Me presento y pregunto???

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Nikk, 3 Jul 2005.

  1. Nikk

    Nikk Guest

    Hola, me acabo de registrar con cual me presento a todos.

    Os comento mi primera duda para la cual os pido consejo, acabo d eestrenar un a4 avant 2.o tdi sline del 2005, el coche tiene 3 meses ( me lo dieron en abril) pero ya lo tengo creo q vendido y me surge la duda.

    Bueno para adelantaros os dire que mi anterior coche, un flamante probe 2.5 v6 24 valvulas me encanto durante 11 años del q tod son halagos, y al estrenar este otro no quiero ni conducirlo y cuando pienso en los 36.000 eurazos q he pagado por el me pongo negro.

    Pue sbien creo q mi nueva adquisición será un serie 5 de los nuevos, pero claro no puedo meter la pata d enuevo y quiero un coche que m ede sensación d epotencia desde q meta la llave, ya h eleido por aqui q el 520 no anda y m elo creo, pero el 525i que?? o hay q ir directamente al 530i ( de diesel ni hablamos, solo el ruido me encabrita)

    que tal sale este coche?? el audi es una verdadera porqueria, las barras le suenan a partir de 140 , el deposito suena como un tambor y no anda ni para atras, os pido franqueza a ver q tal va ese 530i

    un saludo.
  2. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    No he probado el motor 530i en la serie 5, pero si en la serie 3, y la verdad es que estupendo y con la última inyección de potencia supongo que irá mejor ;)

    Ahora bien, es un motor muy suave y progresivo, responde desde el ralentí y sube como un molinillo, pero sin estridencias.

    Es ultraeficaz, pero los motores de hoy en dia (me refiero a todas las marcas) están tan domesticados y filtrados que siempre me quedo con sabor a poco. Los antiguos tenían un poco menos de control electrónico y un poco menos de insonorización que hacía que tuviesen bastante mas vida.

    Yo que tu me iba del tirón al 530i, pero lo probaría antes a ver si responde a tus expectativas. En tu caso quizás convendría ponerle el tren de rodaje deportivo y el dinamic drive para alegrar el coche, ya que de serie viene algo (bastante) flojo.

    Siento que no te guste el diesel. En conducción normal (no deportiva) transmite mas sensación de potencia, y para ser diesel desde dentro "casi" suena a gasolina :D
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Del 530i no puedo opinar puesto que no tengo referencias.

    Si ya tienes decidido un gasolina, no le des más vueltas..., imagino que el 530i será una beuna inversión.

    Otras alternativas pueden ser el 530d ó el 535d. Con cualquiera de los dos sentirás potencia desde que lo pongas en contacto.

    Bienvenido al foro...
  4. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    De mi 530d a mi no me encabrita el ruido sino la potenssia :)
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.066
    Me Gusta:
    27.021
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues eso mismo digo yo :)

    Bienvenido al foro.
    Yo gasto un e39 530d (el de la foto de la firma)
    El de empresa, un e60 530iA

    Sinceramente, prefiero mi diesel al gasolina.
    Como dice nuestro amigo forero gaditano, en conducción normal, transmite más sensación de potencia, el famoso patadón, y casi no suena a diesel...

    El e60 (nueva serie 5) tanto en sus versiones gasolina o diesel no te defraudará. Ahora bien, si buscas estiramiento y altas revoluciones, vete al 530i. Pero no creo que quieras ir siempre al límite para conseguir las mayores prestaciones del coche #-o

    Empieza el debate gasolina/diesel :D
    No obstante, si tienes tan claro que sea gasolina, prueba uno ;-)
    Después, prueba otro diesel. Ya nos contarás :D
  6. VDV

    VDV Guest

    Ante todo, bienvenido :dan:

