me presento y como no, necesito consejo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por poseidon, 4 May 2007.

  1. poseidon

    poseidon Guest

    hola a todos llevo un tiempo leyendo vuestro foro y el caso es que desde niño me encantaba la serie e-36 y ahora un poquito mas mayor me estoy pensando en canbiar mi coche por un bmw 318is del 97 al 99 a poder ser con el kit M o de la serie sport edition que ya lo traia.:rolleyes:

    el caso es que tengo un megane coupe 1.6 16v del 02 con 126000km y no se que hacer si canbiarlo o no se que por algo mas de pasta podria tener un e46 pero me gusta esta serie y quqeria saber vuestra opinion he elegido el 318 por ser un motor con un consumo contenido.:wink:

    le he dado muchas vueltas y no llego a casi ningun sitio lo he comentado con amigos y me dicen incluso loco por querer canbiar un coche del 02 por uno del 98
    yo lo veo mas grande mas seguro mas potente mas divetido ademas de casi un clasico esas lineas rectas y bien definidas en fin que me gusta el e36:biggrin:

    he visto un anuncio de uno del 98 con 114000km nacional en 7000 no se si estara en venta todavia pero ese mas o menos seria el valor de mi coche si lo vendiera total que estaria a las parejas en el tema €.

    bueno y este es mi dilema haber si vosotros me orientais un poco
    saludos a todos

    PD perdon por el ladrillo:LOL:
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bienvenido a este pedazo de foro!!! Yo lo cambiaría sin lugar a duda.... vamos, que en su momento cambién mi Peugeot 206 '99 por un Honda Prelude '92... son coches que no tienen comparación y te darán interminables satisfacciones...
     
  3. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Si el coche esta bien no dudes en cambiarlo, el conducir un e36 es un universo paralelo, en cuanto al consumo el mio no gasta tanto para lo bien que va ( depende de como conduzcas ) en carretera a 120/140 consume entre 7/8 litros a los 100, creo que el que tienes andara por hay tambien


    Un saludo y bienvenido al foro
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido al foro...!!!!
    y cuanto es la diferencia de euros por un e46...??? a mi me gusta mucho ese auto......no vas a tener tantos inconvenientes de mecanica........
    un e36 es muy buen auto....pero los años se hacen notar....
     
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    bienvenido,
    si es el coche que a ti te gusta no lo dudes
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    que te van a decir aqui! e36 of course
     
  8. poseidon

    poseidon Guest

    gracias a todos sinceramente no esperaba otro tipo de respuestas en este foro

    cerebro efectivamente eso es lo que mas me para que los años se dejan ver uno del 2000 318 118cv a partir de unos 11000 lo encuentras nacional
    el 320 de 170cv por unos 12 14mil de hay en adelante

    el e36 me gusta mucho incluso mas que el e 46 se que es tarea dificil encontrar un 318is en buenas condiciones y se que sera carillo dejarlo estrcitamente similar al M3 yo ya paso del tuning aunque siempreme ha gustado fino tal y como es el M3 e 36

    en fin sigo con mi dielma y sigo leyendo gracias a todos
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Dejarlo como un ///M 3 no sale demasiado caro,en cuanto a cambiar tu coche por un e-36,..pues tu sabes como esta tu coche y tendrias que intentar saber como esta el beme,en cuanto a conducir uno y otro hay un abismo,eso si que es verdad,por otro lado ya de comprar un e-36 yo me tiraría a un 6L-Vanos,el consumo no es mucho mayor.
     
  10. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Bienvenido al foro! como le digo a toda mi familia mi opinion esta viciada como la de casi todo el mundo de este foro que estamos enamorados de nuestros coches pero tienes que ser tu el que sopese esa idea...
    Saludosss
     
  11. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio,yo lo canviaria,un renault es mucho electronica i un beme es otro mundo,kedate el beme
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tu no necesitas un consejo...
    Tu lo que necesitas es un BMW.
    Pero Ya.
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    A por el beme!!!!!!!!!!
     
  14. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre,no es el mejor sitio para hacer esa pregunta,aqui el corazon nos puede,que te vamos a decir.Lo mejor para mi es que un BMW empuja y no tira,esa es la gracia de estos coches.
     
  15. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Y ya que te pones,uno con 6 perolos,ya no te digo M porque eso es para unos pocos elegidos.
     
  16. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Aloha.......y busca un 325 i , es como manejar un misil ,....... 192 potros tirando hacia adelante con toda la furia que imagines , ESPECTACULAR .
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Bienvenido


    yo si que lo cambiaria, vas a ganar en comportamiento, en estetica y en diseño.
    Pero sobre todo busca algo que este en buen estado. No sea que des con un coche que tiene el triple de kms de los que marca y cambias un coche que no da problemas por uno que si que los da.

    Aun asi he visto ya dos is con 400mil kms y 15 años y solo dan los tipicos problemas de viejos. Algun fallo electrico tonto, embrague y correas por desgaste. Pero el motor en si es una roca.
     
