Buenas! Tengo un compact 316ti (2003) y me urge saber si estas llantas 17'' de un serie 5 me servirían (225/45): Gracias de antemano.
Si son originales, las Styling 122, depende: Las hay de 8x17 ET20 que no te valdrían y las hay 8x17 ET43 que si te valdrían
Muchas gracias por tu respuesta! No le he preguntado al vendedor si son de un serie 5, pero que recuerde no las he visto nunca en un serie 3. Es una pena porque me había salido una buena oportunidad de compra.
Gracias de nuevo! Me confirma el vendedor que son de un serie 5, pero que el las llevaba en un serie 3 y no ha tenido problema.. aunque me fío más de vosotros.
Muchas gracias por tu respuesta! Entiendo que no sirven porque no pasaría la itv o ¿habrían más razones?
Gracias de nuevo! Entonces ya puedo ir olvidándome de ellas. Muchas gracias a todos por los consejos, este foro da gusto.
Si son 7,5 ET20, Si te valen, y quedaran bastante pegadas a las aletas (17mm mas salidas las delanteras y 21mm mas salidas las traseras) por lo que esteticamente se veran bonitas. Otra cosa es que siendo de un E60 suele llevar 225/50/17 y tu tendrias que montar 225/45/17. Segun dices (si no te as equivocado) lleva estos ultimos, por lo que son tus neumaticos y tampoco habria problema (puede ser que lo lleve en esa medida pq el dueño dices que las llevaba en serie 3)
Esas llantas no le valen a una berlina ni de coña, a mi me rozan con 8.5X18 ET 35 así que con esas que sobresalen 2mm más ni te cuento.
Yo creo que si te sirven En mi zona hay un compact que las lleva y una berlina también. No creo que roze por el ancho de 7,5 aunque sea ET20 Saludos!
http://www.willtheyfit.com/ en esta web podéis comprobar como quedarían las llantas nuevas respecto a las que llevas.
Las VMR VB3 son 9.5" et45 y sobresalen respecto a fabrica 21,4mm y las llevan los americanos muchisimos (casi todos), ademas de estar hechas apostas para E46 no-M y no tienen problemas de roces, estas que comenta el compañero sobreasalen 21mm respecto a fabrica por lo que no puede tener problema!
Pero una cosa son los coupes que son mas anchos y admiten un ET menor que las berlinas y compact. Unas llantas como las que pones de 9.5 y ET 45 sería como llevar unas llantas de 8.5 ET32, es decir, 3mm más afuera que las que llevo yo ahora en 8.5 ET35 y estas ya me rozan, así que si le metes menos ET ya ni te cuento y esto no es que lo digan los americanos, esto te lo digo yo que lo llevo con estas medidas y me rozan al coger baches un poco fuerte. Si fuera para un coupe no habría problema.
Pero con creer no basta y te digo que en una berlina roza y cuando quieras los comprobamos. Las que llevo ahora que son 8.5 ET35 en cuanto a Offset equivaldrían a unas llantas 7.5 ET22 y rozan en zonas bacheadas, imaginate si le meto un ET menor como en este caso ET20, rozarían todavía más.
Llevan las aletas de origen ó le han metido la Rieger, yo si al mío le meto la Rieger le puedo ganar 1.5cms y tendría 15mm más de margen de ET para meterle a una llanta.
Llevan aletas de origen y sin rieger, lo que si es cierto es que el 80% son coupé. De todas formas 2mm no es nada y tambien depende del neumatico que montes, cual llevas tu? 255? En este caso el chico dice que lleva en las 4, 225
Pero en tu caso se junta que es 1 pulgada más ancha y 1 pulgada más de diametro... además de llevar una 255 de neumatico. Saludos!
Que más dá que mi llanta sea una pulgada de más si su llanta tienes bastante menos ET y por tanto sobresale 2mm más que la mía. Lo segundo que mi llanta sea una pulgada más de diametro se compensa con el neumatico que el de 18" es de menor perfil que el de 17". De hecho tienen más ó menos la misma altura la llanta y neumatico de 17" en 245/40/17 con la llanta y neumatico de 255/35/18, comprobado ya que tengo ambas.
Esta página ya la había enlazado antes algún forero, pero es muy útil para comparar llantas: http://www.willtheyfit.com/