Me reclaman una averia despues de la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por naccio, 15 Jul 2007.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Hace 1 mes vendi el compact E46 320td, 5 años y 112000kms., pues cambio a uno mas grande. Mi sorpresa es q el jueves recibo un BUROFAX donde el comprador me reclama que le devuelva el dinero o le pague la reparacion, según él, de la ROTURA POR DEFECTO del turbo a los 3 dias de venderselo.
    IMAGINAD...medio arrepentido de venderlo y le rebajé 1000 euros d los 14000 q pedia en principio, lo llevé al taller de su confianza donde lo probaron todo lo q kisieron, se montó el mecanico y lo condujo como "rally" por un poligono industrial, me fié de él y le firmé los papeles de cambio de nombre p q no keria gastar gestoria, y me tocó venirme a casa en bus...
    Al pronto flipo p q nunca he engañado a nadie, ni sé lo que debo hacer ante esto. Un amigo mio me dijo q le devolviera el burofax diciendo q el coche siempre ha hecho TODAS LAS REVISIONES en talleres oficiales BMW, y q no me responsabilizo de su rotura o defecto.
    creeis q me denunciará y tendré q ir a juicio?
    salu2
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Tengo entendido que ahora toda venta de vehiculo de 2ª mano , tiene que dar 1 año de garantia el vendedor ,ya que dices que lo llevastes al taller de confianza de el , a ver si se han puesto de acuerdo el del taller y al que le vendistes el coche y te quieren sacar mas pasta, haciendo una factura del cambio del turbo , espero equivocarme por tu bien :wink:
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Si No Firmastes Ningun Tipo De Garantia Escrita No Te Puede Pasasr Nada. Mala Suerte Simplemante.
    Yo No Me Preocuparia. Un Saludo.
     
  4. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    No firmé ninguna garantia.
    solo un contratode compraventa entre particulares y no dice nada d esto
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como bien dicen,puede ser una tactica para q le des pasta al tio y asi le sale mas barato el coche.
    la persona q compra algo se tiene q informar si el coche esta en buen estado,que lo lleve a un taller a revisarlo,a la bmw o a lo q haga falta.lo q pase despues si no le has firmao ninguna garantia es cosa suya
    un saludo y q puedas solucionarlo
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si el contrato no pone nada de la garantia estate tranquilo que no podra hacer nada...
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Como Demuestra El Que No Le Cambio El Turbo Por Uno Roto Y Ahora Quiere Que Le Pages Pasta. Yo No Preocuparia.
    Un Saludo.
     
  8. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    Solo estas obligado a responder por vicios ocultos, es decir por defectos existentes en el momento de la venta y conocidos por el vendedor, lo que deberia demostrarlo por cualquier medio probatorio en un juicio para que un juez estimase su demanda.
    En tu caso si lo que te reclama es un turbo, cómo demostrar que aun estando defectuoso, lo probo y le paso desapercibida una averia de este tipo? Creo que es bastante dificil no?
    Yo dejaria correr el tiempo sin mover ficha, hasta ver si tiene los webs de meterse en pleitos.
     
  9. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    lo q huele a mi es q kiere sacar provecho.
    lo q me pregunto es si el turbo está roto, el coche no andaria, no?
    y si está defectuoso, a mi no me hizo nada raro en los 5 años, y siempre lo llevé a bmw en revisiones e inspecciones,....q le reclame a bmw iberica
     
  10. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Aun asi la garantia que se firma es para asegurar por escrito que no tiene ninguna avería conocida de la que no estes informando en el momento de la venta al comprador, una vez realizada la venta solamente debes responder ante estas averias, (accidentes no declarados en el momento de la venta, una avería del motor aunque el coche circule mas o menos bien, kilometraje falso, etc...)
    Es decir el turbo se considera una averia por desgaste, no una avería oculta que no has declarado, aun asi todo depende del juez que lleve el caso si es que te demandase.
    TODOS ESTOS CASOS SOLO SE DAN SI HAS FIRMADO DICHA GARANTÍA.
     
  11. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Seria bueno que te informaras o algun experto en leyes del foro aconsejara al respecto, porque igual al haberte enviado un burofax tienes que responder aunque sea para decir que no estas de acuerdo. Respecto a lo de las garantías creo que es como ha explicado robertto, el comprador debe demostrar que había vicio oculto.
     
  12. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Madre mia, se podria ser mas retorcido?
     
  13. migdan

    migdan Guest

    No te preocupes, segun la ley de garantias no estas obligado a darla ya que tu profesion no es la venta de automoviles, un concesionario si tendria que darla, pero entre particulares no. saludos y no te preocupes
     
  14. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado por ahi lo siguiente:

    ¿Los coches de segunda mano están sometidos a esta ley?
    Sí,
    todos los productos de segunda mano tienen un periodo de garantía nunca inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional, y no entre particulares.


    Si el vendedor es un particular, la venta estará incluida en el ámbito de las relaciones privadas y se regulará a través del artículo 1.484 del Código Civil. “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida si lo hacen impropia para el uso a que se destina, o disminuyen de tal modo que- de haberlos conocido el comprador- no lo habría adquirido o habría dado menos precio por ella. Pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieran a la vista.”


    Aun ahi, estos tios se han informado muy bien, porque hay que reclamar garantia en dos meses max de la aparicion de la averia y 6 max tras la compra.

