Me piden 800€ por una centralita

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por QTPTN, 17 Ago 2005.

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  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Yo no era partidario de tocar el motor del coche, y menos con los problemas de turbo que tiene este modelo.

    El caso es que con casi 4 años y 95.000km el coche va como la seda y me he acostumbrado ya a los 150cv y quisiera subirle unos pocos.

    Me he estado informando en una importante casa de recambios y preparación de Valencia, sobre reprogramaciones o centralitas.

    En esta casa no hacen reprogramaciones, sólo centralitas, pero las reprograman en banco de pruebas para cada coche.

    Reprograman entrada y presión del turbo, gasoil, ... y no se que más me dijo, la verdad es que parecía entender bastante de lo que hablaba.

    Sobre los humos, asegura 0% de humos, porque me contó algo sobre la temperatura en la que se generaban y conseguian reducirlos a 0 (siento no ser muy explicito en la aclaración pero no entendí lo que decía)

    Bueno, al grano, me dice que necesita el coche 8 horas para hacer la instalación, que yo puedo estar delante cuando hacen la prueba en el banco de potencia y...

    Me piden 800€! :fliping: ¿que os parece?

    ¿alguien de Valencia lo ha hecho allí? ¿podeis contarme alguna experiencia?
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    por ese precio en TLR te hacen una repro a medida por 300 €.
    me parece un poco caro, de todos modos valora si te compensa ese desembolso con la posible perdida en fiabilidad.
    salu2
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Hola dacubo, a que te refieres con perdida de fiabilidad, ¿con una repro esto no sucede?
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    hombre yo me fio mas de una repro ya que se ajusta mas al limite del propio motor y consigues un ajuste mas preciso de todos los parametros, por lo que tengo entendido una centralita externa esta mas limitada que una repro.
    aqui en el foro que lleva centralita y estan muy contentos, pero desde mi punto de vista yo me inclinaria por una repro.
    ademas piensa que la repro es totalmente indetectable asi que no tendras nunca problemas ni con ITV ni seguros.
    valla rollo te estoy metiendo jejeje:)
  5. leoper

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    yo me decantaría tambien por una repro antes que por una centralita...
    y mucho más por el dinero que te piden...
    las repros no pasan de 500 ( mira tlr o upsolute y seguro que no te defraudan )
    sds
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    por cierto la perdida de fiabilidad la tendras con los dos sistemas pero sobre todo es tu pie derecho el que manda.
    ten en cuenta que si 150cv ya se te quedan pequeños cuando aumentes 30cv los vas a utilizar y al final te vas a acostumbrar, de hay la perdida en fiabilidad.
    nadie aumenta 30cv para utilizarlos en un adelantamiento....salu2
  7. QTPTN

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    mi intención es una repro, creo como bien dices que se ajusta más a los límites del motor, pero ir a madrid para hacerla como que me da pereza, igual voy el viernes 23 antes de la KDD nacional a TLR y "aprovecho" el viaje :)

    Por el tema de la ITV, me decía que como es centralita, la quitas y la pasas sin problemas y luego la vuelves a poner.
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Si eso es verdad :mus-
  9. David-AC

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    Pero en principio de funcionamiento de una repro y una centralita, es el mismo, para eso me quedo con una centralita que la puedo poner o quitar cuando me de la gana ¿no?
  10. jmborja

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    Yo tengo repro en el A4 y centralita en el 330 y estoy contento con ambas,
    aunque eso sí un poco más con el conjunto 330d+CC=231cv :finga:
  11. leoper

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    centralita externa : en lo de poner y quitar te doy la razon...
    incluso en que se puede quitar y vender y recuperar casi lo que te ha costado...
    pero la centralita externa funciona"engañando" a la ecu del coche....
    y la repro, modifica esta ecu...por lo que me parece más adecuada la repro que la centralita
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo creo que a efectos prácticos es lo mismo:

    Que le engañe "diciendo" que hace falta un 20% más de chicha, (rendimiento)
    o modificar la ECU haciendo que de un 20% más de chicha, al fin y al cabo es lo mismo: el coche dará más en ambas condiciones de lo que daría sin "aditivos"
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es que eso es lo que pienso yo. Yo sólo os digo que en los 320d de 150 cv cuando petan el turbo en el taller hacen una reprogramación.... a la baja, así que por algo será. Ahora bien si me decís que la reprogramación tiene en cuenta que a estos turbos no les va bien la "chicha" a pocas rpm, pues entonces si veo justificada una repro en lugar de una centralita, si no es así, para mi centralita = repro a efectos prácticos.

