Me patina el embrague ¿o no?. 525tds.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 9 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros!
    Esta misma mañana por primera vez me he dado cuenta de que me patinaba el embrague. Solo lo hace en 5ª, solo al pisar a fondo y alrededor de las 2500 revs. En el resto de marchas no lo he notado, ni siquiera en 4ª.

    Los datos del coche son: BMW 525tds de Marzo del 95, 275.000 Km. Turbo reciente. JaroChip.
    Los datos del conductor: conducción tranquila casi todo el tiempo, uso de marchas largas (salvo necesidad de caña...) y uso habitual de freno de motor (puede que excesivo ¿? ).

    Aquí las preguntas:

    1. ¿Cuánto puede aguantar sin necesidad de cambiarlo? Me marcho en 3 semanas a Holanda y estaré por allí 4 meses y no precisamente quieto.

    2. ¿Cuánto suele costar un cambio de embrague (mano de obra/piezas)?

    3. ¿Es una pieza que merece la pena poner nueva o serviría una de desguace? El coche lo tengo bien cuidado en general.

    Muchas gracias por las respuestas.:radar:
     
  2. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    es una pieza de desgaste.. así que si vas a hacer muchos km ponte un embrague nuevo

    El precio no se que tal estan en BMW, pero supongo que pieza mas mano de obra unos ¿500€? sabran mas los expertos :p
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok, gracias. Si fueran 500€ lo pondría nuevo.:yes:
     
  4. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    eso fue lo que me costo en mi antiguo coche.. un Volvo (por taller claro, nada de concesionarios) :p así que no sé en BMW
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo lo compre el kit de embrague, y no llego a los 300. Lo puse yo mismo y ahora mismo está andando. Yo lo cambie por las vibraciones en caliente cuando sales de un semaforo, era cuestion del material del forro. El nuevo, sin problemas...

    Saludos
     
  6. jcja

    jcja Guest

    notas como que al apretar a fondo el coche sube de vueltas pero no reacciona a la velocidad que le das con el acelerador?
    a mi me pasa esto al querer apretar un poco bruscamente,es decir si acelero poco a poco va perfecto pero como quiera dar un apreton es cuando lo noto.
    por algun post me a parecido leer que la broma subia algo mas de 1000euros..por eso yo voy tirando asi.
    porcierto yo tambien me voy en noviembre cuatro meses a holanda(apeldoorn)y con el embrague patinando....somos clones?jejeje
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí que es casualidad! Yo voy a Maastricht.:radar:
    Los síntomas que me da son los mismos que a ti. Si son más de 1000€ me lo tendría que pensar.
    ¿Te vas a atrever a llevarlo así? ¿Cuánto llevas con el problema?
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Supongo que para cambiarlo necesitarás un lugar apropiado y herramienta. ¿Es complicado?
     
  9. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Precios de hace un año:
    AT-Embrague: 190,12 + IVA en movilnorte
    Ya que abres seria conveniente ver como está el volante de doble masa, ese vale caro: 611 + iva
    Mano de obra......depende
    Saludos
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Esto que problemas daría?
    Yo noto en punto muerto que cuando no piso el pedal del embrague hace un pequeño ruido pero lo he notado en otros coches y no le daba importancia.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    1.- Si patina normalmente está a punto de caramelo aunque he visto casos de patinamientos esporádicos y que han aguantado otros 10.000 km. Lógicamente el mayor patinamiento se da en la marcha más larga con gas a fondo en zona de par máximo.

    2.- Entre 500 y 1000 euros dependiendo de montar o no el volante de inercia. Hacíendolo uno mismo y sin cambiar volante pueden ser esos 300 que te comentan pero hace falta sitio y herramienta

    3.- Nunca pondría uno de desguace. Lo peor del cambio de embrague no es el recambio sino la mano de obra.

    Yo no me arriesgaría a ir hasta allí alante con el embrague así. Entre otras cosas te arriesgas a destrozar el volante si es que aún está en buen estado.
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok Rehiesechs.

