me salio un huevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CALAMAR, 27 Nov 2006.

  1. CALAMAR

    CALAMAR Guest

    pues eso chicos esta mañana voy a por mi ci y veo un huevo pequeño eso si en el flanco de una rueda,me voy al taller y me dicen q no pasa nada ¿ q os parece .mi gomas son dunlop 9000.estoy un poco confuso?
     
  2. OskarKas

    OskarKas Guest

    No se que decirte a mi me paso lo mismo con mi anterior coche y el del taller de neumaticos me dijo que era peligroso, que es un pinzamiento de la cubierta que a afectado al entrelazado metalico que lleva por el interior y esta debilitado, por eso se hace el huevo, no se yo ante la duda lo cambie por si aca.... tu mismo.

    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada hasta cierto punto,ese huevo denota una rotura en los refuerzos de metal de la rueda en esa zona.
     
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Por cierto, cosa que a los Dumlop les pasa mucho y nadie quiere saber nada...
    Mi hermano tubo que cambiar las dumlop por eso en un Jetta...
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo la cambiaría y así lo aconsejo a mis colegas. Hombre, un coche para callejear lo mismo me da si pega un petardazo, pero un coche para carretera... yo no me la juego con lo único que me mantiene unido al suelo ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    amen
     
  7. un huevo?? te refieres a una especie de globo en la goma?? dios, a no ser que no lo uses cambialo, a nada que hagas un par de kilometros eso es peligroso fijo, te arriesgas a que haga Boooom y mas te vale no ir mu rapido si piensas dejarlo...... yo en tu lugar par de ruedas y cambio de marca......
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo lo cambiaría, le habrás dado un pellizco en un bordillazo o algo parecido y por eso te ha salido. Cámbialo, a 40 por hora si revienta es peligroso, a 120 no te quiero ni contar...
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    A 40 Km/h no le va a reventar hombre, pero casi seguro que la debes cambiar, por lo dicho, mira:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166843

    Efectivamente lo más normal es que la estructura interna esté dañada y entonces resulta peligroso rodar bastantes km a alta velocidad por peligro de reventón.

    Hay un truco para saber si el interior está tocado o es algo externo de los pliegues de caucho.
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    Estoy contigo:wink:
     
  11. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Un neumatico no tiene que tener esos desperfectos los neumaticos es un tema muy serio cuidado:wink:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Cambia la rueda...en el taller de neumaticos te pueden hacer un "apaño" de emergencia para que aguante un poco pero como le des caña reventaras la rueda...
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si la estructura metálica está dañada no hay apaño que valga, hay que cambiar el neumático por uno nuevo.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cambialo echando hostias, a mi ya me ha pasado, con eso no se juega
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Golfo, te lo digo porque a mi me salio un huevo de esos. En michelin me desmontaron la rueda y le pusieron por dentro un parche para poder llegar a casa (350kms) y una vez alli cambiar la rueda....no hay solucion, pero por lo menos aseguras un poco mas la malla metalica de la rueda para que no estalle...
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    OK ;-) la verdad es que para verlo bien hay que desmontar el neumático, pero como os comento hay un truco bastante fiable para saber que la goma ya no vale (aunque no me responsabilizo de su buen uso o no). Ahí va:

    Si tienes un huevo de estos, para saber que la estructura interna está afectada (y por tanto hay que sustituir el neumático) se puede rodar con el coche hasta que las ruedas alcancen su temperatura, digamos que con 10Km a 80 Km/h sería suficiente y no creo que revientes así.

    Entonces paras y pones la palma de la mano sobre el neumático, verás que está calentito (normal), si pones la mano sobre el huevo y está mucho más calentito (incluso puede que te quemes un poco :D ) cambia la rueda, está jodida.
    Si no, prueba a pinchar el huevo superficialmente con un alfiler hasta desinflarlo (sólo el huevo !! no la goma), si desaparece y no se calienta, en principio es sólo del caucho.
    Pero esto es bastante más raro, lo normal es que le hayas metido un golpe con un bordillo, pellizcado en un bache o algo que te está fastidiando la carcasa y hay que cambiar la goma.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    si el huevo es pequeño no tiene porque pasar nada.pero yo que tu la cambiaba.no hay nada peor que conducir con la preocupacion de que te pueda reventar en cualquier momento.
     
  18. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    cambialo o arreglate y curate en salud

    saludos
     
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    no te la jueges,de todas formas algien q controle te sabra decir si tiene las lonas dañadas y es peligroso,saludos:wink: ,vete a un taller de ruedas q controle
     
  20. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    yo la intentaria cambiar cuanto antes,la carcasa puede estar dañada y reventar en un momento dado,es una bomba de relojeria...pero no sabes cuando estallara,puede pasar hoy o....
     

Compartir esta página