Me presento me presento y pregunto sobre neumaticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por OSCAR CASTILLA, 5 Ene 2017.

  1. OSCAR CASTILLA

    OSCAR CASTILLA

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw z4 2008
    Hola, mi nombre es Oscar, estoy en el foro desde 2015, nunca me había presentado ni comentado en ningun tema, pero hoy me animé, he tenido 2 z4 el primero fue un 2003 2.5 automático
    [​IMG]
    [​IMG]

    actualmente tengo un z4 2008 2.5 negro, también automático, tengo 2 años con el z4 negro, por el momento no tengo fotos pero al rato las busco y comparto.

    tengo una duda con los neumaticos, estoy por cambiarlos y me gustaria asesoria sobre cuales son mejores, marca, medidas, modelos, etc.
    actualmente tengo rines 17 y los neumaticos que trae montadas son 225/45/17 bf goodrich comp 2, las 4 iguales.

    He leido en el foro mucho sobre neumaticos pero veo que nunca llegan a una conclucion en concreto sobre que es lo mejor para estos coches, espero me puedan ayudar.
    saludos a todos y gracias por sus comentarios
     
  2. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Yo en el M llevo Michelín Pilot Sport ll y muy bien.
    En un z4 que tuve puse hankook ventus v12...también genial.

    Para conduccion medio normal eso si...estos a mi me han ido muy bien.

    Para conduccion extrema o circuitos no te sé decir...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  3. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Buenas Oscar

    En primer lugar bienvenido. Aunque yo soy de la generación anterior (Z3) el tema neumáticos algo puedo comentarte.

    En primer lugar, los neumáticos son como las mujeres, a cada uno le gustan de una manera. He oído a gente hablar mal de algunos neumáticos y a los 10 minutos a otra persona decir que son una maravilla.

    Te doy mi opinión personal. A mi los que me gustan son dos marcas en concreto Goodyear o Bridgestone. He probado de todo y quitando algún que otro modelo me quedo con esas dos por relación calidad/precio.

    En las Goodyear el model EAGLE F1 van de vicio (ojito no las efficiengrip, eso no merece la pena). Es una rueda muy blanda, por lo que la duracion no va a ser muy larga, pero en rendimiento tanto en seco como en mojado es increíble. Es lo mejor que he tenido.

    Las otras Bridgestone, te recomiendo dos modelos, Potenza S-02 (no se si las fabrican para esa medida) o sino las Potenza RE050 Asimetricas. Son una ruedas cojonudas, duraccion muy aceptable y agarre optimo tanto en seco como en mojado.

    Por el resto de marcas a mi personalmente las Michelin no me gustan mucho, me parecen demasiado duras y con mal agarre en mojado (soy gallego y aqui eso es muuuuy importante). Continental tiene también cosas interesantes, pero nunca las he probado. Compañeros mios hablan bien de las SportContact 5. Tambien aunque suene a coña las MAxxis suelen ir bien

    Una recomendacion, alejate todo lo que puedas de ruedas tipo "energy Saver" "efficient Grip" etc. prometen bajar el consumo, pero a costa de tu seguridad. La forma que tienen que reducir el consumo es bajar el coeficiente de rodadura, es decir, el coeficiente de rozamiento de tu rueda con el asfalto, y eso lo único que consigue es que el neumático tenga mas tendencia a patinar e irse. Tambien por experiencia con otro coche evita las ruedas de segundas marcas, son mas baratas, pero el ahorro no merece la pena para todas las prestaciones que pierdes.

    Un Saludo y ya nos diras que montas y que tal te van!
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bienvenido!

    En el Z4 llevo las GoodYear Eagle F1 y van de lujo! En el E46 llevo las Dunlop Sport Maxx y para diario van perfectas.

    Ya nos dias cual te quedas! ;)
     
  5. OSCAR CASTILLA

    OSCAR CASTILLA

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw z4 2008
    muchas gracias por sus comentarios, voy a tomar en cuenta las 2 opciones que me sonaron mas interesantes
    GoodYear eagle F1
    Bridgstone Potenza
    He leido muy buenas referencias sobre las potenza S-01 y las RE 050, veo que
    recomienda las S-02, voy a buscar info sobre esas.
    en cuanto a la medida
    cual o cuales utilizas ?
    saludos.
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Te refieres a tamaños? Yo tengo 18' en el Z4 y llevo 225 delante y 255 detrás, aunque seguramente el próximo cambio le pondré 225 a los 4.

