me vibra a partir de 120 km/h FER!! :-) (nueva pregunta)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 7 May 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

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    pues cuando voy por autopista noto un liegro vibreo en el volante y pedal de aceleracion y a 140km/h esta vibracion es ya notable. Sobretodo es si voy a velocidad cosntante o sea todo el rato a 140, porqeu si estoy acelerando no lo noto, o sea si piso de 120 ashta 160 pues no vibra nada, pero manteniedno una velocidad constante si.

    Que puede ser??

    Gracias y un saludo
  2. yulio

    yulio Forista

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    Puede ser el equilibrado de las ruedas, se aprecia en determinadas velocidades. También fijate en el desgaste de las ruedas, si está como a saltos, puede ser eso.
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Haz revisar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros ;-) ;-)
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    eso es de tanta preparaciones tuning, q ya te cargaste el coche.
  5. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

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    Huele a equlibrado o que tienes un plano en el neumatico por una clavada de frenos.
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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  7. iredin

    iredin Guest

    A mí me pasa algo similar y lo acabo de notar este fin de semana....
    Antecedentes: llevar las ruedas bajas de presión y arreglar clavo en rueda trasera... y x cierto, le toca cambia de aceite hace 300 kms.

    Sobre todo con lluvia (q no sé si influirá más o menos) a partir de 160 km/h me vibra no es excesivamente molesto xo lo noto xq siempre había dicho q no se notaba absolutamente nada las vibraciones incluso iendo a 200 (aunq no lo suela hacer....;-) )

    Xo lo curioso era q dejaba de acelerar manteniendo esas velocidades, es decir levantar el pie aunq fuera a esas velocidades y dejaba de vibrar!!!!! es por eso x lo q me mosquea más....

    Si alguien me puede ayudar....

    Gracias!!
  8. POLA

    POLA Forista Senior

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    A mi me pasó en el 320i y todo se solucionó con un equilibrado de neumaticos. Espero que sea eso.
  9. pocho

    pocho Forista

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    el equilibrado juraria que esta bien, me parece que pueden ser mas bien los silentblocks esos...

    Ahora tengo revisin este jueves dia 11 asi que a ver que me dicen.

    PD: Aun no le he hecho nada tuning... la preparacion empezara ahora :descojon:
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Las vibraciones a unos 150-160 suelen provenir del eje trasero. ¿Cúantos kilómetros tiene el coche? Podría ser que tenga el volante de inercia hecho una cataplasma. Cuando te vibre prueba a desembragar y dejar el coche a ralentí a ver si sigue vibrando.

    A mi me vibraba un poco un 328i sobre los 160 km/h. Cuando cambié el volante de inercia y el embrague desapareció por completo la vibración.
  11. iredin

    iredin Guest

    el coche tiene 22000 kms xo siempre me había parecido q rascaba mucho xa meter marchas....
    Se supone q lo compré con 7000 kms en concesionario oficial de Vizcaya, x eso supongo q no estará retocao....
  12. TNT

    TNT Forista Senior

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    y... Porqué se le va a deteriorar el volante de inercia...? o porqué te lo tuvieron que sustituir a tí...? Es rarísimo
  13. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

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    No te fies ni de las casas oficiales....8-[
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Porque los M52 llevan volante de inercia de doble masa y con el uso se suelen desajustar provocando desequilibrados en el motor. De raro nada, ya he visto cambiar unos cuantos volantes bi-masa y te aseguro que el coche mejora una barbaridad aunque cuando lo cambié no fué pensando en eliminar la vibración. Simplemente el embrague estaba empezando a patinar y el motor tenía unas ligeras vibraciones al ralentí y sobre las 1200 y 2400 rpm -muy pequeñás, casi imperceptibles, pero anormales para un 6L, imagino que en un 320td no se apreciarían porque el propio motor vibra más que todo eso-. Evidentemente el volante motor es lo que se encarga de regularizar el giro. Si está desequilibrado...

    Así que vimos que el volante estaba en mal estado y aprovechando la operación se puso kit de embrague completo incluyendo el volante de inercia.

