Duda Me toca cambiar el compresor AA, ¿del Conce o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 28 Jun 2016.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, pues el compresor del AA ha muerto, ya llevo unos cuantos años que me diagnosticaron que estaba mal, lo he ido aguantando por veranos pero este año se acabó, le metí una carga hará unos dos meses y ya no enfría.

    Hace un par de semanas le cambié la junta del cárter y del soporte del filtro del aceite en el Conce (además de la revisión, se acabaron los bajos manchados de aceite, ha quedado fantástico) y vimos como goteaba, literalmente, el gas refrigerante por el propio cuerpo del compresor, no hacía falta el colorante (que se lo habíamos añadido) para ver como perdía. Pues bien, ayer ya noté que no enfriaba, ese ruido de aspiración al conectarlo y después ya conectado a ratos, síntoma de falta de gas, y hoy ya no enfría, me ha durado la carga unos dos meses.

    Ya lo he hablado en el Conce para ponerlo nuevo, instalado y funcionando, con su carga y todo lo preciso (como debe ser) unos 1.200 euros (vaya racha que llevo...). Con la confianza del Conce, su garantía, manipulación correcta y carga precisa (en estos años que lo he ido cargando en varios sitios me ha pasado de todo, desde no meter la carga suya hasta tocar donde no se debe...), es Conce de confianza. Por otro lado cabe la posibilidad de pillar un compresor de desguace (lotería...), o comprar uno por internet (a saber...) y después montarlo en algún taller, no sé si merece la pena...

    De entrada prefiero hacerlo en el Conce, me inspira más confianza, hasta ahora con ellos me ha ido perfecto, cierto que cuesta algo más pero ¿mucho más? ¿merece la pena?

    En fin, os lo quería comentar, estoy dándole vueltas al asunto...
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.188
    Me Gusta:
    64.352
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en cualquier taller te puedes ahorrar la mitad tranquilamente ,sólo asegurarte del compresor que te ponen,que no te pongan el mas malo.
     
  3. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pero es que no es sólo el compresor que me ponga, que también, es todo lo que supone montarlo como se debe, su aceite, su cantidad de gas, hermeticidad ok, en fin, para olvidarte del tema hasta que lo jubile. Y lo digo por experiencia, parece fácil que ni siquiera meter una carga como se debe lo hace todo el mundo bien...
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.188
    Me Gusta:
    64.352
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso mismo no puedes ir a cualquier taller,hay muy buenos talleres que trabajan a mitad de precio de BMW,seguro que algún compañero te puede decir buenos talleres por tu zona.
     
  5. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El precio del compresor para mi bm, en Realoem, es superior al que me pone el Conce (que conste que me hacen descuento, ya tengo el presupuesto, 20%), además de conocerles y ser de mi confianza. Por otro lado, indagando por la red, he visto precios de instalación y no son muy inferiores, no sé...
     
  6. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.159
    Me Gusta:
    1.336
    Ubicación:
    Alicante
    Yo lo tendría claro,buscaría un taller que no sea Bmw,siempre sera mas barato un taller alternativo a bmw,o buscaría el compresor en internet,en Oscaro o paginas similares,por ponerte un ejemplo yo acabo de cambiarle el alternador a mi coche, me a costado 150€ en oscaro mas mano de obra de un taller amigo,en la Bmw cambiar el alternador sería mas del triple seguro,ahora tu decides.

    Saludos.

    Jolupage.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
  7. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Yo, me buscaría un compresor reparado (das el viejo y te dan uno reparado a cambio de unos euros) y un taller para cambiarlo. El mismo del taller puede gestionarte lo del compresor.

    Eso sí, lo más cómodo e ideal es dejar el coche en el conce y que te pongan uno nuevo. Viendo por lo que dices que tu salud mental mejorará llevándolo al conce y permitiéndolo tu bolsillo, adelante.
     
