Me reclaman una averia despues de la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por naccio, 15 Jul 2007.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo es la razon pq nunca vendo a particulares aunque te den más pasta, prefiero entregarlo al conce o salvo raras excepciones a amigos íntimos, te libras de esos marrones....
    suerte.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es algo que siempre puede pasar. A ti te va de perlas, lo entregas y puff se le jode algo.

    Legalmente te lo han dicho ya, si tú no conocías malfuncionamiento en el momento de la entrega y habiéndolo probado, pues ... seguro no tengas responsabilidad sobre ello. Ahora, esto es como todo, las leyes dan una solución de "compromiso" que no tiene por qué ser la más idónea. Con esto me refiero a que ese turbo quizás no estaba en buenas condiciones, aunque tú no lo hubieras apreciado. O no, quizás tú se lo diste bien y él lo rompió en un exceso. Tú conoces mejor que nadie la situación, luego el qué hacer también debe recaer sobre el mejor de los criterios, el tuyo. Yo si tuviera el más mínimo resquicio, sospecha o duda de que el comprador no recibió el coche en perfectas condiciones, intentaría llegar a un acuerdo (pagarlo a medias por ejemplo). O incluso, si es conocido o aún no siéndolo, es buena gente, si el cuerpo me lo pidiera correría con los gastos. Cierto es que el mundo está lleno de cara duras y espabilados, pero lo a gusto que duerme uno siempre aunque no haya leyes ni divinas ni humanas que te obliguen ...
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy de acuerdo con RG, pero en este caso, si alguien te avisa por burofax ya dice mucho de él. De buen rollo, supongo que asumiría la mitad de la reparación, por decencia, ahora bien, de esta manera, ya puede esperar sentado....
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    También estoy de acuerdo, no es lo normal, lo lógico es hablar primero. Puede ser señal de "jugada" sucia o cabreo monumental ... Ya digo que es naccio quien mejor puede evaluar todas las variables.
     
  5. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    antes del burofax, su madre, me llamó por telef. Me dijo q si yo sabia q el turbo estaba mal. Yo le contesté q si lo supiera NUNCA hubiese aceptado llevarlo al taller de su confianza, y q eso se notaría en perdida d potencia, etc. Le dije q yo hice todo lo q me dijo, q el coche ha hecho TODAS LAS REVISIONES en BMW y nunca me dijeron q estuviera defectuoso o q fallase. Y me colgó sin decir mas....

    a mi modo de ver el "niño" se pasó de vueltas con el coche....y yo no soy responsable d un mal uso. O lo rompí yo?
    y si estaba defectuoso q le reclamen a bmw iberica!
    Vamos, es q le llevé el coche al taller q me dijo!
    salu2
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si : lo suyo hubiera sido una llamada..
    puestos a las malas, creo que tienes todas las de ganar una rotura de turbo no es un vicio oculto...
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Bueno, pues ya ha habido llamada antes del burofax. Ya digo naccio que sólo tú tienes toda la info para tomar una decisión ...

    P.D. si pleiteas yo no contaría con el testimonio del mecánico (testimonio a tu favor me refiero).
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    por un momento poneros en mi lugar....vendeis vuestro coche y se le estropea algo, o lo rompe el comprador, hay mucha picaresca.
    yo soy incapaz d engañar a nadie, y ahora tengo q demostrar eso.
    yo he sido comprador, y he reparado cosas del coche, y lo he asumido pues es un vehiculo de 2ª mano, son maquinas y se pueden estropear. Le dije q si no lo keria q se hubiese comprado uno en un concesionario, alli dan garantia, pero claro cuestan 4000 eur mas!
    y para mas INRI, estuvo conduciéndolo esos dias sin haber hecho la transferencia d nombre, con mi permiso d circulación. Y cambió d nombre DIAS DESPUES de la supuesta averia
    salu2
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    No te comas la cabeza,no creo que nadie dude de ti,ni siquiera el propio comprador,el lo hace por si cuela y le pagas algo de la reparacion,nada mas que por eso,le da tanta verguenza pedirlo (normal) que ni se atreve a llamarte y te lo manda por fax jejje
     
  10. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    Exacto¡¡¡
     
  11. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    EXACTO¡¡
     
  12. CarZ

    CarZ Guest

    De eso no te preocupes, porque la fecha que cuenta es la que aparece en el contrato de compra venta entre particulares.

    Tú no tienes que demostrar nada, él lo probó, el mantenimiento está correctamente realizado... lo tiene perdido, pero si te acojonas y pagas, eso que gana.
     
