Me pude meter en un lio ??? MOVIDA EN LA A6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Augustroyer, 16 Ago 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno esto es lo que nos ocurrió a mi novia y a mi volviendo el lunes por la noche desde Ponferrada a La COruña:

    Todo el viaje normalito, por la A6 con tempomat a 132 km/h por aquello de no tener problemas con los fans del amigo Pere, cuando nos faltaban como veintitantos km para llegar a destino, poco antes de la entrada a la AP9, veo una cosa rara delante de mi, y cambio de luces un par de veces, me parecia que habia un vehiculo sin luces parado en el medio del carril, pero cual fue mi sorpresa cuando el vehiculo, si estaba sin luces pero en movimiento [:>pray , le di ráfagas y el tio seguia por el carril derecho, y en ese momento me pasaron varias cosas por la cabeza , lo adelanto ?? lo comunico a la GC ?? y por ultimo tomé la decision de indicar con los cuatro intermitentes mios que habia problemas al resto de posibles conductores que nos alcanzasen. El caso es que yo le hacia señas al tio para que se detuviese y poder ayudarle si estaba en mi mano, pero el hombre seguia fumando su puro y circulando como si nada ( y mientras yo una vez a su lado llamandole por la ventanilla y luego detrás de él con los indicadores puestos ) y despues de aproximadamente 1 km el tio enfila direccion la AP9 cosa que ya me parecio increible [-( [-( , sin luces y entrando en una autopista, con lo que permanecí detrás de él otro km hasta llegar al peaje donde se recoje el tiket, al llegar alli y despues de que otros 3 coches se pusieran en procesion detrás de mi tambien con los 4 indicadores, me puse en paralelo con el tio en cuestion, que bajó por fin la ventanilla:

    - Perdone imagino que sabe que circula sin luces.
    - Si, si se me han apagado hace un rato y he ido circulando poco a poco con lo que alumbraban otros coches.
    - Perdone jefe pero creo que eso es muy peligroso y mas en una carretera en la que se circula a tanta velocidad.
    -bueno pero ahora ya me paro del todo , porque ya se meha apagado el coche.

    Total que el tio se queda parado en el medio del carril de la autopista antes de coger el tiket, y yo cruzo al otro lado de la cabina, paro , dejo los cuatro indicadores puestos y elcoche apartado totalmente en el trozo mas ancho que hay despues de las cabinas, me pongo el chaleco y me bajo para intentar ayudar al hombre, que sigue dentro del coche y parado en el medio de la carretera, me acerco a él:

    - Disculpe señor, creo que seria mejor que quitasemos el coche del medio ( la zona está muy bien iluminada pero vete tu a saber ).
    - Si puede que sea lo mejor.

    Lo sacamos del medio y lo apartamos para la derecha , a todo esto la señora que iba con él, hablando por el movil con otra persona contandole todo el tema. Le pregunto si necesitan algo, si quieren que los acerque a algun sitio, o si ya han pedido ayuda por el movil, a lo que el señor me contesta que no me preocupe, y si soy empleado de la Autopista 8-[ 8-[ , le digo que no, que era el que iba detrás de él alumbrandole hasta donde se habia parado, total que me da las gracias y me dice que va a llamar a la grua :roll: .


    Todo quedó en una simple anecdota, yo he pensado que puede que incluso le salvase a él o otro de tener un accidente pero ......... , ahora mi duda es ,si yendo detrás de este coche con los 4 indicadores y hubiese aparecido la GC ¿¿ me pude haber metido en problemas ?? ¿¿he hecho lo que tenia que hacer , o he sido un pardillo ??? ¿¿ que habriais hecho vosotros ???

