Noticia Me presento y presento mi proyecto de BMWdroid

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txori82, 15 Nov 2015.

  1. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Que tipo de mando?
     
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Uno que hau, seria poner botonera, aun asi me estoy liando con el proyecto y ya he visto uno con canbus que la hace funcionar.
     
  3. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68

    Hombre, yo creo que si que trae lo del CanBus porque debe reconocer los sensores de parking por ejemplo no? eso es info que viene por el CanBus.



    Por otro lado aprovechar para deciros que ya tengo el salpicadero en el trastero! ahora necesito un par de días para montarlo jeje
     
    A jormi le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    añado: acabo de comprarme la nexus 7 de 2012 con 3g. Instalado la rom Autodroid, te queda para enchufarle cacharros a traves del usb a la tablet asi como que arranque cuando enciedes el coche y demas movidas.

    Se le puede poner un hub usb, asi conectar el tunner de la tele, wifi externo, camara de video. etc

    Añado tambien esta info para dejar la pantalla asi:
    http://www.mp3car.com/show-off-your-project/152814-bmw-e46-android-install-includes-build-log-diy-2.html#post1485215


    Android 4.4.4
    version 3g (Tripalia)
    http://forum.xda-developers.com/nexus-7/3g-development/rom-slim-kat-t2826317

    version wifi(grouper)
     
    Última edición: 12 Ene 2016
    A @ntago le gusta esto.
  5. Volvero

    Volvero En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    ¿Y la alimentación de la tablet? De donde teneis pensado sacarla? caja de fusibles?
     
    A jormi le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mechero con un adaptador, y ademas lo mismo le meto una bateria anker.
     
  7. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    como vais a hacer cuando se apague la tablet sacar un interruptor pero de q forma?
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mi intención es meter una fuente DC-DC de 5V regulable en las bornas de la batería de la propia nexus (manteniendo la electrónica de la batería, pero quitando el elemento de litio). De este modo la mantengo alimentada permanentemente sin mantener la batería de litio dentro del coche, por aquello de las fogatas...

    Me refiero a este módulo:
    http://www.ebay.com/itm/DC-DC-9-32V...647248?hash=item1ea70cb710:g:DSEAAOSwT4lWRhVi


    Que permite regular la tensión de salida a 4.2 voltios, que es lo que tiene una batería de litio al 100%


    Adicionalmente, cuando abra el coche, pondré 5 voltios en la toma USB, de modo que se encenderá la pantalla. Cuando cierre el coche y se retire la alimentación del USB se volverá a bloquear.


    salu2
     
    A Volvero, lucasalcaraz y jormi les gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    vamos que lo sacamos! jajaja
     
    A Volvero y lucasalcaraz les gusta esto.
  10. Volvero

    Volvero En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    Otra opción para hacer las carcasas es con una maquina en 3D , pero seguro que, o conoces a alguien que la tenga, o es un sablazo...
     
  11. Volvero

    Volvero En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    Creo que se deberia abrir otro hilo, para el tema tablets no? ya que se lo estamos desviando un poco, ya que su idea es otra...
     
  12. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Mejor, que habeis invadido mi post :mazo:

    Este post lo dejamos para integraciones de radios chinas de X1 en un serie 3 o 5 sin iDrive
     
  13. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Pero sobre la tablet, miraros PSU de coche tipo M3-ATX. Hay mas pero no me acuerdo.

    Llevan un pin para pasar señal al PC para q lo encienda y apague, emulando el boton de power.

    Fijo que se puede hacer alguna ñapa con la tablet
     
  14. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Hola!

    Actualizo el primer post ya que acabo de instalar el nuevo salpicadero. Vaya aventura... jajaja pero ya esta.
     
    A jormi le gusta esto.
  15. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Bufff,y ya me parecía a mi cuando instalé los asientos eléctricos que ya había desmontado bastante...jajajaja
     
    A jormi le gusta esto.
  16. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    me he hecho con un mando de idrive de NBT (de los navegadores del FXX que en vez de ir por canbus a 100kbps va a 500kbps, aunque no es táctil).

    voy a ver qué puedo hacer con él y con la tablet, antes de meterle mano al coche....

    si consigo comunicación con el arduino y el canbus shield os contaré, sino, pues destriparé la circuitería y canibalizaré un teclado para simular un dispositivo de entrada usb (HID) y manejar así la tablet, aunque sea un poco más artesano
     
    A jormi le gusta esto.
  17. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Lo vas a dejar así 2 meses? Te ha podido el ansia por montarlo eh jajajaja
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Jodo premoh pues avisa cuando lo tengas wue estoy liado ahora con la nexus 7 pa instalarla!
     
