Me voy a comprar un M3-E46, consejos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Iacce, 15 Ago 2007.

  1. Iacce

    Iacce Guest

    Pues lo dicho, quiero deshacerme de mi 323 CI y pasarme al lado M.
    Haber que consejos me dáis antes de la compra (de segunda mano, claro), sabiendo que será manual.
    Estoy acostumbrado a un consumo medio de 10 litros, ¿a cuanto se va el M?. Yo hago unos 40.000 kms/año.
    Mi actual coche lo compré de segunda en perfecto estado y sin problemas, ¿qué es lo delicado en el M3?.
    Gracias y saludos a todos.
    :wink:
     
  2. DrAG0

    DrAG0 Guest

    40000km al año a un m3??

    vas a hacer rico a las gasolineras
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si es anterior a septiembre/octubre 2003 deberias ver q tenga las campañas de casquillos de biela pasadas, si es SMG ademas las del cambio SMG, ¿creo q son dos?, si no las tiene lo puedes llevar tu a pasarlas al concesionario sin coste alguno.

    Si tiene esto al dia no deberia tener ningun punto debil mas el coche, hay quien considera que los frenos son punto flaco ¿poca resistencia al fadding o alabeo de discos delanteros?, pero si no eres un autentico quemao o pasas el dia en circuito deberian hacer su funcion mas q de sobra.


    Respecto al consumo, a una velocidad constante de 130 140 por autovia no va a consumir mas que esos 10 litros que gastaba tu coche anterior, por lo demas depende de lo que te pese el pie pero no creo que notes mas de 1 litro a los 100 de diferencia...Un saludo, y espero darte pronto la bienvenida al lado ///M...:wink:
     
  4. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Consumo uno o dos litros mas, los discos de freno se te "caeran a pedazos", y sin hacer ningun exceso, pero tienes kits de discos y pastillas a precio razonable, el diferencial trasero, si es anterior a no se que fecha, (2005 o 2006), si hace ruido en curvas muy lentas, acaba cascando, y sale un paston.
     
  5. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    j*der,si que chupa poco el M3 y yo sin saberlo:biglaugh:

    Lo de los discos,no crees que te as pasado un poquito:mad::nah:
     
  6. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    j*der,si que chupa poco el M3 y yo sin saberlo:biglaugh:

    Lo de los discos,no crees que te as pasado un poquito:mad::nah:


    Mi opinion es que si te lo puedes permitir de PM,pero 40000klm anuales son muchos klm para un ///M,no porque no los aguante(aguanta eso y mas),si no porque,aparte de la gasofa,vas a tener que hacer 2 revisiones anuales,2 juegos de gomas anuales y bufff todo eso es una riñona
     
  7. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Teniendo en cuenta que voy por el tercer juego de discos en 10.000 kmts y he metido a BMW al juzgado(y he ganado) no me he pasado nada.

    Antes tenia un astra cupe turbo de 200 cv, el M me gasta exactamente un litro mas, andando parecido y por los mismos recorridos (algo mas rapido con el M)

    Lo de las revisiones, de acuerdo.
     
  8. animate, tu puedes con eso y con +

    enga
     
  9. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo creo que si haces 40000 kilometros al año,no te compensa comprarte el M....calcula una media de 450kilometros el deposito por los 40000 que haces,ehhhh......hazte socio de repsol!!!jejeje
     
  10. Iacce

    Iacce Guest

    Ahora ya soy casi socio de las gasolineras con tantos kilómetros, pero es que todo llega. Otra opción es un frutero y el M para disfrutar, lo pensaré, ¡¡¡pero el M me lo compro!!!.
    ¿Consumo de aceite?.
    ¿Cuántos litros de gasolina a los 100?, ¿unos 11l?
    Si mi mujer no se queda convencida, lo compro para ella y luego lo utilizo yo, ¡¡¡JEJEJEJEJE!!.
    ¿Qué problema es ese del diferencial?, no me habían comentado nada.
     
  11. Iacce

    Iacce Guest

    ¿Que tal la dureza de suspensión?, yo llevo en el mío el chasis bajo con amortiguadores Bilstein B6 Sport y no quiero que con el M se me caigan los dientes.
    Que lo voy a utilizar a diario y si lo trinca mi mujer ruego a to lo que se mueve que no me joda alguna llanta con los baches.
     
  12. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    alos 100 haciebdo un mixto puedes andar sobre los 11 o 12litros,y lo del diferencial es si te salia rana no todos.Lu suyo es cambiarle el aceite por el antiruidos de bmw,el mio hacia ruido y le cambie el aceite por este y como nuevo.consumo de aceite no es escesibo depende como andes conel,pero un uso normal y pisandole de vez en cuando casi no baja el aceite,y respecto alas suspensiones tranquilo que si tiene las de serie no te caeran los enpastes...
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Simplemente, disfruta :)
     
  14. f1 team

    f1 team Guest

    hola amigos soy nuevo en el foro mi nombre es juan, soy de malaga y me gustaria saber si me podeis exar un cable estoy interesado en un m3 y quiero traermelo esta semana, es del 2 del 2003, tiene 120 mil kilometros y es el que lleva cambio smg2, haber que opinais gracias y un saludo
     
  15. masnas

    masnas Guest

    yo estoy en las mismas, a ver si alguien te dice algo.

    saludos!!
     
  16. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Joer pero para hacerle 40.000km no te interesaria tener un 2ºcoche aparte del M3?
     
  17. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    40000 km al año para un m3 la ostia, como bien dice uno en la pagina anterior, si que le vas hacer ricos a los de la gasolinera.
     
  18. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    A ver si nos leemos las fechas de los hilos, que esa pregunta era de 2007, lo que pasa es que han reflotado el hilo en vez de abrir uno nuevo. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    La costumbre del foro es presentarse en el general y después abrir tu propio hilo en el subforo M correspondiente mediante la opción "nuevo tema" que se encuentra abajo a la izquierda.
     
  20. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    ups!:roll:fallo de novato...:descojon::descojon:
     
  21. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39

    Sorry es verdad......saludos coitales para ti herodes:-#
     

Compartir esta página