Me uno a los que ya disfrutais de un BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bravo12, 21 Nov 2006.

  1. bravo12

    bravo12 Guest

    En primer lugar saludos a todos, y deciros que llevo 2 semanas mirando y preguntando en concesionarios...y esta mañana cuando he mirado por curiosidad opiniones sobre el E-90 he entrado en la página y hasta ahora.
    Esta semana me he quedado en decir al concesionario que sí o que no, y al leer vuestras opiniones me han entrado algunas dudas, que estoy seguro de que me las podeis resolver, ahí van:

    -dudaba entre el 318d y el 320d, y lo que había pensado es escoger el 318d, pero poniéndole el paquete M (sale + o - = que el 320d), hago bien?

    -el paquete M en el catálogo dice que viene con el escape cromado,pero por lo que he visto la gente se lo tiene que modificar porque les viene el de serie, como es eso?

    -como supongo que os paso a vosotros a leer lo del embrague, etc, me he acongojado un poco bastante, a mi el coche me llegaría la última semana de diciembre, será que en bmw habrán solucionado esos problemas? .........

    Saludos y gracias
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola bravo12, bienvenido. Con respecto a tu pregunta: Personalmente cogería el mas potente y pasaría de paquete M; pero para gustos los colores.
    BMW, al parecer no soluciona nada de nada, por ejemplo el tema del damper, viene ocurriendo desde el principio (desde que salió el modelo e90) y vehículos vendidos en junio de este mismo año le siguen ocurriendo. Asi que en ese aspecto supongo que hay que confiar en la suerte. Si la tienes buena y no te da ningún disgusto; que es en lo que se convierten los problemas con esta marca. Estupendo, sino siempre te puedes pasar por aquí, desde luego no te defraudará el foro.

    Con respecto al título de tu primer post: O la los que lo sufrís; que también somos hijos de Dios, contra... GGG, es broma.

    Bienvenido y un Saludo,
     
  3. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a ver, Si puedes el 320D ni lo dudes, ahora bien si kieres mas equipamiento a igualdad de precio con el 320 Pillate el 318, k kon el pack M keda wapisimo
    Si ahora le ponen el filtro FPD, te vandra la salida recta, el cromado en su dia habia k pagarlo aparte
    Y referente a ultimo punto, decirte k pienso k las unidades k se estan vendiendo ahora, muximos problemas k tenian los primeros han kedado resueltos,yo en el mio no tengo ni un solo problema (Es de finales de julio de 2006)ni embrague,ni calores raros , ni desviacion a la derecha etccc,eso si no kiero decirlo muy alto x si acaso
    saludossssss
     
  4. bravo12

    bravo12 Guest

    Aliviado

    Buenas, me alegro mucho que a tu coche no le pasa nada!!!!!he hecho como buffff de alivio, jeje!
    Claro que me gustaría tener 320 y M, el paquete M me parece genial, pero es que sube mucho el precio...le has hecho muchos kilómetros en estos meses? (por lo que dicen que los problemas empiezan a partir de los...)

    Gracias y saludos
     
  5. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    El mio es de ultimos de Abril 06, tiene 9.000 km y pido que todo siga igual [:>pray , es decir, ninguna incidencia reseñable ;-)
     
  6. bravo12

    bravo12 Guest

    Gracias Pepin!!!y que siga así
     
  7. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravo12 el coche no tiene todavia 4 meses y llevo ya casi 16.000 Kms. Hasta la fecha todo correcto
    saludosssss
     
  8. bravo12

    bravo12 Guest

    Gracias burrito, saludos (una cosa lo de la M para ponerlo detrás hay que pedirlo...)
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    bravo 12 - bienvenido al mundo BMW.
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Yo tenía el dilema de 320I de serie con Pintura e Isofix o 318I con cambio automatico y equipado más a mi gusto y no dudé:318 Aut equipado a mi gusto.
     
