Avería Al arrancar intenta calarse pero después va perfecto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adrian318Compact, 21 Ago 2014.

  1. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Bueno creo que es el 3º Post que pongo referente a este tema pero es que ya no se que hacer.
    Re explico brevemente el problema:
    Desde hace unas semanas e notado que el coche al arrancar (tanto en frio como en caliente) hace varios intentos como de calarse luego sube a mas de 1000rpm y va bajando hasta casi volver a calarse, vuelve a subir a mas de 1000rpm y va bajando y así varias veces, las bajadas son bruscas como cuando pisas el embrague y bajan las rpm, después de varias veces se mantiene en 700rpm.
    Compre un OBD2 y al pasar los errores me salieron f0011 (Sensor A árbol de levas adelantado) y f0015 (Sensor B árbol de levas atrasado).
    Compre los 2 sensores por eBay desde Alemania a muy buen precio y los monte, vuelvo a pasarle el detector de fallos y me vuelve a reconocer el f0011 y el f0015 procedo a borrarlos vuelvo a pasar el detector de errores y ya no salen; mi cara de felicidad lo decía todo....una mierd.... para mi, apago el coche vuelvo a mirar los errores y hay estaban otra vez.
    Total que procedo a arrancar el coche y lo mismo como si se ahogara pero note una mejoría en el consumo brutal.
    Tengo un colega en el cuartel que es mecánico y le pregunte y me dijo que no estaba fuera de punto ni nada sino que podría ser el caudalimetro.
    Ya desesperado me dirijo al concesionario a que me pongan el cul... como la bandera de Japón pero el mecánico no estaba porque era por la tarde pero me atendió un trabajador de la Bmw y me dijo que tenia toda la pinta del caudalimetro, que hasta primero de mes no me podía dar cita porque estaba de vacaciones, le comente lo de limpiarlo y tal con limpia contactos y me dijo que probara que a veces se ensucia.
    Pues entonces procedo a limpiar el caudalimetro con limpia contactos a saco paco desmonto el filtro, el caudalimetro, el tubo que va al cuerpo de la mariposa, etc., le gasto el tarro entero en el caudalimetro y después lo monto todo mejor de lo que estaba, cruzo los dedos de la mano de los pies obligo a media familia cruzar los dedos y arranco el coche.......................................... me hace el amago de ahogarse como si entrara aire de mas...... apago el motor vuelvo a arrancar y perfecto sube de revoluciones dabuti y de repente lo mismo intenta ahogarse bajando de las 500rpm pero sube y se mantiene a 1000rpm y después va bajando hasta las 700rpm mas o menos y se mantienen clavadas.
    Apago vuelvo a arrancar y lo mismo pero el "ahogamiento" es menor y así todas las veces que apago y arranco el coche.
    Se que e escrito un tostón que te cag.. pero creo que lo e resumido lo suficiente para que todos entendáis el problema que tengo, e pensado en comprar un caudalimetro nuevo y cruzar los dedos pero ya no tengo ni idea, y aquí en Ceuta la hora de mano de obra en la BMW es de 55€ a sin que ayudaaaaaaa iluminarme por favor.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Arrrfff, casi me ahogo leyendo.

    Yo, pondría los sensores de levas originales o al menos unos de confianza, en el caso de que compraras los baratos y malos que hay por ahí, no solo por eso, si no porque tengo leídos casos iguales, los cambian por unos buenos y se acabo el problema, incluso me suena que algún bilstein necesita codificación (que no lo Entiendo pero lo pone en su documentación).

    Otra cosa es que las tóricas (arandelas de goma) no se las pongas o sean mas gordas y no queden a distancia, o también le hallas puesto unos de referencia equivocada, casos también leídos (corrección de pieza por bmw)
     
  3. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Has mirado que no haya ningún tubo de recirculación de gases con pérdidas, la válvula de ralentí que no esté sucia o averiada? No se como es la que lleva ese coche, la de mi coche 318 M43 la lleva debajo del cuerpo de mariposa. No te aparece ningún testigo de averia de motor?
     
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    :whistle:Decizado que es??
     
  5. juanknot139

    juanknot139 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    320d 163cv e90
    Ami me paso algo parecido y es que no tenia el tapon de llenado del aceite bien cerrado, y me bajaban y subian revoluciones y se ahogaba, como si fuese a 3 cilindros. Nose pruebalo...por probar que no quede!
     
  6. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Desciziado = Desquiciado :whistle:
     
  7. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Subo tema. A mi de unos días atrás me pasa igual no mantiene el ralentí y ya le he comprobado bujías y bobinas, no aparece ningún testigo en el cuadro solo ha aparecido el testigo cuando he desconectado el conector del contador de masa de aire (después del filtro) parpadeando
    A mi me tiene loco también porque no se qué mirarle más
    Alguien que sepa algo, gracias de antemano
     
  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.114
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo caro...en bmw sant boi 106e la hora.
     
