Me presento Me presento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 18 Feb 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    Buenas, soy jorge tengo 20 años y vivo en santander, en septiembre de 2016, consegui comprarme tras muchos meses de busqueda un bmw e34 525 tds con 165000kms.
    El coche cuando lo compre tenia numerosos fallos:sin mantenimientos, sin bateria, bomba deposito rota, bomba dirreccion rota,interior y exterior en mal estado y alguna cosilla mas, pero debido a su bajo precio decidi comprarle por 1100 euros.

    Tras traerlo desde madrid a santander, lo primero que hice fue cambiarle los calentadores, el aceite, la bateria y todos los filtros, aqui unas fotos de como estaba cuando lo compre:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por aquel entonces yo tenia otro coche, asique el bmw dormia en el garaje mientras poco a poco se le restauraba, a lo largo de los siguientes meses cometi el "error" de comprarle cosas esteticas, asi como los paneles interiores de las puertas, un aleron, llantas del kit m3 e46, radio din 1 con pantalla tactil, ojos de angel y alguna piececia mas que estaba rota de serie.
    aqui como quedo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    cuando ya decidi sacarlo empezaron mis sorpresas, el coche por las noches descebaba el circuito de gasoil y al tener la bomba del deposito rota, era una autentica locura arrancarle. No me quedo otra que cambiarle la bomba del deposito, cambiar manguitos del retorno de la inyeccion y poner una antirretorno, mi preocupacion era que no fuera la bomba de la inyeccion y asi fue, consegui arreglarlo.

    Mas tarde, al mes de empezar a usarlo, fueron saliendo mas fallos, la direccion asisitida solia desaparecer y la correa de accesorios al estar tan vieja se empezo a desacer.
    Por si fuera poco esperando que me llegaran las piezas, un dia, pasandole la maquina de diagnosis con el coche al ralenti, al activarse el ventilador de la bomba, esta reventó. Una cosa mas que cambiar:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Cuando ya me llegaron la bomba de dirreccion, la bomba del agua y correas, se las monte, que sorpresa la mia que el tensor de la correa estaba en mal estado asique toco poner uno. A pesar de esto la bomba de direccion nueva al ralenti no funciona, cosa que sigo intentando resolver.

    Y lo ultimo que le he cambiado, ha sido la centralita, le he puesto el famoso chip, la verdad es que parece otro coche, pero como no podia ser de otra manera, 2 dias despues de ponerlo, el coche a 3000 rpm parece que patina con el embrague, asique me imagino que tocara cambiarle, otra cosa mas a la lista.

    Bueno y despues de este parrafon, me despido, espero que os guste mi coche, y antes de nada decir que aunque parezca mentira, estoy encantado con el coche, me parece una autentica maravilla y cada euro que invierto en el le hace mas mio, ya que a pesar de solo tener 20 años he trabajado como un esclavo para pagar centimo invertido en el, y estoy orgulloso de poder decir que es unica, y absolutamente mio.
    Un saludo a mi amigo Aboy que me ha ayudado con todo.

    Fotos de ahora:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    pru, davidik, nickpast y 2 otros les gusta esto.
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bienvenido, tu problema es creerte que el coche tenia 160mil km :whistle: pero por precio y estado no se ve del todo mal.


    Ese alerón:
    [​IMG]

    Si quieres tunear busca un paragolpes trasero M con difusor o incluso el alerón M original.

    Edit: borra la matricula cuando subas fotos a el internet.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    ya he editado las fotos, gracias por el consejo, en cuanto lo del aleron, yo creo que ha mejorado la estetica, estoy intentando mantener el coche lo mas clasico posible haciendolo un poco mas deportivo.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Al E34 solo le queda bien el alerón M original, y el paragolpes trasero M es una pasada.