  19. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Jajaja, eso me paso a mi una vez al cambiar el volante, para la proxima desconecta desde el capo. Y tambien, podrias haber abierto con la cerradura del maletero, con la llave... no se te ocurrio?
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    @Txori82, me gustaría saber cuál es tu intención respecto al criterio para encender y apagar la tablet. Estoy dándole vueltas al asunto y no termino de ver una solución elegante. Tengo claro que pulsar el botón para encender o apagar no es la solución. Inicialmente pensé en utilizar la tensión que alimenta la luz de la guantera, que se activa al abrir el coche, pero tarda en retirarse unos 20 minutos tras cerrarlo, por lo que no me sirve. Tampoco quería condicionarlo a la tensión del mechero, que sólo está activa cuando se arranca el coche, porque quiero que se encienda antes de arrancar el motor.

    Un criterio sería encenderla al levantarse la tensión de la guantera y apagarla al retirarse la tensión del mechero, pero ¿qué hacer cuando se abre el coche y luego no se arranca? se quedaría encendida 20 minutos, salvo que se instale un temporizador. A estas alturas ya tengo decidido utilizar un arduino nano para controlar esto, porque no lo veo inmediato.

    ¿Cuál es tu idea al respecto?

    salu2
     
  21. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    si tu radio tiene USB puedes alimentar la tablet desde ese mismo usb........ ya que va comandado por la radio original, que lee los mensajes del canbus y se enciende y apaga cuando debe a pesar de que tenga tensión pasados 30 minutos desde que cierras el coche

    de hecho, con un cable Y de iPod y un pequeño conversor serie-usb puedes manejar la tablet con los mandos del volante (hay aplicaciones que simulan ser un ipod e incluso te muestran las notificaciones y canciones en la radio original)

    sino, con el tasker hay maneras indirectas de decirle a la tablet cuándo debe apagarse y cuando no...... por ejemplo, si la tienes vinculada a tu movil para compartir datos por bluetooth..... puedes decirle que se encienda cuando le entre tensión (de la guantera) y se apague cuando se desconecte el bluetooth de tu móvil (aunque la tensión dure más rato)

    otra opción (si no te importa trastearla) es tirar un cable al botón de encendido y ponerlo a mano en algún sitio..... yo he pensado utilizar alguno de los que hay libres donde la botonera del start-stop
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    necesitas instalarle una rom usba la tablet que apague y encienda la tablet cuando deja de dar corriente.
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cierto. No me había acordado del USB. Si se retira la alimentación al cerrar el coche es lo que necesito. De hecho, ni siquiera necesito que me aporte corriente, sino que con detectar la tensión de 5 voltios me sirve.

    Lo del tasker ya lo tengo estudiado. La verdad es que es una gozada de programa. Gracias a él puedo hacer que al detectarse tensión por el USB se desactive el modo avión, encender wifi, bluetooth, arrancar torque, subir volumen, etc, etc. Y recíprocamente, al quitar la tensión, apaga el torque, la pone en modo avión y apaga la pantalla...

    Gracias por la aportación.
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En realidad pretendo no apagarla del todo, sino dejarla en standby, ya que de lo contrario tarda en arrancar un par de minutos, y mi intención es arrancar el torque antes de arrancar el motor.

    salu2
     
    A jormi le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Eso es lo que queria decirte bro!
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Y a qué te refieres con una rom usba? conoces alguna rom cocinada para nexus7 que vaya bien para esto?

    salu2
     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Dependiendo dr si tu tablet nexus 7 es la del 2012 o 2013. Pero en definitiva:

    Nexus 2013

    https://timur.mobi


    Nexus 2012

    http://mehrvarz.github.io/nexus-7-usbrom/
     
    A katraska le gusta esto.
  28. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    es que el usb es perfecto para eso, puedes conectar el cargador directo (no sé cuánta tensión da la radio), o puedes sacar de los cables de +5v y GND una toma para controlar un relé de 5v

    el relé conectaría y desconectaría un cargador de mechero a un cable de 12v permanente... así la tablet se apagará y encenderá cuando debe (y si le pones la rom que comenta Jormi incluso estando apagada del todo se encenderá sola al recibir carga... no necesitas el botón para nada!)

    en los fusibles tienes mucha variedad de señales (terimal 15, que se actvia con el motor en marcha, 30g que dura 30min, 30 que es permanente, etc.) pero ninguno responde de la manera ideal.... con el usb lo solucionas todo
     
    A katraska y jormi les gusta esto.
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Pues lamentablemente no ha funcionado. He conectado la nexus al usb del coche y no se apaga cuando cierro, continúa cargando. He esperado unos minutos y no ha apagado, así que voy a pasar al plan B: controlarlo con la señal de la alarma adicional que llevo: la conectaré cuando el coche esté despierto y desconecte la alarma, y la apagaré cuando conecte la alarma o se duerma el coche.

    salu2
     
  30. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    A ver, cuando hacia estas cosas con PC, usabamos una fuente externa que envia un pulso para encender. Si ese pulso lo conectas al boton ce encender (destripando la tablet claro) pues ya lo tienes. Por ejemplo la M3-ATX o alguna PSU Automotive.

    Lo que yo voy a poner es una radio android china por lo que no tendre esos problemas.
     

Compartir esta página