Me presento y ataco

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RMG, 22 May 2006.

  1. RMG

    RMG Guest

    Es la primera vez que escribo en este subforo y me presento a todos vosotros con un mar de dudas que espero me podais resolver.
    Tengo la posibilidad de hacerme a muy buen precio con un 730iL (E32) creo que del año 88,con 80000km reales y todas las revisiones pasadas en conce oficial.
    Mis dudas estan en que si lo quiero dejar como coche clásico de momento lo podria dejar guardado en la casa del pueblo pero mi pregunta es si no lo voy a usar por las vias públicas, no hace falta que lo asegure, pero ¿ hay alguna forma de poder evitar el pago de la viñeta?. ¿ Que es eso que oigo de hacer una baja temporal?¿Y la ITV el dia que vuelva a pasarla puedo tener problemas?¿Cual es la mejor manera de mantener un coche que va a estar bastante tiempo parado aparte de arrancarlo de vez en cuando?
    Gracias.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola RMG, bienvenido al foro!

    Yo tambien he oido de las bajas temporales y no se mucho por donde van los tiros.

    El impuesto anual es acumulativo si no lo pagas y la ITV creo que no (al menos mi 316 ha estado periodos de años parado entre ITV e ITV y no se han acumulado).

    Yo miraria el precio anual del impuesto y si no es excesivo (54€ en el caso de mi E21 316) lo seguiria pagando y así te salvas de papeleos, etc, etc.
    Aunque si supera los 100€ la baja temporal tiene sentido.

    Mi 316 lleva 6 años y 10 meses parado, con la última ITV del 2002 y el impuesto al día (54€/año).
    Sin seguro.

    Mi recomendación para que aguante los años de parada son: taparlo todo, incluidos los bajos del motor con una funda, quitarle la bateria y llevar una cargada cada vez que quieras arrancarlo. Arrancarlo un par de veces cada mes y tenerlo media horita al ralentí, con algún golpe de gas (para que todo gire y funcione). Cambiar aceite y filtros cada par de años, quitar las ruedas y ponerlo sobre cuatro apoyos. Intentar que el lugar tenga una temperatura estable (sin golpes de frio o calor) y sin humedad ni goteras por encima del coche.

    Ahhhhh! Y muy importante!! CUIDADO CON LA GASOLINA, SE ECHA A PERDER ENTRE 6 MESES Y 1 AÑO!!!

    Un saludo y bienvenido!!

    PD Cuidado con las ratas, se comen los cables, aislamientos y espumas!!
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Yo tengo mi e21 de baja temporal hasta que termine su restauracion, vas a trafico y te dicen como hacerlo y tambien como rehabilitarlo, mas que nada papeles pagar unas tasas y una ITV especial para rehabilitarlo.

    De todas maneras lo primero transferenci a tu nombre , una vez este a tu nombre y en tu ayuntamiento (lo pasa automaticamente trafico ) ya puedes pedir l baja temporal , pero sin prisa ya que el coche tendra ya pagado el impuesto es su ayuntamiento para todo este año.

    Una vez tienes la baja temporal automaticamente se lo pasan a tu ayuntamiento que no debe ya de cobrarte el impuesto , de todas maneras guarda el resguardo de la baja temporal que te daran en trafico por si se les pasa e intentan cobrartelo:ANAL: .

    Una vez de baja temporal el coche no puede ni circular por vias publicas ni siquiera estar estacionado en una.

    Consulta de todas maneras ya que hay rumores de cambio en la norma de bajas temporales sobre todo en plan de poner mas dificil la rehabilitacion (esto ya se rumoreaba cuando hice la mia hace año y medio y por ahora no ha cambiado :roll: )

    Para guardarlo mucho tiempo:
    -retira la bateria
    -coloca el coche sobre cuatro soportes con las ruedas en el aire
    _sobre los liquidos de motor no se pero para mi lo mejor es arrancarlo una vez al mes hasta que alcance temp. de servicio para que circulen bien todos los fluidos;-)
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Al arrancarlo de vez en cuado tenlo encendido un buen rato, para que no quede agua en el tubo de escape
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No lo dejes apoyado sobre los neumáricos a no ser que sean viejos y luego los vayas a cambiar, infla las ruedas por encima de 2,5 Kg, si no lo vas a poner de vez en cuando en marcha quita la batería y todos los líquidos, las bujías y ponle un poquito de aceite del motor, limpio, por cada uno de los huecos.

    Y me pregunto ¿porqué no lo usas?, es más que probable que no te hagan pagar el impuesto municipal (no vives en Madrid, aquí tacatá) y un seguro de clásico te costaría menos que 20 cervezas en la terraza del Café de Oriente.

    Salu2
     
  6. RMG

    RMG Guest

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Voy a explicaros porque os hice esta pregunta:El coche es de un ricachon de Madrid que no lo quiere y ahora mismo está aquí en Asturias en la nave de unos familiares, pero su idea es desacerse de él.A mi me comentó esto mi mecanico que tuvo el coche el otor dia en el taller y quedó flipado del estado del vehiculo pero el no se lo queda porque dice que es un serie 7 y encima la version larega y no tiene sitio para guardarlo.

    A mi la idea de quedarmelo me tentó ( es que el precio por e´l no se sabe pero puede ir desde regalado pagando la trasferencia hasta como mucho 900€) pero la pregunta de la baja temporal es porque seria para llevar al pueblo a una pequña nave que tengo, aunque el coche podria dar algunas vueltas por allí ( no me haria falta ponerlo en unas borriquetas). Pero no me gusta la idea de pagar 150 € de viñeta al año por un coche que voy a tener así hasta que cumpla los 25 años ( todavia le quedan 7)
     

Compartir esta página