  13. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ahí llevas razón, yo siempre compro a particular pero soy conocedor de los riesgos; sino quiere problemas nuevo ó de compraventa.
    De todas maneras si el mantenimiento es correcto a mi me suena a un exceso de alegría con el acelerador, no te preocupes.

    Sau2
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo sinceramento si que le contestaria con otro burofax ya que el te lo a mandado para posteriormente demostrar que te informo de la averia y que tu ni te pusiste en contacto con el para una solucion, si le contestas ojo con lo que escribes, simplemente dile muy educadamente de que el turbo estava bien cuando le vendiste el coche y que ademas el cioche fue revisado por su mecanico de confianza y si estubiera mal se notaria bastante, que si se a roto puede ser por varios motivos pero no por vicio oculto anterior a ala venta, yo seria lo que haria, ya que el siguiente paso despues de el burofax imagino que sera denunciarte
     
  15. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Exacto,yo aria lo que dice chisme.Eso dar no le doy ni un duro...y menos si kiere ir alas malas y llaman aun encima sus papaitos...
     
  16. vazquez07

    vazquez07 Guest

    segun la nueva ley la garantia en una venta entre particulares es de un año y siendo del turbo te va a tocar repararselo de ahora en adelante es bueno contratar una garantia con alguna empresa que te cobran 300 euros y te quitas de problemas asi estan las cosas
     
  17. maraña

    maraña Guest

    La garantia es un seguro k pagas por un año...y efectivamente sobre 300 eurelios......cuarquier compañia de seguros te lo hace.....:yes:
     
  18. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    entre particulares no.
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto Korc, entre particulares no obliga la ley a suscribir ningún tipo de garantía a no ser que expresamente se especifique en el contrato de compraventa.
    De todas formas yo si que contestaría al Burofax explicando todo lo que has expuesto. Más que nada porque tal y como te comentan para que nadie pueda decir que te desentendiste del tema.
     
  20. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    . Ya he contestado con otro burofax, lo mas correcto posible como dice CHISME, con acuse d recibo y certificacion de contenido = 22 eur.


    gracias a todos x las respuestas
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esto si que es raro.....
     
  22. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no me preocuparía Naccio. Como tu bien has dicho, es el riesgo de comprar entre particulares (no suele haber garantía). Si después de haberlo revisado a fondo decide comprarlo es que asume el riesto.
     
  23. ///M CONCEPT

    ///M CONCEPT Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    F10
    Si firmasteis un contrato de compra-venta significa que vio y probo el coche y aceptaba el estado del mismo. A partir de eso no hay nada no tiene nada que reclamarte, lo que le pase al coche despues de firmar dicho contrato es problema suyo.
     
  24. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que si firmas un contrato de compra-venta estás obligado al año de garantia, pero bueno siempre te quedará el recurso de que lo demuestre él que le vendiste el coche en mal estado.

    Suerte y S2
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y dale... que no, qeu no tienes qeu dar garantía entre particulares.. :nah::nah::nah:
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque exista contrato de compra-venta, si el que vende es particular no está obligado a dar garantía, salvo indicación expresa en dicho contrato.
     
  27. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues si vosotros lo decis....está bien dicho, siempre hablo desde mi ignorancia en derecho.
    S2
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No se puede saber de todo :wink: Para eso está el foro :yes:
     
  29. e46fan

    e46fan Guest

    Vendedor: sabías que los turbos de 2002 petaban y cascaban, era cuestión de tiempo y te quitaste el coche antes de que te "explotase" el globo y el globo explotó a los pocos días.

    No es justo tampoco que hayas vendido y a los dos días sin comerlo ni beberlo el comprador pague la rémora del turbo que tú has usado, que pague él el 100% de algo que tú has usado el 99,99% y sabías que que reventase era cuestión de tiempo.

    ¿lo justo? lo tengo claro, pagad a partes iguales.

    La ley te ampara, está claro, no tienes por qué, pero la dignidad está muy encima (300% de acuerdo con RG, como siempre)
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En que te vasas para saber que este chico sabía que el turbo de su coche se iba a romper en dos dias, o a caso tu tienes controlado todo lo que te va a pasar mañana y pasado mañana.
    Y por otro lado que confianza tienes tu en una persona que te compra algo y no conoces de nada, y ese algo que le as vendido a saber el uso que le va a dar o la de chanchullos que se pueden realizar.

    Creo que es injusto que sin saber la realidad de la historia hables a si a un compañero del foro.
     

Compartir esta página