Me vengo "paca" desde el de clasicos. Cuando consegui mo "E28" comente que lo que en realidad buscaba era un cabrio o un roadster. Bueno, pues el que la sigue la consigue. Mi juguete nuevo es un "E30" cabrio, 325, mas bonito que un "Sanluis". Esta impecable. La verdad es que habia leido sobre los "E30" en carretera, pero no suponia que podia ser tan gratificante. Lo único que me molesta es dejarlo en el garaje. (Bueno, eso.. y estar pendiente del cuentakilometros) Por cierto, ¿que diferencia existe entre los "pre" y los "post" aparte de los cromados, los faros y los paraglopes? Mandare fotos cuando pueda. Saludos a todos.
enhorabuena!! jejejejeje,no me extraña que estés tan encantado con tu 325cabrio,yo me he enamorado de mi nuevo 320i (lleva conmigo 2semanas) y comparado con el tuyo será una patraña.Estos e30 tienen un feeling increíble. Creo que más diferencias son: inyección Motronic en vez de L-Jetronic (con encendido controlado por la centralita) cinturones de seguridad más modernos (jajajaja de esto me he dado cuenta al ponerle a mi PRE el interior de un POST) y que la sujeción de la banqueta trasera es a presión en vez de con 2 tornillos como en los PRE.
Bienvenido, muy buena forma de entrar en el mundo de los e30, con un 325 cabrio! P) Te dejo mas informacion sobre la diferencia entre pre y post: Pre va desde 1982 que fue el año en el que salió la carrocería E30, sustituyendo a los E21, hasta mediados de 1987, en el que se efectuó un restiling de la serie, consistente en una serie de cambios, estos cambios consistieron en cambiar los pilotos traseros por unos más grandes, desaparecieron los cromados de los parachoques y marcos de los cristales, cambio de parachoques por unos de material plástico, ópticas delanteras de técnica elipsoidal, para faros de cruce y antinieblas. Se bajó un poco el paso de rueda trasero, mejorando el aspecto visual de esta parte. Se mejoraron los motores en cuanto a consumo y electrónica (se mejoró la inyección Motronic, y se optimizó todo el conjunto para aprovechar mejor la potencia, ahorrando en consumo... no muy apreciable en algunos modelos, ya bastante avanzados como el 325i, pero si mucho en el 320i por ejemplo, que pasó a consumir casi la mitad).
ah! y otro detalle más diferenciador. Los PRE llevan una banda cromada en la parte superior de las cantoneras de las puertas (por dentro vamos,donde va el lamelunas) y los POST negra de plástico feucha jajajajaja
Se bienvenido al foro Mario Echevarría.:wink: El texto que has puesto kratzer.......me suena de algo ehhhh:heh:
Bienvenido Mario :wink: Los 325 son todos Motronic, aunque más avanzada la de los post, y lo de la banqueta atornillada debe ser de los pre-pre, en los otros va a presión también. :roll:
jajajaja entonces el mío es PRE-PRE,no? bueno siendo del 83...casi clásico más bien juasjuasjuas. Esas fotos del cabrio!!
Cierto, mi 320i es del 11/84 y los asientos traseros son a presión, en cambio mi hermano en su 323i del '83 los lleva fijados con tornillos :wink: . Dentro de los pre yo tengo "clasificados" tres versiones, la primera con 3 velocidades de soplador de aire, la segunda con 4, ambos con el cuadro tarado hasta 220 y 3 luces rojas del check, y la tercera con el cuadro hasta 240 y una luz roja. ¿es correcto?
:mus- Tengo un archivo donde guardo la informacion interesante que sale por aqui. Si lo escribiste tu lo apunto para indicarlo para la proxima :risas: ;-)