    Y despues, creo que con un 530d no te equivocarias de coche, salvo al ralentí y desde fuera del coche, en el resto de condiciones no notarás que sea un diesel. Nada que ver con los ruidosos y asperos diesel-inyector-bomba de Audi.
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Hay otra diferencia entre el 530d y el 535d. Con éste último no notarás que es diesel ni al ralentí. :rolleyes: :rolleyes:
  8. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Para olvidarte del trago amargo del 2.0 tdi de audi :madfawk: y superar las sensaciones del probe 24v (170 cv no :angel: ?), deja de hacer caso a estos comisionistas del 530-5d :finga: . Con el 525d, muchísimo más que suficiente. Yo estoy admirado y eso que estoy respetando las recomendaciones de rodaje (no pasar de 150 ni de 3.500 rpm :nose: ). Con un 530i, exprimirle va a suponer que lleves el coche como uno de esos conductores de autobuses antiguos. Acelerón en 3ª (140 km/h), levantar, acelerón en 4ª (170 km/h), levantar, acelerón en 5ª (200 jm/h), levantar, acelerón en 6ª (ni se sabe) Para ir a 140 no vas a saber ni que marcha es la adecuada. En caso de duda, bajate ese listadillo que corre por ahí de los radares instalados. Creo que son 15 páginas :finga: .
    Para una conducción normal, gastate la pasta en equiparle a tu gusto, que de prestaciones peninsulares, realmente irás sobrado.

    P.D.1. Ahora te contarán unas historias de no se qué debajo de 2000 rpm, que hay que llevar un par de no se cuantos y que no se cuantas pulgadas en las llantas te hacen algo de recuperación en los semáforos steptrónicos de las salidas sin DTC pero si DTS.

    P.D.2. Cochina envidia la mía con un 525d. Pena de pasta para haber llegado a un 530d :cry: ... pero para saber lo que es superar esta maravilla de vehículo que me tiene contentísimo. Repito, sus prestaciones son acojonantes.
  9. VDV

    VDV Guest

    Eso si que no :ar:
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Como parece ser que hay una campaña anti-520i quiero decir que............. OS DEN MORCILLAS!!!
    Viva el 520i, viva el 520i y viva el 520i!!!!!

    El 520i es un peazo coche, con sus 6 cilindros y sus 170cv. con suavidad y conford,,,,,,,,,,,,,,,, pero jodios!!!! como lo vamos a comprar con un 218cv. o mas ,,,,,,, rafa no me jodas!!!

    Pero si lo que quieres es que tire el coche como un condenao (tambien tirara la money) yo me compraria el 530i o el 535d.

    Mamones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ottia, otra cagada más, mi 535d si que suena a tractor en parado!!!!

    BMW535d seguro que tenemos el mismo coche?
    Es que el tuyo no suena, no gasta y "vuela" hasta no se cuantosmiles por hora y el mio va a ser que nooooo!!!!!!!!!!! ;-)
  12. VDV

    VDV Guest

    Como vendedor no tendria precio :roll:
    En cambio tú, Xescouto, ya no lo vendes ni regalandolo :mus-
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    VDV yo es que motos solo vendo en el curro.....
    Para el resto, peco de demasiada sinceridad;-)
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Por favor, deja de poner cosas que yo no he escrito..., no he dicho que mi coche corra más de 250 km (porque la velocidad está limitada como el tuyo), sí he dicho que consuma 8,8 litros (que es un consumo normal si circulas en carretera entre 140 y 160 km/h) y digo que no suena como los demás diesel.

    Vamos que comparado con el de mi suegro (E320 CDI), con el coche que tenía antes (Córdoba TDI) y con otros coches diesel que he visto, suena mucho menos.

    Lo que sí puedo asegurar es que no suena a tractor..., como tú dices. A lo mejor es que no tenemos la misma vara de medir. :rolleyes: :rolleyes:
  15. VDV

    VDV Guest

    ¿Y por eso dices que suena menos que un 530d? :-k
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo no lo llamo vara de medir...se trata de objetividad (al menos en lo que a mí respecta).
    Y cómo no (indicado por el emoticono), hay ironía en el post, que te lo tomas todo a pecho cuando critican a tu coche (MODO IRONICO ON, por si acaso)

    Tu coche, como el mío, suena a diesel (sobre todo en parado), gasta si le pisas (y bastante más de 8,8) y no corre a 280.
    Eso sí, todo eso a mí me compensa, llevo (llevamos) un gran coche; que suena menos que un John Deere y que gasta menos que un Ferrari, pues vale, pero lo dicho, suena y gasta.