    Parece que estan jugando con la ambiguedad del asunto. Todo indica a que entre particulares, despues de firmar el contrato de compra-venta, al compradr le ampara el codigo civil.

    Yo que tu no me preocuparia, pero deberias contestar al fax pidiendo asesoramiento a un abogado...

    A ver si hay alguno por aqui...
     
  15. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    El burofax se utiliza como un medio de reclamacion extrajudicial previo a la demanda. Esta claro que el papi ha pensado, a ver si se acojona y con esto paga, pero servirle, le sirve de poco de cara al juicio posterior, es decir da igual que le contestes al burofax o no, yo no lo haria (los burofax cuestan un dinero). No tengas miedo a lo del que el papi sea abogado, si no existia la averia en el momento de la entrega, no te preocupes. Por otra parte siempre podrias llamar a testificar al mecanico que probo tu coche y que explique en el juicio cómo es posible que estando defectuoso el turbo él no note nada, o solicitar una pericial de otro mecanico de tu confianza, pero eso ya seria de cara a preparar el juicio, y para ello primero te tienen que notificar una demanda. Lo dicho, paso a paso, de momento yo me esperaría a ver que pasa.
     
  16. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Hombre, si es verdad que se le ha roto el turbo, ponte en su lugar, te compras un coche y a los tres dias te da una averia de 3000 euros. El intentará no pagar como sea, es una putada pero asi es de p**a la suerte.
     
  17. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    haria falta saver si se ha roto por viejo o por mala utilizacion del coche, cosa que no se si se puede diagnosticar, en todo caso deberias de haber especificado en el documento de compraventa, sin garantia, asi me lo pusioron a mi cundo compre el mio
     
  18. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
  19. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, si era del año en los que todos se rompía, no veo porque tiene que ser mentira.

    Si su papi es abogado, dinero tendrá, así que no creo que gitaneen por sacar el coche más barato, simplemente exigen su derecho, a mi modo de ver, pero vamos, nunca se sabe.

    Yo que sé, si ves lo que te digo, se lo pagas y ya está. Piensa si te hubiera pasado a ti...

    Todos nos queremos lavar las manos, pero luego cuando se las lavan con nosotros no nos gusta, y eso..., no está bien.
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si lo que quieren es asustarte con lo del burofax, ne debes contestar tú, sino tu abogado (algún conocido o alguna firma de internet), también a través de burofax, citando la ley arriba indicada, que les obliga a demostrar que el coche tenía vicios ocultos (cosa difícil si antes lo probó su mecánico). Al intervenir otro abogado se darán cuenta que no eres un palurdo y que, llegado el caso, sabrías defenderte.
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la rotura del turbo no es un fallo o vicio oculto, tu no podias saber si se iva a romper o no, con lo cual no creo que tengas problema. Mucha Suerte
     
  23. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo una averia de desgaste???? j*der, pues vaya mierda de garantia que nos dan en los coches de segundamano en el conce!!!!!:Randy-git:


    Yo creo que tendrás que reesponder de la averia, siempre y cuando él demuestre que ya estaba mal antes de venderselo tú, eso implica un perito y costes económicos, y te aseguro que por experiencia no le interesará, depués de eso, si todo va ha adelante tú tendrás que demostrar que se lo vendiste en perfecto estado.

    S2 y suerte.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Vaya putada Naccio , pero también intenta ponerte en su lugar compras un coche i a los 3 días se te jode el turbo.... tu no intentarias nada? Por otro lado tambien entiendo que quein compra algo de segunda mano tiene que saber lo que compra. En mi caso compre un coche a un forero de por aqui i a los 10 dias se le jodio el compresor del AA , lo repararé (1000 euros) y no le dije nada porque entendí que habia comprado un coche de segunda mano pero j*der jode un rato
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no pagues nada,esa averia NO ES PREVISIBLE y ,es mas,puede haberlo roto el tranquilamente,mismamente,parando el coche segun llega a una gasolinera despues de recorrer por autovia un buen tramo a alta velocidad
    Ni se te ocurra pagar un duro amigo
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tampoco pagaría, y mucho menos si el primer contacto que tengo con el comprador es un burofax :roll:
    P.D. siempre qeu he vendido algo he puesto clarito en el contrato de compraventa una clausula sobre eso.....
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    ¿Ni siquiera te llamo para decirte lo del turbo?, ¿directamente te mando el burofax?... que gente....

    Lo que tienes no es un vicio oculto, porque la rotura de un turbo evidentemente se nota, además el coche se testeo antes de su venta, ¿de qué te preocupas?.

    Aunque quizás deberías responderle el burofax con otro (aunque te cueste algo de dinero, que no es mucho), diciéndole algo parecido a lo que te he comentado antes de que no es un vicio oculto.........

    Saludos.!
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ni le entraba al juego. Si quiere algo, que te llame y si no, a juicio. Si es abogado sabrá que tiene las de perder.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo sí que deberías responderle Naccio -aunque te cueste dinerillo el burofax- porque aunque lleves la razón, que no parezca que el que calla otorga; y que ni siquiera te hayas dignado a responder a una reclamación. Una vez que hayas respondido lo que te comentan en este hilo, ya no vuelvas a entrarle al juego ;-)
     
  30. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    estoy hasta los mismisimos de ir siempre de buenas y fiandome en todo momento de la gente , que siempre me la dan en el mismo carrillo , ya no me fio ni de mi sombra :wink:
     

Compartir esta página