Duda Me podeis poner la comparativa 330d vs 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por unai_trombon, 22 Dic 2010.

  1. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Es lo malo de los turbo en gasolina, en cuanto le exiges pues el consumo penaliza proporcionalmente, no ocurre lo mismo con los turbo diesel.

    A mi lo que me "mata" de los turbo es ese retardo hasta que comienza a empujar, parece como muy artificial, cosa que en los atmosféricos es acariciar el acelerador y ya notas respuesta. Tanto si te acostumbras a esa respuesta instantánea como al empuje del turbo te cuesta mucho cambiar al otro lado.
     
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Compañero vete acostumbrado a ese retardo artificial jejeje :)... Por que los atmosféricos se están extinguiendo como lo hicieron los dinosaurios.... Y mira que me jode... Ese sonido del 6L "i" de BMW es de lo mejor de la historia :(
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  3. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Compañero DACUFE, muchas gracias por las aportaciones/pruebas homologadas, han dado un punto de vista "oficial" a las cifras de las que estábamos hablando y han dotado al post aún más si cabe, de un nivel superior de argumentación y diálogo.

    Así da gusto, y creo que se está dando ejemplo de mucha clase, y serenidad en todos los comentarios de los compañeros... No mal interpretamos la palabra o el verbo "ladrar" usado por el compañero UrbanoM..., seguro que era una forma de expresarse, sin más maldad.
    Gracias de nuevo. Estoy aprendiendo mucho
     
  4. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Habría que hablar más de eso de "la potencia en rueda" que algunos se habrán quedado reflexionando....y tal :)
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La verdad es que sí he conducido bastante ese motor, pero en la carrocería del S-max, una maravilla de motor, súper elástico, muy agradable de conducir, silencioso, potente, a 1500rpms empuja ya con mucha contundencia pero con mucha suavidad. Este motor de origen Volvo es una joya de siempre de la mecánica tradicional. Se hizo famoso en el Volvo T5, en su día toda una referencia en agrado de uso. El único problema, lógicamente, el consumo. Para que puedas llegar a los 9 litros, tendrás que ver como te pasan los caracoles.
    En sonido como dices era bueno, pero para nada llegaba a la sinfonia 2.5 v6 del Mondeo de origen Mazda. El sonido mas impresionante de todos los coches que he conocido, y no me refiero a sonido deportivo.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 y 320ci2.2 les gusta esto.
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Hay una cosa que no habeis mencionado en el post,y es el porqué los 30d andan más.
    Es muy fácil el 30d va más lleno en toda la curvatura, de ahí que en cada cambio siempre tiene más potencia que su homólogo en gasolina.
     
    A comple y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Desconocía la existencia de ese Mondeo
     
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Creo que sin decirlo así, se ha dado a entender con otras palabras... Y luego la interpretación de la gráfica no deja lugar a dudas.
    Creo que se mencionó que la caída de RPM en el "d" tras cambiar lo sigue dejando en un zona o cota óptima para seguir empujando como un cabr*n, cosa que el "i" tienes que estar muy concentrado y aun así te puedes quedar fuera de zona óptima y echarlo todo al traste.
    Buen aporte eso sí, para que no se quede nadie sin aclarar.

    PD: Quizás si te refieras a algo que no se ha dicho, ni insinuado, y no te estoy entendiendo yo. Si es así, disculpa y aclaralo.
    Un saludo compañero.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  9. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Pues estamos venga a hablar de par....
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Acaso he mencionado yo el par???
    Par=fuerza que tiene el motor para mover desarrollos de la caja de cambios,a mayor par motor mayor es el desarrollo que puede mover,fin.
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  11. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Cuando se dice que un motor esta más "lleno" se hace referencia, implícitamente, a su mayor par motor.

    Par motor
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A alvaro220d y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  12. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Eso será en la barra de tu bar.......
     
  13. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    y de otros muchos bares....

    Par motor

    Te copio/pego el comentario final sobre los M5 en ese "bar"...:

    La superior, que refleja la curva de par del M5 V10 atmosférico nos muestra una puntiaguda curva de par irregular que hace punta a las 6.000 vueltas, dejando un margen de uso efectivo del motor bastante estrecho. El contrapunto es la curva (alterada visualmente en cualquier caso) que tienes bjao el párrafo, la del V8 biturbo del actual M5, que tiene mucho más par durante mucho más tiempo de la curva, mostrando un motor mucho más “lleno”, flexible, utilizable, y a la postre, rápido a la hora de acelerar en cualquier marcha y circunstancia.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 y Wilfredo les gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un E90 30D LCI y un Z4 30i (231 cvs) actualmente, puedo entender todos los razonamientos de un bando y otro...para mi no hay ningún vencedor, simplemente disfruto cada motorización y aprovecho las bondades de cada motor en su momento óptimo.
     
