Me parece que el coche me consume ahora más que antes

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cases, 23 Dic 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues eso, que en conducción normal, creo que me consume más ahora que cuando lo saqué del concesionario, tiene 3000 km, yo pensaba que iba a ir a menos, pero ha ido al revés, en conducción normal-carretera-ciudad. me consume una media de 8 litros.

    Es un 118d.

    Que opinais?
     
  2. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    eso depende

    yo lo he notado por los atascos

    en estas fechas hay muchos mas y a mi de un 7,2 me ha pasaso en estos fechas a un 8

    haciendo lo mismo (pero ahora tardo 15 minutos mas en hacer el recorrido)
     
  3. Goodman

    Goodman Guest

    El mio esta estable en unos 6,9. En los primeros 3000 si que estaba algo mas alto, sobre 7,5. Supongo que el tuyo empezara a bajar un poco hasta los 7 o asi.
     
  4. text

    text Guest

    Yo hago todos los días un mixto ciudad/carretera y ma menos: 8 litros.
    Los días de circulación fluida bajo a unos 7, pero ahora con los atascos inclusive se dispara a 8,5 o más.
    Es normal.
     
  5. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    pues yo pienso lo mismo a mi me consume mas... jeje anda en los 9 l.
     
  6. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Pues, después de 16.000km, yo creo que a mi también me consume un poco mas... pero todo depende.. Por una lado los atascos, pero por otro lado, si echas gasolina y no sales a carretera durante un par de dias, bajar el consumo, es ardua tarea. Yo siempre le llevo muy suave al mio, y le suelo sacar unos 6,4 o 6,5litros, pero el último deposito me pasó eso que os digo, que andube mucho por ciudad nada mas repostar, y cuando quise recortar en carretera, no conseguí bajarlo de 7,4 - 7,5.
    De todos modos, no se si es porque ya no estoy tan pendiente del consumo instantaneo como al principio, o por otro motivo, pero ahora los consumos son un pelin mayores... Eso si, si repostas en autovia y vas suave, consigo consumos de 5,7 a 6,2

    Vaya rollo os he soltado...
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola, yo tngo un 120d con los mismos kms q tú y me consume 8.5 de media en ciudad
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues yo hablo sin atascos, no cojo nada de atascos, el martes que me voy a Madrid, me fijaré en el consumo más.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo voy 99% autopista, aunque pille algún atasquillo de vez en cuando, pero poca cosa. Consumo medio sin superar los 100km/h: 5'8 L (eso fue sólo un día, y me resultó muy duro no sobrepasar los 100 sin darle acelerones ni cambios bruscos de velocidad, es decir, conducción suaaaaaaaaave.
    Conducción suaaaaave (otro día, mismo trayecto, de casa al curro, unos 40km) sin sobrepasar los 120: 6 litros. Conducción habitual: 6,5L.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Conducción en ciudad entre 6,8 y 7,3 y cuando pillo carretera pues igual, es que eso de ir a 100 ..... :mus-
     
  11. LON

    LON Guest

    yo hago ciudad pero mas k nada autopista, pero de la forma k yo voi es como si fuera siempre en ciudad.. yo le piso y le exprimo al coche hasta k sangre y lo tengo en 7,6
     
  12. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo si me tengo que fiar del valor del OBC voy listo, ya os comente que a mi me marca lo que le da la gana, en ciudad 13 en carretera 8,5. Marcandome sobre un 25% mas del consumo real..
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    francisra llevalo al taller porque no es normal, yo llevo una comparativa entre lo que consume y lo que marca el obc y hay diferencia pero practicamente es minima, así que si como dices un 25% más debe haber algo que no esta bien

    ¿13 litros? nunca he visto más de 7,8 y te aseguro que no fui despacito
     
  14. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    jujuju, si es que el diesel no es moco de pavo
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿seguro?;-)
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo he llevado. Y despues de tener que aguantar cosas como.."bahhh, si esto no lo mira nadie..." o "oye que como esto lo da en litros a los 100, si te marca 8,5 y consume 6, solo se te desvia un 2,5%!!!!!!"". PUes bien despues de vencer la desidia y el desinteres del taller, logre que se lo quedaran, lo conectaron a la diagnosis y como no les dio ningun problema me dijeron que no podian hacer nada, pq estaban a ciegas, y que en ppio todo estaba bien. Insisti, que enviasen una consulta, o que hiciesen algo, pues bien, lo que hicieron fue reprogramarme el soft a la ultima version, (cosa que me pretendieron cobrar, puesto que les indique que me programaran el cierre automatico y alguna chorrada mas..)..

