Me sigue vibrando el coche: Cambio de neumáticos, ayuda!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por inandout, 2 May 2007.

  1. inandout

    inandout Guest

    Bueno, después de darle muchas vueltas (y liaros a muchos de vosotros con preguntas sobre llantas,ruedas,vibraciones...) el tema es que el coche me sigue vibrando a partir de 130.

    Es la típica vibración de los S1 con run-flat (de algunos, vaya), lo he llevado al conce varias veces y coinciden que son las ruedas (ellos mismos lo dicen!), porque lo demás está bien. Además, es una vibración "pausada", leve, ni suena mal ni se oye que roce algo en el motor ni nada, se "nota" que son las ruedas.

    Total, que el precio de montar Michelin Primacy HP ZP (runflat) en 205 (un poco mas anchas que las euphoria de ahora, que son 195) y montar Pilot Sport 2 (no runflat) varía poco, así que el problema no es esconómico:

    Le pongo run-flat o no run-flat?

    No es que vaya a 150 o 160 siempre, ni mucho menos (creo que no me gusta tanto la velocidad como a la mayoriía del foro :LOL: ), pero me molesta que me vibre el coche, y antes de empezar a hacerle cosas, quiero arreglar esto.

    Y me da miedo volver a montar run-flat y que siga vibrando, pues habré tirado 550 euros a la basura!

    Gracias por la ayuda!
     
  2. josazo

    josazo Guest

    Hombre, creo que notaras muuuucha diferencia entre las Euphoria y las Michelin Primacy no foreros???
    A mi me entregan mi 118d restyling en breve y me dijeron que le pondrian la marca que yo quisiera, cual recomendais de run flat?

    He oido que las Bridgestone Potenza o Turanza (cuales son mejores de las dos??) y las Michelin son las que mejor salen.

    Y las peores? lo digo para no lle varme sorpresas... creo que las Pirelli y las Continental son un poco caquitas no?
     
  3. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A mi nunca me ha vibrado el coche con las run flat,y vot ya por el segundo juego,llevo unas continental,que no son precisamente de las mejores....
    Compraste el coche nuevo o le compraste de 2º mano??
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Seguramente sean los neumaticos que estén deformados. Yo con el juego de ruedas de invierno (runflat) he puesto el coche a 230 y ninguna vibración. En cambio con la ruedas de verano (runflat) a partir de 150 me vibra un poco....que te miren cual vibra y que te cambien la pareja de neumaticos y punto, xk si no es de la llanta, da lo mismo que la equilibren cada dos por tres...
     
  5. inandout

    inandout Guest

    Un poco de los dos, lo compré de gerencia en un conce BMW. Lo revisaron todo al entregarlo y me queda un año de garantía todavía. Así que es primera mano y media... jajaja.

    Antes me preocupaba mucho más el tema que vibrara, pero ya he leído tres o cuatro casos de gente que les vibraba algo a partir de 130 o 140 y al cambiar las euphoria pararon las vibraciones...

    Nose, en el conce me aseguran que son las ruedas, pero ni loco las cambiaré allí (por el precio), iré a alguna casa de neumáticos a cambiarlos y si sigue vibrando lo llevaré para que arreglen lo que sea (ya no tendrán excusa). Pero realmente creo que es tema de las ruedas, por lo que he leído no soy el primero a quién pasa esto.

    Gracias a todos! Creo que pondré Michelín Premacy ZP (runflat). Alguna otra opinión?
     
  6. inandout

    inandout Guest

    No sabía que llegara a tanto :LOL:
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a mi nunca me ha vibrado y también llevo el segundo par en RFT y nada de nada
     
  9. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Te lo digo porque el coche podria tener algun golpe que afectara a la dirección...pero bueno si has oido algun caso más de vibraciones entonces no tienes por que preocuparte...
     
