fotos a ver como es el bicharraco.....con un arreglo de pintura y una limpieza a fondo ..coche nuevo.
Yo creo que has tomado la decision correcta, yo he hecho algo parecido con mi 325i, he invertido un buen dinerillo en él a sus 351000 kms, pero esta impresionante esteticamente y va a las mil y una maravillas...