Me parece que se han pasado.... (Radares)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimmy, 16 Oct 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ...y no tres pueblos, sino cincuenta:mad: Vamos a entrar ya en que no sera suficiente j*der a impuestos, j*der con los precios de los productos de primera necesidad, j*der con los precios del landrillo, o j*der con las deslocalizaciones (esto ultimo no pega ni con cola :D )... no, ahora algunos habran de trabajar para pagar las multas de trafico antes que nada... todo este tinglado me recuerda a una pelicula de mafiosos, a los que el gobierno vasco se empieza a parecerse peligrosamente por este y otros motivos... que tienes una mierda de sueldo... te jodes pero pagas... que no llegas a fin de mes y tu puñetero hijo tendra que ir en pelotas a la ikastola... te jodes, pero pagas... que no tienes como ir al trabajo... te jodes pero pagas y sin carnet....:nose: a mi me han llegado cuatro regalitos en forma de carta certificada.... en ese mismo radar a alguien muy cercano, le acaban de llegar cinco tigretones... estoy pensando seriamente en hacer por una vez en mi vida algo bueno para la sociedad, y nada de manifas pacificas ni gaitas, hablo de que deberiamos inhabilitar ciertos mecanismos recaudadores:LOL: a base de spray de grafitero gansta...

    Una conductora de Santurtzi ha sido 'cazada' ya 18 veces este año por el radar de Artaza

    Tiene el récord de multas por exceso de velocidad en Vizcaya.


    «¿Tan mala conductora seré?». Una vecina de Santurtzi tiene el triste récord de multas por exceso de velocidad en Vizcaya. El radar de Artaza, que con más de 21.000 denuncias en lo que va de año es el más activo del territorio, la 'ha cazado' 18 veces desde el pasado mes de febrero y durante abril, mayo, junio y julio, aunque las notificaciones le han llegado con cuatro meses de retraso. «Sé que he cometido infracciones, pero si me llegan a decir a tiempo 'oiga se está pasando', la segunda no me la ponen porque no soy tonta», se justifica.

    La mujer, madre de familia, trabaja en la margen derecha y tiene que atravesar todos los días el túnel maldito, y no sólo por el incisivo control sobre la velocidad, sino también por la elevada siniestralidad del paso. Lo peor es que aún no sabe si le llegarán más cartas de Tráfico, porque al parecer sólo han tramitado las denuncias registradas hasta el mes de julio debido a un problema informático. Estas últimas deberán incluir también la supresión de puntos del nuevo carné.

    Asegura que en diez años de permiso nunca ha tenido un accidente y que en ese tiempo sólo le habían puesto una multa de aparcamiento. Ahora, debe hacer frente al desembolso de unos 7.000 euros, 5.000 si se beneficia del descuento por pronto pago. La velocidad en el tramo está limitada a 60 y ella circulaba la mayoría de las veces por encima de 90, infracción considerada como muy grave, por lo que también puede quedarse sin licencia de conducción. «¿Cómo paga una familia normal semejante cantidad?, ¿cómo voy a trabajar y a ganar dinero si me retiran el carné y no tengo otro medio de transporte?», se pregunta.

    Ella participa en un foro de Internet (www.multas.org) en el que se desahogan a menudo algunos de los autodenominados 'afectados por el famoso caso curva de Artaza'. 'Arruinada', 'Bienjodío', 'Nai78' y 'aom' son los apodos de algunos internautas que acumulan tres, seis y hasta trece multas por exceso de velocidad (390 euros y posible -casi segura- retirada del carné). Dada la gran cantidad de quejas han pensado en unirse en una plataforma para denunciar la inusitada actividad de este cinemómetro y, sobre todo, la demora en la comunicación de las sanciones y la dudosa señalización. Algunos internautas han llegado a proponer un modelo de recurso que cuestiona la falta de una señal de radar, o que se limite la velocidad a 60 en una autovía, pero sobre todo critican a la Administración por su afán recaudatorio y por despreciar el carácter pedagógico de las multas al tardar varios meses en comunicar la infracción sin dar la oportunidad de rectificar conductas. Han llegado a pedir ayuda al Ararteko y a empresas 'quitamultas' para presentar los recursos con más probabilidades de éxito.

