me presento

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ftr, 23 Oct 2006.

  1. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hace poco leyendo posts comprendí la importancia para el foro de presentarse como muestra de educación y respeto a los que ya estáis. Yo antes tuve e39 y dos o tres veces que escribí no caí en esta cuestión.

    Pues bien, aquí me tenéis con mi e60 525d recién importado con 2 años y 70000 kms. Es manual, nav professional, teléfono, etc.

    Estoy muy contento pero echo de menos la caja de cambios automática. En fin, no se puede tener todo... sobre todo cuando no estrenas.

    Ahora me tiene loco el teléfono, hasta que el día 30 entre en conce en garantía y me expliquen por qué unas veces capta la red Vodafone y otras no. Puedo recorrer 400 kms sin red y los 400 de vuelta con red. Es aleatorio. Aparte de que el Bluetooth reconoce y vincula pero nada más, no conecta verdaderamente. Así pues, mi coche tiene terminal BMW bluetooth y tarjeta SIM. En una primera vuelta por el conce me dicen que los actuales ya no traen el terminal pues es absurdo y que les suena a chino lo que me pasa.

    No se. Cuando salga del conce os contaré lo que ocurrió, pero si tenéis experiencia os agradecería una ayudita.


    [​IMG]
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro ;-)

    En cuanto al bluetooth que llevas,varias preguntas:

    1-Que movil llevas?es un Nokia?si es asi haz lo siguiente,marca *#0000#,de esta manera sabras la version de software que llevas instalada;si hasta ahora solo has conseguido que se vincule con el coche y que no te descargue agenda ni nada,posiblemente el problema venga de lo que te digo;lo mejor es que te pases por un servicio tecnico y te lo actualicen ;-)

    2-Que version de software llevas ahora mismo en tu e60?la ultima es la CIP 23.1,si ves que el coche esta en garantia les dices que se te apaga la pantalla del iDrive,que a veces no te reproduce cds,que se te cuelga el asunto...etc,porque?asi te lo reprogramaran gratis,la cosa suele salir carilla,desde 120€ hasta 300€,depende mucho del concesionario ;-)

    3-Tienes la certeza absoluta de que tu movil es compatible con el BT de tu e60?esto seria interesante que lo comprobaras,por si las moscas...

    Si se me ocurre algo te lo pongo por aqui ;-)
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    felicidades por tu coche
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola bienvenido al foro.
    Por lo que te leo debes de llevar el tfo profesional, a los del conce les puede sonar a chino, ami no, me pasaba lo mismo.
    No lo sé, pero intuyo que llevas tarjeta duplo, de aahi los problemas de "coger red", pue bien si todos mis supuestos son acertados tengo la solución, pones la tarjeta duplo en un movil normal y activas el pin ( puedes poner 4 cifras facilitas, je je ) y cada vez que arranques el coche le pones el pin y veras quye carga y encuentra red bastante rápido.
    si detienes el coche poco tiempo, 10 o 15 minutos no hace falta poner el pin...

    El caso que el problema es de Vodafone y sus tarjetas duplo porque yo lleve unos meses una< tarjeta con nº único y marchaba el invento del lujo, sin pin y sin nada.
    espero que te sirva, salu2 :wink:
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bienvenido al foro, como ya te ha dicho Gorki, revisa esos puntos si llevas bluetooth, pero por lo que he entendido yo, lo que llevas es teléfono professional de BMW, no? (es un teléfono que va puesto en su base y funciona sin cables)

    Saludos.:wink:
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya sabía yo que me sonaba de algo este tema. :wink:
     
  7. felicidades y enhorabuena.
     
  8. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Enhorabuena por el pepinillo. A rular con el y por estos lares.
     
  9. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    :welcome: Que disfrutes del foro y del coche paisano, un saludo.
     