    Por desguaces o internet puedes encontrarlos, se equipo en muchos E34 sin ser M5, y se puede conseguir barato o incluso de tu color, la cosa es tener donde buscarlos.
    [​IMG]

    Te pongo la foto mas rancia que he encontrado, no es plan ponerte un m5.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Ten paciencia que con el tiempo lo dejaras bonito.Tienes 20 años y para mí es un orgullo que te guste el 34 , entiendo que en tu cabeza el 34 es diferente que en la mía .Aquí hay muy buen rollo entre los 34treros con gustos muy diferentes.Pero te meteremos caña . Eso asegurado.
    Bienvenido al foro emoji2]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  6. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    la verdad es que este coche siempre ha sido el coche mis sueños.
    Espero conocer mucha gente.
    un saludo
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ahora acuérdate de no abusar del coche, para cuando tengas 30 puedas seguir disfrutando este clásico ;)
     
    A TOMASIN5 y jorgenovo3a les gusta esto.
  8. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo estas dejando muy bonito.
    Tuviste ke poner Separadores al colocar esas llantas?
    Un saludo
     
  9. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    asi es, tienen menos buje, lo minimo para ponerlas con 215/45 alante y 245/45 atras es 1,5cm y 2cm de separadores respectivamente.
     
  10. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Bienvenido al foro y enhorabuena por ese gusto por el e34 con tus 20 años. En tus manos, ese coche estará cada vez mejor, porque lo cuidarás y por la gran calidad de construcción de estos coches te aguantará tiempo, te aburrirás de él.
    Precioso también ese 190 W201 que se ve en la foto junto a tu tds, las dos carrocerías que me tienen "enamorao", tengo tres w201. Ánimo, lo dejarás fenomenal para disfrutarlo con salud ;)
     
    A davidik y jorgenovo3a les gusta esto.
  11. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    :bien: disfruta de esa máquina, y ya sabes, con los coches viejos paciencia!
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  12. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    :bien:Con 20 añitos me compre el mio yo también jeje.....veo que te gusta enredar, con este coche te lo vas a pasar pipa :descojon:

    Saludos
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  13. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    bienvenido al foro jorgenovo3a. como te iras fijando, los usarios de este foro son/somos bastante puristas, y todo lo que se aleje de lo original por norma general no suele gustar mucho. pero aun asi, creo que tienes un buen proyecto entre manos y seguramente el coche te siga dando algun que otro disgusto, pero esto sera recompensado cada dia que salgas por la puerta y lo veas ahi esperandote. Cuando ya lo tengas todo de tu mano, veras que es un hierro bastante fiable y todo ira de perlas,
    mientras tanto, no te desanimes y disfruta de tu maquina! un saludo
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tu sabes que si llevas los neumáticos que deberías, el tds consume 5 litros a 90 y 6,5 a 120? :coti:
     
  15. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    bonito coche en las primeras fotos compartimos llantas, y de chapa le hace falta cariño como el mio
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  16. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bonita historia compañero, bienvenido al club, me encanta ver cómo aún hay chavales con 20 años que les gustan estos coches. Seguiremos atentamente tus avances.
    Un saludo
     
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    lose, pero en cuanto a estética y estabilidad preferia unas llantas mas grandes con neumaticos mas grandes.
     
  18. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Bienvenido, animo y a recuperar otro e34. De una u otra manera caen en nuestras manos para salir otra vez a la carretera, restaurados.... destacando de entre lo normal...La verdad es que somos raros... pero sufriendo y currando los sacamos adelante, cada uno con su idea, pero al final otra máquina diferente....entre..las... otras........me gusta..........

    Saludos y a conducir ese bicho....
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  19. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Bienvenido. Coincido con los demás en la grata sorpresa de ver como un chaval de 20 años se interesa por un E34. Eso dice mucho en tu favor.

    Tienes una larga tarea por delante para dejarlo a tu gusto, pero tal como dices, merece la pena cada euro que inviertes en el y cada vez lo haces más tuyo. Te lo digo por experiencia.

    Yo tengo un Touring TDS al que lo ultimo que se le esta haciendo es la culata. La lista de cosas cambiadas y mejoradas hasta ahora es larga. Pero merece la pena.

    Un saludo y a disfrutar.
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  20. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    gracias a todos por vuestro apoyo :descojon:
     

Compartir esta página