Me recomendais un E60?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ferrari1, 25 Dic 2006.

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  1. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Hola soy nuevo en el foro (aunque lo sigo habitualmente) y quizas esta pregunta suene un tanto rara en un subforo de E60 :LOL:, pero os cuento lo siguiente.

    Ahora mismo soy propietario de un A4 del 2000 1.8t del que estoy encantado pero digamos que quiero dar un nuevo paso y comprarme otro coche mejor y lo cierto es que estoy enamorado de la serie 5 de bmw pero especialmente del e60, el cual por presupuesto no puedo comprar nuevo pero que en Alemania he encontrado en estos meses siempre cosas muy interesantes desde que he leido los post de foreros que se bajaron su bmw.

    Ahora bien, me gustaría saber vuestra opinión en general sobre el coche si será un cambio algo radical en tamaño frente al A4 y a nivel general, otra de mis dudas es que motorización elegir siempre me ha encantado la gasolina por su respuesta, su sonido, vamos en todo pero la verdad es que cada vez tengo que hacer más km al año (nada exagerado, menos de 20mil km al año) y esos 525i, 530i, etc me da miedo que consuman demasiado por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

    Y bueno por último, agradeceros antes de nada vuestra ayuda y cualquier consejo sobre el E60 será bien recibida.

    Saludos y feliz navidad!
     
  2. JoeTe

    JoeTe Forista

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    yo creo que si estas enamorado del e60 y te lo puedes permitir, compratelo que nada mas que se vive una vez, y el coche esta de lujo enserio, y luego respecto a si gasolina o diesel, pues mira actualmente los diesel estan muy desarrollados como sabras, aunque los gasolina tb lo estan mucho y consumen lo minimo posible para la potencia que tienen, el dilema sera... cuanto piensas tener el coche? si piensas tenerlo muuuuucho tiempo compratelo diesel, si piensas en disfrutarlo un par de añitos o asin compratelo gasolina o por lo menos es lo que yo aria, ten en cuenta tambien que los diesel tienen mayor reventa que los gasolinas

    Un saludo y bienvenido
     
  3. calimero

    calimero Forista

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    Y sobre todo que sea steptronic. Una delicia el cambio.:cool:
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    Compra un E60 3.0 gasolina de 231 cv, y cambio manual, por supuesto. No te defraudará, de verdad.
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    seguro no has probado steptronic!!!:LOL:
    lo mejor... muy contento, los cambios en el modo secuencial algo lentos pero de resto muy comodo. el modo sport funciona de maravilla....

    totalmente de acuerdo!!!
     
  6. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Hola de nuevo, el coche no lo pienso pillar ahora mismo quizas dentro de algun mes (cuando haga mejor tiempo) y sobretodo ahora que dicen que sale un reestiling por lo que supongo que todavía se devaluarán algo más.

    Sobre el motor, lo cierto es que tengo un mar de dudas ya que no se si esto es muy importante pero el coche la idea es ponerle al menos una llanta 18" que no quiero esas llamadas tortugeras jeje, he visto hablar bien del 530d y de su consumo y por precio la verdad es que sale mejor un 530i bien equipado e incluso un 545i pero este motor ya deben ser palabras mayores. Por lo que yo para ir al grano me gustaria que el coche no consumiese más de 9litros a los 100 en conducción normal y hare menos de 20mil km anuales.

    Sobre el cambio, toda mi vida he tenido coches manuales y no se si realmente si el steptronic es tan bueno como se pinta.

    Ah y el coche pienso tenerlo muchos años, no es para cambiarlo cada poco que tampoco me lo puedo permitir.

    Saludos!
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo he tenido un 1.8 T de audi también, y el E60 (E61 en mi caso), es otra historia.

    Los diesel son estupendos, pero yo soy un enamorado de los gasolina. Hago unos 22.000 km al año, y me encantan los motores finos y potentes, y preferibles manuales. me he comprado un E61 3.0 i de 258 cv.

    El motor es una pasada, es instantaneo y notas como que mm que pisas el acelador el coche responde con una rapidez A S O M B R O S A . Da igual se vas en 2ª, 4ª o 6ª. El consumo, yo le hago practicamente un 90 % por carretera-autovia, y solo callejeo lo estricto para sacarlo del garaje, y un 10 % "a mi manera"...Desde que lo compré llevo una media de 9,8 l y en carretera a ritmo mantenido de 120-130, está de momento en los 8,5 litros y bajando (muy nuevo aún).

