Me rindo ""Vendo el BMW"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dmllorente, 5 Sep 2005.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Si el bmw te ha dado problema no es por el coche en si es por el motor en concreto, los diesel de hoy en dia todos son todos asi, turbos, valvulas, egr, ......son mil historias que al final hacen perder fiabilidad.
    Si te vas a comprar el saab es un buen producto en general, la base es del opel vectra y el motor es el del grupo Fiat (que esta dando buenos resultados), el audi pues un carrazo pero yo me esperaria a la nueva variante de 170cv que van a sacar, y sobre el volvo pues es un coche que como dicen por aqui va un poco justo de espacio y el motor es el mismo que lleva Ford-Citroen-Peugeot, de todos modos es una decision muy particular.
    PD: No dejes de mirar el Honda Accord, lo tiene un amigo mio y no desmerece en nada, es silencioso, anda muy bien y tienes 5 años de garantia.
    salu2 y suerte con la compra.
     
  2. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    La verdad es que es duro hoy por hoy plantearse alternativas a BMW, pero no se por que extraña razón últimamente veo muchos Audi con placas mas o menos recientes seguidos de un tremendo penacho de humo negro ¿no os habeis fijado?
     
  3. edmund

    edmund Guest

    con el Saab pasa lo de siempre, si quieres informarte, ve a otras fuentes que sepan de lo que hablan, pruebalo, lo mismo que los otros coches, y comprate el que se adapte mejor a tus necesidades y que te guste mas. El 9-3 es un gran coche, con la plataforma Epsilon, que desarrollo conjuntamente con otras marcas de GM, y no por ello es una base de Opel como muchos dicen, hay una gran diferencia entre coger algo ya hecho o desarrollarlo desde un principio con otro. Solo el 3% de los componentes son totalmente intercambiables entre un 9-3 y otro modelo con Epsilon. En cuanto al tema de repuestos, otra leyenda urbana, como aqui no se conocen......mas dificil es conseguir las piezas de un modelo japones que de uno Sueco. La Logistica esta integrada en GM, con base en Figueruelas.

    lo mas seguro es que haya mas sinergias entre un serie1 y un serie3 que entre un vectra y un 9-3....... En GM se putearon mucho cuando Saab hizo muchos mas cambios de los esperados al adaptar la Epsilon a sus requisitos, tal como desarrollar todo un sistema electrico nuevo, cambiar los puntos de apoyo a la linea de montaje etc etc......

    Como cualquier coche de hoy en dia y maxime en este pais, no es un coche para llevar al mecanico del barrio, si ni tan solo saben donde meter la llave cuando entran en el, y no por ello es un coche complejo. Lo mismo que coches que llevan la delantera en aspectos como la electronica o en este caso motores turbo gasolina, esa exclusividad tiene un precio. Creeis que un BMW E60 es para llevarlo al taller de barrio?? seguramente habran previsto posibles clientes y se hayan gastado el dinero en comprar el material necesario para tocarlo, pero en este pais la gente conoce Saab?? Subaru, Volvo?? etc etc etc......y aun teniendo la herramientas no tendran los conocimientos, asi que cualquier coche de hoy en dia no es para llevarlo a un taller cualquiera y el sector ya pone medidas en sus modelos para hacerlo mas dificil y ligarte a sus concesionarios oficiales.

    Aun asi, en el caso del Saab, la marca hace mas de 10 años ideo un ordenador de diagnostico, como una especie de game boy grande, con el que gestionar toda la electronica del coche en los concesionarios, dicho sistema lo utilizan en todos los modelos de GM.....se llama TECHII y solo el aparato vale 6000 euros, luego la subscripcion al WIS, etc etc...eso extrapoladlo a cualquier marca, con sus herramientas y personalizaciones.

    Si buscas un coche con caracter deportivo, bien equipado, sobretodo la version Vector, el 9-3 es tu eleccion, es un coche robusto, con una gran calidad de rodadura, muy noble de reacciones, seguro....

    El Volvo S60 es algo mas tosco, buenos acabados e interiores, muy comfortable, pero no es un coche al que se le pueda exigir un tacto mas deportivo, solo en algunas versiones especificas muestran ese talante.

    El problema de ambos modelos es la reventa, desde siempre Saab y Volvo son modelos que pierden bastante valo con los años, por su desconocimiento en el mercado, aunque poco a poco se va remediando.

    Saludos
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    gasolina pruebalo, no cambies de marca sino de combustible
     
  5. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Yo A4 sin dudarlo
     
  6. y no has pensado en un Toyota avensis que lo hay en ranchera y todo con el nuevo motor de 177 cv? fiabilidad, calidad de materiales, extras por un tubo. Con unas llantas bonitas y un color oscuros y xenon, el coche es preciosoo!!!

    Yo veo la mejor opcion en el Toyota. Pruebalo y no te arrepentiras!

    Suerte!
     
  7. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Pues y me compraria otro bmw.......La verdad es ke esto de las averias es muy relativo,como te toke el chungo de la serie lo llevas claro, pero de cualkier marca.

    Yo hasta el momento encantado con el coche, un 320d de 150cv del 2003, 50000km, y como la seda.

    Un saludo.
     
  8. CALVAS

    CALVAS Guest

    Pues si que es mala suerte. Yo llevo 10 años con BMW y salvo alguna avería típica siempre han ido de maravilla. Pero si te sale mal hay que soltarlo lo antes posible. Yo me inclinaría por el Audi.
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Has pensado en mirarte un Accord 140cv??? Ese coche es la caña.
     
  10. cooper325

    cooper325 Guest

    Personalmente yo cogeria cualquiera menos Saab. el dia q quieras cambiarlo no te lo va a querer recoger ningun conce por lo tanto tendrias q venderlo por tu cuenta o seguir toda la vida con Saab! te lo digo pq yo lo estoy viendo todos los dias
     
  11. cooper325

    cooper325 Guest

    De todos modos no has pensado en cambiarte a BMW gasolina? yo es el tercero q he tenido y ni 1 problema!!!! el C-220-cdi tambien seria una buena opcion
     

Compartir esta página