    DACUFE, 320ci2.2, comple y 4 otros les gusta esto.
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    es curioso imaginar un 30d con los desarrollos de un 30i, aquello seria brusco, incomodo de conducir, y encima con poca velocidad punta, no digo nada con los controles quitados, al salir a adelantar en carreteras de dos sentidos los intentos de cruzarse serian continuos, mas con suelo mojado; sin embargo el 30i con los desarrollos del d estaría muerto ( por decirlo de alguna manera ) le sobrarían 2 marchas ( que son las que le faltarían al d en el caso anterior ), es increíble lo que puede transformar el carácter de un motor los desarrollos del cambio.
     
    A julfost y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Gran aporte, e interesante sitio web.
    Muy concluyente esa conclusión final utilizando la comparación entre el M5 v10 (el que se dice que tiene el mejor sonido de la historia en un BMW, sonido fórmula 1) y el biturbado M5 V8 ( el más eficiente, sin tantos sonidos, LO BARRE)....Y si obviamente es una mecánica más proclive a tener averías (la del V8 biturbo) , dos Turbos se rompen más que ninguno, y el sonido del v10 es de lo mejor que mi pabellón auditivo ha oído....pero le pese a quien le pese a la hora de ponerlos a rodar, va a ser más fácil de conducir el turbado, Va a ser más eficiente y sobre todo va a dar más sensación de empuje en todos los rangos de la caja que el otro....

    PD: lo único que no me gusta de esa comparación final es tener que decantarse si se es objetivo por el V8.....me jode porque admiro e idolatro al M5 V10, me gusta más que el otro...pero es menos rápido :( y hay que decirlo
     
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Nunca me lo había planteado :)
     
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    @labombadiesel se esta evolucionado mucho en el post, y tus apreciaciones siempre aportan cosas interesantes... Te cito para que te acuerdes de nosotros.
    Un saludo
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Os imaginais un diesel con las mismas sensaciones que transmite un 6L gasolina al pisar la pala a tope hasta las 7.000 y con el mismo sonido? :LOL:
     
    A Kahoom le gusta esto.
  20. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Me gusta más ver la cara de tontos que se les queda a los que van en sus 25-30i cuando le piso y les casco 7-8coches en el primer chafón :LOL::LOL:.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El disfrutar de la conduccion, no es solo pegar acelerones en rectas. :) Esa epoca hay gente que la pasó hace muchos años.. Aun que es gracioso ver a chavalitos de 18 picandose en las autovias y radiales. :floor:
     
  22. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo los 18 ya los pasé,gracias a dios a mi el postureo nunca se me pegó.....;)
    El llevar las salidas que no corresponde a mi modelo,excesos de llantas,etc etc etc,jaja.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Se mosquea mas poniendo detrás el anagrama 318d
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En cualquier caso hay que respetar a los demás, porque hay mucha gente que no quiere ni necesita prestaciones. Valoran mas la suavidad de uso, el silencio y la facilidad de conducción. Conozco alguna persona muy cercana, que nunca pasa de las velocidades legales y solo le piden al coche fiabilidad y comodidad, no tiene ningún problema económico, se podría comprar sin problema un ferrari. Adivinais cual es su coche para el día a día?
    Lexus h200
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Yo esque estoy de acuerdo con todas las opiniones prácticamente... Obviamente es un pedazo de placer arrancar en la cochera un 6L atmosférico germano.... Esta clarisimo.

    Pero mira esta mañana he tenido que ir a hacer unos recados y en vez de coger el Chevrolet Cruze (el de mi mujer, de batalla, berlina también, pero el pobre es el que se come la kilometrada urbana en el 100%100 de los casos) cogí el BMW 330d e90 231cv Automático, ;) y bueno, pues le hice el chequeo, y pise el freno y le di al STAR/ENGINE, arranque limpio (como siempre), palanca de "P" a "N", y pensando en vosotros me he dedicado a escuchar el sonido, (yo ya lo sabía, suena genial) pero tras estar muy implicado en este post decidí recordarlo... Y si, suena como dios para ser un DIESEL, y en FRÍO, no es un 6l de gasolina pero es un 6l de gasoil y no suena como un a4 ni como un passat, ni como un 320..y eso me pone alegre :) ahí mismo en mi cochera cerradita y personal, en donde un 330i sonaría mucho mejor si, pero este 30d no suena a tractor, lo siento pero no es así.

    Le tocó al botón de la puerta eléctrica, pongo la "D" y me voy para el centro de la localidad... Despacito, suave, disfrutando del levante español, aún lleno de alemanes (más de los que os pensáis en estas fechas) disfrutando de un día soleado de Octubre... En Múnich no existe, ni se pueden incar una "Estrella de Levante" y unas olivas por 2 pavos en primera línea de playa con su buen coche aparcado en doble fila en frente y que pase la policía y no diga nada.. Jeje eso solo pasa en Murcia y Almería, y oiga, que siga así que nos gusta vivir bien, j*der.