  8. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Yo me gaste la locura de90€en un desguace por un compresor y luego una hora y media por montarlo y se soluciono el problema.La gente acude a los servicios oficiales esperando q su coche solo sea manipulado por grandes profesionales,cuando en realidad lo único q impera es la efectividad del tiempo consumido en la realización del trabajo.Me descojono vivo cuando leo..."todas las revisiones en la casa",pero q se cree la gente q allí hay súper mecánicos...allí lo q hay muchas veces(hablo con conocimiento de causa,xq yo tb he trabajado en Bmw),es un criajo recién salido de FP para hacer revisiones y cambios de aceite y luego la mano de obra te la cobran a80€,como si te lo hubiese echo un oficial con 20años de experiencia.

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
    A Faustoo y pablo78 les gusta esto.
  9. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Mas aun si tu coche(con todos ms respetos ,tb tengo un e46),es un pellejo,penco

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
  10. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Con los pocos datos que aparecen el compresor de tu coche tiene un costo en BMW de 1186.22,-- +iva con el dto del 20% se queda en unos 950€ +iva, y el cambio con la carga en la casa unos 100€ con lo que el presupuesto pude rondar los 1300€. en un taller que sepa hacerlo puedes encontrar el compresor por unos 350€ +iva y de mano de pobra unos 60€ por lo que el cambio te pude salir por unos 508€, siempre por debajo de la mitad que en el conce y el producto base es el mismo.

    Saludos
     
    A pablo78 le gusta esto.
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Se puede hacer por mucho menos, el trabajo mecánico es bastante básico, al alcance de cualquiera un poquito mañoso.

    En el ETK veo varias referencias de compresor, dependiendo del año. Lo más seguro es que mires la que lleva el tuyo impresa.

    En Amazon hay compresores de Nissens por unos 300 euros, iva incluido.

    Necesitarás juntas nuevas, unos pocos euros, y el vaso deshidratador, unos 25€ en Amazon.

    Los compresores nuevos ya vienen cargados de aceite pero habrá que añadir un poco por el cambio de deshidratador, en el TIS dice cuanto. Un botecito de PAG46 cuesta unos 20€ en el conce.

    La carga hay que hacerla por peso, la cantidad la pone en una etiqueta verde, es preferible que lo hagas en un taller especializado en aire acondicionado y no de mecánica general. Pídeles que hagan un vacio prolongado, verifiquen que lo mantiene y que lo carguen con gas virgen, no con gas recuperado.

    PS: si los tornillos que unen los tubos a compresor y vaso deshidratador son los antiguos de cabeza allen M8x30, hay una referencia nueva con cabeza Torx 45, cámbialos, los antiguos se pasan con mirárlos fijamente.
     
    Última edición: 29 Jun 2016
    A Malacca le gusta esto.
  12. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias a todos, según veo Ebid hay que controlar un poco, en los talleres hay de todo como en los Conces, depende de quien lo toque, lo digo por experiencia, o lo hace uno mismo o todo es relativo. Y en mi caso me conocen en el Conce, y yo los conozco, digamos que me dan un trato "especial".

    Ya tengo cita, por debajo de los 1.200 todo y hecho a propósito, con iva, si se observa algo más pues también, y no lo tocará el aprendiz precisamente. Y con garantía de dos años, por supuesto. Parece que todos los que se han puesto de desaguaces y en el taller de la esquina han resultado fantásticos, nadie ha tenido problemas y por la mitad de precio claro... He tanteado en algunos talleres y no es tanta la diferencia, además de comentarte que, ya puestos, habría que cambiar esto y aquello, sumando euros... y sin seguridad ninguna sobre lo que finalmente harán, en fin... Nadie ha tenido una mala experiencia en este tema con desguaces y talleres "especialistas"?
     
    A Eduma le gusta esto.
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Las malas experiencias las he tenido con concesionarios, unas cuantas, desde incompetencia a estafas.
    No tengo problema con el concepto de pagarle a otro por hacer un trabajo, la pega es que no obtengo aquello por lo que pago.

    Respecto a la calidad de los repuestos, pídele a tu taller que te entregue el compresor roto, igual descubres que te están poniendo uno reparado y tienen que devolver el viejo.
     
  14. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Ebid ya he comunicado lo del vaso (me dicen que depende del tiempo cuando desmonten el compresor, que lo mismo no es necesario) y lo de los tornillos, todo controlado. Sobre el compresor es nuevo, me llevaré el viejo (no sé muy bien para qué...), recién traído de Alemania, falta me den presupuesto de un taller conocido y comparar, ya os diré... Cualquier otra cosa a tener en cuenta lo agradeceré...
     