    Perdonad por el tocho , pero está lloviendo y no he podido ir a la playa asi que :) :) ;-)
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    yo creo que as hecho lo que podias no se como hubiera reaccionado yo pero creo que has hecho bien y no creo que te metieras en un lio.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo creo que hiciste lo correcto,incluso demasiado para lo que se vè en la carretera,;-) .
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vete a saber. La verdad es que yo no sabría decirte qué hubiera hecho. En cuanto al tema de la GC, supongo que dependerá del individuo con que te tropieces. No es que sean santos de mi devoción pero la verdad con el papel que juegan últimamente casí que mejor que no aparecieran estando tú por allí.
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Amigo Augusto ojala hubiera muchos angeles como tu en la carretera

    Dicho esto, y dicho con todo el cariño que os tengo a ti ya Cris. creo que pecaste de ingenuo porque tal como estan las cosas en el mundo , os la jugasteis
    Afortunadamente os salió bien, pero hay mucho hijo de ... suelto, pasao de rosca, o sea que lo mejor si querias hacer algo, llamar a la GC


    Un abrazo, amigo mio
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Muy bien hecho, ojalá hubiesen mas como tu y menos como el Pere...
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    chapó por tu comportamiento.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Sinceramente...una actitud correcta que muy pocas personas hubieran hecho.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo explicas así de bien al señor Agente, seguro que no hay lío ninguno;-)

    Ahora bien, fíjate que ayer iba yo con mi novia tambien :D y resulta que en el paseo marítimo de Estepona han quitado (raspado) uno de los pasos de cebra habituales, porque han puesto un semáforo 7 u 8 metros más adelante... Ha quedado la marca, pero de color algo más oscura que el asfalto, donde se ve que antiguamente había un paso de peatones... Pues bien, mientras me iba acercando, yo veía a un señor mayor con su señora, gesticulando y con la intención (vaivén) de tirarse a la calzada, a lo cual yo reduzco la velocidad y cuando me pongo a su altura, bajo la ventanilla y le digo al señor "que el paso de cebra ya no está ahí" y que "por ahí no debe cruzar"... Pues bien, primero se quedó increduló, después me dijo que no le tenía por qué hablar así, y por último cuando reanudaba la marcha, que yo no tenía nada que decirle :descojon:

    En fin, que has salido indemne:rambo: :yawinkle :)
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Es que precisamente hablando despues con mi padre (transportista desde hace mas de 35 años ) y contándole toda la aventura,poco menos que me llamó tonto :cry: , y me dijo que tenia que haberlo esquivado y seguir mi camino, y en caso de querer hacer algo llamar a la GC y decirles donde habia visto al "atolondrado", pero os juro que yo vi al tio en cuestion creo que gracias al xenon, porque normalmente circulo en cortas y alumbra bastante pero en cuanto di las largas ya estaba encima de él, no iba a mas de 30-40 y yo iba a mas de 130 km/h, y creo que pensé que hacia algo bueno 8-[ , pero la verdad ahora le doy vueltas ( y no me arrepiento ) pero creo que igual lo mejor hubiese sido llamar a la poli, ahh el tio ni olia a alcohol ni nada parecia que iba sereno, pero desde luego no podia tener menos luces ( y esto lo digo en los dos sentidos ;-))
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que si Pepe que si, que la gente está muy mal, y encima piensas que le haces algun favor, y parece que te estás mofando o que eres un irreverente por no respetar a tus mayores :-s , que no sé donde vamos a parar, pero te juro que cada dia da mas asco la gente, yo lo de parar a alguien haciendo autostop hace mucho que no lo hago ( me da bastante miedo desde que un tio le puso una navaja en el cuello a un colega de mi padre conduciendo el camion [-( [-( ) pero lo de prestar ayuda en la carretera 8-[ 8-[ 8-[ parece que se va a poner cada dia mas dificil [:>pray
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ay, un padre llamando "tonto" a su hijo, ya tiene que ser la cosa grave, Augusto... :flip: :descojon: :descojon: :butthead: :)
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Enhorabuena por tu actitud, lástima que no se vea mas a menudo en nuestras carreteras creo que por existir gente que abusa de esa confianza que exhiben conductores como tu....=D= =D=
     
  14. nuno972

    nuno972 Guest

    La verdad que en tu situación yo hubiera seguido mi camino; cosa que no me enorgullece.
    Lo que has hecho, creo que poca gente lo hiciera; teniendo en cuenta como está la calle hoy día.
    Has tenido un comportamiento ejemplar.!
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El oler a alcohol o no lo supistes a posteriori, demasiado tarde ens egun que casos, y hay cosas peores que el alcohol para colocarse
    Es una lastima esta postura que adopto y, en cambio muy digna de admiracion la tuya pero, viendo como está el patio, pues entiendoperfectamente a tu padre ;-)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Yo creo que hiciste bien, pero que además deberíais haber llamado a la GC desde el primer momento para informarles y ya de paso te podrían haber dicho cuál sería la actuación más correcta.