    La cuestion es que despues de la reprogramacion, el problema persiste, y despues del bochinche con el tema de la direccion nome quedan ganas de volver, la verdad.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93087

    Envie una reclamacion a bmw, sin contestacion hasta la fecha.

     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    para según que cosas estos de bmw son unos pasotas de cuidado.

    Siento Francisra que no se resolviese haber si con esa reclamación haces algo.
     
  18. text

    text Guest

    Referencia de consumo:
    Ayer viaje a Madrid y alrededores. Total: 525 Km. 50% autopista / 50% carretera nacional, bueno y algo de callejeo urbano.....Velocidades + - legales, en autopista tramos hasta 160 km/h. En la nacional 120/140 km/h.
    Consumo: 6,2 litros/100. Pienso que muy bien. 4 personas y maletero lleno.
    Con clima conectado todo el viaje que supongo que incrementará el consumo.
     
  19. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues yo en carretera, sin bajar de 160 saco unas medias de alrededor de 5,8. Pero la poca ciudad que hago lo dispara, puesto que tengo una media en el obc de 7,0 justitos, y ha ido subiendo, desde nuevo que se puso en 6,8 hasta ahora que se ha puesto en 7.

    Vamos que es un diesel chuponcete, por lo menos más que los tdi que he tenido.
     
  20. LON

    LON Guest

    me estais empezando a preocupar, vamos a ver yo todos los dias hago minimo 3 veces el trallecto desde mi pueblo a sevilla k son 17km de los cuales 5 son x ciudad y lo demas es casi todo rectas entre la S-30 y la A-49 y lo mismo voi un dia a 80 k otro a 160 y llevo unas 2 semanas con el consumo en 7,6 puede ser cierto ? o el ordenador de abordo me esta timando ?
     
  21. Pouch

    Pouch Guest

    ¡¡¿¿Velocidades +-legales??!! ¿En que pais vives? Ya me gustaría que lo fueran, pero no es así.[-X
    Autopista: 160Km/h = 120Km/h + 30%
    Carretera: 120Km/h = 90Km/h + 30%; 140Km/h = 90Km/h + 45%

    Tus márgenes superan el límite de falta muy grave. 4 puntos menos en el carné por puntos, retirada de no se cuantos meses y un pastón.

    Pa que lo sepas.:)
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y castracion..:dan:
     
  23. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    ummm cudadin con las fotos, q saltan por menos de na, y te kedas con una cara :eek:
     
  24. text

    text Guest

    ¡ OTIA ! Pero si todo el mundo me pasaba...iba como de dominguero....
    Lo que menos me gusta es lo de la castración........:fs:
     
  25. Pouch

    Pouch Guest

    Bueno, el tema es que los límites de velocidad se han quedado obsoletos, nadie se los cree (hasta que le hacen una foto) y por tanto nadie los respeta.

    Si subieran los límites, a lo mejor la gente se creería que en esa curva que marca 80km/h hay que entrar a esa velocidad. De esa forma no tendrían que ir aumentando el tamaño de la señal, ponerle luces intermitentes, sirenas, y contadores con la gente que se ha matado en esa curva (como en Francia), etc. Bastaría una señal que fuera CREIBLE. pero......

    De todas formas, en autopista una cosa es ir a 140 (160 en momentos puntuales) y otra a 200. A estos (se que muchos se sentirán aludidos) por mí que les quiten el carné.
     
  26. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Yo cargo 50 euros cada cuatro dias, que son 43 litros, a euros 1,175 el litro de diesel, hago 650 km, en esos 4 dias, ida y vuelta Casa--Trabajo, cuentas a la mano por litro rinde 15,1 km
    1 litro 15,1 km
    50 km los hago por Autostrada
    30 km por una via provincial con limite de velocidad de 70km/h, que no los supero casi nunca porque, sino uno se cae al lago.-

    Tendria que marcar por esto 7,5 primero me marcaba 7,1 ahora me toca los 8
    y los pasa no me confiaria mucho de este dato.-
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    En definitiva, que es posible que, como en mi caso, al haberle cogido confianza al coche, le des más zapatilla con el consecuente incremento de combustible.
     
  28. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Me ha bajado el consumo!!!
    Ahora me hace un consumo medio de 6.5L/100 y he hecho carretera de montaña, ciudad, autovia y carretera!!!

    Valencia-Madrid a 140 km/h =8.0L/100
    Madrid-Valencia a 140/150 km/h= 6.0L/100
    1 depósito ida y vuelta.
     
  29. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    O QUE SE COMPREN UN FERRARI.
     
  30. booop

    booop Guest

    Es q con un ferrari puedes ir a la velocidad que te salga de los web's? es que entonces me lo estoy planteando...
     

Compartir esta página