Duda Me ofrecen un 524 TD.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kikirock, 26 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Para empezar creo que ningun bmw se puede considerar cutre, y el 524 tampoco.
    Es el primer motor diesel que fabrico bmw, y para ser el primero, no está nada mal, crearon el coche diesel mas rapido de la produccion mundial por dos veces e-28 y e-34 (cosa que no puedes decir de muchos), es un motor de culata delicada hasta cierto punto, la mayoria de la gente que los tenia los trataba como modelos de gasolina, por la forma de andar que tienen, y claro eso no lo aguantan ni los mejores diesel actuales.
    compara ese motor con lo que habia en el momento que salio al mercado(año 83), y te encuentras con seat 131 motor sofin y r18 diesel, así como el mercedes 300 w124 de 88CV.En esos momentos 524 con 115CV no tenia rival.
    Posteriormente (año88) se monto ese mismo motor en la carroceria e-34 con otro turbo y con inyeccion digital electronica DDE. Lo ultimo en tecnologia por entonces.
    Hasta hizo sus pinitos en rallys, con la carroceria e-30 y tracion x creo recordar que andaba por los 174CV, no esta mal, ymas si comparamos este motor ''cutre'' con los 3.0 D que entregan 184CV, pero casi 20 años despues.
    No se si mi esperiencia con estos motores es suficiente, pero he tenido un524td en carroceria e-28 y otro en carroceria e-34. y quedé muy satisfecho de ambos.

    :err: que tocho me ha salido.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    GRACIAS...... por mi rostro has echo resbalar unas cuantas lagrimas.....:embarrassed:
     
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues diga slo que digas, el 300 d con sus humildes 88cv de Mercedes, le daba un repaso en fiabilidad a tu tan querido "24td", que no es por malmeter eehhh, que acabo de señalizar un 530d... que conste... pero vamos, que las cosas son como son.

    Saludos.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ya pero quisiera ver yo al 524td de tal manera que tubiera 88cv a ver cual aguantaba mas,,, estando el 524 sufriendo 3 veces menos de lo que sufre ahora y aguantando lo que aguanta...., no se si me entiendes,,,, o al 300d con turbo... y bomba electronica.. sufriendo o sometido al cv que ofrece el 524

    no es querido! si no que para mi este motor! con los años y años que tiene!! y siendo uno de los primeros diesel fabricados! y con el trabajo a que esta sometido! no me deja de sorprender su "dureza"
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    300 Turbo D generación w124, 140cv una autentica maquina, siguió siendo mas fiable incluso que el 25tds...
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero,,, ese 300 turbo... que cilindrada tiene? no lo se fijo pero no es de 3000c.c? el 525 tds es de 2500c.c

    si es asi lo que digo, no creo que se pueda comparar....
     
  7. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    ¿Por que no se puede comparar la fiabilidad de un motor tan solo por tener 500c.c. mas? La base está en el tipo de construcción, en los materiales utilizados, y en la constitución del motor... Mi 730i tiene 320.000 kms, y sigue andando como el primer día, pero lo que si te digo, es que en kilometrajes largos, Mercedes está muy por delante de cualquier marca, incluso que bmw. Y repito que no tiene que ver nada la cilindrada, te puedo hablar de fiabilidad en un citroen AX GT que tengo... Nadie sabe el bestia que he podido hacer con ese coche... de darle zapato y zapato... cortar el pobre motorcillo encendido a 8.000 rpm de marcador... y hace 3 dias ha cumplido 190.000 kms... es un humilde 1.4 de 85cv... y todos los dias me trae a trabajar...
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues vamos a ver,, muy sencillo.... si con 3000cc consigues 140cv (mercedes) y con 2500cc consigues 140cv (bmw) pues claro que no se puede comparar,,, mas bien porq uno va mas forzado que otro, ya que se consigue igualdad de caballos a diferente cilindrada..

    No dudo de la robusted de los mercedes! pues no digo lo contrario son motores eternos,, pero son motores pocos exprimidos,,,
     
  9. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    bmw 524 td

    yo tengo un 524 td y tiene 345000 km ba como el primer dia es del año 93 comprado por mi padre y eredado por mi te digo ke si el coche esta bien cuidado no tendras problema alguno con el, las culatas se le ban a cualkier bmw de ese modelo o tds segun las manazas que lo tengan simplemente compruebalo subiendo una pendiente de carretera considerable si el coche no se calienta esta bueno no agas caso als chorras que dicen de las culatas eso segun las manos no el coche, el mio coje los 230 km y sin problemas y puedo demostrarlo asi ke no te dejes combencer de una mala fama que le dieron a esos beiculos los manazas que lo an tenido al tds se lo como como le da la gana si el coche esta gueno
     
  10. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    bmw 524 td

    se dejaron de fabricar en el 91 92 pero no de benderse eso si es cierto, pero lo tengo desde ke lo compro mi padre y no a dado ningun problemas de culata ni nada por el estilo otra cosa se me calento un dia por el radiador que estaba sucio pero de culata nada cambie el radiador y listo, sin problemas, todo es investigar un pco antes de echarse las manos ala cabeza y no confiar el la bmw de granada pues son unos estafadores comos leeriais en mis (post) anteriores si el coche que kieres comprar esta gueno te doi mi voto yo estoy orgullosisimo de el y corre que se las pela aun oy en dia pcos seat leon y ibizas me an dao pelo los 130 cv de las seat se los pasa por el forro y solo tiene 115 cv el mio bmw es bmw ta mu claro, un saludo al que defendio los 524 td estoy contigo amigo :wink:
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Jod..r que polémica he suscitado con mi post, nada más lejos de mi intención.
    Le voy a llamar mañana y le voy a ofrecer 1000 eurillos,si me dice que si, me lo quedaré y si no pues nada.
    Os mantendré informados.Eso si, si al final me lo quedo cuento con vosotros para que me aconsejeis lo que le puedo ir haciendo. Jejeje.