    Sobre el cambio, tal vez ahora un diesel con mucho años te lo pagen mejor, pero dentro de unos años no lo sabesmos. Yo no soy carprichoso en cambiar de coche y me duran bastante y les hago varios cientos de km (salvo mi anterior e46 que vendí a mi cuñado tmabién gasolina). En teoria un motor atmosférico gasolina con gran cilindrada a largo plazo es mas fiable que un diesel. No quiero polemicas y ni menospreciar a los excelentes diesel, pero tienes menos elementos proclibes a romper o fallar (turbos, caudalimetros, bombas-inyector,...), y el seguro es algo mas caro porque se sobreentiende que vas a andar mas con ellos. Yo el coche me lo he comprado para que me dure mientras no me de problemas y creo que este coche tardará en darlos con el uso que yo le doy al menos 10. No es por tema economico, es por mi manera de ser que mientras algo va bien no quiero desprenderme de ello. Dentro de 10 años, vete tu a saber que pasa con el mercado, tu situación o que....(en mi caso, claro)

    Te dodos modos, ahora con el restilyng 2007, igual puedes pillar alguna unidad con unos precios estupendos en algun concesionario que tenga alguno en stock. No te embenedes con los de improtación
     
  8. e90xd

    e90xd Guest

    El tema del seguro, es lo contrario de lo que tú indicas. Los gasolinas te cobran más, porque se sobreentiende, que si compras un gasolina es para correr. Consulta en cualquier compañía...
    Y referente al steptronic, hecha a perder un gran motor como pueda ser el 3.0 de BMW... Si lo quieres auomático, elige mínimo el 540 o 545i, para compensar el resbalamiento del convertidor de par, que hace perder muuuuuucho tiempo entre cambios de marcha.
    Automáticos sólo hay 1 que me gusta, y es el DSG de VAG.
    El Steptronic es cómodo pero muy lento. Por cierto: si lo compras automático te consumirá en torno a 1 litro más como mínimo.
     
  9. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Sobre el seguro, me costaría lo mismo ya sea gasolina o diesel lo que si me saldria mas caro en diesel sería el impuesto de circulación.

    Sobre el cambio si es tan lento la verdad es que eso no me gusta, que otras opciones hay en esos modelos?
     
  10. e90xd

    e90xd Guest

    La opción al cambio automático dentre de BMW, es el SMG, que es bastante más rápido que el steptronic. Pero creo que te resultará imposible encontrar algún 530i SMG.
    Así que yo me iría olvidándo del tema este... Más opciones: ninguna
    Yo en tu lugar y viéndo los kilómetros que realizas, elegiría un 530i, cambio manual, y cargadito de extras.
    Si puedes, intenta encontrar alguno con Dinamyc Drive.... es una pasada.
     
  11. FJ530

    FJ530 Guest

    hola o tambien vengo de audi en gasolina y me pase a diesel no por los klometros q hago , pero la verdad lo recomiendo , tiene una potencia q no tiene nada q envidiar a la gasolina.en cuanto al cambio,el ultimo audi q tuve un A8 era tiptronic y la verdad muy comodo pero me dio tantos problemas y no te cuento el precio de las reparaciones,que no creo q nunca mas compre un coche automatico.saludos
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Lo del seguro me lo dijo un intimo amigo mio que es director de una compañia de seguros de prestigio...no es experiencia personal, vamos....

    A lo mejor a igual potencia, o a igual riesgo del vehiculo el diesel es algo mas caro...yo pensaba como tú y me quedé tan sorprendido...
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenas tardes Mr twinflat
    Pues tienes la misma forma de pensar que yo.Mientras las cosas funcionen correctamente a mi,particularmente,me da cargo de conciencia deshacerme de ellas.
    Ahora bien,cuando me hacen la vida imposible,soy el primero en desprenderme del "dolor de cabeza".Mi anterior vehiculo era un tormento electronico (averías electricas cada dos por tres).
    En cambio,mi actual 528 i (e39) con 7.5 años y 175.000 km no falla ni queriendo.
    Por cierto, muy buena eleccion.Si me tocara cambiar eligiría ese mismo motor con cambio manual.
    Saludos,
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Me alegra cuincidir contigo. la verdad que lo que tu dices, en cuanto te da mas problemas que satisfacciones, como decía mi abuelo..."CABEZA CORTAAA"...
     
