Pues eso, que me llevo tiempo pensándolo y dejándolo pasar, pero creo que ha llegado el momento y me voy a sacar el carnet, el A, si es que se llama como se llamaba antes ¿Sabéis en cuánto tiempo más o menos puedo tenerlo? Tampoco creo que el test me suponga mucho, pq tengo bastante estudiado el tema de mecánica de hace poquito y supongo que irán por ahí los tiros, no? Para cosas más generales ya fue en su día el del coche, supongo... Y, ¿hay algún nº de prácticas obligatorio o si ya sabes conducirla, te presentas y listo? Por último, si me saco el carnet, tendré que comprarme algo, es lo suyo, jeje, así que escucho consejos. No quiero ni algo muy pequeño que me limite en carretera (no sé si saldré mucho, pero no quiero que la moto tenga la culpa de que no salga), pero tampoco quiero algo gordo por dos temas, uno la limitación a 34cv y otro, que no voy a saber llevarla de momento; aunque una opción si puede ser algo gordo limitado para más delante deslimitarlo. Sería segunda mano y el estilo que me gusta, sin duda, es naked, vease p.e. Ducati Monster P) P) Un dos tres, responda otra vez
Pues mira, yo me lo saqué en Mayo. Dos semanas. Una para presentarte al teórico y la siguiente para el práctico. Yo tuve que dar entre medio 3 clases prácticas porque hacía mas de 10 años que no m montaba en una moto...pero por lo demas...es facílisimo. El test es una pasada de fácil. Mirate y haz los test que hay en dgt (http://moto.ibcmass.com/) y sobre todo en http://www.todotest.com/ (aqui tienes que registrarte pero es la mejor) y tendras suficiente para el examen. Suerte
si te pones en serio te sacas el carnet en muy poco tiempo.. el teórico es bastante sencillo, yo me lei el libro y ya está.. creo que son 16 preguntas, la mayoria son de sentido común.... el práctico ya es cuestión de que practiques el circuito anteriormente, y que el día del exámen no te pongas nervioso.. lo demas, sale solo... y en cuanto a la moto... pues la misma Monster que nos dices te podría ir de perlas... o si no... cualquier 500-600 limitada.. para aprender mejor una 500, pero se te quedará corta antes..... V´ss
Lo que te han comentado, el teórico no plantea dificultades a poco que te conozcas el código de la circulación y te des una leída suave al libro, el práctico, según lo torpe que seas... yo lo fuí y mucho.... maldita pista....
Es q los ejercicios de la pista no los haces en conduccion normal nunca...Ademas algunos estan prohibidos en circulación (como el slalom)...asi q, imagínate!!
Ok, el teórico como imaginaba, chupao, y el práctico en función de mi torpeza GTI, me comentaron que el salto de 500 a 600 es bastante notable, aunque solo sean 100cc me dijeron que las potencias casi se doblan, ¿es así? Y en cuanto a precios, ¿hay mucha diferencia entre 500 y 600 de 2ª zarpa? Por ejemplo, la Suzuki GS500 me atrae, ¿qué os parece? ;-) EDITO: Se me olvidaba, ¿sabéis por donde andan tb los precios del carnet? Asias
Que dios nos coja confesaos :mus-:mus-:mus- Es muy sencillo y ya te lo han explicado todo.=D= Suerte:rolleyes:
En principio si... Respecto a precios, te aconsejo www.motos.net. Tienes muchas motos de ocasión ahí para hacerte una idea de precios.... La GS500, en mi opinión es una moto PERFECTA para empezar. Barata, poco mantenimiento, baja, para llegar bien al suelo... lo tiene todo EDITO: Se me olvidaba, ¿sabéis por donde andan tb los precios del carnet? Asias [/quote]
Los derechos de examen son 75 euros para el práctico y el teórico. Y, creo, no estoy del todo seguro que tienes 3 opciones para pasar los dos examenes. Asi q, aprueba el teórico a la primera y tienes las dos opciones por si te pones nervioso en el práctico. En cuanto al carnet, entre certificado médico y demás suele salir por unos 60-70 euros.Eso si, renuevas automáticamente el carnet de coche tambien. Un saludo
a por él JAVY !! Esta tiraoooo Por cierto... la Gs 500 es como el " J.S ELCANO" de las motos, la moto escuela por excelencia hay muchas y baratas...solo es cuestión de encontrar una en buen estado ( que las hay) creo que es la mejor opción...te la compras, la usas y aprendes un tiempo, la vendes casi seguro por casi el mismo dinero que te costó, y te compras la monster esa que dices que te gusta.. suerte
Al principio yo también quería pillarme una moto gorda tras sacarme el carnet (miré la Transalp 600V o la 650V) pero no se las podía limitar a las más viejas o eran caras de segunda zarpa, perdí una oportunidad de pillar una GSX500 de un amigo y luego el mercado por donde vivo está muyyyy chungo por lo que al final me agencié mi hierro,Yamaha 250 SR Special... a ver cuanto me dura y luego... a por moto gordota gordota... (aunque no más de 750 y de trail, vicioso que soy) :dan:
Joer Tango, qué barato, pensaba que sería más caro... a por el de cabeza pero ya. Y luego a buscar GS500 en buen estado. Lo malo es que me da la impresión de que en las motos te la pueden colar con facilidad, espero que sea solo una impresión :roll:
jaja es verdad, que la viste de camino a Jerez este año... la verdad es que con las motos te la pueden colar, pero como con todo, lo bueno es que la inversion para un gs de segunda zarpa es pequeña.. me suena que tengo por ahi un "LA MOTO" en el que justo analizaban gs de segunda mano dando los puntos débiles y en los que fijarse al comprarla.. a ver si la semana que viene que voy a casa, me acuerdo y te lo miro.. sds
Ok Leo, a la espera quedo. La verdad es que hay bastante oferta, pero claro, no quisiera meter la pata... Me gustaría econtrar algo del 98-2000 como mucho, no quiero una moto con 14 años. Gracias ;-)
Estoy en la misma situación y pensando en la misma moto SUzuki GS500, me encanta su estética y creo que en principio tendré suficiente para dar paseos de 100 kms,... despues ya veremos hacia donde tiramos
Yo ahora empiezo a pensar en la Bandit 600... y si es la nueva, la 650, mejor que mejor :roll: Esto es como los coches, la perdición
Dudas Hola he leido el foro, yo tambien tengo carnet de coche desde hace 10 años y quiero el de moto. He visto por ahí los precios que poneis y me dais a entender que lo habeis hecho sin matricularos en autoescuela, ¿es así? ¿que hay que hacer? Ahorrarme los 200 euros de matricula que hay por Salamanca me vendría de perlas. saludos nuevos amigos
Bienvenido jefe! Has rescatado un post de hace un tiempo. JAVY ya tiene su carné y es feliz pensando en máquinas de dos ruedas jaja. Un saludo.
Personalmente no compraría una 650 para limitarla. A no ser que lo hagas "de papeles" y circules con la moto deslimitada. Resulta patético... es como un petardo que no termina de explotar... no sé... jeje ;-) La opción por la que opté yo (valga la redundancia) fue la de tener scooters durante los dos años de trámite, no sin coger de vez en cuando una grande, y cuando acabé esos dos años me compré "la grande". Saludos
Este post es de hace más de un año Ya tengo el carnet, me compré una FZ6, la limité en papeles y ahora casualmente la tengo en venta para pillar una R6... han pasado unas poquitas cosas ;-)
No, Iñaki, es la que más papeletas tiene, pero no es seguro en absoluto... Hasta que la mia no esté vendida, no me decidiré ;-)