    Según el mecánico -no sé si será verdad aunque yo ya tenía decidido cambiar el volante de todos modos- si no cambias el volante, LUK no te garantizaba el disco de embrague.

    De todos modos yo no afirmo que la vibración vaya a ser de ahí. Digo que podría ser. Antes de hacer la operación miraría muy bien todo lo demás ya que sólo el volante ronda unos 600 euros y con kit de embrague etc se me fué la cosa a unos 1000 euros. En mi caso era un 328i E36 y se cambió marcando el coche unos 170.000 km con bastante uso del cambio.
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisa el equilibrado de las ruedas traseras.
  16. pocho

    pocho Forista

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    yo tengo unos 77mil km pero no creo que sea equilibrado porque el equilibrado no hace vibrar a 80km hasta 120?? Ademas estas ruedas las llevo desde verano y estoy notando ahora la vibracion igual hace 2 semanitas q me he dado cuenta de esto.

    Podria ser silembloks?

    De todas maneras voy a cambiar con un forero neumaticos y eso implica equilibrado o sea, q veremos si asi se soluciona.

    PD: Que opinion os merece los silemblocs¿? ya digo q vibra al ir a velocidad constante, si estoy acelerando en 5ª de 120 a 160 por ejemplo no noto nada, pero si mantengo a 120 o 140 o 160, o sea si me quedo fijo a una velocidad, entonces vibra el volante, es muy pequeña la vibracion y no molesta para nada para conducir pero se que no es normal, porque siempre el coche habia sido solido como una roca.
  17. TNT

    TNT Forista Senior

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    perdonad mi ignorancia, ya lo pregunté en otro post pero (creo) que nadie me dijo nada. ¿qué es un volante bimasa?
    Gracias
  18. pocho

    pocho Forista

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    pues he hecho la prueba de apretar embrague y parece que vibra menos, de que es sintoma eso?
  19. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Solo vibra ligeramente en la franja de 130-140 ni por encima ni por debajo. Comodice el amigo Fer...pienso que es algo de equilibrado pero no pensaba que pudieran ser los neumáticos traseros.
    Saludos
  20. pocho

    pocho Forista

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    Fer la vibracion desaparece casi por completo por no decir por completo si embrago y me quedo al ralenti, que crees que es? equilibrado u otra cosa?
  21. jaruva

    jaruva Guest

    Si fuera un desgaste anómalo de alguna rueda, vibraría siempre, a cualquier velocidad y también al soltar el acelerador. Vibraría siempre que las ruedas giren.

    Si la vibración desaparece al embragar, a sólo en algunas velocidad o marchas, va a ser algo mecánico.

    Lo anteriro es pura lógica, porque yo no tengo ni flowers de mecánica. Comprueba las partes mecánicas que te recomiendan los foreros más avezados.

    Suerte y que lo arregles pronto. Ya nos dirás.

    Siyu.
  22. pocho

    pocho Forista

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    yo creo en parte como tu jaruva, y si al soltar embrague deja de hacerlo, es q la vibracion la produce el motor, asi q puede q sea los tacos que aguantan el motor porque muchisima gente dice que al cambiar eso dejaba de vibrar. veremos a ver q pasa...
  23. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Yo me inclino lo primero por el equilibrado,lo segundo y bastante mas caro,porque tengas los neumaticos endurecidos.A mi me paso en el mio por no hacerle kilometros.

    Te deseo que sean los plomos.

    Saludos.
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo revisaría el equilibrado de las llantas traseras revisando que no estén dobladas (lo más probable)

    Es muy dificil que llegues a notar vibraciones en marcha producidas por un volante de masa defectuoso, normalmente se nota a ralentí y aparecen ruidos. Además estadísticamente no suelen fallar en los motores M47.
  25. atestado

    atestado Forista

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    a mi tambien me salio una vibracion en el volante pero es sobre los 80-90 si bajo de ahi desaparece., mañana lo dejare en el taller y bueno dire qu emiren lo que comentais por aqui
  26. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Enotnces la cosa cambia de lado,podria ser de soportes de motor,de caja incluso del diferencial o transmision.

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