  18. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    nunca mejor dicho..... :wink: :wink: :wink:
     
  19. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    si te compras un e36 no te va a decepcionar.....ahora con la mano en la cabeza y no en el corazon.....sillegas a un e46 no lo dudes.......yo estoy en busqueda de uno, he probado varios, y uff... exelentes.......pero por ningun motivo me desprendo del e36...
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bienvenido!!!

    Y claro.. preguntandolo aquí.. pues qué te vamos a sugerir.. que te compres el e36!! Si puede ser 6 pucheros mejor que 4 y si puede ser motor M52 (los 6 pucheros posteriores al 95) pues aún mejor que mejor (menos consumo entre otras virtudes). De todas maneras compra el que esté en mejor estado, mejor cuidado y más equipado.

    Saludos y suerte en la búsqueda!!
     
  21. poseidon

    poseidon Guest

    gracias a de nuevo a todos por vuestra ayuda el megane no es que este mal y ha enido y tiene buen trato pero me ha salido algo follonero en este tiempo y en los dos años de garantia me canbiaron varias cosas que no deben romper asi por que asi como por ej cojinete del alternador una bomba de agua las malditas bobinas que petan en todos los megane 1.6 16v y valen 60 pavos cada una y leva 4 menos mal que no petan todas a la vez.
    cierto y verdad que desde que peto todo eso en garantia ya no me ha dado mas problemas y esta casi en 126000km
    para irme a un e46 tendria que esperarme un añito mas o quiza algo mas el e 46 es bonito pero el e36 es algo mas clasico no se yo lo veo como el bmw de toda la vida aunque ya hay muhca gente que opina que el e36 es un coche de gentuzilla macarras etc (sin animos de ofender a nadie solo son estupidezes que he tenido que oir).
    tendre que ser paciente para encontrar un e36 en buen estado no se si sera un 6L me han dicho que el 320 e36 es tragoncete y yo uso bastante e coche unos 25000 al año pero me niego a llevar un tractor que bastante tengo con los diesel del trabajo
    el 318is no consume mucho unos 7a 9L el 320 150cv me han dicho que se sube en 11 mas mneos

    saludos y mil gracias a todos
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.314
    Me Gusta:
    18.510
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo cambiaria sin duda. A mi tambien me llamaban loco porque pase de un Rover coupe del 96 con 56.000 km's, un solo propietario, a un 318 is coupe del 92 peladete con mas de 100.000 km's reales...Pero el E36 es el coche que me gustaba desde pequeño, me encantaba, y ya que con 18 años no pude comparlo a la que tuve el dinero me fui de cabeza a por uno de ellos...Despues de ese han entrado 2 E36 mas en casa (de apellido //M...jeje)
    Si te gusta y te apasiona tanto como a nosotros, no lo dudes, tirate de cabeza, busca un buen 318 is coupe de los ultimos que salieron cargadito de extras y disfruta de la conduccion. Es cierto que tendra mas años que tu Megane, pero dentro de 5 años tu Megane no valdra NADA y el E36 habra perdido poco valor. Saludos!!
     
  23. poseidon

    poseidon Guest

    Megane, pero dentro de 5 años tu Megane no valdra NADA y el E36 habra perdido poco valor.

    ahy te doy la razon el megane dentro de 5 años dios sabe ande andara.
    saludos
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

    Cambialo y buscate una unidad en buen estado, aunque ojo si estamos hablando que tu coche es del 02 creo que ya estamos hablando del megane de la ultima generacion, los que van con tarjeta y tal y en equipamiento y tecnologia vas a perder pero las sensaciones que te proporcionara el bmw lo compensaran con creces :wink:
     
  26. poseidon

    poseidon Guest

    megane coupe es del 02 pero de la version coupe que hizieron el restyling 99 al 02 yo lo compre en junio creo yu el megane actual salio en septienbre no es el de tarjeta de mi megane al nuevo renault ha canbia y evolucionado muchisimo
    saludos a todos
     
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.314
    Me Gusta:
    18.510
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tio mejor nos lo pones. Por tu coche ahora mismo aun puedes sacar algo, si te esperas demasiado, perdera muchisimo valor. Si de verdad quieres cambiarlo ahora es el momento, si esperas mas perderas dinero. Saludos!
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  29. NESTOR

    NESTOR Guest

    Entonces tio tirate de cabeza a por un E36 y si vas a por un 318is por tema de consumos, no te creas que un 6L te va a gastar un poquito mas, vamos que merece la pena la escasa diferencia de consumo y disfrutar de la suavidad y sobre todo la musica celestial del 6L ademas que son motores que duran mas kms que los de 4 cilindros :wink:
     
  30. poseidon

    poseidon Guest

    si me decantara por un 6L seria un 320 mas no pero es que un amigo tenia uno en 4 puertas y no veas como jalaba el condenado eso si le pesaba el pie siempre y llevaba escape arbol de levas y algo mas creo.
    estoy mirando 318 y 320 en la red y para mi gusto todos llevan demasiadops km o son de muchos años.
    interesaria importalo?
    el mes que viene termino el megane de pagar y casi seguro me buscare un e36 del 97 al 99 a poder ser.
    el tema es que mi carro por kilometros no vale mas de 6500 7000 y entre particulares y cuantos mas tenga menos valor en eso llevais razon.
    saludos
     

Compartir esta página