  15. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Me descojono con tu comentario, pasa algo con los que salimos de grados medio/superior del gremio???? Que pasa que los oficiales que ahora están en un buen puesto no han estado en lo más bajo???? Igual hay algunos chavales que trabajan mejor que cualquier bocachancla oficial asentado que le importa un comino todo.
    Si te cobran 80€ de mano de obra por un cambio de aceite, que mas da que sea un oficial que un aprendiz si al final está bien hecho????
    Respecto a la duda del compañero, yo me buscaria un compresor de intercambio y me buscaria un buen taller para montarlo, (eso si pregunta antes si en ese taller hay algun chaval de practicas no valla a ser que te sientas engañado....)
    Un saludo
     
    A Malacca le gusta esto.
  16. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    A veces el estado de animo y la presión del trabajo te llevan a perder la razón por las formas...no es mi intención ofender a nadie y quizás no me explicase correctamente.Disculpa compañero.

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
  17. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Riccardo, con lo del "penco" ya quedó todo dicho, en fin... He barajado lo del intercambio, en el Conce sólo nuevos, garantía dos años y en particular la confianza que me ofrecen, hasta la fecha de diez. Como he dicho estoy a la espera de presupuesto de taller de confianza, ya os diré. Pretendo ser transparente y claro así como no equivocarme, aunque tenga que pagar más, hasta que tenga el bm enfriando como una nevera no abandono el post...
     
  18. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Es tu dínero y por supuesto haces lo que te parece mejor, ir a la BMW en principio debe ser una garantia. Ahora bien yo en tu lugar con los medios que tenemos hoy no lo llevaria a la BMW ya que si estamos hablando según me ha parecido leer de unos 1200€ me atreveria a decir que se podria conseguir por casi 1/3.

    Tampoco hay que ser ingeniero para cambiar un compresor de AC.
     
  19. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Son unos 1200 todo, aproximadamente (ya os lo diré cuando termine), con iva y el bm enfriando como una nevera, todo el circuito revisado y funcionando como debe, sin historias. Esa es mi exigencia y a lo que se comprometen, compresor nuevo y garantía de dos años. Cuando tenga el presupuesto de otro taller (bastante buenos por cierto) os lo comento, estoy en ello...
     
  20. Janduteamsport

    Janduteamsport En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    FERROL
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Yo soy de los que prefiere pedirlo nuevo pero no en el conce estos se pasan la verdad yo el mío de un Passat q tengo se jodio lo puse del desguace, mal echo ,pues al mes cascó y el del desguace ni caso lo pedí a una empresa alemana la cual me garantizaba por 2 años la pieza siempre y cuando la montara en un taller y les presentará la factura y hasta hoy 3 años y 0 fallos pague por el compresor 297 euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Y por cuanto te salió todo, desde que decidiste ir primero al desguace hasta que estuvo el compresor montado en el coche y enfriando como debe ser (desmontar, al desguace, montar, desmontar, volver a montar el bueno, cargar aire, descargar y volver a cargar, talleres, en fin todo...)?
     
  22. Janduteamsport

    Janduteamsport En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    FERROL
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Compresor de desguace 100 euros cargas 70 montaje y desmontaje sobre otros 100 y el compresor 297 y envio 17 euros así me salió la jugada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  23. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias, veo que por la mitad aproximadamente, contando con que te lo curraste, en mi caso el compresor que llevo (el averiado) no creo que sea el original, ya me lo cambiaron al poco de comprar el bm, en garantía, y me dá que no me pusieron precisamente el mejor.... y que no me veo yendo al desguace, que si este me vale, que si este otro no, que si como estará, que ahora lo monto y no vá, en fin.... no es lo mismo una aleta, o un asiento, que un compresor AA, soy desconfiado por naturaleza....
     
  24. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tengo cita en el Conce para el próximo lunes 11, con estos calores me va a dar algo... es que la persona que quiero esté presente no está hasta ese día, hay que asegurar a tope... y del presupuesto que pedí a otro taller nada, sin noticias, se ve que hay poco interés, quizás por mi talante exigente...
     