  15. jsolanasm

    jsolanasm En Practicas

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    buenas,

    Gran coche el E-60, soy particular y vendo mi E-60 530d 218 cv, con 12000 euros en extras que incluyen piel,xenon dynamic drive, llantas 18 modelo 124..... Es del año 2004 y tiene 30000 km. pido 35.500 euros
    Tu audi según los km me puede interesar.
    Si te interesa ya sabes

    saludos javier
     
  16. favila

    favila Guest

    e90xd dixit:
    Y referente al steptronic, hecha a perder un gran motor como pueda ser el 3.0 de BMW... Si lo quieres auomático, elige mínimo el 540 o 545i, para compensar el resbalamiento del convertidor de par, que hace perder muuuuuucho tiempo entre cambios de marcha.
    Automáticos sólo hay 1 que me gusta, y es el DSG de VAG.
    El Steptronic es cómodo pero muy lento. Por cierto: si lo compras automático te consumirá en torno a 1 litro más como mínimo.[/quote]

    Sobre el steptronic hay opiniones. Pero lo que no se puede hacer es decir cosas que no son verdad para respaldar nuestra preferencia. Y la diferencia en el 0-100 entre manual y steptronic ronda los 0,2 segundos. Y con el steptronic lo puede hacer cualquiera solo pisando el acelerador a fondo, mientras que para obtener el mejor registro en un manual hay que ser un experto. En cuanto a lo del litro del consumo, dependera de muchas cosas, pero comprarte un coche de este precio pensando en ahorrar ¡1 litro! cada 100 km....
     
  17. 525D

    525D Guest

    vengo de un gasolina motor 2000, y cambio manual, y e pasado a un diesel con cambio steptronic y de verdad,ya no cambio a manual, es una maravilla el automatico, en cuanto a potencia ya el 525 tiene mas que suficiente, que no estamos en un circuito !!!!!177 cv y un motor 2500 tira pero mucho mucho.
     
  18. e90xd

    e90xd Guest

    Sobre el steptronic hay opiniones. Pero lo que no se puede hacer es decir cosas que no son verdad para respaldar nuestra preferencia. Y la diferencia en el 0-100 entre manual y steptronic ronda los 0,2 segundos. Y con el steptronic lo puede hacer cualquiera solo pisando el acelerador a fondo, mientras que para obtener el mejor registro en un manual hay que ser un experto. En cuanto a lo del litro del consumo, dependera de muchas cosas, pero comprarte un coche de este precio pensando en ahorrar ¡1 litro! cada 100 km....[/quote]

    Si no le importa el consumo (cosa que lo dudo, ya que está interesado en el 525d), que se compre un gasolina y con cambio SMG...
    Pero como parece que no es el caso, no tiene sentido gastar 2.700 euros en una caja de cambios que aumenta el consumo y empeora las prestaciones.
    Yo con ese dinero le pondría las estabilizadoras activas (dinamyc drive), o los faros bixenon direccionales, o el navegador, o mil cosas más. Tendría un coche más equipado, que además, me consumiría menos, y andaría más...
    No se puede decir algo que no es cierto, por el simple hecho de que uno tenga una caja automática, y le guste.
    Los datos son los que son, nos gusten o no: seamos serios, y aceptemos que el steptronic está lejos de ser una caja de cambios eficiente.
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo vengo también de una e46 gasolina y he probado los diesel "gordos" automaticos de todos mis amigos, en el conce, y nada, no tengo remedio.....me he comprado un 3.0i manual, y no lo hice SMG porque no podia ponerle el gancho para remolque....
     
  20. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Si no le importa el consumo (cosa que lo dudo, ya que está interesado en el 525d), que se compre un gasolina y con cambio SMG...
    Pero como parece que no es el caso, no tiene sentido gastar 2.700 euros en una caja de cambios que aumenta el consumo y empeora las prestaciones.
    Yo con ese dinero le pondría las estabilizadoras activas (dinamyc drive), o los faros bixenon direccionales, o el navegador, o mil cosas más. Tendría un coche más equipado, que además, me consumiría menos, y andaría más...
    No se puede decir algo que no es cierto, por el simple hecho de que uno tenga una caja automática, y le guste.
    Los datos son los que son, nos gusten o no: seamos serios, y aceptemos que el steptronic está lejos de ser una caja de cambios eficiente.[/quote]

    e90xd...
    yo llevo steptronic en mi 320i y mi 545i...
    me parece que es un cambio MUY BUENO, de todos los automaticos que he probado, que han sido bastantes, este ha sido el mejor... y prueba de eso, es que nunca falta en un coche que compro...
    sobre lo del consumo, es cierto, los numeros lo dicen, sobre todo en ciudad consume mas... pero...
    yo disfruto mas mis coches manejandolos de manera comoda, que ahorrando algun dinero cada vez que lleno el tanque...
    el dia que quiera ahorrar algun dinero en eso, probablemente busque un motor diesel, L4 2.0, por ej un 118d... No un coche tan grande como el serie 5...

