Buenas pues eso mismo que ayer circulando por la A6 hacia guadarrama de repente le piso en 5 y noto algo raro.. el coche no anda :cry::cry:.. Piso a fondo el pedal (hasta el tope) y no consigue pasar de 3.000 rpm.. cambio a 6ª y lo mismo, unas 2.600 rpm y sin pasar de ahi (en una ligera custa abajo).. Segui hasta la siguiente salida y por guadarrama en marchas cortas si que subia de vueltas (lento pero subia).. Apague el coche y llame a asistencia BMW donde un mecanico me comento que podia ser un "fallo esporadico" del cauda.. A la vuelta a Madrid el coche estaba como siempre subia alegre de vueltas y los 200Km/h sin ningun problema. A mi eso de fallo esporadico me suena a "guasa" y pienso que el cauda esta empezando a hacer de las suyas ](*,)](*,)](*,)](*,). Alguna idea ?? Veremos como se porta hoy.. Un saludo
Bujenas Puede ser efectivamente un fallo esporadico de por acumulacion de los gases en el sistema de escape, posoblemente debido a una retención brusca, loa sonda lambda envia una señal a la unidad de mando y esta se protege, lo normal es que se encienda la luz de averia de gestion de motor. En cuanto se limpia el sistema vuelve a la normalidad. Saludos
Un poquito después de donde a tí (subiendo los leones) con 5500 km me lo hizo a mi. Hoy tiene más de 46000 y no lo volvió a hacer más desde ese día. Un amigo la semana pasada le pasó algo parecido con el suyo. Apagas, vuelves a encender y como si nada. Cuando lo llevé al conce ni siquiera quedó registro del trance, o eso me dijeron. Parece, por lo que veo, que no es algo esporádico.
Bueno pues me quedo un poco mas tranquilo... No se encendio ningun testigo del motor y cuando paso iba circulando tranquilamente a 100 120 y al ir a acelerar un poco mas fue cuando lo note. Gracias a todos ;-) !!
En mi caso tampoco se encendió testigo alguno. Externamente sólo dispones de los síntomas de falta de empuje y mal funcionamiento. Yo iba subiendo en tercera y justo al adelantar se me clavó en 3000 rpm y de ahí no pasaba. Metí segunda y subía hasta 4000. Y la forma de subir de vueltas lo calificaría de "preocupante" acostumbrado a como tira normalmente.
Has tenido suerte Alfonso. A mí sí se me encendió el testigo y aunque es gasolina y tenía 40.000 kms tuve que cambiarlo. Vigílalo y suerte
Me alegro que no haya sido nada, o que no haya sido nada, todavía ;-) Conociéndote, eres capaz de organizar un pedido conjunto upsolut-amente preciso ya de paso Un saludo,
Hola Afg19. Eso mismo q comentas me sucedió a mi con unos 15000 kms después de llevar muuuchos kms con el tempomat. Exactamente igual, aceleré subiendo Somosierra y no pasaba de 150. Desactivé el tempomat totalmente y todo volvió a la normalidad, cosas de brujas :rolleyes: . No me ha vuelto a suceder. Tampoco sé si es tu caso, es decir, si llevabas conectado el tempomat.
Joerrrrr ALfonso menos mal que me he leido el hilo entero, sino te tengo que hacer una llamada de consulta instantanea ;-), me alegro de que por lo que comentan los compañeros la cosa sea algo "autorreparable" , y no tenga mayor importancia, un saludo y anda con cuidado ;-). PD Espero que ya estes cuasi recuperado cuñaaaaaooooooooooooo ;-)
Vaya, Augusto y Alfonso con mensajes secretos en el foro Espero que ya estés cuasi recuperado también P.D POR CIERTO, ALFONSO... vuelvo a la civilización, a la telefonía móvil... y he visto tu llamada perdida... ¿caudalímetro, era?
Buffffffffff que wakis sois con llamaditas:weedman: :weedman: y todo.:waki: :waki: :waki:.. al final me tendre que apuntar... (Bueno segun Aroa ya lo soy desde hace tiempo..:-k :-k :-k
Efectivamente eso era ;-) ;-) De momento sigue perfecto asi que esperemos que solo haya sido un susto..