    Saludos
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Tienes toda la razon, el 300d de 5 cilindros le da un buen repaso en fiabilidad y duracion al 524td, estoy deacuerdo .
    Pero claro estas comparando un motor de 3 litros, rudo y torpe(no hay manera de pasarlo de 170) y con un consumo altisimo si le das un poco de alegria, con un motor de 2.4litros tecnologicamente mas avanzado, que apesar de la menor cilindrada y menor consumo, no se puede compar su sonido fino, su suavidad, y sus prestaciones.
    el 300D de 88CV lo deberiamos comparar con el 524 sin turbo que tenia los mismos CV que el 300D y tampoco se rompia, pero gastaba menos, sonaba menos y era mas rapido.
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El 300d turbo de 143CV no se puede comparar al 524td(que es del que hablamos en este post), cuando salio el 524td el 300tubo w124 no se fabricaba, es posterior, lo deberias comparar al 525tds, y tambien sale perdiendo en prestaciones y consumos, de fiabilidad me da igual, los dos rompen culatas si le das caña, con la ventaja de que el mercedes por tipo de coche suele llevar una vida mas tranquila por el tipo de comprador, que en su mayor parte(no siempre) suele ser un conductor mas tranquilo que el del BMW.
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pero que dices..:err: ..esto es lo mejor del foro el poder espresar cada uno sus ideas ó esperiencias y debatir de buen rollo :wink: , por que podemos discrepar en nuestras ideas, pero al final somos todos buenos amigos.

    Respecto al coche, mirale bien y hecha cuentas, el precio no me parece caro, hay gente que se gasta mas en unas llantas.
    Suerte
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    524 td

    gueno una preguntilla ya que estamos en tema de 524.

    yo tengo uno como estais viendo tengo el ordenador de abordo normal relog tenperatura y fecha, e pillado uno en el desguace completo, como puedo echarlo a funcionar lo e conectado y no se enciende nada es el segundo que pruebo algien sabria como se puede?

    en bmw me dijeron unas paranollas que no beas y me querian cobrar 300 € por ponermelo :mad: , un pokito de ayuda plis :rolleyes:
     
  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    524 td

    otra cosa tanbien me gustaria saber si ay algo relacionado con los faros traseros de lexus o similar para mi modelo e encontrado unos parecidos a lesus aki os dejo el link por si os interesa lo malo ke esta en aleman o ingles y no me aclaro mucho es para e 34 ponerlo en el vuscador de la pajina.

    www.in-pro.com
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    eso es debido a que el que has pillado es para un gasolina

    solucion:
    1-tienes que comprar un chip en el cual viene codificada toda la informacion del coche.
    2º hablar con oscartds.....


    pd: sin que te parezca mal y sin animo de ofender..... veo que no te llevas bien con la ortografia de la real academia de la lengua española jeje
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    En el 524td segun me comento fer no te andara asi como asi. si fuera un 525tds seria colocar y listo.
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Aunque sea de gasolina se tenia que encender y poner en la pantalla''PPPP'', te falta algun punto de alimentacion, es normal que sea así, se soluciona haciendo unos puentes en los cables.

    Tienes toda la informacion necesaria en el ''brico OBC de Epi'', despues de que lo leas te contesto todo lo que no entiendas.

    Animo que es sencillo instalarlo.
     
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    524 td

    se que la ortografia no es lo mio y os pido disculpas a todos los lectores lo siento mucho perdonarme si algien me puede dar el enlace os lo agradecere de como conectarlo y tal muchas gracias y saludos a todos
     
  21. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    524 td

    a una cosilla me llamo Miguel Angel . lo otro que salio con anjel fue por mi sobrino ke lo puso el y ahora no se como kitarlo
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
  24. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    jaja, te me as adelantauuuu, pero lo emos puesto en el mismo minuto!!!!
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    esto a veces si que es servico expres eh! jejejeje.
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ya te digo! Lo que hace el aburrimiento! jaja
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo he tenido 3 Mercedes,un 300D W123 88cv del 84, Un 250D W124 del 91 y mi actual C220 CDI, yo siempre he sido Mercedista, y verdaderamente, en lo que a fiabilidad se refiere, un Mercedes W123 o W124 no tiene rival, (se ha ganado esa fama y presitigio a pulso) otra cosa son los modelos actuales, que por la nueva exigencia de mercado pueden ser tan problematica como cualquier otra, debido al abuso de la electronica, algo totalmente impensable en aquella época...
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero sinceramente jokin.... yo por lo que veo cuando conduzco el 300d de mi tio,,,, no esperas mas de ese motor? o no esperabas mas de ese motor? es que es lo que dice oscar... anda poco para lo que consume... sin duda si que son fiables! pero es que no estan exprimidos.... es un diesel mas.....
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    obc 524 td

    lumbre tu as puesto el obc en tu 524? tenias el obc normal de temperatura y el de fecha? gracias
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, es que al que le gustan los Mercedes, en lo ultimo que piensa es que "ande poco", se disfruta con sólo oir su "castañeo" tipico del motor, su calidad´de rodadura, su esencia...Aunque claro esta, estos modelos no eran ninguna bala, menos el 300D Turbo:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página