    BMW535d, es que el amor no te deja ver la realidad ;-)
    TODOS repito TODOS los coches son criticables y el primero en ser criticable y francamente mejorable es el mío (leche, que es el mismo que el tuyo).

    Y ahora, comentario en general: rozamos la demagogia en demasiadas ocasiones. Como que llevamos un BMW ya tenemos lo mejor del mundo mundial en TODOS los aspectos. Señores, seriedad y objetividad!!!!
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se como sonará el 535d, pero el mío (525d) si que tiene un inconfundible sonido gasoil en parado ](*,) . Tambien es cierto que, desde dentro, es poco audible, y que a la que coges un poco de velocidad, desaparece salvo que apures marchas...

    Tampoco diría yo que suena a tractor. :-k Todo depende de con qué lo comparemos.

    En cualquier caso, y tal como dije en otro hilo, hay algunos modelos de otras marcas que suenan mejor y/o menos que los nuestros, aunque nos pese... :cry:

    A tenor de lo que se lee aquí, el de xescouto es peor que el de 535d :yawinkle ... ¿Amor de dueño?
  18. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    es la que la línea entre el amor y la demagogia es, a veces, impercetible.
    y por cierto, mi coche es la bomba, pero los defectos se los veo, los critico y los pongo en común.

    Lo del tractor es una forma de hablar, en parado suena menos que mi ex320d y que mi ex330xd, pero no me negareis que suena.
    Eso sí, en orden de marcha, es otro rollo.
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Porque también conozco gente que tiene el 530d y suena más que el 535d. Por eso lo digo... :rolleyes:
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo creo que eso es lo lógico. Que uno apueste por comprarse un coche no quiere decir que todo en el tenga que ser maravilloso, Seguro que, a cualquier coche del mercado, le podríamos encontrar defectos :-k

    Y no quiero hacer comparación con las mujeres, que luego se lía la cosa :-$

    Sin ir más lejos, yo estoy contento con mi 525d, pero si me lo tuviera que volver a comprar, iria directamente al 530d :roll:
  21. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero si no defendemos el 535d nosotros que somos 2 quien lo va a defender? :rolleyes: :rolleyes:

    Pues claro que mi coche es criticable y seguramente el que más, pero yo estoy muy contento con la compra que he hecho y como bien dice VDV si no animamos esto un poco sería muy aburrido.

    Yo no he dicho que no gaste. lo que digo (y eso sí que es objetivo y medible), es que a una media de 140- 160 km/h su consumo es bajo.

    El sonido es bajo para ser diesel (seguro que los hay más bajo), pero tanto como un tractor...

    A disfrutarlo que es lo importante... :dan:
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Pues claro que "nuestro" coche es la bomba y que tendrán muchos fallos..., pues no existe el coche perfecto.
  23. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Vale, pero BMW535d tendremos que instaurar una clave tu y yo para poner el modo "defienda a ultranza el 535d en ON".
    Si tenemos eso, yo también juego a defender a muetttte el coche.
    Hasta que implantemos eso, el doble turbito será criticado desde BCN (y defendido, porque si pillo al VDV con el mio le arranco los adhesivos, eso fijo... y gastando no más de 8,6 litrillos ;-))

    Añado: por cierto, gracias por existir, ya no estoy solo en este mar de 530D!!!!!
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Siento no haber avisado o haber puesto una clave antes ;-).

    Por lo menos no me sentiré solo en la cruzada de defender el 535d... :rolleyes:
  25. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    You never walk alone!!!
  26. VDV

    VDV Guest

    Ya que veo que os quereis tanto, sabed que desde ayer ya os podeis casar :moon:
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Y tu también... :rolleyes:
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que Nikk estará flipando y eso que dejó bastante claro que él quiere un gasolina. Aun asi ya ha salido la vena petrolera del sub-foro a dar la nota.. :finga:
    Bievenido al foro Nikk. Mi consejo es que te compres el 530i. ;-)
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estos petroleros no paran de petrolear,,,,,,,,,,,,,,,, no les hagas caso que el cafe les altera los turbos!!!!!!

    Comprate un 530i,,,,,,,,,, que lo fliparas.
  30. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues si nos casamos seremos la pareja más "turbera" o masturbera ;-)

    JUAS JUAS

Compartir esta página