me vuelvo loco con la presion de las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 15 Feb 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas a todos, a ver si alguien puede poner luz en mi duda.

    ¿a quien le hacemos caso con la presion de las ruedas, al contructor del vehiculo, al fabricante del neumaticos, o a paginas donde haces test de internet?

    1.- El fabricante (bmw) recomienda para mi coche (318 tds compact):

    2.0 delante y 2.0 detras

    pero a mi me parece muy poco

    2.- el fabricante del neumatico (vredestein) recomienda:

    yo llevo las hi-trac

    Online recomendado

    Bmw 318 Tds Compact (1665 Cc, 66 Kw)


    Estándar:

    Neumáticos de verano


    hi-Trac 205/60 R 15 91 H 2.3 Bar 2.2


    3.- y esta pagina web dice:
    pulsar en cuadro de presiones estandares
    http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html
    me dice que 2.6 en las cuatro
    por favor, alguien me puede aclar este lio.

    y lo principal es la seguridad, por su puesto, en que presion es el coche mas noble y seguro?
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Lo mejor que puedes hacer es mirar en el marco de la puerta del conductor que tendras las presiones standar para cada medida de neumatico
     
  3. meji

    meji Guest

    pero es que me parecen muy poca presion? No? :err:
     
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    yo creo que es una pregunta sin respuesta.......
    porque para el auto es una presion y para el neumatico es otra.......con cual te quedas......no se.......tendrias que decidirlo tu........por ultimo prueba las dos y ve con cual va mejor
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo pongo 2.1 en las cuatro, normalmente voy de vacio.

    Si cargo el maletero, subo un poco detrás (vacaciones)
     
  6. meji

    meji Guest

    y si el fabricante del neumatico te dice que esa es poco. En el taller donde solia comprar las ruedas me metian 2.5
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira esto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pongo lo de la pegatina de la puerta y listo.
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Mientras no bajes de las presiones indicadas por el fabricante (1.9 y 2.1) y no subas de 2.4 no hay problema. (todo ésto sin carga excesiva)
    Yo jugado mucho con las presiones y la experiencia me dice que a partir de 2.5 la rueda pierde efectividad, se vuelve muy rebotona a parte de que se gasta más por el centro. Y luego entre menos presión más deriva (menos precisión de trazada) y más de desgasta por los laterales en curvas fuertes.
    Yo me quedo con 2.35 para las 4. (205/60r15 en 6.5" de garganta)

    Por cierto: El nuevo vw passat TDi lleva 2.6 como mínimo. (215/55r16)

    SALUDOS ;-)
     
  10. meji

    meji Guest

    me quedo con tu opcion, probare poner las cuatro a 2.35
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Otia, pues a mi con mis 225/40/18 me dice 2,9 y 2,8... ahora llevo 2,4 y 2,4, lo otro me parece muy hinchado... como deben volar esos neumaticos...
     
  12. claudio

    claudio Guest

    A medida que disminuye el perfil (60,55 etc) y aumenta el tamaño de la rueda hay que compensar la falta de caudal con mas presion. Mi moto tiene por ejemplo 180/55/17 y lleva 42 libras para que de esta manera no se deforme al doblar.
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ah, entonces debo ponerle los 29 y 28 kilos que me dice?
    me parece una animalada, pero probare...
     
  14. Cheriff

    Cheriff Guest

    A mi para 215/45 17 en la tabla de presiones del coche me recomienda 2,2 delante y 2,5 detrás. Yo suelo darles 0,2 de más a lo que recomiendan porque para conducción deportiva me gusta más como va.

    O sea, que en 215/45 17 llevo 2,4 y 2,7. Estoy contento con esas presiones. Además que al ser un perfil bajo, te evitas problemas de llantazos en baches.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    2,9 me parece una animalada para un perfil 40. Lo mismo que 2,5 para un perfil 60.

