Me presento

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 26 Ene 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola a todos, me llamo Gaspar y soy de Elche. Mi padre y yo vamos a resucitar entre los dos, a su anterior coche. La maquina en cuestión es un e-21 modelo 323i, que compro nuevo en el 80, al que tenemos mucho cariño. Hace 7 años compró otro coche y este lo guardamos sobre 4 tacos, en el fondo del sótano de su casa.
    Jamás durmio en la calle ni se utilizó de coche de diario. Su cometido eran los viajes de verano y fines de semana a cualquier parte. Sus ruedas han pisado todas las ciudades de España ademas de Paris, Berlín, Roma, Zagreb, Viena, Paises Bajos y Lisboa varias veces. Tiene 177.000 Km. siempre a velocidades consideradas muy ilegales hoy dia. Vamos que está como el primer dia.
    Si consigo aclararme con lo de las fotos, voy a enseñaros a nuestra perla, recien sacado del sotano remolcado para llevarlo al taller para ponerlo en marcha y a punto.
    Mi padre fue y sigue siendo un tanto macarrilla y quemadillo, por lo que lo pidió con la caja Sport y autoblocante, además de techo solar, cabezales traseros y cinturones traseros (dice que eran opcionales).
    Despues se le pusieron unas llantas Stilauto negras de 6x13 y neumaticos 205/60x13, con los Bilstein Sport y el alerón trasero de Zender. Ademas de las pegatinas tipicas de M, el deflector del techo, las laminas oscuras y las colitas de escape.
    En fin, en ponerlo al dia ya le quitaremos algunas chorradas de esas.
    Bueno, aqui quedo a vuestra disposición. Prometo utilizar el buscador y lo que no encuentre en el foro, os ire preguntando.
    Un saludo.
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Preciosa máquina! :wink:

    Suerte con la puesta al dia....

    Y bienvenido al foro........

    Saludos.
     
  4. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :yahoo: Bienvenido y suerte con la "restauración"
     
  5. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Bienvenido y q tngas suerte con la restauracion q se be muy bn ese e-21 cuantos cv tiene?suerte

    un saludo!
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Gracias por la bienvenida. Si no recuerdo mal tiene 143 CV.
     
  7. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Que buena pinta tiene ese bicho.
     
  8. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Gracias Jeepcj6, si que la tiene y lo mejor es que me he criado con el y se como esta realmente.
    Me gustaría que alguien me dijera las prestaciones de aceleración y velocidad maxima, pero con la caja Sport. Lo que me cuenta mi padre y lo que yo recuerdo me parece un poco distorsionado por los años.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Como dicen màs arriba,tiene una pinta estupenda esa maquinola,;-).
     
  10. Joselo

    Joselo Guest

    Si señor bonito carro, cuidalo mucho por que es un gran coche y no dejes que nadie te diga que es mejor un leon o un 206.

    Saludos
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    bienvenido!!
    Se ve macarrilla jejejeje ese 323,me gusta :D

    se le intuye peligroso con esos colines,son solo estéticos o vienen incluidos con el silencioso?

    Cambiadle YA los neumáticos jejejeje el mío tenía esos Uniroyal clasicorros cristalizados y patinaba hasta en 3ª a 2000rpm

    De las prestaciones...
    los más pesimistas hablan de 190km/h de maxima y 9,1s de 0 a 100km/h
    los más optimistas dicen 205km/h de máxima y 8,2s de 0 a 100km/h

    Yo sólo te digo que es muy dificil que en un semáforo te coja un 206,un León o incluso algún que otro BMW de 6 cilindros... :D
     
  12. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Según uno de los libros que tengo por casa, las prestaciones del BMW 323i e21 con cambio de 4 velocidades son: 200km/h y 0-100 8,8". Entrega 143cv a 6000rpm y un par motor de 190N/m a 4500rpm.
    Una auténtica máquina para divertirse al volante.
     
  13. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Decía lo de las prestaciones por que mi padre, contandome sus batallitas del abuelo me hablaba de que le cortaba la inyección en 5ª a 215 Km/h y recuerdo, yo siendo joven hicimos unas pruebas de 0-100 y parabamos el crono en 8.3. En realidad era mera curiosidad.
    Los colines son meramente esteticos, se pusieron el año antes de guardar el coche, junto con los escapes de serie nuevos.
    Las cubiertas son realmente unas Good Year GSD 2, ya probaremos como estan de duras,aunque me temo lo peor.
    En caso de cambiarlas ya veré si mantengo la medida. Lo digo tambien por la ITV.
     