    Miedo de ir a Correos

    El Real Automóvil Club Vasconavarro (RACV), por ejemplo, ha recibido más de un millar de consultas. La Oficina de la calle Rodríguez Arias recibe una media de veinte multas diarias, con especial incidencia en la segunda quincena de agosto, cuando empezó la psicosis. Cada caso es distinto, pero en general aconsejan beneficiarse del 30% de bonificación pagando dentro del plazo. «En cuanto a la suspensión del permiso de conducir, en función del exceso de velocidad hay más o menos opciones de evitarla», explica el director-gerente del RAC, Javier Ondarra.

    En su opinión, cuando menos existe «una contradicción» entre señales, ya que en las autovías está prohibido bajar de 60. «La mayoría de las multas son por circular a entre 90 y 93 kilómetros por hora y en las fotos se pueden apreciar las luces de freno encendidas. «¿No sería más lógico mantener el 80 como limitación o, como mucho, rebajarlo a 70?», apunta Ondarra.

    Por su parte, Tráfico indica que este tramo sufría una siniestralidad «insoportable» y que con el radar se ha reducido, y que no se colocan las señales al azar, sino después de realizar un estudio.

    Una familia de Ondarroa suma tres multas del radar de Artaza y tiene intención de recurrirlas. La primera en caer fue la hija, una joven universitaria que se sacó el carné en diciembre. El día 11 de abril había ido a visitar a su tía en Algorta y atravesó la galería a más velocidad de la debida. Su madre la reprendió por conducir rápido, a 104 kilómetros por hora. Al día siguiente la mujer tuvo que desdecirse porque llegó una nueva multa y esta vez llevaba su nombre. «Estoy asustada, me da miedo ir a Correos», confiesa. «Aquí algo falla. Si hubieran llegado en dos semanas, en lugar de 21.000 denuncias igual habría sólo 14.000 y no supondría un quebranto económico para tantas familias».
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo lo que no entiendo es que el radar ese se lo coma nadie...lo conoce todo Dios y pone un 60 como un castillo y por lo que leo las multas que ponen no son precisamente por ir a 70.. sino todas a más de 90Km/h...
    Me parece a mi que la gente tambien es un poco alegre por allí.....y me parece a mi que mucha gente pasaba por allí pensando .¡Vah!, si este radar no funciona...
    Por cierto en esa curva hace no mucho tiempo las Toñejas eran mundiales...no había día que alguno no se cargara los paneles de entrada al tunel...asi que en este caso creo que ese radar está donde debe...eso si, el limite debería ser los 80Km/h del resto de la zona..pero lo que no tengo muy claro es que se haya multado a nadie entre 80 y 90Km/h...:wink:
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ayer me libre de una retirada por el anticaspa pero mi compañero con el A4 avant no, 79km/h en zona de 50km/h, es decir zona de Cementos rezola. El coche estaba escondido 100m antes del radar fijo, eso es buscar zonas peligrosas o afan recaudatorio??
     
  4. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    j*der, que fuerte! Ufff, esta pobre la lleva clara... trabajar para pagarle a tráfico :err: :err: :err:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Que yo sepa pocos se han matado ahi, y los accidentes eran y son mas que nada, en fin de semana y conductor borracho o puesto como ernesto, relacion directa con el exceso de velocidad, si, primera causa, no, pero no, pongamos el radar y miremos para otro lado y que los borrachos ahora cambien de itinerario:rolleyes: eso si, en otros muchos sitios, que son verdaderos puntos negros incluso a las 3 de la tarde de un miercoles, nada :frown:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la duda ofende:LOL:
    mi pesame al carnet de tu colega:frown: :wink:
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    2 puntos y 150 € tienen la culpa y es camionero. :mad: Lo mejor fue que a mi me pito y los vi, le di las largas y pase a 50 delante de ellos, y estaban mirandonos, ya me prepare para la parada puesto que lo de las luces.... pero llego al semaforo y al que paran es al compi.:eek:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30

    pues suerte tuviste de que no te viesen la caspa en los hombros jeje:nose:
    yo con la moto prefiero la multa de matricula ilegible que ir al calabozo:LOL:
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    dentro de poco Pere Navarro .tendra un avion particular(pagado por todos)
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    nooo, en cuento pase el radar movil, le di el anticaspa a la parienta para que lo escondiera bien. :rolleyes:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo de ese radar ha sido una carniceria sin precedentes, no avisaron nada de nada, y encima como estos hijosdesumadre notifican los expedientes con 6 meses de retraso, en junio/julio me comentaron que les habian llegado 6/7 denuncias ............ DE ENERO DEL 2006

    Me dijo mi padre haber leido que con solo ese radar habian recaudado tanto que con todos los demás radares de Vizcaya juntos.