    Yo en el M3 (225/45/17 y 245/40/17) llevo 2,4 en las cuatro en verano, 2,5 en invierno. Y va de cine. Si voy a hacer un viaje con gente atrás le subo un par de décimas detrás, pero para el día a día lo dicho antes :cool:
     
  16. Cheriff

    Cheriff Guest


    Mandible, ¿que presiones te recomienda la tabla de presiones para tu modelo?
     
  17. mandible

    mandible Guest

    2,4-2,8 delante y 2,4-3,2 detrás creo recordar.

    Pero vamos, las presiones de la parte alta de la tabla son exageradas. En el foro M el 90% de la gente andamos en 2,5-2,6 en ambos ejes. Yendo con poco peso, claro. Si te vas a pegar un viaje en el que vas a meter hasta el perro y la suegra habría que subir algo más :LOL:
     
  18. Edgardo

    Edgardo Guest

    Hola Claudio no puedo enviar mensajes privados, te dejo mi msn ebnautica@hotmail.com asi nos conectamos . Abrazo.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te recomiendo mas presion en los neumaticos traseros, el coche de origen es muy subvirador y asi mejora un poco.
    Prueba 2.2 delante y 2.4 o 2.6 detras


    Yo las voy cambiando segun el clima, la epoca del añoy el uso que le voy a dar
     
  20. meji

    meji Guest

    explica eso con detalles, que suena interesante, esperamos tocho.

    la subviracion del coche yo la corrigo a golpe de gas. jejeje:wink:
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    puesss no se...

    Depende de las temperatura exterior y si vas a forzar mas o menos, el neumatico se calentara o no, con su correspondiente dilatacion. Tambien si vas a pasear, a hacer viajes largos, o a ir rapido por curvas

    Si puede haber hielo o lluvia va mejor llevar un poco mas de presion, si el asfalto esta bastantebien y querio mucho agarre para hacer algun puerto de montañallevo muy poca presion (asi las gomas se desgastan muchisimo)

    Si quiero ir todo el rato de lado le meto 3.5k detras, etc. etc etc.
     
  22. meji

    meji Guest

    curratelo y cuenta en plan decalogo todas tus experiencias con las presiones. seria interesante.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo a mi compact q es como el tuyo cuando tenia las 15" le metia :

    detras 2.8 y delante 2.3 y me encantaba porque no flaneaba tanto los neumaticos
     
  24. meji

    meji Guest

    yo ahora llevo 2.5 delante y 2.6 detras, y no va mal, a lo mejor lo bajo de delante, pero no es mucho 2.8 detras?
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi me gusta llevar dureza en el neumatico
     
  26. mandible

    mandible Guest

    En el M3 desde luego, sí. En otros no sé. Con 2,8 si vas rápido de curvas es fácil que en caliente andes en 3,2. y con esa presión no agarran una mierda. El culo se va a ir para todos lados. Ahora, si lo que quieres es driftear, perfecto.

    Ya digo, en mi caso. :cool:
     
  27. meji

    meji Guest

    vale, yo lo que quiero es el maximo agarre, maxima seguridad, maxima pasada por curva y nobleza en curva, si quiero driftear ya se que tengo que echar aire a saco.
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    y yo quiero a la rubia del auncio en mi cama!!


    por pedir que no sea.

    si quieres eso tendras que contratar un ingeniero de neumaticos que valla contigo todo el dia, con un compresor y una estacion meteorologica.

    Y que te valla modificando las presiones segun temperatura del neumatico, del asfalto, clima, etc.... como se hace en las carreras
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Bueno, sin llegar a tanto como lo que comenta Tom101, que sería lo ideal :rofl: , si quieres ir rápido por tramos de curva con el máximo agarre posible te interesa mantener las presiones en el rango inferior de la tabla. Eso sí, es conveniente calentarlos un poco a ritmo medio antes de exigirles lo máximo. Si no, te comerás los flancos en un suspiro :wink:
     
  30. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo yebo 2.0 delante y 2.2 detras. el mismo coche que el tuyo, pero con bridgestone
     

Compartir esta página