me voy de curveteo,¿dtc activo o desactivo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el garniel, 21 Oct 2006.

  1. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues eso que me gusptaria que me dijeseis que veis mejor opcion a quien lo ha probado de ambas maneras sobre curva.mi pregunta es:dtc desactivado.¿se va mucho en la curva? dtc activado.¿te frena mucho?.
    hace tiempecillo que no me conecto,pero esque estoy super liado con trabajos hobbies etc me gustaria buestras respuestas y...MUCHOS SALUDOS A TODOS...
     
  2. preyman

    preyman Guest

    hombre si te gusta disfrutar de la conduccion sin estorbos lo mejor es desconectar el dsc completamente,sin dejar el control de estabilidad ni nada,el coche si das demasiado gas en una curva o el asfalto esta muy gastado claro que se va ,pero normalmente si el coche solo pierde traccion con levantar el pie del gas y contravolantear ligeramente basta,yo personalmente me gutan los coches de traccion trasera porque pienso que la dinamica de conduccion, las sensaciones y la diversion que me ofrecen pocos traccion delantera la pueden igualar entonces cuando salgo a divertirme conduciendo con el coche no me gusta que nada me enturbie eso,hay gente que se compra un m3 y en su vida le quitan el esp yo eso no lo entindo ,lo respeto pero no lo entiendo.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo si q lo entiendo,hay muchos q llevan m3 y no saben llevarlo en esas circunstancias,no todo el mundo tiene esa habilidad.un m3 es un tema muy serio,sin no estas seguro de lo q llevas entre manos mejor no arriesgarse
     
  4. preyman

    preyman Guest

    pues entonces para que tanto coche,me explico si mte compras un deportivo la logica te dice que es que te gusta ese tipo de conduccion (no me refiero a ir derrapando en todas las curvas,sino a una conduccion deportiva sin estorbos),sino hay coches que permiten un ritmo muy vivo sin costar tanto,hay un viejo en mi garage (70-75 años) que tiene un sl65 amg y si lo vieses conducir flipas el coche es suyo puesto que lo lleva siempre el,la unica razon por la que ese hombre tiene ese coche es para vacilar y yo creo que con un sl 500 vacilaria lo mismo y ademas se hubiese ahorrado una pasta y tener un coche con digamos500 cv para utilizar solo 150 pues no se ,solo me entra en la cabezqa hacer algo asi para vacilar(que lo respeto a lo mejor si tubiese pasta haria cosas con menos sentido todavia)
    venga un saludo a todos
     
  5. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El otro dia me crucé con un serie 3, estaba lloviendo y salia de un cruce y se incorporaba a una carretera de dos carrile mismo sentido, el tio aceleró para incorporarse y con el aceleron entró todo de lado en la carretera, pero se veia que no levantaba, que seguia dando zapatilla todo cruzado, lo controló de pu... madre, esta claro que estaba sin los controles de estabilidad, y la verdad es que me encantó verlo!!, cualquier dia lo pruebo yo, "pero en una explanada mojadita", no tengo ganas de acabar en la cuneta......no soy ningún As del volante..:wink:
     
  6. preyman

    preyman Guest

    hombre en mojado mola mas porque se va sin tener que pisarle demasiado y en seco y con buen asfalto tienes que pisarle tanto que a veces perece que no se va y luego sa va de golpe y te pega un latigazo que no veas ,yo antes practicaba en el parking de un centro comercial y la verdad es que mola pero tambien hay que ir al loro porque en mojado en la carretera si no lo controlas guai y te sales te hostias fijo.yo he tenido un ford sierra un bmw e-30 y dos e36 todos sin control de estabilidad y te aseguro que los dias que llovia mucho como llevases los neumaticos un poco gastados lo pasabas bastante mal porque no tenian el aplomo de los coches de hoy en dia y tenias que trarar el acelerador con un mimo increible cualquier golpecito al acelerador en curva y mojado hacia que el coche te tronpease,los bmw nuevos con el esp se conducen ya casi como un traccion delantera,por eso mola digo yo de vez en cuando quitar el esp bpara conducir un coche de verdad y luego volverlo a poner para ir tranquilo y no llevar el corazon en la garganta
    venga un saludo
     
  7. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Aunque seais auténticos ases del volante, yo reservaría todas mis habilidades para practicarlas en circuito. Siento estar susceptible; pero es que he visto un accidente bastante grave porque un campeön ha decidido que le apetecïa hacer una estupidez con su magnïfico deportivo
     