  9. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Subo hilo
    Haber si alguien nos soluciona, a la desesperada voy a cambiar las 4 bobinas y las bujias y espero que no falle, porque no se qué más mirar
     
  10. Eugenio Fernandez

    Eugenio Fernandez En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Parets del Vallés
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    A mi eso de que las revoluciones bajaban por debajo de 1000 y luego se recuperaba un poquito incluso se me paraba, fue culpa de uno de los sensores del árbol de levas, mi mecánico me dijo que me montó unos que no eran originales pero no eran de ebay ni nada de eso y la verdad que llevo un mes con el coche así y de momento todo perfecto y sin ninguna queja.
     
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    A mi me paso algo asi y fue sensor de levas, lo compre por internet y lleva un año con el sin ningun problema,
     
  12. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Yo también los e comprado por internet y en teoría deben in perfectos.
    Me an dicho que quizás allá que reprogramarlos, puede ser?
     
  13. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Según el test de errores me da sensor de árbol de levas A adelantado y el sensor de árbol de levas B atrasado, vamos que ni put..... Idea.
     
  14. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Seguro que no esta fuera de punto??? Sensores nuevos y otra vez los dos fallos me huele raro...
     
  15. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Sí estuviera fuera de punto iría cómo el culo, el coche va perfecto solo toca la moral al arrancar, arranca perfecto lo único que tiene un bajón de revoluciones 1 vez que hace como el intento de calarse pero sube y perfecto.
    Lo hace una vez pero siempre que lo arranco.
     
  16. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    :eek:

    Quiero pensar que ahí no va nadie con una economía normal... de otra forma no se entiende.

    Saludos

    PD - Salvo que mientras dejas el coche a reparar te pasen a una zona privada con caviar, champagne y "bailarinas" entonces me callo... :D:D:D
     
    A pablo78 le gusta esto.
  17. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E36I E46CD
    Mira bien aver si tienes alguna toma de aire
    Mira tambien el cudalimetro que es muy delicado y tiene un filament muy delicado aver si al limpiarlo te lo as cargado. Si tienes algun amiguete con el mismo coche le cambias el caudalimetro para probarlo
    Aunque si yo sigo pensando en alguna entrada de aire , miralo bien aunque creo que lo abras mirado ya , Suerte
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  18. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Una prueba que puedes hacer con coste cero es desconectar el caudalimetro y si no empeora, es que el caudalimetro esta mal. Pruebalo durante 2 dias para asegurarte bien.
     
  19. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    el tema del caudalimetro que lo desconecto y me pego un par de días con el desactivado¿? A ver si sigue igual o mejora¿?
     
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.114
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser asi,pq yo x lo menos no he ido fuera de garantia.
     
  21. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Leí por aquí unas cuantas veces que también se podía probar al vuelo. Creo que recordar que era ir en cuarta a 80 Km/h y pisas a fondo y la aguja de consumo tiene que irse a fondo. Si no va es que el caudalímetro está tocado. Y luego también lo de desconectarlo y salir con él suelto, si sigue igual es el caudalímetro mal.
     
  22. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Le e quitado el sensor del caudalimetro y ya no hace el intento de calarse al arrancar.
    Arranca y perfecto, lo que noto es que el coche tiembla un poco en parado nose si será por eso o por alguna otra cosa.
     
  23. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Entonces es el caudalimetro lo que está chungo???
     
  24. edgardha

    edgardha En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Tienes el DIS? Si no recuerdo mal, al menos en los gasoils (como el 320D) podía mirar en tiempo real el valor que daba el caudalímetro, incluso creo que había un test dentro del DIS para ver si los valores del caudalímetro eran correctos. Prueba a mirar que valores te da a ralentí y si encuentras el test hazlo y te dirá si son valores esperados o están fuera de lo normal.
     
  25. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    Nose que es el DIS de todas formas si quito el caudalimetro y ya no hace el amago de calarse pero si aceleró nada más arrancar es como si se ahogara, esta mal el caudalimetro u otra cosa??? Ayuda por Dios.
     
  26. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Te diria que sin caudalimetro si has notado mejoria, es probable que sea lo que falla. Lo que ocurre es que es una pieza algo cara (nueva claro, que es lo recomendable) por lo que si tienes a alguien que te pueda dejar uno para probar mejor, asi te aseguras antes de gastar dinero.
     
  27. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    E encontrado el caudalimetro por ebay 45e y por oscaro 80.
     
  28. edgardha

    edgardha En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    El DIS es el programa de diagnosis para el ordenador, el oficial de BMW. No estoy muy puesto en este tema, pero se que hay gente que ha puesto caudalímetros no originales y les ha funcionado. Eso si, a veces han tenido que "asociar" el caudalímetro con el coche para que funcionara bien (al menos en los diésel).
     
  29. edgardha

    edgardha En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Olvídate de lo que te he dicho de reprogramar el caudalímetro. Solo afecta a los motores M47 y M57 de hasta el 2001. A ver si hay alguien que haya usado alguno no original y te responde.
     
  30. Adrian318Compact

    Adrian318Compact En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    318i Compact
    ok gracias edgardha entonces con poner el caudalimetro nuevo se ira el problema¿?
     

Compartir esta página