  14. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gaspar, ten en cuenta el error de velocímetro de todos los coches y verás que las cifras que obtienes se acercan mucho (si no son las mismas) que las oficiales.

    En mi e24 he decidido poner llantas de 15" (14" en ficha) con una medida de neumático dentro del 3% de márgen que permiten en la ITV. Me gsuta más la estética, aunque es menos retro y las gomas son mucho más baratas y consigues muchos más modelos.
     
  15. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Profesionalmente me dedico al tema de llantas y neumaticos, te imaginaras que afortunadamente tengo menos problemas a la hora de buscar ruedas.
    Lo de la ITV lo decía por el código de velocidad, que no tengo claro si calza H o V.
    En cuanto al cambio de radio me gusta más la de 13 en mi coche.
    En un e-24 pasar de 14 a 15 no lo veo tan traumatico, es cuestión de proporciones.
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Buena maquina tienes y en buen estado , suerte con la puesta al dia.

    En lo de los neumaticos yo me he decantado por unAs alpina en 16" que son de la epoca aunque de modelos superiores pero me encanta como le quedan aparte de gran variedad de marcas y medidas equivalentes a elegir sin ser demasiado caras.

    Cuando lo termine (esta en proceso de restauracion el mio) seguramente ire a la peninsula con el y pasare por Yecla que esta cerquita de Elche , ya cambiaremos impresiones:wink:
     
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Esas 16 le tienen que quedar de impresión. 205/45x16 ó 215/40x16 ?


    Animo y acabalo, cuando pases cerquita avisa y traete una botellita de Xoriguer para celebrarlo.
     
  18. john wayne

    john wayne Guest

    Bienvenido al foro, vaya maquinon enhorabuena y suerte con la restauración. Un saludo.
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y felicidades por tu carro, esta de maravilla, eso si esta un poco macarra como dices pero es que le queda bien
    :drivingskun saludo
     
  20. dsd80

    dsd80 Guest

    :welcome:
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    La medida logica parece la 205/45 que casi clava el diametro de serie aunque las 215/40 tienen que quedar mejor esteticamente y acortaria un pelin el desarrollo , aunque no son necesarias para la potencia del coche , ¿que me recomendarias?

    Lo del gin esta hecho :wink: a ver si para el verano lo tengo listo , ahora lo tengo un poco parado , tengo mucho lio de curro y tambien el chapista que tiene que empezar a meter mano a la carroceria cuanto antes.
     
  22. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Por el tema legal, si montas con el código de carga reforzado, no tendrias problema con ninguna, el codigo de las de origen es 86, las 205/45x16 las encontrarás en 83 y en reforzado en 87. Con las 215/40x16 pasa lo mismo, en normal tiene 82 y reforzado 86.
    Por el diametro las dos lo cumplen, la 185/70x13 tiene 589 mm.por lo tanto sus limites permitidos son 607 y 571 mm. Efectivamente la 205/45 es muy parecido, 591 mm. y la 215/40 es de 578 mm.
    El código de velocidad no es problema y los precios son muy similares en ambas.
    Mi consejo es que puestos a pecar, que sea mortal. Montaría la 215.
    Mas que por los desarrollos, yo me fijaría la altura de la rueda con respecto al aletín. Aunque no se si tu coche esta bajado de suspensión.
    Si te fijas en mi coche, tengo puestas unas 205/60x13 y tiene un diametro de 576mm., pues el hueco que tiene en el pase de rueda delante no me gusta. Estoy pensando en ponerle unos muelles.
    Bueno no sé si me he explicado bien.
     
  23. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bienvenido al foro

    Muy muy cuco, cómo me gustan los E21 en rojo.

    Dale los mimitos que se merece y rodar
     
  24. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bienvenido al foro GASPAR.

    Ya tenía yo ganas de que hubiese algún aficionado más a los clásicos por aquí cerca.

    Yo soy de San Juan, y creo que "cerca" de nosotros sólo localizo a JoseCoy al que espero algun día conocer. :wink:

    De todas formas, cerca o lejos este sub foro es una piña. En los demás sub-foros a la gente le gustan sus coches, pero en este tenemos devoción hacia ellos, esta claro, un clásico es un clásico.

    Bueno espero que la vuelta al asfalto de tu E21 sea satisfactoria. Parece estar muy bien el coche, pero siempre hay algo que hacer...

    PD: Ya te informaré de las quedadas que se hagan por Alicante o alrededores...

    [​IMG]
     

Compartir esta página