    respeto tu opinion, que no te guste, que consume mas, etc, etc, etc... pero no creo que debes hacer creer como verdad absoluta que el steptronic no sirve y que tiene 200 desventajas, para hacer esto debes por lo menos, tomar en cuenta las ventajas y refutarlas... eso seria ser objetivo...
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    e90xd...
    yo llevo steptronic en mi 320i y mi 545i...
    me parece que es un cambio MUY BUENO, de todos los automaticos que he probado, que han sido bastantes, este ha sido el mejor... y prueba de eso, es que nunca falta en un coche que compro...
    sobre lo del consumo, es cierto, los numeros lo dicen, sobre todo en ciudad consume mas... pero...
    yo disfruto mas mis coches manejandolos de manera comoda, que ahorrando algun dinero cada vez que lleno el tanque...
    el dia que quiera ahorrar algun dinero en eso, probablemente busque un motor diesel, L4 2.0, por ej un 118d... No un coche tan grande como el serie 5...

    respeto tu opinion, que no te guste, que consume mas, etc, etc, etc... pero no creo que debes hacer creer como verdad absoluta que el steptronic no sirve y que tiene 200 desventajas, para hacer esto debes por lo menos, tomar en cuenta las ventajas y refutarlas... eso seria ser objetivo...
    [/quote]


    La diferencia entre tus post y los míos es que yo pongo datos reales de mediciones reales.
    Tú en cambio, aportas apreciaciones personales, las cuales se pueden compartir o no.
    El Steptronic, a diferencia de por ejemplo, la DSG, es lenta, y aumenta los consumos. Entonces dónde está el avance de esta caja? Porque yo no la veo. No me importa usar el embrague y la palanca... en absoluto. Sí me importa en cambio, que el coche siéndo más lento y restándome placer de conducción, además aumente el consumo: me parece de juzgado de guardia.
    el día que hagan una caja de funcionamiento EFICIENTE, es decir, que no haya merma de prestaciones y consumo, no tendré inconveniente alguno en comprar una caja automática de BMW. Pero a día de hoy, es día está aún por llegar.
    La pregunta que hago siempre es la siguiente:
    Te gusta conducir? BMW manual
    Te gusta resbalar? BMW steptronic
     
  22. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Bueno muy bien, si de cifras hablamos...
    .......................................Consumo (l/100km)........0-100Km/h
    El 330i...............Manual ----->...... 8.7.......................6.3.....
    ........................Steptronic-->...... 9.0.......................6.6.....
    530i................. Manual ----->...... 8.8.......................6.5.....
    ........................Steptronic-->...... 9.3.......................6.7.....
    550i................. Manual ----->...... 11.1.....................5.5.....
    .......................Steptronic--->...... 10.8.....................5.6....

    Segun veo en los catologos oficiales (estos han sido la fuente)...
    La diferencia en consumo es de 0.3l/100km en el 330i
    0.5l/100km en el 530i
    Y sorpresa!! en el 550i -0.3l/100km
    Me hace pensar entonces que quien tenga un 550i manual, va a ser mas ineficiente cambiando de marchas que quien no tiene nada que hacer con un 550i Steptronic... (Segun cifras)

    Por otro lado, como caja de cambio, la SMG creo que puede ser considerada automatica... y su rendimiento es muy cercano por no decir mejor... a la caja manual

    Hablando ya de la SMG mira estas cifras del M5 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186558)

    M5 SMG
    0-60 in 4.2 sec
    0-100 in 9.4 sec
    0-150 in 20.7 sec
    1/4mile 12.5@118

    M5 Manual
    0-60 in 4.7 sec
    0-100 in 10.3 sec
    0-150 in 23.4 sec
    1/4mile 13.0@114

    La SMG es 0.5 seg mas rapida que la caja manual!!
    Esto recordando que quien probo el M5 SMG solo tuvo que apretar el pedal al fondo... Quien probo el M5 Manual tuvo que hacer cambios "perfectos" y aun asi tener peores tiempos...
    Sobre el consumo en el M5, segun el catalogo americano, es igual tanto en la version manual, como SMG

    Ahora mi opinion...
    No creo nunca ser capaz de notar diferencia de 0.2 segundos promedio en la aceleracion de 0-100km/h de un coche, y menos aun creo que sea facil hacer cambios manuales como para tener esa ventaja de 0.2 segundos.