Creo yo que la cosa está clara :moon: (Je!) Dices tu que ibas "tranquilo" 100-120 y esa no es tu costumbre ¿Cómo quieres que reaccione el coche? Pues como una mujer despechada!!! En cuanto le pisaste habrá pensado "¿Ahora quieres correr? ¡¡Puest toma!!" :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: SDS
Juassssssssssss que mariquita.... Pues va a ser eso que el pobre no esta acostumbrado.. Luego a la vuelta le volvi a dar cerita (180-200) y como la seda oye
perdida de potencia Yo en el mio llevo 125.000km en dos años y me hizo lo mismo sin encenderse ningun testigo,pare y al encenderlo, como si nada hubiera pasado. Lo lleve al conce y me dijeron que me habia pasado 11 veces y que habia sido por un de los dos reles o conmutadores que tiene el turbo,me lo cubrio la garantia,pero lo peor es que me lo ha vuelto hacer una vez que yo lo haya notado y tengo cita para el 28 de este mes. Por ahora el coche va perfecto y no le notado nada
Vamos a darle un final tecnico y serio al foro, ;-). El cauda del 330cd es de los nuevos,por lo que se supone que es de los que no falla.
Pues me ha vuelto a pasar hoy, en la misma zona que el otro dia (le tendra mania ?? ) Os dejo algunos datos mas ya que al darme cuenta que volvia a pasar he hecho algunas pruebas.. El problema se empieza a notar en 4ª velocidad, el coche en esa marcha no pasa de 3.600rpm. Solte el acelerador del todo en una recta con ligera bajada, pise a fondo (hasta el tope) el pedal, el indicador de consumo nunca pasa de 10 litros y el coche no es capaz de pasar de esas rpm. Meti 5ª y el coche se queda sobre las 3.000 y el indicador de consumo clavado en 10l (con el pedal a fondo). En marchas cortas el indicador de consumo si que llega a marcar 20l pero oscila bastante es decir que no se queda clavado en el 20 cuando hundes el pie sino que llega al 20, baja un poco, sube otra vez a 20 y asi todo el rato. ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,) Sigo pensando que apesta a cauda por todos sitios... Fer que opinas ?? Podría ser el primer cauda de 330 petado ?? El coche tiene 38.000 km, oil service pasado hace 12.000 km y filtro del aire cambiado hace 3.000 km. Un saludo
creo que el cauda se te está muriendo Alfonso.... si tienes garantía, ya estás tardando en ir al conce!! saludos!
Pues si a ver si Fer se pasa por aqui y me da su opinion. Me mosquea que fuera justo en el mismo sitio.. Puede ser debido al cambio del filtro del aire ?? Lo cambie hace un par de semanas, unos 3.000km :-k:-k ...
Parece claramente fallo del cauda,pero es muy raor en ese modleo. Otra cosa puede ser que en esa zona haya algun tipo de antena o emisor que afecte a la electronica del coche,ya pasò en los e30 a partir del año 87,concretamente en los 318I,al pasar cerca de algun aeropuerto o torreta de repeticion de señales de television el coche daba unos tirones bestiales,se solucionaba colocando una simple resistencia en la instacion del caudalimetro. De todas maneras es mejor que lo lleves a chequear.
Pues me dejas de piedra fer porque justo empezo a dar problemas en el mismo sitio y se soluciono en el mismo.. La leche.. No tenia ni idea que estas cosas podian pasar.. Lo que no sepas tu Fer.. :xray::xray::xray::xray: Tengo que pasar por el conce asi que les dire que lo miren de todas formas pero tu teoria me ha gustado.. Tanto que este finde pasare otra vez por alli y si me vuelve a pasar....
Yo tengo cita el dia 28 por lo mismo que en teoria se quedo solucionado con el cambio de uno de los dos ¿reles? o interruptores que lleva el turbo,pero me lo sigue haciendo muy esporadicamente,el cauda seria si fallara constantemente no?,el sintoma es que parece que lleves 100cv menos,en la centralita queda registrado segun me dijeron