  10. crisp

    crisp En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    bmw 118d
    yo lleva hace dos semanas el coche por lo mismo sobre 130 me empezaba a vibrar,lo cual me molestaba mucho,pues lo lleve al conce y me equilibraron las ruedas y llantas y desde entonces me va bien,por cierto llevo las euphoria runflat salidas de 1ª
     
  11. argus

    argus Guest

    yo he puesto neumatico convencional,, y mucho mejor que run flat, vamos nada que ver,, y en cuestion a la vibracion, hazle un buen alienado de neumaticos y direccion,y si el problema persiste, cambio de neumaticos,y si los neumaticos son nuevos, exige un cambio de ellos,estaran deformados..
     
  12. inandout

    inandout Guest

    He hecho ya dos alineaciones y nada :-(. Los cambiaré y espero que desaparezca el problema.

    Gracias a todos
     
  13. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo las euforia y si son una caca, pero la verdá no me an dado problemas de vibracion alguna y demas, si de desgaste irregular y yo el mes que viene mas o menos le pondre unas goodyear F1 no runflat aver si es verdá lo de las runflat estas que no van muy bien; de momento te puedo decir que e cogido varios 118d con neumaticos no runflat y a mi opinion van mucho mejor y no vibran; Si kieres un consejo yo pondria unas gomas buenas nuevas y alinearia el coche en alguien especializado y asi creo yo que no te dará mas problemas. Bueno suerte.
     
  14. rpd1978

    rpd1978

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas¡
    A ver si me podeis echar una mano. Tengo un BMW 118d con paquete M. Llevo 30.000 km. Calzo las Pirelli Euforia que venian de fabrica. A los 20.000 tuve que cambiar los delanteros al descuidar el tema de las presiones, aguante los traseros. Hace unos meses, note como al circular por autopista y a partir de 120km/h noto una pequeña vibracion en la direccion. Por ciudad no noto nada. Equilibre los neumaticos delanteros y a mejorado algo, pero sigo notandolo un poco. Me fije en los traseros y por la banda interior estan bastante gastados pero pueden aguantar algo. ¿tengo que hacer un equilibrado a las traseras o un alineado de direccion (aunque va recto)? o la diferencia de dibujo entre el delantero y el trasero hace que vibre. En el caso de tener que cambiar los traseros, me pondria un bridgestone potenza y aguantaria los delanteros con pirelli, ¿Es peligroso circular con dos marcas diferentes?
    Que me decis?
     
  15. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    No es una alineacion lo que tienes que hacer... es un equilibrado, que es mucho mas economico.

    Si al cambiar los neumaticos no se soluciona, puede ser que tengas un golpe en alguna llanta, en cuyo caso tendras que reparala... Pero lo primero .. si no lo has echo, equilibra las llantas
     
  16. mocajo

    mocajo

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
     
  17. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    El mio también vibra a partir de 120-130km/h......
    Llevo runflat (pirelli euphoria)con desgaste irregular delantero.....

    Cual es la causa de la vibración....deformación de neumático por el desgaste o que tengo que equilibrar llantas????
     
  18. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    En el mio tengo desgaste irregular delantero y en autopista no vibra nada a ninguna velocidad.
     
  19. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Es la velocidad tipica a la que salen los problemas de equilibrado... del conjunto neumatico-llanta. No es que se deformen los neumaticos.. pero si gastan de un modo algo irregular asi que cambian el centro de gravedad con el tiempo (pero le pasa a casi todos los coches) Teneis dos opciones:

    Una.. los neumaticos estan bastante desgastados... con lo cual suele pasar esto .. asi que toca montar unos nuevos.. o si todavia tienen uso, lo llevas a equilibrar para andar unos kms mas. No es caro esto.

    Opción dos.. alguna llanta tiene un golpe y esta algo deformada... Si esto ocurre, y el golpe no es muy grande... con equilibrar tambien te disimula el problema. Si no.. a reparar llantas.

    Osea.. soluciones parecidas... primero llevarlos a equilibrar en cualquiera de los casos. Y los que tengais los neumaticos gastados, logicamente cambiarlos.
     

Compartir esta página