    Una centralita de esas funciona como un amplificador de señal o algo así ¿no?
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    La centralita engaña para que el coche de más
    (más caudal de gasoil y posiblemente algo más de soplado en el turbo)

    La repro hace que el coche de más, sin engañarlo


    .
  15. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Yo llevo la centralita externa y ademas de lo que habeis contado hay tambien que saber que la puedes modificar. Yo la llevaba en el 320td y andaba mas sin humos. En la misma posicion (B) en el 330cd andaba más pero con mucho humo. Este fin de semana le cambie la posicion a (8) y tira lo mismo pero ahora sin humos.
    Una repro es esa y ya esta. Con la centralita creo que tienes mas juego. AHora bien, si con la repro hacen justo lo que buscas evidentemente te dara mayor satisfacción.
  16. pocho

    pocho Forista

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    yo llevo la repro en el 320 td y me subio a unos 180cv y luego anule la EGR y me subio a 190 aprox, lo que no se si hacer ahora es cambiar el filtro de aire por uno GREEN, vosotros que opinais del filtro de aire? que hariais? De la repro no puedo estar mas contento!! un pasote los 30 cv se notan muxo!! tu repro, pasa de cambiar componentes de coche, que si no lo fabrica bmw... Malo
  17. alex84

    alex84 Forista

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    Yo no le pondría un filtro ni loco. Es una perdida de dinero, tiempo y fiabilidad en un diesel
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Lo has metido en banco de potencia? La AGR cuando pisas a fondo no recircula gases del escape, sino que lo coge directamente del exterior, por lo que no ganas en potencia, sólo en una mejor respuesta a bajas rpm.
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Este tipo de centralita no me convence, porque le cambias la posición y ya está.

    Si, irá mejor en una posición que en otra pero no se ajusta a la medida óptima de tu motor, que es lo que realmente voy siguiendo.
  20. M POWER

    M POWER Forista

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    Yo en mi compact reprograme la centralita y me funciona de lujo el coche, sobre los chips esos no me fio ni un pelo..
  21. Lalus

    Lalus Forista

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    Por casualidad... ¿Te la hacen en Sanz?
  22. alunizaje

    alunizaje Guest


    Discrepo. Un filtro GREEN de los que habla nuestro compañero no es mas que un filtro de reposición utilizado en el agujero original del vehículo, con la peculiaridad de que se supone que filtra mas la basura del aire y de que es lavable, con lo cual se puede llevar un mantenimiento mas continuado del mismo sin gastar €€€€ en filtros nuevos.
    Yo siempre he tenido filtros GREEN en todos los coches, no se gana potencia, pero te aseguras que tu filtro está siempre en perfecto estado porque lo sacas, lo lavas y listo
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    SI =D=
  24. Soy de Valencia, por lo que comentas tiene pinta de ser Sanz Sport, yo en su dia ya pregunte sobre aumentos de potencia para mi 330 cd y la verdad no me convencio, eso de dejar un dia el vehiculo como que no, antes prefiero instalarle por mi cuenta una centralita con conectores originales y lo que comentan por precio una repro.

    Saludos.
  25. mize

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    Ruben si te bajas a Alicante te dejo una centralita Diesel-power para k pruebes como funciona y asi ves si te convence ;-)

    Yo iba a ponerme una repro y al final acabe con la Diesel-power por varios motivos:
    - Mas o menos es igual k una repro y tiene 14 puntos para ir probando
    - La puedo poner y kitar cuando kiera
    - Si me cambio de coche me la puedo llevar (si me sirve) o vender y recuperar parte de la inversion!
  26. mize

    mize Forista Legendario

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    Aitana Green
    Pero este forero lo kiero para ganar potencia y va a ser k NO! Y me parece k una cosa es una filtro de susticion y otro un filtro de aire (conico)
    [​IMG]

    K entonces puedes hasta perder prestaciones sino lo colocas en un sitio con mucha ventilacion y alejado del vano motor para k no "chupe" aire caliente!!
  27. Mig17

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    Sólo un consejo: Si realizas una modificación al coche, y le haces ir más allá de los límites de seguridad (que a veces son ya más bajos que la especificación standard) menos te durará el coche. Sacarle sotopocientos cavallos a un coche es relativamente fácil (+ soplado de turbo, +combustible, y +humo!!). El problema es lo que le acortas la vida al coche. Yo no lo haría, y eso que lo estuve pensando, pero visto desde un punto de vista técnico no se me antoja muy buena idea. A menos que estés pensando en tener el coche 60.000 Km y que se coma el marrón el que lo compre después...

    Vende tu 320d y cómprate un 330d, y verás que bien te funciona. Si no, tarde o temprano engrosarás la lista de aquellos que petaron el coche. Esto es como lo que me dijo un amiguete sobre los motoristas, hay de dos tipos: Los que se han caído ya y los que se caerán en un futuro...
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Bueno, espero que me dure unos 60.000km más, y así venderlo con unos 150.000km. Un par de añitos más o menos.

    Querido Mig17 (parece que te gustan los aviones :) )
    Si pudiese cambiarlo ten bien seguro que lo haría, pero seria un 330cd con la caja del E46, por ahora a pagar el terreno y ya veremos dentro de un par de años. ;-)
  29. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    gracias te lo agradezco, veré si puedo escaparme, ya te digo algo por MP

    Por cierto Fran, ¿porque no la llevas puesta tú?

    Un saludo. ;-)
  30. leoper

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    supongo que dirá prestarte la suya un rato..
    quitar y poner son 5 minutos..
    sds
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