Duda Me ofrecen un 524 TD.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por kikirock, 26 Nov 2006.

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  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Hola a todos:
    Me han ofrecido un 524 td del 92 en 1500 eureles.
    No se los extras que tiene ni como está.
    ¿Que os parece el precio ?, ¿ que debo mirar para asegurarme de que está bien ?.

    Saludos
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Pues lo primero mírate el nº de bastidor y pregunta por el historial a ver que te dicen.
  3. Lo necesitas?
    Cuantos km tiene?
    Estado?
    Jó, es dificil aconsejarte, pero en mi particular punto de vista , si no lo necesitas es carísimo!!
    Saludos
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues no lo veo yo tan caro como para echarse manos a la cabeza!! todo depende del estado y de los extras que lleve!!

    La unica pega que le veo, es que es imposible que sea del 92... porq el mio es de los ultimos marzo 91 creo,,, y estos coches se dejaron de fabricar creo recordar en agosto 91.
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Gracias, no se me habia ocurrido.

    Saludos
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    He estado mirando en segunda mano y demás páginas del motor y el más barato que he visto es un 524 td de 1986 por 1800 euros.
    De ahí mi duda.

    Saludos
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Eso no lo sabía.Si empieza engañando con el año, mal vamos.
    Me fijaré bién en los papeles, haber de que año es.

    Saludos
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si es del 92 tendría que ser un 525 TDS :rolleyes: , efectivamente se dejaron de fabricar en agosto de 1991.

    Esos motores tenian la culata delicada, yo me iria al TDS.

    Un saludo.
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    yo aún así no veo disparatado el precio, aunque como dice randalf sin necesitas uno búscate un tds que seguro que te va mejor, será algo más caro pero anda más
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Ya tuve un TDS y también tienen la culata delicada, a partir de ciertos kmts claro está.

    Saludos
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    No es que lo necesite, es que me pica el gusanillo desde que rompí el TDS y no lo veo caro, viendo los precios que hay por ahí.

    Saludos
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    si algún día petara el mío (que lo dudo bastante a pesar de tener casi 300.000 km) seguramente me compraría otro e34 pero gasolina, 525i o 535i preferentemente que no están mal de precio
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Bueno chicos pues ya lo he visto y probado.
    De extras está pelado. Solo tiene aire acondicionado, cierre y dirección asistida.
    El aire no funciona, la correa de distribución hay que cambiarla ya, el embrague le quedan dos toses y pierde gasoil por un inyector.
    Eso si, el motor suena a gloria.
    De chapa está regular.
    Conclusión, le he dicho que me lo voy a pensar y le ofreceré 1000 euros haber que pasa.
    Pero vamos, he venido bastante desilusionado.

    Saludos
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo incluso te diria que le ofrezcas menos, es decir comentale todo eso del inyector, embrague..... yo que tu le diria, mira te ofrezco 600 porq con todo lo que le tengo que cambiar va a subir a 1500....

    o pidele 1500 con todo arreglado... no se.

    SAludos
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Pues si , ofrecer 1000 es como muchísimo.

    Saludos
  16. igdosil

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    por lo demas no es mal coche! depende del trato que haya tenido,,, me imagino que verias el motor y verias que esta todo muy accesible, filtros, bomba inyectora... sensores,, calentadores. por lo que se hace muy manejable a la hora de chapucear un poco. y si no esta mal de culata y le vas a dar un buen trato... tendras coche pa rato.

    pd: este coche pa los pocos cv que trae,,, la aguja pasa de los 200 sin jarochip...
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    La verdad es que está todo muy accesible. Tiene pinta de ser un coche facil de currar.

    Saludos
  18. cornel

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    Hola,no qiero ofender a nadie pero el 524 es la serie mas cutre de bmw,piensatelo.
    Salu2.
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y en que te basas? me imagino que de motor, porq en carroceria son todos iguales....... pues para tener los años que tiene, mas de un coche ya le gustaria tener la tecnologia que llevaban estos bichos. suavidad y progresion de 6 cilindros en linea, bajo consumo,,,,,,,,

    pd: 226mil km y subiendo....
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    A mi no me ofendes pero no estoy de acuerdo contigo.
    El 524 es un señor coche, no tiene un motor prodigioso en cv pero se defiende dígnamente.