  10. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido y q lo disfrutes. Espero que soluciones los problemillas
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Bienvenido al foro :wink:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    PCR,yo llevo duplo y todo de cine...la tengo con movistar,no creo que sea por eso ;-)

    Lo de solo conectar el movil y la agenda no,es culpa de la version del movil casi seguro ;-)
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si, pero tu no llevas tfo profesional :wink: de hecho casi nada en tu coche es profesional... de momento :LOL: :LOL:
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pepe, yo llevo duplo, que en realidad creo que se llama eco o duo o algo así porque es de Movistar tambien, y no he tenido ningún problema nunca. Antes funcionaba con una tarjeta normal de amena y tampoco ningún problema. Misterios del 4º milenio. :err:
    Friker jiménez tendría solucionados los guiones de todos los programs de la temporada con nuestros coches, poltergeist, apariciones, fantasmas, misterios sin resolver, zombies y muertos vivientes (servicio técnico)... :eek: en fin todo un muestrario.
     
  16. juan de dios

    juan de dios Guest

    titota tito tito tito (tito tito)
     
  17. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Bienvenido al foro y que se solucionen los problemillas...
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Tal vez ahi esté el tema, el forero que tiene el problema y yo tenemos MODAFONE :frown:
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, yo llevo duplo de Movistar y con dos móviles iguales. Con cualquiera vá bien...:rolleyes:

    Bienvenido ftr!
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    Bienvenido al foro :wink:


    [​IMG]
     
  21. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...después de vuestra acogida ya me siento como en casa. Para lo que necesitéis, un amigo en Badajoz.

    Aclaro la situación. Se trata de teléfono profesional, efectivamente. Yo pienso que no debe ser de la duplo de Vodafone que llevo, ya que en mi anterior E39 del 2002 (también con telefono inalámbrico) funcionaba de maravilla la duplo.

    También he probado a intercambiar tarjetas y nada.

    Ayer por ejemplo salí de viaje y en 5 paradas, se hizo de red en 4 de ellas y en la que falta conectó cuando llevaba unos 10 minutos marchando.

    Sin embargo, antes de ayer no captó red en todo el día que estuve rodando, con el consiguiente mosqueo y riesgo.

    En cuanto al software del e60 lo comprobaré hoy cuando me monte, pero me suena que es el que me dices gorki cip23.1, ya confirmaré.


    El móvil que he estado utilizando es un Nokia 6021, pero hace dos días lo he cambiado por un 6280 que todavía no he intentado vincular. Este 6280 trae sofware v03.81 de 09-05-06 por lo que supongo estará actualizado. De todas formas he probado vinculación con otros nokia y lo mismo. De hecho se reconoce también con el handset del e60, pero nada más. Y si pruebo quitar la sim, entonces ya ni permite acceder al menu del teléfono, por lo que deduzco que para que funcione el bluetooth ha de estar puesta la sim, pero entonces no entiendo como establece la prioridad de uso entre el terminal bluetooth que corresponda y la sim duplo insertada.

    Y como el manual del teléfono que me entregaron está en alemán, pues como si no tuviera manual hasta que me haga de uno en español.

    No se por qué me da que el problema puede tener su origen en la reprogramación que hicieran en el conce alemán cuando cambiaron el idioma o algo así, que el software del e60 haya quedado cojo. Lo que más mosquea es que unas veces coja red y otras no. Bueno, y por descontado que siempre sea a través del vehículo y nunca vía bluetooth. Seguiré investigando y si no, que diga resuelva el conce a partir del 30.

    Gracias por la ayuda.
     
  22. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...de todas formas intentaré lo que me dices PCR.
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Intentalo y ya me dirás ( que funciona, claro :biggrin: ).

    Aunque vincules todos los tfos que quieras y con el firmware que sea, tu tfo profesional solo funciona con el sumistrado por BMW via bth.

    Salu2 y ya me invitaras a una caña cundo vaya por Badajoz, :wink: .
     
  24. aldo teia

    aldo teia Guest

    Enhorabuena, disfrutalo con gusto!!!
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    un par de jamoncitos pata negra,pues que se agradeceria vamos :cool:


    [​IMG]
     
  26. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me extraña que sea esto. A mí me cargaron el idioma allí tambien y funcionaba fetén, pero bueno...
     
  27. micmic

    micmic Guest

    :wink: Bienvenido al foro
     
  28. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Bienvenido y bonito coche, espero que consigas resolver el asunto del telefono.

    Un saludo.
     

Compartir esta página