  25. zaloronaldo

    zaloronaldo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    23
    Yo lo compre de desguace y sin problema, funciona! El problema es que no salta jajajaja por lo demas bien.

    Una cosa que te costo asi mas o menos el cambio de junta y demas en la bmw?
     
  26. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Te digo, le hice la revisión de aceite (Oil Service, que por cierto me regalaron un litro en una funda con velcro que la llevo en el maletero) aprovechando una carta que recibí por la revisión del airbag del acompañante (98 euros), le hice el cambio de líquido de frenos (le tocaba), junta del carter con tubo flexible de ventilación y otras cosas (tornillería nueva y demás), junta del soporte del filtro, limpieza de los bajos (a conciencia), cambio tubo flexible de depresión del servofreno (estaba malo), junta bote servodirección, pre-itv y lavado, 647 euros (con iva). Y ha quedado perfecto, ya no suda nada.
     
    A zaloronaldo le gusta esto.
  27. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Ebid, el vaso deshidratador o de secado en el Conce me cuesta sobre los 200 euros, ya me lo cambiaron en el 2011 en un taller al meterle carga (creo que sin sentido), ¿es necesario que lo ponga o no? tampoco quiero cambiar lo innecesario....
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Es difícil dar una buena respuesta, el vaso deshidratador no es más que un bote de metal con una sustancia que absorbe el agua, agotándose.

    El agua que pueda haber dentro del circuito solo puede provenir de la que se absorba al estar el circuito abierto (el aceite es higroscópico) o que traigan componentes nuevos (adsorbida desde el aire circundante) así como cargas de hechas con gas recuperado por el propio taller. En caso de duda lo recomendado es ponerlo nuevo, ya que el agua puede producir obstrucciones al congelarse y va a producir reacciones corrosivas con el gas y el aceite.

    La pega es el precio del concesionario, la semana pasada terminé el desagradable trabajo de cambiarle el evaporador a mi E36 y, por supuesto, le cambié el deshidratador, unos 200€ en el concesionario, 24€ un NRF en Amazón. Curiosamente el NRF, siendo una marca regularcilla, tenía mucho mejor aspecto que el original, con un cierre con una soldadura perfecta, en vez de la guarreria de unión roscada del viejo.

    La referencia del vaso, si no me equivoco tu coche es un E46 325ci, es 64538377330, si la buscas en Amazon te ofrecen un Nissens por 24.75€ y un Valeo por 39.03€. Yo tendría claro que lo ponía nuevo.

    PS: Como miré precios de compresor, ayer amazon.de me mandó spam del compresor Nissens con un descuento de 50€, se queda en unos 275€ entregado en España. Ojo, hay dos referencias originales dependiendo del año de fabricación. El compresor original lo fabricaba Denso y puede ser un 7SB16C (polea de 5 ranuras) o un 7SBU16C (polea de 4 ranuras), que corresponden con las referencias Nissens 89034 o 89080 respectivamente.

    https://www.amazon.de/gp/product/B00CKQVPVA
    https://www.amazon.de/gp/product/B00DZMOQKK

    Mira los dibujos técnicos, en las fotos ponen la primera que pillan.
     
  29. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias Ebid, lo pondré entonces, estos años que llevo cargando el aire a saber, tanto abrir y cerrar, si bien lo haré en el Conce, no tengo ni tiempo ni sitio, ni habilidades hasta ese nivel, para hacerlo yo, y no creo que en el Conce me permitan que lo compre fuera, así que pondré el original.

    Ya me han confirmado la llegada del compresor (nuevo), para el próximo lunes 11, ya os contaré como me va.
     
  30. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Listo, enfría como debe, compresor y vaso nuevo. Hemos visto los bajos de nuevo, la anterior operación de eliminación de fugas ok, el compresor viejo (que no me lo he querido llevar, un trasto...) distinto al nuevo, no era de los mejores fijo. Puesto todo lo preciso, totalmente satisfecho, Conce Ibericar Cuzco Motor en Raimundo Fdez. Villaverde. Y sobre el precio pues lo que tiene dejarlo por la mañana y recojerlo por la tarde con todo listo, buen trato, la calidad hay que pagarla. De diez.
     

Compartir esta página