    Bueno sigo.. Que me lio... Mientras tanto el coche va calentando, hago los recados pendientes y me digo a mi mismo... Métete en el cuerpo unos tramos de carretera de "litoral" chula, ida y vuelta (quien conozca la costa de aquí entenderá el placer de estas carreteras ahora que no hay domingueros de agosto), la ida, pues calentando (soy un maniático lo se, jamás exprimo el coche en frío), quizás por eso quien lo prueba no se crea los 130.000 km, ... Y los mantenimientos dicho sea de paso, AL DETALLE, quien sabe si quizás todo eso (Unido a sólo ser usado por carretera /autopista /autovía) hace que este 30d se parezca bien poco a esos tractores de los que habláis cuando queréis criticar una mecánica diesel....buenoo sigooo, que me lió... La ida como decía despacito, calentando, y ojeando el panorama (si hay o no tráfico, si hay radares móviles, fijos se que no etc), preparando la vuelta más fuerte...no me alejo mucho (tengo familia que me espera, y no saben que me e ido a hacer tramo) y en un mirador chulo, de los que dan a una cala, me doy la vuelta y empiezo a conducir.... Ahí en esas circunstancias, se vuelve casi imbatible, poquito tráfico (casi nada) ventanilla bajada (sientes el aire en el brazo, mítico anuncio), algún adelantamiento muy fácil, y me doy cuenta que se me olvidó quitar los controles, los quito... Y a 5 kilómetros de entrar a la localidad, me encuentro en el cupo de un 325i e93 descapotado, disfrutando de esta tierra sagrada, sagrada de verdad.. Le empieza a apretar al ver mis riñones pero desiste, ni puede, ni quería el hombre (seguramente su mujer) más guerra y lo paso orgulloso, de mi coche y del suyo.

    Llego a casa encierro el e90, lo dejo 3-4 minutos en "N" (como siempre) y me pongo a pensar.... Pienso que me gusta mi coche, que me encanta como me entrega la potencia, que tiene unos 10 años que va como un misil,y que no suena tan mal (ahora suena aún mejor que hace una hora ;) ).... Y que si todo esto lo hubiese hecho con un 330i me sentiría igual de bien, igual de orgulloso, pero que me hubiera costado la salida mañanera a hacer unos "recados" 20 pavos de gasolina, que al tener un "d" los llevo en mi bolsillo y creo que el depósito esta "visualmente" igual o digamos que parecido.....
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A Olagüe y nacho430 les gusta esto.
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Perdón por el tochaco, quería compartir mi experiencia
     
  27. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Pues lo que yo digo... Tu disfrutas ahorrándote esos 20€, es licito. Yo disfruto otras cosas, valoro el tacto general del coche, y si, me cuesta un dinero que no me sobra todos los dias, pero no me duele.
    Me gusta coger mi carretera de montaña preferida y disfrutar de la conduccion yo solo, si tener que sacarle 5 coches de ventaja a nadie en el primer apreton ni nada de eso (de hecho mi anterior coche era un mazda mx5 con 140 cv y disfrutaba mas aun). Por eso escogí un coche gasolina, porque el Diesel no me satisface igual, aunque ande mas! Yo en un recorrido de este tipo no puedo decir que estaría igual de satisfecho con un 30d pero con 20 € mas en el bolsillo. Y todo esto no lo digo desde la ignorancia, he tenido mas de un mes un 35d (de mi padre) y si, anda mucho y gasta menos, pero es que a mi no me gustan los andares del Diesel, bajo mi punto de vista no son validos para una conducción deportiva.
    Entre tu y yo hay una gran diferencia, yo tengo un 30i porque me gusta y asumo que me va a costar mas dinero y tu descartas el 30i porque no quieres asumir ese gasto, no por que te guste mas el 30d.

    Todo es cuestión de prioridades.
     
    A 320ci2.2 y TMack les gusta esto.
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Menuda parrafa te has metido al final.... jijiji! Tienes toda la razon al final esos 20€ te los has ahorrado y te puedes meter un buen almuerzo, pero por eso unos eligen motores gasolina y otros motores diesel. Tambien te digo una cosa, el mantenimiento de un coche diesel, a lo largo del año, tambien es mas caro que el de un gasolina, al final esos 20€ te los tienes que ir guardando para el cambio de aceite cada 10.000 y sus correspondientes filtros. ;)


    Saludos y buen finde!
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  29. BMW330ie46

    BMW330ie46 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330i
    Me gustaria comentar algo tambien, yo tengo un 325i porque todo vida me acostumbre a coches de gasolina, pero tambien habia pensado en un coche a diesel. Yo compre el mio de segunda mano, y lo que si queria era que me saliera fiable el coche.

    Pienso que al tener turbo el coche, es otra cosa mas que se pueda romper. Otra manera de ver el debate del diesel o gasolina.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  30. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    También depende mucho de la curva de par. Muchísimo. El propio carácter del motor. Mi coche tiene más de 600 NM de par con unas relaciones de marcha más cortas que los 30D y no tienes problemas para pisar a fondo al salir a adelantar en 3a e incluso la 2a sólo es peligrosa pero por la propia aceleración ya endiablada.

    Yo el 218 no lo compraría nunca. Ya el 258-272 es otra historia.
     
    A 320ci2.2 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.

Compartir esta página