    Fijaros hasta que punto se han pasado que lo han pintando de verde fosforito, yo creo que ya les da verguenza hasta a ellos.

    Rolmo, mira a ver si pasas por La Avanzada (el de Eroski) cuantas veces te pita el copi que no se que le pasa al mio, solo me pita una vez (he puesto un post por ahí)
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    6 meses de retraso por error informatico juassss ni a Lucky Luciano se le ocurrian esas triquimañas:descojon: :descojon:
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que va, si el follon que tenemos aqui no es por Pere, el amigo Pere es un alma candida al lado de sus homologos de la txapela:LOL: :wink:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, eso es ir un poquito jugándotela;-)
    ¿O acaso no estamos pidiendo, más velocidad en autovías y autopista? Eso es travesía, ¿no?;-) Que no justifico el radar, pero tampoco el libertinaje.

    Besitos:goodman
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gavira es la antigua N1, usease doble via en una zona de curvas antes delimitada a 80, pero ahora la han "alargado" y todo es a 50. Vamos que ni dios va a 50.:rofl:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Gavira, no lo conoces, ¿verdad?. ¿Travesía? ¡¡¡¡Es la N-I!!!! Ya me gustaría verte a tí, o a cualquiera, por ese tramo de dos (y en una zona de 3) 3 carriles a 50 km/h. :wink:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si seguramente "me verías" :D pero no quejándome;-)
    La N340 a su paso por San Pedro Alcántara es "travesía" y mismamente... Eso sí, 2 carriles.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe es mu bueno, respeta todo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :rofl: :LOL:
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El tema de siempre, el abuso del poder con excusas hechas para nenes de 2 años..
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo no llevo anticaspa (de momento), pero cuando veo este tipo de vias ya sospecho.
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    aqui veo unas ostias de quitar el hipo,
    [​IMG]

    muchas personas han dejado ahi el pellejo... jamas he visto un radar movil... eso si, a 200 mts en el corredor del txorierri, 3 carriles, buena visibilidad, buen asfalto etc... haylos todos los dias...:mad:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Pero es que la N-I no es una travesía. Y por ahí, a 50 km/h, ni tú mismo. Que ya es decir :LOL: :LOL:
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si al final pringamos los gilipollas de siempre... increible lo unico que les preocupa es $$$$$$$$$$$$$
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nos estan obligando a protegernos ,asi que yo ya estoy empezando a buscar las medidas oportunas :mad: .
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    Hay tal psicosis con el tema que es increible...ayer en el radar que hay en la autopista a la altura de Altuve direccion Bilbao, ibamos a 110 aprox y la gente frenaba al pasar el radar,pero no uno ni dos..yo alucinaba:eek: :eek: y si alguno vinisteis sobre las nueve de la noche, ya veriais como estaba de trafico.
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la avanzada en direccion a getxo es el sumum de la cafrez:-k
    dos radares en una zona en la que creo, jamas se a matado nadie:err: tambien cerca, en la subida a la universidad de Leioa, hay ramos de flores en todas las curvas, ningun radar, ni fijo ni movil :mad:
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Casi todos los domingos y fiestas de guardar, es pa mear y no echar gota, como la gente puede ser tan cafre :mad:

    Eso si, todos bien pegaditos uno detrás de otro y las antinieblas bien puestas que la seguridad es lo primero :LOL: hasta en la mas torrida noche de julio te encuentras algun cow-boy dominguero con ellas puestas :err:
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    aqui un detalle de la zona de la avanzada, en la recta peligrosa dos radares, en la subida de la uni llena de flores y paragolpes nada...

    [​IMG]

    decir que algo si hicieron en esa subida :rolleyes: al menos pusieran separaciones de hormigon entre carriles, asi al menos la gente se estamparia contra ellos y no contra los del sentido contrario:err:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssss, jimis, que estilazo con el photochop, te ha salido un trabajito fino fino :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página