    Tampoco me he comprado un BMW para despues preferir ahorrar 2.2L (2.2L x 0.940E/L = 2,069E) cada vez que tenga que llenar el deposito (Esto calculado en la diferencia mas notable en consumo que se encuentra en el 330i)

    Si en cambio tomo el ejemplo del 550i mas bien me ahorro esos 2,069E cada vez que llene el deposito

    Para concluir porque esto se hace largo...
    Steptronic creo y en esto coincideremos mucho, es mucho mas comodo que seguir usando el embrague y la palanca para cambiar de marchas, sobre todo en ciudad... Pero creo que el consumo y las prestaciones ya no son razones tan de peso como antes, para elegir entre manual y steptronic... mas bien creo que ahora se trata de una cuestion de gustos o tambien de costumbre...

    Y sobre esto que dices:
    Te gusta conducir? BMW manual
    Te gusta resbalar? BMW steptronic
    No lo entiendo...
     
  23. favila

    favila Guest

    e90xd dixit:
    La diferencia entre tus post y los míos es que yo pongo datos reales de mediciones reales.
    Tú en cambio, aportas apreciaciones personales, las cuales se pueden compartir o no.
    El Steptronic, a diferencia de por ejemplo, la DSG, es lenta, y aumenta los consumos. Entonces dónde está el avance de esta caja? Porque yo no la veo. No me importa usar el embrague y la palanca... en absoluto. Sí me importa en cambio, que el coche siéndo más lento y restándome placer de conducción, además aumente el consumo: me parece de juzgado de guardia.
    el día que hagan una caja de funcionamiento EFICIENTE, es decir, que no haya merma de prestaciones y consumo, no tendré inconveniente alguno en comprar una caja automática de BMW. Pero a día de hoy, es día está aún por llegar.
    La pregunta que hago siempre es la siguiente:
    Te gusta conducir? BMW manual
    Te gusta resbalar? BMW steptronic[/quote]


    ¿pero que datos has puesto tu? Los unicos datos son los de CarlosJ02 que a mi me demuestran que las diferencias a las que aludes son irrelevantes.
     
  24. favila

    favila Guest

    e90xd dixit:
    Si no le importa el consumo (cosa que lo dudo, ya que está interesado en el 525d), que se compre un gasolina y con cambio SMG...
    Pero como parece que no es el caso, no tiene sentido gastar 2.700 euros en una caja de cambios que aumenta el consumo y empeora las prestaciones.
    Yo con ese dinero le pondría las estabilizadoras activas (dinamyc drive), o los faros bixenon direccionales, o el navegador, o mil cosas más. Tendría un coche más equipado, que además, me consumiría menos, y andaría más...
    No se puede decir algo que no es cierto, por el simple hecho de que uno tenga una caja automática, y le guste.
    Los datos son los que son, nos gusten o no: seamos serios, y aceptemos que el steptronic está lejos de ser una caja de cambios eficiente.[/quote]


    Insisto ¿que datos? ¿No sera que hablas de oidas? ¿Cuanto aumenta el consumo? ¿Cuanto disminuye las prestaciones? ¿en la vida real se utiliza mas la aceleracion o la recuperacion, en la que un diesel automatico machaca literalmente al gasolina equivalente? ¿Cambias a la velocidsad de Fernando Alonso? ¿Sabes que la nueva caja steptronic de BMW ha disminuido la duracion de los cambios a la mitad? ¿Tienes algun argumento objetivo, o te vas a limitar a relatar tus preferencias, que a mi personalmente me dan igual?
     
  25. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    e90xd, creo que la automática que has probado tú era, por lo menos, de un 525td E34. En los E60 la caja automática está logradísima, es una delicia en comodidad y, si la usas en modo steptronic, le pillas el rollo y te adelantas un poco en los cambios es más rápida que la manual. En cuanto al consumo, me parece insignificante lo que supera al manual, las ventajas compensan cien mil veces.
    Piensa que con el automático conduces y te sobra una mano y un pié.
    Yo antes era de no salir del manual, después de haber probado bmw's automáticos lo tengo claro: motor gordo, caja automática.

    A mí me gusta el 535d, pruébalo y me comentas. Por cierto, solo lo hay en automático.
     