    Saludos
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    no creo que sea el más cutre, simplemente el primer turbo diesel que montaron a un e34, hace 18 años no creo que fuera algo cutre, porque era lo que había...
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    para mas informacion sobre este motor supercutre jejeje:

    http://www.bmw.es/mundo_BMW/historia/

    entrando ahi y en busqueda por año,, si pones 1983... veras un breve comentario sobre este motor....

    sacado tambien de la historia de bmw:




    BMW afronta el reto de la crisis del petróleo con motores más económicos: el motor eta de bajo régimen (la letra griega eta h representa el rendimiento del motor) y el motor diesel con turbocompresor, cuyos rápidos tiempos de reacción no dejan nada que desear. Más bien lo contrario: este BMW diesel es el más rápido del mundo.


    El diesel más rápido del mundo: el BMW 524td.
    [​IMG]
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    La crisis del petróleo hace que BMW se replantee sus conceptos en materia de motores. El trabajo se inicia en 1975 con un motor diesel que aúna un bajo consumo de combustible, unas prestaciones imbatibles y un funcionamiento silencioso. El año 1983 asiste al comienzo de la producción a gran escala tanto del motor eta como del ecológico turbo diesel 524td; los motores diesel debutan en la Serie 3 en 1985.


    mas:

    de wikipedia se encuentra esto:
    MOTOR M21
    El motor M21 se convertiría en el primer motor diesel en la historia de la firma BMW. La producción comenzaba en el año 1982 para el modelo 524 carrocería E28, el M21 fue equipado de un turbocompresor y un mayor cruce de válvulas que permitió conservar en la variante Diesel de BMW la imagen de una máquina dinámica como característica de todos los modelos. Con la salida de la carrocería E30, al M21 se le asignaría el modelo 324d y 324 td.



    y en breves buscare mas,,, pero seguro que este motor fue participe de algun gran acontecimiento del motor....




    fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
  23. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    tiene que ser un motor ideal para "trastear", parece sencillo
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No te metas porque ese coche tiene averias por mas de 2.000 euros :nose: y como te dije, las culatas se van con una facilidad pasmosa.

    saludos.
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ............como cualquier otro coche,,,,,,, segun el trato que haya tenido, tendra esas averias o no. puede resultar bueno! como puede resultar malo! pero ningun coche esta exento de averias de esa talla,,,, es como los turbos en los motores 20d.....
  26. Cinder

    Cinder En Practicas

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    ...o 30d....

    Ya no hay que lidiar solo con los gasolina, sino tambien con los "d", juasss

    En serio, un respeto para el m21, la primera piedra de BMW en el camino de los diesel de altas prestaciones. Puede que tuviera debilidades (la fragilidad de su culata) pero no es una castaña.

    Saludos
  27. nacho

    nacho Forista Senior

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    Realmente, con la diferencia de precios actual entre gasolina y gasoil dudo que compense comprarse un diesel de tecnología "antigua" y bastante cilindrada, seguramente un 525i 24v dé más satisfacciones a la larga. :roll:
  28. lumbre

    lumbre Forista

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    con este motor alla por los 90, en el 324td, creo que algun tipo de competicion, rally o algo ya hubo...
    Ahora me he acordado , en el libro de la autoescuela, en una foto aparecia la foto del motor del 524td! Esta es:
    [​IMG]
    (aver si acertais la pregunta,jeje)
    Mi consejo, mejor un 525tds o un 525i.
    Unsaludo
  29. canofe

    canofe En Practicas

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    el M21 fue la leche en su tiempo pero como queremos diesel que anden como los gasolina... evidentemente la fiabilidad en ese queda muy comprometida, pero es un motor que sabiendolo llevar te puede aguantar bastante, pero sin tratarlo como como un tdi.Lo peor es que lleva correa en vez de cadena como el m51 del tds.
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

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