Me presento Me presento con mi 530d que "no tira"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lokobimmer, 15 Ene 2017.

  1. lokobimmer

    lokobimmer En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orihuela Costa
    Modelo:
    E39 530d 2003
    Buenas, me presento. He leido bastante en el subforo para informarme sobre averias frecuentes, causas y soluciones.

    Hace poco compré un 530 da de enero del 2000, de los ultimos en montar el motor de 184 cvs y con la caja de cambios GM (creo por lo que he leido) en modo manual se suben marchas para alante y se reducen hacia atras.

    Para mi que no tira el coche como cabria esperar de 184 cvs, tampoco he probado otro para poder asegurarlo, en comparación con mi A3 TDI de 110 cvs no veo que tire mas.

    Por otro lado he observado que el coche tarda en arrancar un par de segundos moviendo el motor de arranque, lo cual no es un problema pero me hace pensar que algo no está bien.

    Leyendo en este y otros foros, un fallo tipico es el sensor de posicion del arbol de levas "camshaft sensor" y ya estaba dispuesto a comprarlo pero antes compré en BMW Scanner 1.4 para salir de dudas ya que por lo visto si ese es el fallo lo marcaría como error, lo cual no ha sido así. Cuando pasé el scanner por primera vez, esto es lo que salió referente a la DDE

    Borré todos los fallos y me di una vuelta, incluidas un par de estrujadas hasta el corte, volví a hacer el scanner:

    Por lo que he leido este fallo es de algún calentador, podría influir en el arranque en frio pero el coche tarda esos 2 segundos en arrancar tanto en frio como en caliente (quizás en caliente tarda algo mas) y no creo que tenga que ver con la falta de potencia.

    Alguna idea de donde podría provenir la falta de potencia? He leido tambien acerca de los tubos de vacio que aún no he comprobado, si fuese ese el fallo, lo marcaría el scanner?

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención, cualquier sugerencia será de gran ayuda.

    Un saludo.
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien: Unas fotitos estarían bien. biggrin

    Vamos por partes, como Jack El Destripador. :descojon:

    El serie 5 es un coche para pasear o viajar cómodamente a bajas o altas velocidades, por lo tanto, la filosofía de la marca es mapear la centralita motor de forma que no haya "brusquedades", lo que origina un desplazamiento suave y plácido.

    Sí quieres aceleración y deportividad pura, tienes el serie 3 con el mismo motor o el M5.

    Con esto quiero expresarte, que aunque en un viaje casi nadie te echará el galgo, no puedes compararlo con un coche de otro segmento.


    Ahora nos vamos a tu consulta,
    El sensor del árbol de levas, salvo que esté destruido totalmente, no sale en la diagnosis del Bmwscanner.
    Esos dos segundos de "atraso" en el arranque se pueden considerar "normal", ya que a sus años, pues la puesta en marcha estará envejecida y/o la batería puede estar flojilla y/o haya algún calentador mal. Pero ya te adelanto, que aunque tengas la puesta en marcha y la batería nueva, quizás le ganase medio segundo. Por lo tanto, no me preocuparía mucho de ello.

    El fallo 3505/74 - Glow-plug system te va a salir siempre, por lo menos en el mio siempre salía y estaban perfectos.

    Los tubo de vacío, por lo que cuenta, creo que estarán bien, peeeeeero recomendable revisarlo y de camino por lo que valen, cambiarlos, tienes un brico mio de cuales son. Sobre todo si no sabes el mantenimiento que haya tenido.

    Otra pieza fundamental, sería cambiarle el filtro de recirculación de gases, que seguro que no se lo han cambiado nunca.

    Y por último, para salir de dudas, tendrás que probar otro que esté bien para así no andar tocando nada innecesariamente. Te lo comento, porque tus apreciaciones suelen ocurrir a nuevos usuarios de éste modelo y motor.
     
    tes, marin-san, Barallobre y otra persona les gusta esto.
  3. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Los calentadores no suelen fallar lo que falla es el modulo que los controla que va en la caja donde se ubica la centralita motor,los calentadores en este motor solo entran en funcionamiento a -5grados de temperatura osea que en españa es raro que el motor los utilice,y aunque los utilizara y estubieran mal arrancaria ala segunda siempre,yo los llevo desconectados y va perfectamente,creo que tienes que tener algo de caudalimetro seguramente prueba a ver si pisando a fondo en 4 a 80kmh si suve la aguja del consumo a 20l
     
    A marin-san y Barallobre les gusta esto.
  4. lokobimmer

    lokobimmer En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orihuela Costa
    Modelo:
    E39 530d 2003
    Gracias por tu comentario Manol, aquí pongo unas fotos del bicho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya cuento con que el tamaño, peso y tipo de coche no va a transmitir las sensaciones de un GTI pero tengo claro que le falta chicha, tampoco un Vag TDI 110 cvs es un GTI y da la sensación que tira mas que este. Si que es cierto que el desplazamiento es suave y plácido, pero cuando piso a fondo y siento el "clik" en el pedal no veo esos 184 cvs

    El camshaft sensor, lo he visto OEM por poco mas de 20 € en autodoc por las dudas lo cambiaré.