  26. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    Sin embargo, en los motores de cuatro cilindros, no me gusta el cambio automático...
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    El steptronic lo tengo probado en un 330d (probé el manual y el automático antes de la compra del coche), y me pareció hablando claro, una kk bien grande por lentitud, falta de emociones, y falta de todo.
    Por no hablar de los citados consumos y las prestaciones. Mientras que no metan una SMG o similar en todos los modelos, me negaré a sacrificar prestaciones y consumos...
    La diferencia es en que algunos (VAG) tienen unas cajas para quitarse el sombrero (DSG), y otros (BMW) tienen una caja pésima (steptronic) y una caja decentilla, pero sin tirar cohetes (SMG).
    La SMG es rápida pero pega unos tirones escandalosos si no levantas el pié del acelerador. En cambio la DSG es todo eficacia y suavidad de funcionamiento.
    No tengo nada en contra de los automáticos, si en cambio, en contra de las cajas de cambio de funcionamiento poco eficiente (sean manuales o automáticas), y la Steptronic entra sin duda en éste último grupo.
    Como curiosidad, el día que probamos en circuito la DSG, llegó un señor con un E60 530D Steptronic. Sábes lo que dijo de su caja de cambios?
    "Ahora me doy cuénta de la mierda de caja de cambios que tengo, pagada además a precio de oro. Nunca volveré a comprar otro Steptronic".
    Palabras textuales de un propietario de un BMW con caja automática steptronic.
    Me parece muy bien que te hayas decidido por un steptronic, me parece fenómeno: pero los datos son los que son, y comparado con una caja manual o una robotizada secuencial de doble embrague, su eficiencia es cuanto menos lastimosa.
    He probado también el Tiptronic de VAG en un A6, y la 7G-tronic de Mercedes-Benz, y todas ellas me parecen cajas de cambio de chiste. Son a todas luces cajas de cambio para gente que no aprecia la conducción, y ven el vehículo con un mero transportador de personas, que no transmite emociones.
    Cuando tenga 60 años, probablemente, valore más otras cosas, y acabe comprando una caja automática de convertidor de par, pero ese día aún no ha llegado. No me gusta "resbalar".
    Sábes cómo funciona una caja automática de convertidor de par? Es que las sensaciones que se perciben al conducir estas cajas, tienen su lógica explicación, conociéndo el funcionamiento de las mismas.
    Respecto al tema del 535d, lée cualquier revista en la que lo hayan probado. En todas y cada una de ellas, ponen a caer de un burro la caja steptronic. De hecho dicen que el 530d es casi tan rápido como este coche, y consume en torno a 2 litros y medio menos en el mismo recorrido de pruebas. Lo achacan al nefasto funcionamiento de la steptronic, de la cuál doy fé.
     
  28. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    e90xd... segun cifras, estas equivocado
    en el catalogo del serie 5...

    El 535d Steptronic acelera de 0-100km/h en 6.5 segundos
    Y el 530d tanto el manual como el steptronic tardan lo mismo, y hacen el o-100km/h en 6.8 segundos

    Tampoco esta en torno a dos litros y medio la diferencia de consumo, la diferencia es de 1,3L/100km (entre el 530d manual y el 535d steptronic)

    Sobre las pruebas del 535d, en TOP GEAR, programa ingles de altisima reputacion, no se si viste cuando probaron el 535d steptronic, quedaron maravillados, es el primer diesel que prueban en ese programa y supero con creces a muchos modelos tan potentes como 535d y manuales... busca este episodio, si quieres enviame un mensaje privado y te mando el link de descarga de bitcomet para que lo veas...

    ahora tu post fue de impresiones
    los mios, datos oficiales...
     
  29. favila

    favila Guest

    Insisto, ¿Que datos has escrito? Te limitas a contarnos tus impresiones, que a mi personalmente me importan un c****o, y aludes a ciertos datos que no has citado, ignorando los que te han contado otros y van contra tu opinion. Estoy seguro de que no no te has subido a sun steptronic en tu vida, probablemente tampoco a un DSG, y hasta es posible que ni tengas un 330. Proporciona datos y fuentes, y te ganaras el respeto del foro. Hasta entonces, solo eres un charlatan (y lo digo sin acritud, soy medico y es como catalogamos en medicina a los que dicen que las cosas son asi, "porque ellos lo dicen", sin proporcionar fundamentos cientificos ni evidencias).
     
  30. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    e90xd podemos ver tu presentacion y fotos de tu coche?? es que no recuerdo haberla visto y siempre es bueno para empezar en un foro
     
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