  8. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    desactivalo

    frena demasiado

    aunque después de este e90 el problema ya no son los consumos, sino los neumáticos.

    a este paso no llegan a los 15milkms
     
  9. preyman

    preyman Guest

    hombre yo la verdad es que no me considero un as del volante y tampoco soy un flipao rollo 2fast 2furius,lo siento por lo del accidente pero si un dia en una carretera de montaña donde no hay ni dios en una curva con buena visivilidad donde no viene nadie de frente derrapas en una curva y sales de lado yo pienso que no la haces daño a nadie ahora si enmedio de la ciudad te pones a hacer el loco con el coche posiblemente pasen algo de esto pero eso ya depende de cada tipo de persona.
    tambien estoy contigo en lo del circuito
     
  10. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Pues a eso voy; en un circuito pueden hacerse muchísimas cosas con posibilidad de cometer errores, pero sin poner en peligro las vidas de los demás. Un saludo y que todos sigamos "disfrutando" con nuestros BMWs, que para eso nos gusta conducir. :wink:
     
  11. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues al final activado y menos mal no veas valla coche que tenemos tiene un agarre en curva increible un amigo que venia detras me dijo que se esperaba menos y solo me salto el control en una curva que me meti a 140 y se me iva de alante pues yo que lo veia casi todo perdido el control me puso en mi sitio,increible.
    es la primera vez que lo pruebo de esa manera y pasara bastante tiempo para la proxima pero este coche enamora y no solo por estetica
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, lo lógico es ir probando, primero con el conectado y si ves que te frena mucho y estás capacitado para desconectarlo adelante.
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    A mi no me saltó nunca, y le tengo metido zapatilla, "siempre en seco", tampoco soy Fitipaldi:LOL:
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si quereis andar "de curveteo" iros a un circuito cerrado. Allí podeis hacer polvo los neumáticos, el coche, y a los que van dentro del coche, si eso os agrada. Pero en una carretera abierta NO HAY QUE HACER ESAS COSAS porque poneis en peligro a los demás que tenemos derecho a circular tranquilamente sin que nadie comprometa nuestra seguridad por simple diversión.
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Salvo que te la pegues, tengan que venir policía, bomberos, ambulancias, e incluso una grúa... y todo eso salga del Erario Público, porque no hace daño a nadie.

    Ojalá no nos pase nada a ninguno de nosotros, pero un accidente SIEMPRE HACE DAÑO A ALGUIEN. Cuando no es a la propia vida, es a los gastos que conlleva la retirada del vehículo, el salvamento de las víctimas, etc.
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes razon. ¿Y qué me dices de los enormes gastos sanitarios que supone la curación de las probables victimas? ¿Quien paga eso? ¡Pues nosotros! Tú y yo contribuiremos con nuestros impuestos a la muy probable y carísima estancia en el Hospital de Parapléjicos de Toledo de esos aficionados al "curveteo".
     
  17. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Una pregunta, vosotros nunca le pisasteis al coche para ver como responde???? sin hacer ninguna locura....es que ahora parece uno un delincuente por ir un poco alegre por la carretera, sin poner en peligro a nadie, ni ir haciendo en vandalo...es que la verdad tener un 325I y no darle zapatilla de vez en cuando no tiene mucha razon de ser...
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    para mí el dsc no es ningún estorbo, al contrario es una buena ayuda. no me fio un pelo de mi chiqui con el suelo mojado, mezclándolo con curvas y rayas y os aseguro que me gusta conducir y hacer curvas. será por la pasión que siento por su hermana que también duerme en el garaje, la cbr. saludos.
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5


    IDEM, me da bastante tranquilidad ir con el puesto, yo no lo sacaria, ademas para mi gusto es poco intrusivo.."todavia no lo vi funcionando", igual es que soy un matado.....:LOL:
     
  20. preyman

    preyman Guest

    pues si me doy una leche y tienen que venir todos esos pues que vengan prque yo creo que con mis impuestos ,lo que pago del seguro...pago bastante como para si un dia quiero liar una de estas y sigo diciendo que el unico perjudicado seria yo yo que TODOS ESTA GENTE SOLO VENDRIA A HACER SU TRABAJO y cuando a mi me mandan ahacer mi trabajo no me siento perjudicado
    un saludo
     
  21. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y si por ayudarte a ti tiene que dejar de atender a otras personas que no lo han ido buscando y que también pagan impuestos, como todos los que cobramos un sueldo, pues a lo mejor se te puede echar en cara. Y si por atenderte en urgencias tienen que dejar de atender a otras personas que no han buscado estar allí....etc etc..... Por pagar impuestos no podemos pensar así........
     