    Un saludo! ;)
     
  7. OSCAR CASTILLA

    OSCAR CASTILLA

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw z4 2008
    a ok ok, si, me referia a tamaños yo en este momento traigo las 4 en 225 pero me gustaria probar atras con 255, por que vas a cambiar las 4 a 225 ? por estetica? economia? o manejo ?
    saludos.
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Más o menos de acuerdo con lo que han comentado.

    Las Dunlop que hablan por ahí las tuve hace tiempo en mi primer Zeta y duraron bastante, pero solo fueron eficientes muy al principio de su vida.

    Sobre las Potenza, yo llevo las s001 y van muy bien, estoy contento con sus primeros 15000kms, especialmente en mojado, que eso en mi Zeta que no tiene ni control de tracción ni de estabilidad se agradece bastante.
    De las s02 no me habló muy bien @TOCO no hace mucho, pero ese sabe más de otros tipos de gomas.
     
    A TOCO le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mi voto para las continental sportcontact 5 o Michelín súper sport. De lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
     
  10. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Tiene que haber 1001 post de tipos de neumáticos que usamos....

    Como dice mi fiel y buen amigo @ToniMaple las Brigestone S02 en mojado, pero en un Porsche 911 me desilusionaron mucho (tendrán unos 2000 kms máximo). El coche no era nada estable en un puerto de montaña.

    En el Zeta comparto la opinión del legendario @puntoloco , como las Continental SportContact 5 no he tenido nada, y tampoco es que sean de las más caras. Michelin me niego a ponerlas, ni en moto, ni en coche, ni en el ciruelo. Me parecen demasiado caras teniendo otras alternativas o igual o mejores.
     
  11. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive
    Buenas!! yo le voy a poner ahora 225-45-18 delante y 255-35-18 detrás Michelin Pilot Sport 4. Sobre lo que dicen que Michelín va mal en mojado, no estoy de acuerdo...Soy de Asturias!! Michelin para mi lo mejor!
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    La verdad es que 255 detrás para la potencia que tiene, lo veo más una "necesidad" estética que no dinámica...225 es más que suficiente. A mi los Bridgestone me parecen unos buenos neumáticos, y los Michelin también, aunque la diferencia de precio es notable. Un saludo

    .
     
  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido Oscar, yo llevo unos Michelin pilot de la misma medida que lo tuyos, y encantado con elllos
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el M llevo Michelin Sport Cup 2. Excesivo, seguramente. Pero el aggare es excepcional, hasta el ultimo km,el precio no es superior a otros nuematicos de altas prestaciones. La duracion.... pues si, la verdad es que poca, pero como no suele ser un coche al que le haga mucho km me da lo mismo.... Al fin y al cabo, un coche toca tierra con el neumático....
     
    A puntoloco le gusta esto.
  15. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Otro voto por aqui a las Bridgestone Potenza S001, llevo las 4 en 225/45/17 y geniales tanto en agarre en seco, mojado y en duracion.
     
    A Bomarang y Groucho0 les gusta esto.
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Madre...y yo 275 en 19 atras...a donde voy..
     
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Te va a contratar obras públicas para compactar el asfasto de las carreteras !!!! descojon:: descojon:: descojon !!!!

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pues ya te digo...
     
  19. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Todos los neumáticos que te han dicho son muy buenos, cualquiera que le pongas quedarás contento. Al final va un poco sobre gustos de cada uno, flanco blando, flanco duro... algunos tienen mayor predilección por alguna marca en especial etc.

    Yo llevo unas Bridgestone S001 y la mar de contento, calidad precio son muy buenas.
     
  20. OSCAR CASTILLA

    OSCAR CASTILLA

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw z4 2008
    listo chicos, compré los 4
    2 re050a 225/45/17
    2 s001 255/40/17

    no habia en existencia las s001 en 225 pero por lo que leí son practicamente iguales, apenas llevo 200 km con ellas, ya luego les cuento que tal me va, por el momento muy contento
     

Compartir esta página