  11. MASRA

    MASRA Guest


    hola bravo12, yo todavia no soy afortunado poseedor pero al igual q tu, lo pediré esta semana. mi opinion respecto 318 M o 320,(lo que yo me compraria)320 sin duda aunque sea en detrimento de paqueteM, q aunque es mejora estética total en este coche, no sacrificaria prestaciones(tanto hablando de motores como equipamiento asociado a packM(suspension, llantas, neumáticos) por que el coche sea mas "bonito". para bonito el nuevo a4 de marzo de 2007 o por q no? clk de merceds. pero la decision mas acertada de cualquier forma, es la qu toma cada uno atendiendo a sus prioridades.
    saludos y sea lo q sea, a disfrutarlo
    :rolleyes:
     
  12. bravo12

    bravo12 Guest

    Carlos el 318 te consume mucho? porque podría ser tambien una buena opción no? me lo recomiendas, has tenido algún problema?
    Saludos
     
  13. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido bravo 12, yo sin dudarlo me iria a por el 320 que ademas de bonito es un tiro. :bolt:
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pues la verdad no he usado mucho el coche hasta la fecha, tiene un mesecito y 1000 km, los cuales casi todos para traerlo de Galicia donde lo compré hasta Madrid donde resido.
    te adjunto foto hecha durante el viaje de retorno donde ves el consumo en la pantalla central, ten en cuenta que el coche está en rodaje por lo q los consumos son más elevados e iba cargado el maletero de "productos de la Tierra" y Aire Acondicionado puesto q hacía calor el mes pasado.
    El consumo se estabilizará conforme los kilometros y no creo me consuma más a ritmo legal (140) aun yendo cargado y con Aire Acondicionado puesto.
    En cuanto al motor aun no le he pisado pero cuando cumplí los 990 km de marcador lo puse en Automatico Sport y le dí un "poquito" y la verdad anda y muy bien y si a esto el sumas las ruedas 225-255 y la suspensión deportiva en zonas de curvas es una delicia de coche.
    Personalmente creo que si no vas a "dormir" en el coche un gasoil al precio que está ahora no te compensa y en cuanto a potencia el mio con el cambio aut. y las ruedas anchas que se supone le quitan potencia va muy bien, hombre no es un M3 pero suficiente creo yo para mantener ritmos y cruceros a velocidades "no permitidas" a demás es un motor junto con su hermano 320 que no da problemas muy fiable,como todos los gasolina de Bmw.
    Como dato te diré que vengo de un Audi TT 180 Cv manual y la verdad el "bicho" andaba y mucho pero me siento tan agusto con éste motor como con el del Audi con 50 Cv más.
    A demás como los motores gasolina no se venden tanto como los diesel consigues un 11 pct facilmente de descuento, yo lo conseguí llamando a la Bmw Oficial de Santiago pero en más concesionarios de España te lo hacen en mi coche o en un 320I.
    Ahora Compañero eres Tú.


    [​IMG]
     
  15. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en el mio tengo suprimido el anagrama del modelo, eso si solo pone la M, pidela k te la regalaran y te la colocaran x lo menos a mi, en cuanto al consumo mi 320 una velocidad 130-150 carreteras nacionales wuenas y autovia, m gasta una media de 5,8l x ciudad se va sobre los 6.8 - 7.5L
    saludossss
     
  16. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bravo12, el paquete M yo no lo tengo pero reconozco que es una pasada pero eso es algo que salta a la vista. Lo que tienes que hacer es probar esos motores por los que tienes duda, pruébalos en el conce y sin cortarte ni un pelo que para eso están los vendedores. Valoreas el motor y sopesas el paquete M y decides. Saludos
     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo, siguiendo las palabras de CArlos318, te cuento desde mi experiencia.