    El filtro de recirculacion de gases, no sabia de su existencia, he buscado en autodoc pero no lo encuentro, puede influir en la potencia?

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
    A Barallobre le gusta esto.
  5. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.

    Los sensores recomiendan en el foro ponerlos originales, no tengo experiencia pero si te hago el comentario del asunto.

    El TDI que tienes es más brusco que el D de ese BMW, las sensaciones son diferentes incluso yendo bien ambos pero está claro que algo le pasa a tu E39.

    El caudalímetro va bien ?
     
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bienvenido!
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Desconocía el detalle de la centralita, que centralita es? porque a mi me marca fallo de estos e igual cambiando la centralita quito el fallo aunque como muy bien dices rara vez se utilizan pero por saberlo.

    Entre los errores te marca el caudalimetro, que este ya no este fino puede ser la razon de la perdida de prestaciones. Por otro lado tocaría mirar como esta de filtros o si el intercoooler esta sucio y sobretodo el brico de @Manol de los tubos de vacio.
    Otro error que se ve por ahí y tendrás que verificar si es viejo o lo da de tanto en cuanto es el del la power suplly y common rail que puede ser que la bomba o los inyectores no esten finos del todo.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  8. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Pero el kick down lo hace?? Notas como baja una o dos velocidades?
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues soy conocedor de dos unidades cuyos propietarios pululan por aquí y los han tenido que cambiar. fallar sí que lo hacen, pero lo que les ocurre que si les falla uno, dos e incluso tres y el clima no es muy duro el resto los suplen y el coche arranca. Por otro lado, yo también opino que debería revisar primero el caudalímetro, deconectándolo antes de nada.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  10. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Aunque fallen los 6 arranca porque en el comunrail el gasoil esplota por compresion,llevo los 6 desconectados,y aunque hiciera -10g de temperatura tambien arranca,solo que le cuesta un pelin mas a esa temperatura
     
  11. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Tienes que tener algo mal en el coche porque aun pesando 500 kg más que el A3 que comentas si le pisas bien no tiene nada que hacer ,otra cosa son las sensaciones que dé un modelo y otro pero puestos a la par no le ve mas que el culo .
     
  12. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Claro que arrancan, pero le cuesta y cada vez irá tirando de motor de arranque y batería hasta que la avería sea algo más seria al final. En Sevilla el frío no es extremo. Pero por aquí, si dejas el coche a la intemperie toda la noche, luego lo arrancas y andas con él un trayecto hasta el trabajo y vuelta al frío toda la mañana, mal asunto no llevar los calentadores cómo deben. Pero vamos no es una cosa con la que me volvería loco yo tampoco para cambiar. Un saludo.
     
  13. lokobimmer

    lokobimmer En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orihuela Costa
    Modelo:
    E39 530d 2003
    Gracias por vuestras respuestas, ya vamos avanzando. Hoy he desconectado el catalizador y se nota que el coche ahora tira mas! asi que el problema es ese o parte del problema, gracias por la sugerencia GERAR156

    Isuzu.17, el kick down lo hace, se nota el "click" en el pie y el coche reduce velocidades.

    El otro dia entró al taller porque la rueda delantera izquierda al pasar por los baches daba unos golpes y pensaba que sería algun silenblock, y al final la cosa era bastante mas seria, hubo que cambiar todo el kit de brazos de suspension, direccion, fuelles, y ya puestos las pastillas delanteras que estaban echas polvo. Ahora el coche rueda mucho mejor y la direccion es mas precisa.

    [​IMG]


    Un saludo,
     
  14. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Le habrás desconectado el caudalimetro, no el catalizador, supongo que has escrito mal, y veo que has dejado la suspensión nueva, espero que disfrutes de ese avión como se debe.

    Saludos
     
  15. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Mi anterior coche era un Audi a3 de 110cv.
    El 530d anda muuuucho más. En sensación y en realidad!!!!
     

Compartir esta página