  22. preyman

    preyman Guest

    ami para el dia a dia tambien me da bastante tranquilidad(el dsc) pero para irse de curveteo creo que lo mejor es quitarlo y si el coche se va rectificar tu con gas y volante y que no tenga que ser la electronica la que lo haga ,me gusta saber conducir mi coche sin electronica y no me gustan los sistemas que quitan trabajo al conductor como elel control de crucero activo y la direccion activa que comienza el contravolanteo por ti
     
  23. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero resulta, querido preyman, que los recursos de la Sanidad Pública son ya insuficientes para atender a las victimas involuntarias y a las enfermedades que llegan sin que tu puedas evitarlas y, por lo tanto, resulta irónico y brutal que alguien, por pura diversión, acapare esas atenciones sanitarias, hospitales, médicos, enfermería, etc. que requerirían los verdaderamente necesitados.

    Perdona, pero tus palabras me resultan extremadamente duras y desconsideradas con los demás.
     
  24. preyman

    preyman Guest

    no creo que querer hacer un trompo en una curva sea ir buscando un accidente y no voy a plantearme esta situacion porque si tubiese que estar planteandome todo el dia estas cosas yo creo que no podria ni salir de mi casa no sea que abriendo la pueta le de al vecino de arriba y me lo heche en cara el tio
    venga un saludo
     
  25. preyman

    preyman Guest

    mira la verdad es que todos los accidentes que he tenido siempre han sido golpes tontos o pequeños despistes NUNCA he tenido el mas minimo golpecito conduciendo el coche en un momento de estos soy conciente de que el dia que menos me lo espere me puede pasar pero precisamente en estos momentos es cuando mas agudeza pones a la conducion y si estas en una zona sin coches sabiendo lo que vale el coche (que no es poco) y vas con mucho cuidado en principio no tiene que pasar nada y si pasa para mi es un accidente como cualquier otro
     
  26. elpaleto

    elpaleto Guest

    Cada día alucino más con la especie humana, no me puedo creer lo que estoy leyendo :err:

    El que quiera sensaciones fuertes que haga puenting, pero que no ponga en peligro a nadie POR FAVOR.

    S2
     
  27. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente. Luego nos quejamos de que se pongan farrucos con los radares y las multas.

    Y sobre los que preguntan acerca de si he apretado mi coche al límite... No. No sé dónde está el límite. Prefiero comprobar cómo hace el 0-100 en carriles de aceleración. Y estoy deseando otras tanditas BMWfaq, para zumbar al coche como es debido y sin obstáculos.
     
  28. preyman

    preyman Guest

    no veas la que me esta cayendo porque de vez en cuando me gusta conducir sin el dsc,ya comparandolo a hacer puenting ...si y sin cuerda ademas no te jode esto es increible
     
  29. preyman

    preyman Guest

    quitatselo de vez en cuando y sabris porque vacilais tanto de vuestros bmws
     
  30. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo creo que esto post se ha ido por los cerros de Ubeda, que un dia se pruebe el coche haber como va, no creo que sea un delito, quien de vosotros no probo dando zapatilla alguna vez??? o me vais a decir que siempre respetais todas las limitaciones de velocidad??? y que nunca lo pasasteis de 130, y vais a 90 por todad las nacionales.....una cosa es probar alguna vez el coche y otra ir haciendo el gilipoyas por la carretera......:cool: , tambien se desbarra mucho diciendo de que si me meto una ostia, que pago mis impuestos y que vengan los que hagan falta.....no creo que ninguno de los que estamos en este foro, no probaramos el coche, haber que tal anda y que tal responde en las curvas o hay alguien que respete todos los limites de velocidad???? y siga el consejo de las señales de velocidad aconsejable???, si lo hay que lo diga, que le ponemos un marco...y lo mandamos a CSI para que lo diseccionen y lo expongan como un extraño ejemplar de raza humana:wink:
     

Compartir esta página