    Estuve dudando entre un 325i equipado a mi gusto y un 330i pelao. Probé el primero y no lo dudé. Un motor de sobra para mis aspiraciones.
    Sobre consumos, creo que el 318i podrá ponerse en 7,5 - 8 L/100km. si lo llevas más o menos normalmente.
    Yo suelo hacer 9 - 9,5 en viajes, dándome algún que otro gustazo en carriles de aceleración o puertos de montaña.

    Con esto te quiero decir que BMW es de las marcas con los mejores motores, si hablamos de consumo-rendimiento.

    En el caso de los diésel, es cierto que son cañones, pero también es cierto que se encuentran bastante "apretaos". Les han ido sacando más y más potencia con el tiempo.
    Verás por aquí algunos fallos y problemas en estos motores (los diésel), pero lo cierto es que la inmensa mayoría de gente tiene uno, y claro, la estadística es la estadística. A mayor población, más probabilidades de encontrarse con fallos.
    Lo que aún no he visto es alguien que hable de problemas en un gasolina.

    En definitiva, y como siempre digo, prueba los modelos que te gusten. Al fin y al cabo nos gastamos muchos cuartos en ellos. ¿No te pruebas un pantalón de 40€ cuando lo compras? Pues un coche mil veces más caro con más razón.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Nos deberíamos solidarizar o no?

    Ayer bravo12 preguntó entre otras cosas...

    La respuesta a esa pregunta, si miras bien en el foro está por todas partes. En el sub del E-46 encontramos entre otros muchos los siguientes post:

    Firmemos a los que se nos haya roto el turbo 320d / td

    Todo el mundo sabe ya a estas alturas que ha pasado realmente con este modelo y este motor, pero ¿Que ha hecho realmente BMW para solucionar el problema?... Contestad vosotros mismos.

    En algunos casos el sufrido propietario del BMW va ya por el tercer turbo cambiado. Ultimamente empezé a leer con gran alivio, que BMW había colocaldo un "puntito" de cierto color en el turbo que ya no se rompe y resulta que hoy leo esto:

    Heatseeker posteo:

    Interesa saber si cuando cambiaste el primer turbo te reprogramaron la centralita a la versión "suave" del software o no, asimismo, que referencia de turbo te pusieron la primera vez. Esos datos son muy importantes para foreros de aquí, puesto que si la referencia que llevas es la 750431-0009 y llevas el software suave, tenemos un problema.

    Míralo, que aquí nos ayudamos todos


    Y lo posteo después de leer a otro forero, 320ktd.

    Me he intentado leer las 70 paginas pero mi vista ha dicho basta jeje, asi que pongo lo que pasa a continuación

    Bmw compact 320td diciembre 2002
    primer turbo 70000km año y medio (sin coste)
    segundo turbo 200000km casi 5 años (2400e de presupuesto, con catalizador o colectores o los dos, no me acuerdo)

    Sabeis si se podra hacer algo porque ese el presupuesto que le han dado a mi padre por telefono ya que el concesionario esta lejos del lugar de residencia y para que empiezen a repararlo ha dicho que lo hagan.
    Ahora toca llamar a atencion al cliente y quejarse bastante a ver que dicen

    Me dais alguna sugerencia mas?

    Gracias


    ¿Contesta este hilo con mas de 70 páginas a la pregunta de bravo12?
    ¿De verdad vamos a creernos que a partir de ahora borrón y cuenta nueva?

    El tiempo lo dirá, yo creo que no y creo que el problema no es exclusivo de los compañeros del foro del e46, creo que es de todos los que usamos productos de esta marca.

    "Si es verdad que somos hoy, la suma de toda nuestra vida; para conocernos deberíamos empezar por saber lo que fuimos"

    Saludos,
     
  19. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola bravo12, bravo por tu elección. Los pack M son una pasada y los motores debes de probarlos. Vete al conce, expones tu duda y pruebas ls 2 motores. El 318 no te va a defraudar, pero si pruebas ambos mejor.
    Respecto al resultado tengo 19.000 sin problem, pero eso no son kms. para un coche. Saludos
     

Compartir esta página