Me van a enseñar a conducir Kart, dudas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 18 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Tengo un amigo que tiene una moto, una TZR 49 con motor 125cc, y un Kart 100cc 2tiempos. El tema es que el domingo vamos al circuito de Mallorca y nos necesitamos mutuamente: él por si necesita ayuda (han de ser 2 para arrancar el kart) y yo para aprender a conducirlo. Y como alquilar el circuito con la moto es mucho más caro que con el kart (35€ hora/35€ dia, respectivamente) mientras no esté corriendo en la moto me enseñara a llevar el kart.

    Tengo varias dudas al respecto:

    -Puedo hacerme mucho daño si tengo un accidente con el kart?

    -Con la potencia que debe tener es peligroso?

    -Las ruedas estan viejas, influye mucho?

    -Es una buena leccion a la hora de conducir el BMW?

    Saludos!
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola.

    Daño??...... no, si el circuito está bien nada de daño.

    La potencia no tiene peligro, el peligroso eres tú, si no pisas no hay peligro, si te excedes si, conduce siempre al 80% de tus posibilidades.

    Las ruedas si pinchas no pasa nada al darte cuenta quitas gas y se para el kart inmediatamente, el dos tiempos no es como las segadoras de 4 tiempos, si se destalona la rueda es el mismo efecto.

    Todo lo que sea conducir conducir y conducir es bueno para saber conducir un bmw, mírate si hacen algún cursillo de conducción por aqui.

    Tu empieza despacio y aprendete el trazado del circuito, es importante saber las trazadas.

    Saludos.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    lo del 80% es relativo. Bravi, yo por ejemplo, conduciendo al 50% tengo suficiente para repasarme y doblar a jaumenfly :) :descojon:
     
  4. LON

    LON Guest

    hola bavi, en el foro hay algun que otro piloto experto en karts asi que seguramente nadie como ellos para aconsejarte, yo te hablaré desde mis experiencias :p

    yo la verdad esque jamas me he echo daño con un kart, mientras no te pegues de frente contra nadie ni hagas demasiado el burro.. no creo que tengas problemas. Respecto a la potencia, mi filosofia personal es que nunca es demasiado, el gas lo controlas tu y nadie mejor que tu debe conocer tus limitaciones. Lo de las ruedas.. hombre pues seguramente no agarren como el primer dia pero si tu experiencia no esta emparejada a la competicion tampoco es un gran problema.. ( yo quedé primero en una tanda con los colegas teniendo pinchada una de las ruedas delanteras, el kart apenas giraba hacia la derecha :descojon: ) respecto a lo del bmw, no tiene nada que ver, a botepronto porque el kart no tiene supension y tu coche si, ademas de un sin fin de cualidades que diferencian uno de otro y solo los une una traccion trasera. cada coche es un mundo, adaptate a la situacion rapido y veras como se vuelve adictivo ;-)
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Oook! Muchas gracias a todos!

    Creo que lo voy entendiendo.

    Yo sí había conducido uno, habia conducido una "segadora" con ese motorcillo de 4tiempos que alquilan a los guiris y que en ese minicircuito te lo puedes hacer con el pedal a fondo.

    Por eso tenía dudas... mi amigo me dijo que este era un kart de reglamento y no una atracción de guiris aunque sea un kart ochentero.

    Saludos!
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si, si. Pero si la ultima vez que te subistes a un cart no sabias que pedal era el de correr(accelerador) y el de parar(freno). Y lo de doblar a jaumenfly... creo que fue él quien te doblo y eso que hacia años que no subia a un cart.


    Lo del cart trankilo, sobretodo tienes que ponerte una faja para no clavarte el asiento. Mejor estar apretado dentro el asiento que un poco suelto.

    Lo que vas a notar mas cansancio van a ser los antebrazos, pero trankilo a medida que vayas corriendo los dejaras de notar..:) :) :)
    Que te lo pases bien.
     
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Mi primera experiencia a los 9 años...lo coji sin miedo..alaaa alaaa a darleeee,unos kart de p*ta madre en madri,corrian un webo,y a las 2 vueltas el kart de la velocidad que entre en la curva ni giro,siguio recto,ala al carajo xD jajajaj pierna rota xDDDDD,desde entonces e ido bastantes veces y nada,solo tienes que intentar no ir al limite(como en el coche).Es divertido al maximo sobre todo cuando vas con mas gente.un saludo

    pD: llevate un casco tu sino quieres terminar con lepra
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo me di la ostia con el kart,el colega q iba delante mio se le dio la vuelta del todo y nos dimos de frente.me hice la ostia de daño en el pecho.hay unas protecciones para ponerte,q aunq son bastante incomodas bienen bien.
    se me kedo el circulo del volante marcao en el pecho asi q imaginate,aun asi segui corriendo ya q con lo q habia pagao...luego vinieron los dolores:icon_bigg
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lamentablemente existe la posibilidad, pero es poco probable. Yo llevo tres años y de momento solo tengo que lamentar un dedo roto mas por mala suerte que por otra cosa. En principio no es un deporte peligroso, solo es cuestion de tener algo de cabeza.

    No te preocupes, seguro que tu cabeza no te deja "exprimir" tanta potencia. Yo la primera vez que probe un kart "de competi" al final de recta clave y hice como 6 tronpos antes de salirme a la escapatoria. Al darme cuenta de que eso era lo mas que me podia pasar empece a divertirme. Ahora soy un viciado.


    Si, claro, sobre todo si pretendences hacer tiempos, pero si lo unico que quieres hacer es ir aprendiendo e ir haciendo manos en mucho mas divertido. En principio no te preocupes por ello.

    Es una eleccion fantastica, mucho de lo que aprendas sirve luego para el coche grande. Sin duda es la mejor escuela de conduccion que existe, sobre todo en un traccion trasera.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchísimas gracias chicos!

    Ahora iré mucho más tranquilo.

    Saludos!
     

Compartir esta página