ME ROZA CON LLANTAS 235/45/17 ET 15 solucion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaMBO, 25 Jul 2007.

  1. JaMBO

    JaMBO En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Pues eso que tengo unas bbs con et 15 8,5 de ancho con 235 y cuando cojo un bache o voy con gente atras me roza en la aleta trasera
    alguna solucion?
    toy hasta los wuebs
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas. Has probado a "planchar" la aleta por dentro? Me refiero, nose si en tu modelo también, la aleta por dentro sale bastante hacia la rueda, y esta la puedes aplanar. Salu2 :wink:
     
  3. JaMBO

    JaMBO En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    no te entiendo muy bien
    haber lo que quieres decir es que tiene doble chapa y se pueden juntar la de dentro un poco para que no toque
     
  4. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Si te rozan mucho como no esanches las aletas(supongo q te rozan por fuera de la rueda con ese et), si es poco puedes probar quitandole el doblez q tiene la aleta por dentro o tambien poniendo una suspension todavia mas dura...yo tengo un problema parecido al tuyo le tengo detras 255 en llanta de 10,5 x18 y et25 despues del verano al chapista q va jeje
     
  5. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Puedes darles un poco de caida a las ruedas, yo lo solucione asi.

    Un saludo
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Abriendo aletas o cambiando llantas... :roll:
     
  7. dferrer

    dferrer Guest

    Exacto, alomejor asi lo solucionas :wink:
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra manera es bajandole el perfil un poco al neumatico... a mi me paso en el anterior coche, un xr2i con llantas del focus vodafone, le abri aletas, me las dejaron "huecas" por dentro, tenia amortiguacion koni regulables, en la posicion mas dura, y nada, en algunos baches, o las miles de calles que tiene madrid mal, me rozaba un poco, pero rozaba, y el del mismo taller me lo dijo, en vez de perfil 45, pon 40, y al ser 195, el perfil era el de un mechero tumbado, de 2cm, a 1,5cm y me dejo de rozar ademas de quitarme problemas de cabeza de casi 6 meses intentandolo solucionar...
     
  9. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    es un m3 E30??
     
  10. JaMBO

    JaMBO En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    nop 325 coupe
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Con ET15 vas de "ilegal" a no ser que te hayan hecho una homologación con su correspondiente proyecto
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Y ahora una pregunta "personal" en general a todos los que habeis montado esas gomas....

    Para que tanta rueda??? solo estetica??? Digo yo que será por eso o porque hayais pillado unas llantas de otro coche que os han salido bien de precio.... no se, porque lo que es el comportamiento del coche oscilará entre aburrido y peligroso, (por el aquaplaning)

    Un saludo y que conste que respeto los gustos de cada uno, es simplemente una pregunta que me planteo desde hace tiempo y como el post va de eso...
     
  13. dferrer

    dferrer Guest

    Yo lleve despues de las 225/35 Zr19 unas 245/40 Zr17, y la verdad que se lo cambié porque las llantas de 19" tendrán mucha estética y todo lo que la gente quiera, pero van fatal, y más en un modelo que no está hecho para llevarlas. Con las 245 era tremendo el aquaplaning cuando diluviava,a a 120 eso era incontrolable, asique habia que ir a 90 despacito despacito, pero si te soy sincero, cuando no ibas rapido era 100 veces más divertido, cada curva tenias que estar ahi atento para controlar la cabra loca, que es lo que yo quiero, que sea cabra loca para controlarlo, que es lo divertido. Luego ya le puse unas bbs aligeradas también de 17 con 235/40ZR17, y mezcla las dos anteriores, puedo ir más fuerte en mojado (bastante más) y a la vez es divertidisimo. Yo ahora eligo el neumático por la funcionalidad, al igual que la llanta. Saludos! :wink:
     
  14. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    hola a tod@s, juer el tiempo que llevaba sin postear, me paso lo mismo, el planchar la aleta es una buena solución pero para medidas mas grandes todavía, muy utilizada en el tunning, o sea la maquina para planchar ahí la encontrarías, pero prueba primero a revisar la suspensión, con una medida tan radical un desgaste o amortiguadores blandos producen el efecto que mencionas, le metes unos bilstein like teta de novicia, o sea duritos, y puedes solucionarlo pues ademas ganas en caída (no roza en la aleta pues quemarías la goma) rozas en la parte plástica de la defensa, me apostaría algo...
     
  15. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    otia, acabo de ver que tengo 40 tacos, toi mayor.....que depre voy a tomarme unas copas para olvidar:LOL:
     
  16. Fredy0121

    Fredy0121 Guest

    Yo ensanche y aun me rozaba, tube que meterle unos goprenes son unos tacos que se meten en la vuelta del medio del muelle y cargado no lo deja bajar
     
  17. wallace888

    wallace888 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me pasara lo mismo con el 320i cabrio que tendre,lleva llantas que sobresalen y neumatico 235,no se que hare
     
  18. JaMBO

    JaMBO En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    como diria jack el destripador vamos por partes:
    el coche lo compre asi
    he estado ensanchando las aletas y todavia me toca un poco
    como dice el forero marco antonio puese ser de los amortiguadores los tengo en las ultimas (ya estan los bistein encargados 85 eur cada uno) lo que toca realmente es de la mitad de la aleta hacia atras despues de darle con el martillo lo he solucionado bastante
    entre eso y los amortiguadores creo que lo solucionare
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues eso es lo mismo que no llevar suspensión... :roll:
     
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    De paso, comprobad los rodamientos de los bujes, ya que las llantas mas grandes los fuerzan mas y con unos rodillos como los que deciis por aqui...:yes:

    Es una pena meterle un pedazo de rueda que esteticamente tiene que quedar de vicio y luego montar a alguien y que suene el molesto zumbido de los rodamientos :nah:.
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si roza las aletas traseras por poco puedes solucionar el problema montando goma 235/40, y guardas las de perfil alto para las delanteras. Delante dejas las de perfil 45 que no creo que te rozen.
     

Compartir esta página