me presento, soy de la zona norte y voy a adquirir un 325 e-30 del ´89

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por golfrs4, 21 Jul 2005.

  1. golfrs4

    golfrs4 Guest

    me presento sres., soy de la zona norte y dentro de poco voy a adquirir un 325 e-30 del ´89 4p negro diamantswartz con un kit M "a medias", 140.000 kms y que lleva parado tres años.

    os cuento, el estado del coche es medianamente bueno, aunque le falta un faro, una estribera... tiene muelles mad y amortiguadores duros; unas llantas bbs rk 7x16... estas dos últimas cosas sin homologar, y me tengo que comer la cabeza para poder hacerlo (y que me salga lo menos posible) porque tengo que pasar la itv para poder hacer la transferencia... luego me pondre a restaurarlo poco a poco, esa es mi idea.

    en breve me pondré a buscar la estribera que le falta del kit M, y eso... esta semana a ver si puedo poner alguna fotillo y espero, que no dentro de mucho podamos compartir ideas y conocimientos sobre este coche;

    sin mas, un saludo a todos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    weno, pues bienvenido!!!!!!!!! :razz: para lo de las llantas, mira a ver si puedes quedar con alguien del foro que sea de por alli y que te acompañe a la ITV y te deje sus llantas para pasarla ;-) es un tema muy comun aqui, lo de los muelles.. son mucho mas cortos?? y el faro en desguace es facil de conseguir ;-)
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Suerte con la restauración!! las llantas, lo que te dice kazarn, intenta quedar con algún forero y así además te podrán contar cosillas sobre el coche.

    O si no, unas llantas de chapa en el desguace también son muy baratas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por ese coche,;-).



    En cuanto a los muelles cortos,es posible que tengas problemas,actualmente no dejan bajar ni un milimetro la altura.

    Las ruedas puede que si,dependiendo de si la medida es equivalente con la homologada para el coche.
     
  5. golfrs4

    golfrs4 Guest

    gracias por vuestra bienvenida... para lo de las llantas no hay problema porque tengo

    muchas gracias por la acogida... para lo de las llantas no hay problema porque tengo unas 15" por ahí; lo que me j*** es la suspensión, que no tengo ninguna duda de que la voy a tener que homologar, porque encima me toca itv todos los años...cuánto os viene a salir mas o menos la homologación de la altura??
    en el golf (H&R -50+Bilstein sprint bitubo) preferí desmontarlo todo y poner origen para pasar itv y luego volver a colocar de nuevo porque el precio que me dieron varios ingenieros me daba la risa... y al menos son 4 años, pero en el 325 necesito homologar para pasar itv y luego transferir el coche.

    y a lo de que si se nota mucho, je!! aunque no se note...tururú (llevé el golf completamente de serie pero con unos muelles vogtland -25 que prácticamente ni se notaba que estaba bajao, y al final vinieron Manolo y Benito con una regla de aluminio, un nivel y un metro y ale!!........aaaaaaaaa homologarrr) http://www.bmwfaq.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=838596#
    Think

    con esto os quiero decir que miran prácticamente todos los coches "un poco fuera de lo normal" :-k
     
  6. golfrs4

    golfrs4 Guest

    a todo esto...

    a todo estooo... yo ya he andado bastante con ese coche y dios mío como traga!! 30 lereulos +-230 kms . decidme mas o menos vuestras medias para hacer una comparación, por favor.

    cómo sé si trae autoblocante ese coche?? qué aceite usáis?? Fina 5w40?
    ah!! mesolvidava... tengo rotas las aspas del ventilador del radiador del motor. es fácil conseguir uno? cuánto sale? :madfawk:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Actualmente para homologar la suspension baja no hace falta ingeniero,hay muelles homologados los cuales con el documento de estos y el del taller ya te lo ponen en la ficha tecnica,en mi caso monte unos Apex y asi lo hice,solo me costo en la ITV 20 euros,aparte los muelles claro.



    Para comprobar si lleva autoblocante,levanta el coche por detras y gira una rueda,si la otra gira en el mismo sentido lleva autoblocante.

    Yo uso Castrol 10W 40 sintetico.


    En cualquier desgüace tienes coche como el tuyo,te valen los ventiladores de los 320I tambien.
     
  8. golfrs4

    golfrs4 Guest

    muchas gracias fer316

    muchas gracias fer316
     
  9. borjalin

    borjalin Guest

    fijate en la ficha tecnica ,yo en el 323 no tengo que homologar altura, ya que en mi ficha no viene la altura del coche

    La ultima vez en la itv se comieron los huevos me midieros hasta el volante pero el abuelo la paso como un campeon
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Suete la tuya,;-).

    En los modelos anteriores al año 85 no viene la altura en la ficha.
     
  11. Hola!

    Respecto al consumo, yo a mi 325I le acabo de hacer el motor, descarbonizado completo, asientos de valvulas, valvulas de escape nuevas, y todo bién esmerilado.

    Con gasolina de 95 hago 90 kms con 10€ conducción mixta. Supongo que si hago conducción deportiva, fuerte sin parar haré 60kms con 10€.
     
  12. Daneel

    Daneel Guest

    ¿Qué te ha costado hacerle eso al motor?
     

Compartir esta página