Avería Me quedé sin frenos en plena autovía 118d 2008 210mil km

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JoseMaria_118d, 14 Ene 2017.

  1. JoseMaria_118d

    JoseMaria_118d

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Quería preguntar si a alguien le ha pasado esto.

    Ayer iba por una autovía y se me encendió un testigo de presión baja de aceite. Como iba a llegar a la siguiente población (Utrera) en unos 5km seguí conduciendo. Esta autovía termina en una gran rotonda antes de entrar en Utrera.

    Al llegar a la rotonda empecé a frenar y al tocar el pedal resultó que no frenaba, estaba duro sin movimiento alguno por muy fuerte que intenté pisar. Reduje todo lo que pude y empecé a pitar a los coches que había. Por suerte no choqué con nadie y pude pasar la rotonda y parar más adelante sin chocar con nadie.

    Una grúa ha llevado el coche al concesionario BMW donde hace menos de un año le cambié la cadena de distribución (casi 2mil euros) y donde hace un mes hice una revisión de cambio de aceite y filtros (240 euros). Al llegar el coche le miraron el aceite y está todo bien, todavía no saben por qué está encendido ese testigo.

    El lunes empezaran a estudiar qué ha pasado.

    A alguien le ha pasado algo así? Cómo puede un coche "moderno" quedarse sin frenos? Me podría haber matado si en la rotonda estuviera pasando un camión por ejemplo. Es denunciable esto?

    A ver qué me dicen el lunes.

    Gracias.
     
  2. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Puede que sea la correa de accesorios?
     
  3. JoseMaria_118d

    JoseMaria_118d

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    He estado buscando y he leído que a otros foreros le ha pasado lo mismo. Sigo tremendamente sorprendido que algo así pueda pasar. Si me mato BMW no tendría ninguna responsabilidad?

    Por lo visto la bomba de aceite tiene que ver de alguna manera con el sistema de frenado. No entiendo cómo un BMW no está diseñado de manera que si algo que falla hace que el sistema de frenado deje de funcionar, no se apague el motor inmediatamente.

    No sé si será así en otras marcas... preguntaré la próxima vez que me compre un coche, que por supuesto no será un BMW
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Aunque te fallase el servo es rarísimo que no hayas podido frenar apretando con más fuerza el pedal, es casi absurdo.

    Si el coche te avisó y el testigo era de color ROJO creo que más no se te puede decir, tenías que haber parado y llamar a una grúa.

    Por lo demás me alegro que quedara todo en un susto y seguro que se reparará por poco dinero.

    Te pido que comentes finalmente aquí que ha sido la avería y el coste de subsanarla.

    Gracias y ánimo
     
  5. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    No se te ocurrió ir frenando con el freno de mano suavemente y con la marcha engranada para que no se bloqueen las ruedas??? Hubieras parado en pocos metros

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si sobre todo con la mierda de freno de mano de los BMW de esa época
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es un poco raro, aunque falle algo en el sistema de frenos (como el servo freno), aun pisando el pedal (más fuerte obviamente) el coche frenaría
     
  8. JoseMaria_118d

    JoseMaria_118d

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias a ti por responder,

    No sé si tú lo ves lógico, yo no. No tengo ni idea de mecánica, pero al comprar un BMW lo último que piensas es que se pueda quedar sin frenos cuando le has hecho todas las revisiones y cuando además lo que se te enciende es un testigo de aceite.

    Además, cuando me compré el coche en la BMW nadie me dijo: "ten cuidado si se te enciende un testigo de color rojo, para inmediatamente porque te puedes matar o matar a alguien". A ti sí te lo dijeron? Qué pasa si en vez de comprar ese coche a un concesionario BMW lo compras a un particular de segunda mano, también está obligado el vendedor particular a decírtelo?

    Aún más, imagínate que el testigo se enciende y estás en ese momento y lo ves cuando ha pasado 1 minuto desde que se encendió?

    Es más, quién te dice que aunque en cuanto salte el testigo rojo te pares inmediatamente, resulte que los frenos tampoco funcionan? Es que no soy el primero al que le pasa:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bomba-de-aceite-tiene-que-ver-algo-con-los-frenos.465607/

    http://www.bmwfaq.com/threads/casi-nos-matamos-por-el-maldito-coche-adios-frenos.697167/

    http://economia.elpais.com/economia/2013/02/21/agencias/1361439917_125218.html

    Si tienes un motor como el mío, reza para que no te pase, porque el diseño de ese motor, en mi opinión, es inseguro y denunciable. Un sistema de frenos de un coche BMW de 2008 no puede depender de que falle el sistema de lubricación. Y si falla por lo que sea, el motor ha de estar diseñado para que se pare solo. Si hay ingenieros y tecnología que ya en los años 60 mandaban satélites y naves a la luna, no va a haber tecnología en 2008 para que un motor se pare si detecta que el sistema de frenos no funciona. Que no estamos hablando de un Tata de 3mil euros nuevo, estamos hablando de un BMW que nuevo cuesta 30mil.
     
    A Copyright(c) y pedregall les gusta esto.
  9. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    En el manual si te dice claramente que si se te enciende el testigo rojo debes parar inmediatamente, lo que no puede ser es que se detenga el motor automáticamente porque te quedas sin servofreno y sin dirección y entonces si que si, hostión al canto.
    De todas formas es raro lo que te ha ocurrido y deberías ponerte serio con los del conce para que te expliquen claramente que ha ocurrido y si se hacen los remolones habla directamente con BMW Ibérica
     
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si!
    Pocos metros con el freno de mano,que es un tambor con unas pastillas ridiculas que apenas ejercen presión.
     
    A Copyright(c) le gusta esto.
  11. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Es algo que nunca entendí. Los bmw son de lejos los coches que menos presión ejercen con el freno de mano y además con un ruido que, según el concesionario, intentara olvidarme de él. Cómo si pusieras el freno a un cochecito de esos de bebe de metal.

    Mientras el a3 ya tiene freno de mano eléctrico el serie 1 sigue con el palito. En fin..
     
  12. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
    hace poco os comenté esto en este foro. Llevé en noviembre 2016 el coche a la BMW para otra cosa y me aplicaron una campaña de frenos, no sé si es esta exactamente:

    Puede ser este codigo de recall 0012260400
    En este foro hablan de ello, es el sensor de vacio del sistema de frenos.
    http://www.bmw-serie3.com/phpbb3/viewtopic.php?f=224&t=19603
     
  13. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    A mialgo parecido me paso en mi ex Ibiza y fue xk quemo el manguito del sistema de vacío. Alomejor a ti se te ha soltado
     
  14. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    El tuyo es gasolina o diesel, porque a mi me han dicho en la Bmw que la campaña es solo para los gasolina, cosa que no entiendo porque supongo que el sistema de frenos es igual en gasolina o diesel no creo que hagan dos sistemas didtintos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Es raro, porque aunque se rompa la bomba, frenar tiene que frenar aunque esté más duro, salvo que te quedes sin nada de líquido de frenos.
    Saludos.
     

Compartir esta página