Avería Me parece que pierde aceite por la junta tapa de balancines, consejos..REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 20 Ago 2014.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Muy buenas, pues resulta que voy el otro día a mi mecánico de confianza para comentarle un par de cosillas, abro el capó con el motor en marcha y vemos como, de pronto y durante pocos segundos, humea por la parte del motor más pegada al parabrisas, me temo que es lo clásico de la junta de la tapa de balancines, aceite que suda y cae en los colectores con el consiguiente humo. He quedado con el para cambiar la junta, no creo que sea otra cosa, además noto de vez en cuando, con las ventanillas bajadas, un cierto olor a aceite quemado, no lo hace de forma permanente sino de vez en cuando, cuando le dá la vena.

    ¿Es complicado cambiar la junta, que precauciones debo tomar para hacerlo "fetén", debo comprobar algo más?. Lo que sí tengo claro es que quiero lo mejor, el mejor kit y la mejor mano de obra, por fortuna mi mecánico de confianza es un fenómeno, estaré con el presente mientras intervenimos al paciente, todo con mucha limpieza y esmero...

    Si hay algún brico os agradeceré me lo indiquéis, para ver como es... Gracias a todos.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es un trabajo que tu mecanico ahora sin ningún problema fácilmente eso sí echa un vistazo aprovechando la ocasión por si quieres cambiar los anillos de goma del vanos.
     
  3. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    en la bmw me dijo un compañero del foro que le cobraron 70€
     
  4. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Es una operación que si sabes un poco lo puedes hacer tu.
    70€ en el conce? Pregunta antes por que lo veo muy barato.
    Yo me lo hice yo y de paso hice la junta vanos, entre que me llegaba la junta desde usa, y demás me tire un mes con la tapa motor abierto, y así cuando llegaron sólo era poner junta y ya esta, dado que tenía ya el vanos desmontado.
    Hay un brico para quitar la tapa balancines, no es muy complicado, la junta balancines creo que está por los 15/20€ Ma o meno
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  5. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Donde están los anillos de goma del vanos? si me podeis indicar algo más a tener en cuenta aprovechando ese cambio de junta...
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Hace dos años se la cambiaron a mi 28 en un taller normal y 72€ costo puesta y todo.
    Lo malo que ya vuelve a resudar un poco, no se si por que la junta es una mierda o por que igual no le echaron silicona de juntas en las medias lunas de los espárragos.
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tomo nota, echar silicona también en las medias lunas de los espárragos... gracias.
     
  8. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a mí me pasa lo mismo, y me cambiaron la junta de la tapa los balancines, y nada, no se solucionó el problema. Según me dice el mecánico, cree que es el depresor del freno (creo que me dijo eso),

    ¿Puede ser?

    Saludos....
     
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Ya he pedido cita a BMW Madrid, el día 1, os contaré que tal... ahora bien, ya que levantamos la tapa de balancines, ¿hay algo más que le pueda hacer ya puesto, para preveer o mejorar, aprovechando la coyuntura? digo yo, si queda a la vista algún otro elemento que proceda cambiar, no sé...
     
  10. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR

    Que revisen bobinas, bujias.....
    Cuanto te piden por cambiar?
     
  11. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Calándula, si los sintomas son que humea por la zona del motor, en particular por donde los colectores, y se ven restos de aceite quemado, manchas por ahí es la junta, pocas más posibilidades hay, por lo menos en mi 325ci, digo yo...

    Gotelind no he pedido presupuesto, el Taller de la zona donde lo iba a llevar está el personal de vacaciones y no quiero esperar mucho más, además viendo la referencia de cuanto le costó a husqvarna pues venga, con la tarjeta VIP de bmw que tengo también me aplican descuentos adicionales así que me lanzao... les diré que miren todo lo que proceda por la zona ya puestos, preguntaba por si alguien sabe de algo en particular, algún sensor por la zona o yo que sé, algo... por ahora no tengo problemas de bobinas (tirones) y las bujias (beru) tendrán unos 60.000 km, el coche no dá síntomas de nada, no se encienden testigos y vá bastante fino, toquemos madera...
     
  12. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Si es de esa junta seguro.
    La junta costará unos 50€ o asi en el conce + 1 h de mano de Obra que te cobre la bmw (80€+o-)
    Sino tiene más problemas el coche mejor que solo le hagan eso, como mucho cambiar bujías.es un consejo ;)
     
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias husqvarna, sí quisiera que, ya puestos y sacada la tapa, si existe algún sensor o algo que, aprovechando, procediera sustituirlo pues venga, al ataque. Las bujías son cada 100.000 Km en este modelo, las cambié con 80.000 y a día de hoy no tiene síntoma alguno de que fallen, ni sobre consumo (9,1 en la última medición, y le piso lo que considero...) ni tironea, así que voy a esperar a la siguiente revisión (Insp.II, me quedan sobre unos 15.000 Km). Bueno, pues si sólo la junta pues bien, ya veremos.
     
  14. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El próximo lunes 1 de septiembre me toca cita, os diré que tal queda y por cuanto...
     
  15. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues ya está reparado, 161 euros sin IVA, el juego de juntas con su sellador 53 euros y el resto mano de obra, magnífico trato, además le dije que revisara y limpiara todo con esmero y cariño, las bobinas algo encharcadas, se ha limpiado todo y comprobado el funcionamiento del motor en general, no le han faltado halagos al 325ci, que es una joya, que antes me aburriré del coche a que me dé problemas, que si esa línea atemporal plenamente viva... la verdad es que lo tengo muy mimado... En tres días casi que he estado sin él vaya si he notado lo que es calidad de vida en el día a día, viniendo para casa he "flipado" de como vá la máquina, que suavidad, que dulzura... Sé que se podría haber realizado la reparación a menor precio en otro sitio, pero el Conce de bmw Madrid me dá mucha confianza, soy exigente en las reparaciones y así lo hago ver, cualquier cosa que le noten quiero saberlo, lo mejor para el bm, y he quedado bastante satisfecho. Bueno, pues otra avería endémica subsanada, queda pendiente lo del airbag del acompañante, la luz todavía no se queda fija, saben en el Conce lo del conector que se pide por ebay, la reparación oficial no merece la pena (así me lo comentan) así que próximamente compraré el susodicho conector...
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    No es que sea una averia endemica, es que necesita mantenimiento, se debería cambiar cada 100.000 km al igual que las juntas del vanos.
     

Compartir esta página