    Acabo de llamar al taller y me dicen lo mismo que tú, que podría aguantar algo más pero que si me voy a marchar fuera mejor hacerlo antes.
    No me pueden hacer presupuesto sin ver la documentación pero a mano alzada cree que unos 600€.:radar:
     
  13. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Esta a punto. El jarochip es lo que tiene desgasta mas el embrague pero no mucho más, con esos kms. es normal.
    Aprovecha para cambiar un bulón de plástico que va en la caja donde apoya la palanca que desplaza el rodamiento de empuje. Vale 80 céntimos y como se parta como me ha pasado a mi no veas la factura que se puede preparar por una pieza que no vale nada. Si tienes elevador, centrador y herramienta puedes hacerlo
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy he vuelto a hacer la prueba en las mismas condiciones: en 5ª, alrededor de las 2500 revs y en llano y cuesta arriba y no he conseguido hacerlo patinar ¿?
    ¿Será que al ser mediodía en vez de mañana hace más calor?

    ¿Qué hago?
    ¿Sigo probando unos días? ¿Encargo ya el embrague?:radar:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estuve cosa de un año experimentando esos fallos esporádicamente en el 328i E36. Algunos dias patinaba claramente y otros no. En ese tiempo calculo que rodaría unos 20.000 km.

    Al final cambié el embrague y volante porque iba muy duro, poco progresivo y vibraba el coche. El cambio fué como de la noche al día.
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Cámbialo y olvídate de posibles problemas. Si lo llevas al conce cuenta seguro con el volante motor, si lo llevas a otro lado igual te dicen que aguanta, pero en el conce seguro que te dicen que está para cambiar.


    ¿cuando dices que patina, qué hace? ¿sube de vueltas y no anda?, ves como la aguja de revoluciones se dispara y el coche no anda?
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Exacto. Solo pisando a fondo en 5ª y no siempre.

    Otra cosa que he notado desde hace un tiempo es un retemblor al cambiar de 3ª a 4ª apretando el coche a tope. Cuando coge la 4ª retiembla unos segundo mientras va a celerando y luego se le pasa. Es solo en momentos de exigencia máxima.
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Jejejeje, exigencia máxima. Sabes que lo vas a tener que cambiar tarde o temprano, de dinero te va a costar lo mismo antes y después, cámbialo y vete tranquilo para las Holandas.

    Si fuera yo le llevaba a cualquier taller y solo le cambiaba el kit de embrague, el volante motor solo si estuviera cayéndose, que vale mucha pasta.
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Vas a tener razón, como siempre.
    Por cierto que tengo encargado un kit de mando a distancia como el tuyo. ¿Ya tienes montado el tuyo?
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Aun no he tenido tiempo de investigar, para hacerlo funcionar con la alarma que le puse hará unos años, es cosa de aplicarle unos diodos, pero no he tenido tiempo, instalar si lo instalé, pero lo quite por culpa de la alarma. Es muy sencillo, con conectar 4 cables ya tienes mando.
     
  21. mariofuerte

    mariofuerte Guest

    :wink:CONSEJO , YO TE DIRIA QUE NO USES PIECAS DE DESGUASE , MENOS DE ESA PARTE DEL MOTOR QUE ES ESENCIAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO .

    MIRA HACE UN MES UN AMIGO QUE TIENE UN 320I E36 CAMBIO PLACA Y DISCO Y CON MANO DE OBRA SALIO TODO POR 480 EUROS , NO SE SI HABRA MUCHA DIFERENCIA CON EL SERIE 5 , UN SALUDO
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por el consejo. Definitivamente lo pondré nuevo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro detalle a tener en cuenta: los kits de embrague de estos coches duran muchísimos km. Salvo que ruedes 50.000 anuales el próximo que le cambies durará tanto o más que el coche (salvo que pienses aguantarlo otros 15 años y 400.000 km más).

    Por tanto cuanto antes lo cambies antes empezarás a disfrutarlo. Lo digo porque un coche con embrague nuevo va muchísimo más fino que con el embrague viejo a punto de cascar.
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues ya me habéis convencido.
    Ahora el problema es que mi mecánico de confianza se ha ido de vacaciones y no sé si vuelve la semana que viene. Si no está él me voy para los Paises Bajos con el embrague tal cual y que sea lo que Dios quiera.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página