    Pero vamos, recalco que creo que hiciste bien. Porque si te hubieses pirado sin más y poco después alguien se hubiera empotrado contra él con el resultado de varios muertos hoy seguramente estarías comiéndote la cabeza pensando si realmente no habrías podido hacer algo más y evitar esa situación ...

    sds ;-)
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Hiciste lo que debías de hacer.

    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Hiciste bien, el único que hizo mal es el otro por circular en esas condiciones, esa gente sobra. Si no puedes circular, no circulas.
     
  19. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    has hecho lo correcto, yo no se lo que hubiera hecho pero desde luego poca gente es tan buena como tú. Un saludo.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Otro caso de una persona a la que le debían sacar el carné de conducir de por vida.

    Peligroso es hacer el cabra, pero mas aún hacerlo sin ni siquiera ser consciente de que lo estás haciendo.

    Cada día alucino mas.....
     
  21. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    Yo creo que hiciste bien pero yo fijo que habia llamado a los amigos del pere
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hiciste bien, tu conciencia quedó tranquila, eso es lo que cuenta, seguro que salvaste más de una vida !!!!!!!!!

    Saludos y ojalá hubiera más gente como tú.
     
  23. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo creo q lo mejor es q hubieses llamado a la Gc, pues están para eso. Para ayudar..por q ..yo pregunto ¿ y si te hubiese ocurrido algo, que pensarías ahora? , una anecdota :
    En Vallirana(Barcelona), un coche robado tiene un accidente,,una pareja de novios ve como vuelcan y se para a ayudarles, Pues bien cuando se acercan el conductor saco una recortada y les mango su coche . Gracias dieron por q a ellos no les paso nada. Pero si hubiesen llamado al 112 o a la GC, se hubiesen ahorrado el susto y q les robasen el coche.
    Muchas veces creo q pecamos de ingenuos.
    No critico tu actitud, es más la veo impecable. Pero en estos tiempos.....

    Un saludo
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Tienes toda la razón ;-) , no creo que vuelva a picar ( esta vez salió bien y no pasó nada ) que se encarguen los de verde que para eso estan, y no solo para ponernos multas :)
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Angelstroyer....:descojon:
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :) :) :) :) :goodman
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo opino como mandible, desde el principio a la GC, que lleguen ellos y le pongan al tio un "puro" de los buenos ni puntos ni ostias, romperle el carnet en la cara y asta al cuartelillo a mamporrazos, ese se tenia que haber encontrado con un camion y que le iluminara asta el cielo:icon_hang
     
  28. adoado

    adoado Guest

    Y yo pregunto el señor del coche, no seria mayor?es una curiosidad que tengo, pienso que tu accion fue buena pero la correcta, a fe mia deberia de haber sido la de llamar al 112 y decirles lo que ocurria, y despues hacer lo que hicistes.
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    chapó...¡¡¡ hiciste lo que debías y te DICE UNO QUE SABE, que no te hubieras metido en ningún lío.....ejemplo de como debemos comportarnos en la carretera
     
  30. chusquito

    chusquito Guest

    de sobra hiciste, pero con la gente que hay hon en dia por ahí vete tu a saber. ya he oido casos de gente q circula sin luces, y cuando le das el cruce con las tuyas, las encienden y te persiguen hasta echarte de la carretera o darte un buen susto. ahora parece que ha pasado un poco esta moda afortunadamente. era como una especie de juego de rol. o igual te para la parejina de saltamontes y te limpia unos cuantos puntos, vete tu a saber. esta la cosa muy mal para la gente legal. saludos .
     

Compartir esta página